Dacia Sandero VS MG ZS

Estoy pensando en comprarme un coche,ya que mi Citroen C3 ya le queda poca vida
He vist los dos modelos más económicos son
Dacia Sandero
MG ZS

Cuál os da más confianza,por calidad/precio?
Alguien que tenga alguno de estos modelos?
Yo creo que por 15000€ o 16000€ está disponible alguno.
Yo contemplaría también el Skoda Fabia, me parece mejor opción que esos dos y anda por el mismo precio.
Un Dacia ni con tu dinero, y menos por esa cifra.

Tiene que ser nuevo sí o sí? Porque por esa cantidad de segunda mano y con pocos kilómetros vas a encontrar cosas mucho mejores.
A mí el opel crossland me gustó mucho y de km 0 salía por unos 18.000€ si no recuerdo mal.
Si negocias quizás lo puedas sacar por algo menos.
Si claro nuevo con algún extra .
Segunda mano he mirado Citroen C3 16000€
Y nuevos:
Skoda fabia
Hyundai i20
Toyota yaris
Y todos suben de 18000€ a 21000€
juan66bcn escribió:Si claro nuevo con algún extra .
Segunda mano he mirado Citroen C3 16000€
Y nuevos:
Skoda fabia
Hyundai i20
Toyota yaris
Y todos suben de 18000€ a 21000€

¿Cuánto te piden por un Fabia?
Nuevo entre 20000€ y 21000€
Han subido una pasada los precios de coches
Y de km0 también
juan66bcn escribió:Nuevo entre 20000€ y 21000€
Y de km0 también

Joooder cómo ha subido de precio. Compré un Fabia nuevo pero ranchera (el combi) y con extras, hace justo 3 años ahora, y me salió menos de 15.000 €.
Una locura el precio de los coches. [facepalm]
Por eso miro Dacia Sandero y MGZS porque son los más económicos.
MG = chino hecho en China.
Dacia = rumano francés hecho el marruecos.
hal9000 escribió:MG = chino hecho en China.

🤦
Me da más confianza china jajajajja
Y de km0 también

Ostia puta...
Un Dacia 16.000 pavos??? [mad]

Utilitarios del montón 18.000-21000€??? [flipa]

Madre mía.
Aún recuerdo mi coche llenito de extras ,con kit deportivo y,150cv ,compacto no utilitario ,llantas de 18" ,techo solar doble y de todo, hace 18 años por 24.000€.

Vamos ,uno así ahora , no baja de 30.000€.
Madre mía.

Me va a durar mi che 30 años como poco
Y encima ahora los coches vienen con obsolescencia programada a tope, para que no los puedas aguantar más de unos 12/14 años.
hh1 escribió:
Y de km0 también

Ostia puta...
Un Dacia 16.000 pavos??? [mad]

Utilitarios del montón 18.000-21000€??? [flipa]

Madre mía.
Aún recuerdo mi coche llenito de extras ,con kit deportivo y,150cv ,compacto no utilitario ,llantas de 18" ,techo solar doble y de todo, hace 18 años por 24.000€.

Madre mía.

Me va a durar mi che 30 años como poco

Hablas de 24.000 euros del año 2005…

https://www.dineroeneltiempo.com/euro/d ... r-presente

Valor actual del euro de 2005

€24,000 en 2005
€35,552.88 en 2023
La inflación total de la zona Euro entre 2005 y hoy ha sido 48.14%, lo que resulta en un incremento total de €11,552.88. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 24,000 euros en 2005 equivale a 35,552.88 euros hoy.
La tasa de inflación promedio anual entre estos períodos ha sido 2.21%.
juan66bcn escribió:

🤦

Un amigo de mi cuñado se compro un MG ZS, tipo sub, es grande y full equip; ves todo lo grande que es por fuera hasta que abres el capo del motor y ves una miniatura 1.5 atmosferico y en canijo a no mas poder (4 cilindros sin turbo), pero tira bien, lo que no se es quien es el fabricante del motor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juan66bcn escribió:

🤦

Un amigo de mi cuñado se compro un MG ZS, tipo sub, es grande y full equip; ves todo lo grande que es por fuera hasta que abres el capo del motor y ves una miniatura 1.5 atmosferico y en canijo a no mas poder (4 cilindros sin turbo), pero tira bien, lo que no se es quien es el fabricante del motor.
Un saludo.

