Dada la situación ¿merece la pena compar un piso?

Dada la situación de "altibajos" (para unos) y de "crisis" (para el resto de los mortales), ¿creéis que es buen momento para lanzarse a por una vivienda?

Os expongo el caso: estoy a pocas semanas de recibir un pastón con el cual podría pillarme una vivienda de golpe, SIN prestamos NI hipotecas, directamente.

Lo que me "frena" es que por la situación actual de escasez de ventas de pisos y la paralización de múltiples obras y construcciones, tengo la ligera sensación de que esto va a estallar, no se cómo, en una reducción brutal de los precios tanto de viviendas de nueva construcción como de 2º mano.

Para decir esto me baso en los datos de alquileres: hay muchisimas más viviendas para alquiler que demandantes, y eso está haciendo que bajen los precios de los alquileres (lo vi ayer en las noticias).

Vosotros ¿qué opináis?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cómprate la casa.

Porque si pasas al alquiler empezarás a disponer del otro dinero y tener dinero disponible ES MUY TENTADOR Y COMO NO SABEMOS DE DONDE NOS HA CAIDO, VUELA ENSEGUIDA. Luego seguirás con el alquiler, sin casa y para postres sin dinero.

Por lo menos tendrás casa para toda tu vida sin preocuparte del euribor y con la gran opción de tener gastos menores.
Desde el punto de vista de la necesidad, si puedes pillarte una casa a tocateja de puta madre. Desde el punto de vista de la inversion, es un suicidio que te cagas porque eso que compraras por X en unos años valdra X/10.
Si vas a conseguir un paston, alquila y luego compra barato.

pechelin escribió:Cómprate la casa.

Porque si pasas al alquiler empezarás a disponer del otro dinero y tener dinero disponible ES MUY TENTADOR Y COMO NO SABEMOS DE DONDE NOS HA CAIDO, VUELA ENSEGUIDA. Luego seguirás con el alquiler, sin casa y para postres sin dinero.

Por lo menos tendrás casa para toda tu vida sin preocuparte del euribor y con la gran opción de tener gastos menores.

Esto, suponiendo que no sea un ansioso. te aseguro que a mi no me costaria nada esperar.
Las viviendas no son como comprarse un coche fabricado en serie. Cada vivienda es única, no hay dos iguales (aunque pueda haberlas muy parecidas).

Es decir, que si tienes a la vista un piso que te gusta, que tiene todo lo que tú quieres, en una zona que te conviene... si lo dejas pasar, a lo mejor dentro de un año ya no está.

Comprar por comprar no es bueno, pero si encuentras algo que verdaderamente satisfaga tus aspiraciones y entra dentro de tu presupuesto, yo no lo dejaría pasar. Al fin y al cabo no tienes que pensar en lo que pensamos los demás, que si me sube la hipoteca, que si me voy a jubilar y no he terminado de pagarlo...
_Charles_ escribió:eso que compraras por X en unos años valdra X/10.

Así me gusta, con ilusiones de que lo que valga 40 dentro de unos años valga 4.

No tenéis fé ni ná XD.
the passenger escribió:
Así me gusta, con ilusiones de que lo que valga 40 dentro de unos años valga 4.

No tenéis fé ni ná XD.

La gente es que alucina que da gusto.... [carcajad]

Dicen que bajan y asi van 2 años, pero por lo menos por mi zona siguen subiendo algo...no tanto, pero ni mucho menos bajar...
Yo me refería a que todavía no tengo ninguno mirado.

De lo que tengo miedo es de pillarme uno por 40 kilos y al año siguiente, por el tema de la crisis y la venta nula de pisos, se rebajen 5 o 10 kilos. (es un decir).
La gente oye que baja la vivienda y ya alaaaaa, esta bajando el precio se va a quedar por los suelos. Lo unico que esta bajando es la demanda(en la mayor parte de España). No creo que bajen tanto como para que lo puedas considerar una mala inversion, encima sin tenerte que meter en hipoteca...ni lo dudes.

Y poniendote en el caso que bajen esos 5kilos, te urge el venderlo?Es una casa no es algo que tenga una vida util corta. Si baja te esperas hasta que vuelva a recuperarse y fuera.
Sheu_ron escribió:Yo me refería a que todavía no tengo ninguno mirado.

De lo que tengo miedo es de pillarme uno por 40 kilos y al año siguiente, por el tema de la crisis y la venta nula de pisos, se rebajen 5 o 10 kilos. (es un decir).

Mira pisos tranquilamente. No tienes prisa, verdad? Cuando encuentres alguno que te merezca la pena entonces empieza a plantearte si es el momento o no de comprar.

En la situación actual si puedes esperar es lo recomendable. Según parece será el 2009 el año que se note mas la bajada en el precio de la vivienda, pero eso es en general.

Has de mirar la zona donde quieres comprar. Que comportamiento tienen los precios ahí porque cada ciudad es un mundo.

Eso si. Ya que tienes la pasta disponible aguanta cuando empieces la negociación. Te rebajarán pasta al cabo de un mes, seguro, si te ven interesado pero indeciso hay rebajas y de las buenas.

