Fatty escribió:Yo creo que el IBI no sería esa brutalidad de dinero, el valor catastral de una vivienda que te venden por 300 mil €, dudo muchísimo que sea
300 mil €, es muchísimo menos.
El piso que yo tengo compartiendo con el banco
, me lo tasaron hace 7 años en 13 millones de pesetas y el valor catrastal del año pasado era aproximadamente 3 millones..
Despues del off topic al autor del hilo, yo le diría que esperara un poco, pero iría mirando y si encuentra algo que le gusta y el precio es razonable, que lo compre.
Conozco a bastante gente que ha comprado pisos, pensando en venderlos al poco tiempo para ganar pasta y comprar luego algo mejor y ahora están viviendo en pisos que ni les gustan, ni se ajustan a sus necesidades y que no se los compra nadie ahora mismo.
Salu2.
Ains, leed un poco las noticias, que mas de un tercio de los municipios de este nuestro querido pais, ya han pedido catastrazo, que quiere eso decir, revisar los valores del catastro y acomodarlos a los precios de mercado actual, la mitad de los pisos estan valorados como hace 10 años o mas, asi que imaginate de donde van a venir los proximos chupeteos por parte de los ayuntamientos, del IBI y va a ser mostruoso.
Yo si tuviese pasta ahora mismo, tampoco me compraba un piso, ya no solo porque no comparto la mentalidad española de si no compras piso eres un tonto del haba que no va a tener nada en su puta vida, luego miro a los alemanes, que la gran mayoria viven de alquiler, pagando menos que nosotros y con mejores sueldos y entiendo porque viven mucho mas comodos y mas felices que los españoles.
LA QUE NOS ESPERA MADRE, con esos comentarios tan tipicos de bajar no va a bajar (no, ya esta bajando) si no que se va a mantener (eso ya es bajar, el 4.4% de IPC de este año) por obra y gracia del espiritu santo ladrillero español, señores, al igual que las consolas bajan, los coches, los ordenadores y casi todo lo que sea de segunda mano en esta vida, la vivienda puede bajar y si encima, estas en un mercado bajista como el actual, incluso lo nuevo baja, hay que darle salida y llevamos 2 años de construccion salvaje y no se vende un castaña limonera, asi que........2+2 son 4
Un saludo.