Ese 1.5 de 106cv es de origen General Motors y tiene distribución por cadena.
Xelxer escribió:@Psmaniaco SAIC

Gracias Xelxer

Soothered escribió:
Psmaniaco escribió:
juan66bcn escribió:🤦

Un saludo.

Ese 1.5 de 106cv es de origen General Motors y tiene distribución por cadena.

Ya me sonaba que podria ser del grupo GM, bueno por una parte mejor, menos problemas dara ese motor.
Un saludo.
El MG lo tiene un amigo. Ni con tu dinero. Si son tus únicas opciones, tira de segunda mano. El tiempo te dará la razón.
weiter10 escribió:El MG lo tiene un amigo. Ni con tu dinero. Si son tus únicas opciones, tira de segunda mano. El tiempo te dará la razón.

Dacia siempre ha sido la Low Cost de Renault, que ya de por sí, tampoco es que sea una marca premium.

Y MG desapercio en 2005 porque era una ruina.
Volvió a hacer coches peor nunca ha sido ninguna maravilla.

Yo también tiraba de segunda mano.

@Torres
Si todo eso está muy bien y la teoría es la que es.
Pero la realidad ,es que los sueldos no han subido acorde a la inflación,por lo que sí o sí, para mí, es más caro 35.000€ ahora que 24.000€ en 2005.

Por sueldo entonces no ganaba mucho menos que ahora.
Algo menos ,pero no hay tanta diferencia.

Y bueno, con 24 años te pilla en época de querer tu primer coche "to guapo" y tal.
Ahora no me gasto 24.000€ en un coche ni borracho.No digamos 35.000€.
Tengo otras prioridades y los coches se devalúan una jodida barbaridad.

Y todo esto, si no tenemos en cuenta en que ya no sabes ni oorqué tipo de coche tirar.
Eléctricos de corta autonomía y complicaciones con cargas en viajes a precios disparatados, no sabes si gasolina ,diesel o híbrido porque lo mismo en nada ya no entras con el coche a ningún sitio por las prohibiciones anticontaminación , luego que si el futuro no es el eléctrico sino por gas y otro combustible...

No compro uno nuevo ni loco ahora mismo, y creo que no lo haré ya nunca.
juan66bcn escribió:

🤦

Lo que tu digas, mi hijo mayor trabaja en nu centro de homologaciones y traen muchos vehículos chinos no destinados al mercado occidental, flipas de lo que mienten. De ahí que los tengan que llevar fuera para saber realmente si sus sistemas de seguridad cumplen o no ( que no cumplen [burla2] )
hal9000 escribió:
juan66bcn escribió:

🤦

Lo que tu digas, mi hijo mayor trabaja en nu centro de homologaciones y traen muchos vehículos chinos no destinados al mercado occidental, flipas de lo que mienten. De ahí que los tengan que llevar fuera para saber realmente si sus sistemas de seguridad cumplen o no ( que no cumplen [burla2] )

Pues en test Eurocap el Sandero obtiene peor puntuación que el ZS.

https://www.euroncap.com/en/results/dacia/sandero+stepway/42506

https://www.euroncap.com/en/results/mg/zs/29657
@Soothered
Llámame raro, pero el Sandero saca mejor puntuación en protección de niños. En su momento (2008) compramos una Kia Carnival, por ser de lo mejor en protección infantil sin irte a muchísimo mas dinero y ya fueron 25.000 eurazos de aquella época.
¿Has mirado KIA?