Un consejo: no le digas al vendedor que dispones de pasta. Ve de "normal" o entonces olvidate de las rebajas.

Saludos :-P
Claro que si, tu haz caso a las noticias de la TV [ok]

hoy en día tírate de cabeza a la obra nueva, estarán encantados de negociar contigo el precio de la vivienda.

aquileres...que bajan los precios? Hmm va ser que nops
no me creo nada de eso que dicen que van a bajar los precios,al contrario seguiran subiendo,la gente se queja del precio de los pisos pero nadie o casi nadie espera quedarse sin un piso en propiedad antes o despues y la gente sige casandose y comprando pisos a cualquier precio,aunque tengan que trabajar los dos y ademas echar horas extras o comer en casa de sus padres ambos porque no les llega..

compratelo lo mas seguro es que dentro de unos años valdra mucho mas,antes con 20.000 pelas compraban nuestros abuelos casas y desde esa epoca ningun año a bajado al contrario y no tiene pinta de que bajen
Quizá esto te ayude:

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/preven/precio/vivienda/desplomara/ano/elpepueco/20080327elpepueco_13/Tes

De todas maneras, como ha dicho Lady, no hay dos pisos iguales y todo depende de cuál sea tu objetivo.

Si no eres un asceta aislado del mundo sabrás que hoy en día comprar una vivienda como inversión a corto plazo es lo mismo que decir que el Chiki Chiki es una obra maestra del barroco.

Pero si lo que tú quieres es una vivienda para habitarla, no dudes en comprar si encuentras el piso de tus sueños. Además, si lo pagas trinco-trinco NO estás haciendo un mal negocio. En el hipotético caso de que en unos años lo quisieses vender, seguro que la revalorización estaría muy por encima de los intereses que hubieses pagado en caso de estar hipotecado.

Es posible que la vivienda baje a corto plazo. De ahi que especular con ella ahora sea una chorrada. Pero a largo plazo es un bien raíz.

Cito el titular para los perezosos que no cliquen:

Los promotores prevén que el precio de la vivienda se desplomará un 8% este año
pedrinxerez escribió:no me creo nada de eso que dicen que van a bajar los precios,al contrario seguiran subiendo,la gente se queja del precio de los pisos pero nadie o casi nadie espera quedarse sin un piso en propiedad antes o despues y la gente sige casandose y comprando pisos a cualquier precio,aunque tengan que trabajar los dos y ademas echar horas extras o comer en casa de sus padres ambos porque no les llega..

compratelo lo mas seguro es que dentro de unos años valdra mucho mas,antes con 20.000 pelas compraban nuestros abuelos casas y desde esa epoca ningun año a bajado al contrario y no tiene pinta de que bajen

hoy salía en los periódicos una información que indica que la demanda de pisos ha caido un 27%. Están construyendo mas pisos de los que el mercado es capaz de absorver, así que o bajan los precios, o vamos a tener pisos vacíos para dar y vender.

Eso si contar que son ya unas cuantas las inmobiliares que se están hundiendo (y no son sólo las empresas pequeñas).

Mi consejo es que si a uno no le corre prisa, ahora mismo no es el mejor momento para comprarse un piso, mejor esperar hasta que las inmobiliarias estén ya desesperadas por vender los pisos.
Si compras un buen piso de calidad y en buena zona,siempre es tiempo.........en esos pisos no se perdera dinero,otra cosa es que te lo compres en el extraradio,alli será una loteria con la crisis (perdon desaceleración [poraki] [poraki] )
maponk escribió:Si compras un buen piso de calidad y en buena zona,siempre es tiempo.........en esos pisos no se perdera dinero,otra cosa es que te lo compres en el extraradio,alli será una loteria con la crisis (perdon desaceleración [poraki] [poraki] )

+1

Tambien depende de lo saneada que este tu economia, si vas a ir justito pasa del tema.
Txukie escribió:
+1

Tambien depende de lo saneada que este tu economia, si vas a ir justito pasa del tema.

Joder si ha dicho que puede pagar el piso al contado, imagina como está su economía. Más sana que una lechuga.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si vas a comprar el piso para vivir en el, compralo, que más da lo que valga el año que viene? O quieres esperar a ver si, con un poco de suerte, tienes casa+bmw? La avaricia rompe el saco (dicen [burla2] )
Si lo vas a comprar para especular, que tengas suerte [poraki]
Reverendo escribió:
Joder si ha dicho que puede pagar el piso al contado, imagina como está su economía. Más sana que una lechuga.

Pero no es lo mismo disponer de 180000....que de 300000.......
Joder que envidia sana. La verdad es que teniendo la pasta, tú mismo, pues está claro que si te esperas un poco puedes pillar a alguien que vaya un poco apurado y ahorrarte bastante dinero, que siempre es bueno.

Ahora, si ves un piso que te haga tilin (por zona, o por lo que sea) y tienes la pasta, yo iria a por el de cabeza, pues el mayor problema/comedura de tarro del resto de los mortales (¿podré pagarlo dentro de unos años? o ¿cuánto le estoy pagando al banco en realidad?) no los tienes.