Dentro de las gamas generalistas es de las que mejor precio tienen, el año pasado un KIA Ceed bastante equipado salía por 17000€
@hh1 que no hayan subido los sueldos no quiere decir que no hayan subido los precios de las cosas. No me vendrás a decir que ahora mismo cuesta lo mismo una barra de pan o una botella de agua por hablarte de bienes considerados necesarios… De lo que hablas tú es de pérdida de poder adquisitivo

Como cuando te llaman del banco para decirte que inviertas el dinero porque teniéndolo parado estás perdiendo dinero… No lo pierdes.., pero con el paso de los años con el mismo dinero puedes comprar menos cosas
@Torres
Una cosa es que las cosas hayan subido de precio, que es entendible que todo tenga que subir algo de precio, y otra es que en tres años el precio de un utilitario pequeño haya subido 7.000 € que directamente es una estafa, cosa muy típica de la industria de la automoción. Menudos jetas.
DonutsNeverDie escribió:@Torres
Una cosa es que las cosas hayan subido de precio, que es entendible que todo tenga que subir algo de precio, y otra es que en tres años el precio de un utilitario pequeño haya subido 7.000 € que directamente es una estafa, cosa muy típica de la industria de la automoción. Menudos jetas.

Esque que una barra de pan suba de 60 céntimos a 90 céntimos es la misma proporción a que un coche suba de 12.000 euros a 18.000 euros…

Desde 2005 todo ha subido de precio…, por eso no entendía al compañero poner el grito en el cielo por los precios de los coches cuando había pagado 24.000 euros hace 18 años…

Y ojo.., que en el mercado automovilístico no es sólo subir el precio por el mismo producto.., sino que hay nuevas tecnologías, nuevas mejoras, nuevos accesorios…
A mí no me ha subido una barra de pan de 60 céntimos a 90 en tres años jamás. Pero bueno, si os parece normal el precio de los coches, por mi estupendo, yo no tengo problema.
DonutsNeverDie escribió:A mí no me ha subido una barra de pan de 60 céntimos a 90 en tres años jamás. Pero bueno, si os parece normal el precio de los coches, por mi estupendo, yo no tengo problema.

Perdón no había visto el detalle del compañero que hacía referencia a tres años. Como yo hacía referencia del que hablaba del año 2005 pensaba que me respondía en base a eso. Qué coches han subido en esa proporción en tres años??? Yo compré un coche hace 4 años y otro hace unos pocos meses y no he notado esas variaciones. Aunque ya sabemos el tema de la oferta y la demanda en esos meses que hubo escasez de chips y por lo tanto de coches a raíz del COVID
@Torres
Pues hablando del Skoda Fabia en concreto, el verano de 2021 valía 14.000 € y ahora le piden al compañero 21.000 €, sin anestesia ni nada. No quiero ni pensar un VW Polo [facepalm]
Pues hablando del Skoda Fabia en concreto, el verano de 2021 valía 14.000 € y ahora le piden al compañero 21.000 €, sin anestesia ni nada. No quiero ni pensar un VW Polo [facepalm]

Hombre eso muy normal no es si es el mismo coche de nuevo... Bueno ya digo que escuché que el tema de los chips había afectado bastante.., pero esa diferencia de precio por ese coche me parece una sobrada....

EDITO:

https://www.autofacil.es/skoda/fabia/sk ... 71649.html

Precios del Skoda Fabia 2021 para España:

Skoda Fabia 1.0 MPI 80 Active 17.160 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 95 Active 17.960 euros
Skoda Fabia 1.0 MPI 80 Ambition 18.360 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 95 Ambition 19.160 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Ambition 6V 19.660 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Ambition Aut. 7V 20.210 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 95 Style 20.560 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Style 6V 21.060 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Style Aut. 7V 21.610 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 95 Sport 20.560 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Sport 6V 21.060 euros
Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Sport Aut. 7V 21.610 euros

Y aquí la explicación.., han retirado los modelos más básicos y han metido más equipamento.., al parecer quieren subir de categoría el coche.., pero no puedes comparar precios..

https://www.motor.es/noticias/precio-sk ... 89124.html
@hh1
No compro uno nuevo ni loco ahora mismo, y creo que no lo haré ya nunca.

El problema del coche de segunda mano (Desde la pandemia y las ZBE) es que se han vuelto locos con los precios.
Tanto particulares, como concesionarios.

Están vendiendo auténticas basuras, a precio de coche nuevo. Lo peor, la gente los compra xDDD.
@Torres

Exactamente este que pones:

En verano de 2021 costaba 14.000 € nuevo el berlina, nada de km0 , a mi me costó 14.800 porque me llevé el ranchera, con cámara trasera, pantalla multimedia, llantas, sensor de ángulos muertos, etc. Imagino que ese sería el precio sin hacer los típicos descuentos que hacen siempre. Habría que ver si los 21 k que le piden al compañero son con los descuentos hechos o sin hacer, muy probable que sea esto último, porque no me cuadra que un Fabia cueste eso.
Muy buenas! Primero decir que compres lo que compres, espero que estes contento con el.

No vivo en España, pero ahora mismo estoy de vacaciones en Asturias!

He alquilado un MG zs porque me han “subido” la categoria del coche y puedo decir que!

-El coche automatico es una castaña, en modo sport y modo normal, reacciona lentisimo, y es un sufrimiento en Asturias (muchas cuestas)
Los asientos y el interior dan el pego
-Las camaras y sensores pueden dar el paso y ayudan para aparcar y demas
-Consume una barbaridad, no le saco menos de un 8.5 hay dias que le saco 9.5 o 9.9
-La pantalla multimedia o el sistema multimedia me falla muchisimo, a veces las camaras no salen, otras veces el applecar no va, otras veces no puedo moverme en el menu.
- El maletero no es tan grande pa lo trasto que es el coche

Lo comparo con mi clio de 2019, motor 0.9 tce creo que es, el sport tourer, y el motor me parece mucho mejor y que responde mejor (eso si el mio es manual). En cuanto a interiores el mg es mejor!

Yo no le recomendaria este coche a nadie, me ha decepcionado muchisimo, sobretodo el motor! Como te dicen, lonprimero que hice fue abrir el capo (o capot o como se escriba) cuando llegue a casa y dios me entra el brazo hasta el suelo, esta vacio :)

Espero haberte ayudado! No se exactamente que buscas, pero ojala te ayude!
Yo miraría el skoda. Dacia sandero es una lata aplastada con ruedas recubierta de plástico malucho, nosotros compramos uno hace algo más de 3 años para llevar a los niños al cole y cumple su función pero si mides más de 1.80 vas a ir apretado al volante.

El maletero sí es espacioso en proporción al coche, por ejemplo entraba nuestra sillita sin problemas, si montamos los 4 el coche sufre al subir cuestas, a la hora de adelantar sí pega buenos acelerones y los 120-130 te los mantiene pero como te digo es un coche para ciudad, no te lo recomiendo para más allá de ir a trabajar o algo así porque en general es incómodo.

Nosotros compramos el modelo stepway 90cv y veo que ha subido como un 50% desde que lo compramos ¬_¬

En verano de 2021 costaba 14.000 € nuevo el berlina, nada de km0 , a mi me costó 14.800 porque me llevé el ranchera, con cámara trasera, pantalla multimedia, llantas, sensor de ángulos muertos, etc. Imagino que ese sería el precio sin hacer los típicos descuentos que hacen siempre. Habría que ver si los 21 k que le piden al compañero son con los descuentos hechos o sin hacer, muy probable que sea esto último, porque no me cuadra que un Fabia cueste eso.

Claro yo he puesto los precios oficiales... A mi tampoco me cudraba mucho pero viendo que dicen que han quitado las gamas bajas y encima han metido más equipamentos lo mismo quieren hacer un coche con más prestigio y de ahí los precios...

Te en cuenta que se supone que luego lleva descuento
Torres escribió:...
Y aquí la explicación.., han retirado los modelos más básicos y han metido más equipamento.., al parecer quieren subir de categoría el coche.., pero no puedes comparar precios..

https://www.motor.es/noticias/precio-sk ... 89124.html

El eliminar gamas, motorizaciones y subir las equipaciones es una política que están llevando todas las marcas.

El tener una gran variedad de motores y gamas supone más costes para las marcas y, además, al meter mejores equipaciones aumentan los precios y, con ello, los márgenes.
hh1 escribió:

Te en cuenta que se supone que luego lleva descuento

Pues eso estoy diciendo.
@Adris
Cualquier mierdon con etiqueta y 20 años encima , por 3, 4 o 5000€ e incluso más.
Las motos tampoco escapan de esta locura.
Yo compré una Peugeot Rifter al salir del confinamiento, septiembre del 20. Nueva pedían 19,5k€, pillé km0 (20k, 9 meses) por 14,5k€

Ahora las estoy viendo en venta por 18-19k€ las del mismo 2019 con 50-60km. Una locura. Nuevas se van a los 23-25k y una larga espera. Además que el modelo diesel no lo han vendido un par de años no ha ayudado
Soothered escribió:Pues en test Eurocap el Sandero obtiene peor puntuación que el ZS.

https://www.euroncap.com/en/results/dacia/sandero+stepway/42506

https://www.euroncap.com/en/results/mg/zs/29657

Los Dacia siempre son mal puntuados por la ausencia de algunas basuras de ADAS, cosa que a mí me parece una ventaja.
juan66bcn escribió:Estoy pensando en comprarme un coche,ya que mi Citroen C3 ya le queda poca vida
He vist los dos modelos más económicos son
Dacia Sandero
MG ZS

Cuál os da más confianza,por calidad/precio?
Alguien que tenga alguno de estos modelos?
Yo creo que por 15000€ o 16000€ está disponible alguno.

Son coches muy sencillos, te recomiendo de 2a mano de precio similar como: Jazz 1.5 130 cv, Opel Corsa Ecotec, Kia Picanto Gt line o de precio mayor Honda Civic Turbo, Volvo V40, Saab 95 ng...

Mira videos de test de choque en youtube de euroncap.
hh1 escribió:]

Madre mía.

Madre mía.

Cuenta la inflacion de 18 años, no?
Es cierto que los precios de los coches es de locos. Yo tengo varios amigos con Dacia, y están todos muy contentos. Mi coche está en las últimas y lo miraré. Cualquiera que no sea Dacia, de 23.000 para arriba. Un Clío o un C3 no están en tu lista?
@kechua si mire el Citroen C3 nuevo y sube a casi 19000€ añadiendo algún extra y de km0 casi 17000€ el más básico .

Del Dacia he oído que tiene poco motor y que tiene mala insonorización dentro del coche.ni se si tu amigo te ha dicho algo de eso.
Trabajando en el sector de la automoción si, las subidas de precios de los OEM son una manera camuflada de aumentar beneficios más que por culpa del aumento de costes ya que a los proveedores no les suben el equivalente como para justificar esas subidas.
¿Pero oye, si en vez de subir 2000 por coche puedo subir 4000, lo que compensa vendiendo incluso menos coches y el de al lado también lo hace, quien me lo ha a impedir?
1Saludo
juan66bcn escribió:Del Dacia he oído que tiene poco motor y que tiene mala insonorización dentro del coche.ni se si tu amigo te ha dicho algo de eso.

Yo alquilé un Dacia Duster de los nuevos, con el rediseño del logo y tal, y sí, la insonorización dentro del coche dejaba mucho que desear. Los neumáticos llevaban clavos, así que imagina el dolor de cabeza con el que terminé.

Ho!
dinodini escribió:
hh1 escribió:]

Madre mía.

Madre mía.

Cuenta la inflacion de 18 años, no?

Digo lo mismo que dije...la inflación ...estupendo ,pero si los sueldos no suben acirde...es más caro.
juan66bcn escribió:@kechua si mire el Citroen C3 nuevo y sube a casi 19000€ añadiendo algún extra y de km0 casi 17000€ el más básico .

Del Dacia he oído que tiene poco motor y que tiene mala insonorización dentro del coche.ni se si tu amigo te ha dicho algo de eso.

Yo tengo un Sandero desde hace 6 años y efectivamente, poco motor y la insonorizacion consiste en poner la radio a todo volumen. Hasta el día de hoy no ha tenido que pasar por el taller, pero en el momento que tengo que hacer un viaje largo en coche voy acojonado, ya se sabe que es un coche con cero seguridad. El único motivo por el que lo compre fue por el precio, ya que por aquel entonces me salió por poco más de 10 mil euros y yo andaba bastante mal económicamente. No es que este descontento con el coche, pero desde luego con el precio que tiene hoy día casi preferiria buscar un coche de segunda mano a ese precio.
75 respuestas
1, 2