Quizás, pero esto ya entra en el terreno de lo personal, deberias mirar el mantenimiento del piso. Me consta que por la zona de la Ronda "ruta del colesterol" este, hay pisos que lo que es el mantenimiento de la finca sale por un pico al mes (entre zonas verdes, piscina, algunas incluso gimnasio, etc...) aunque no son los únicos, claro.

Saludos afortunado [beer]
El precio de la vivienda puede "baja", pero por la situacion de una casa se seguira pagando lo k sea...
Sheu_ron escribió:Yo me refería a que todavía no tengo ninguno mirado.

MIra, si te compras una casa para vivir, lo que tienes que hacer es comprar algo por el precio que tu creas justo. Ni mas ni menos. A parte que si es primera vivienda te saldra fiscalmente rentable. En cuanto a si pagas 40 kilos y puede bajar 5 o 10, pues que eso es como la bolsa (por mucho que mas de uno decia que NUNCA bajaban). Asi que tomatelo con la misma filosofia.

En mi opinion tener el dinero y gastarselo no es lo mismo que pedir una Zipoteca a 40 años. De hecho con Zipoteca pagas el doble, pero bueno...
Yo creo que ahora mismo, lo mejor es esperar un poco a ver hacia donde sopla el viento.
Si a mi me diesen 300 mil euros lo último que haría con ellos sería comprarme una casa, aun suponiendo que la vivienda no baje nada, imaginate que esta un par de años simplemente manteniendose al mismo precio, con eso seguirás teniendo una casa por la que te darían 300 mil euros, pero a eso quitale que tendras que pagar IBI, comunidad, reformas, derramas, etc, que con suerte ponle que en total solo sean 5 mil euros (De IBI solo serian como 3 mil euros, suponiendo un 0,5% del valor de la casa).

Ese mismo dinero si lo metes en un banco (mejor en varios, para diversificar), que fácilmente te da un 4% anual, al cabo de los 2 años tendrías 325 mil euros. Esto suponiendo que no sepas nada de bolsa, o de materias primas u otro tipo de inversiones, que a largo plazo vas a ganar bastante más que en un banco si sabes del tema. Ya solo con esos 25 mil euros te daría para irte de alquiler los 2 años sin problemas y encima tendrías los 300 mil euros intactos para hacer con ellos lo que quieras.

Y ahora suponiendo que la vivienda baja de precio, lo cual es lo más probable (solo hace falta mirar la noticia de hoy de que los promoteres piensan que bajara un 8% en 2008) la diferencia entre comprar el piso+perder pasta por la bajada+perder pasta por los gastos de la casa y el meterlo en un banco y vivir de intereses es cada vez mayor.
Nersis escribió:Si a mi me diesen 300 mil euros lo último que haría con ellos sería comprarme una casa, aun suponiendo que la vivienda no baje nada, imaginate que esta un par de años simplemente manteniendose al mismo precio, con eso seguirás teniendo una casa por la que te darían 300 mil euros, pero a eso quitale que tendras que pagar IBI, comunidad, reformas, derramas, etc, que con suerte ponle que en total solo sean 5 mil euros (De IBI solo serian como 3 mil euros, suponiendo un 0,5% del valor de la casa).

Ese mismo dinero si lo metes en un banco (mejor en varios, para diversificar), que fácilmente te da un 4% anual, al cabo de los 2 años tendrías 325 mil euros. Esto suponiendo que no sepas nada de bolsa, o de materias primas u otro tipo de inversiones, que a largo plazo vas a ganar bastante más que en un banco si sabes del tema. Ya solo con esos 25 mil euros te daría para irte de alquiler los 2 años sin problemas y encima tendrías los 300 mil euros intactos para hacer con ellos lo que quieras.

Y ahora suponiendo que la vivienda baja de precio, lo cual es lo más probable (solo hace falta mirar la noticia de hoy de que los promoteres piensan que bajara un 8% en 2008) la diferencia entre comprar el piso+perder pasta por la bajada+perder pasta por los gastos de la casa y el meterlo en un banco y vivir de intereses es cada vez mayor.

Mas razon que un Santo.
El dato es saber de cuanto liquido o cash dispones.
Si hablamos de unos 300.000€ no me la compraba ni harto de vino.
Con los intereses que me dan esos 300.000€+tu sueldo normal, me iria de alquiler y esperaria.

Y eso de que los pisos no bajaran... tiempo al tiempo

Saludos![bye]
Nersis escribió:Si a mi me diesen 300 mil euros lo último que haría con ellos sería comprarme una casa, aun suponiendo que la vivienda no baje nada, imaginate que esta un par de años simplemente manteniendose al mismo precio, con eso seguirás teniendo una casa por la que te darían 300 mil euros, pero a eso quitale que tendras que pagar IBI, comunidad, reformas, derramas, etc, que con suerte ponle que en total solo sean 5 mil euros (De IBI solo serian como 3 mil euros, suponiendo un 0,5% del valor de la casa).

Yo creo que el IBI no sería esa brutalidad de dinero, el valor catastral de una vivienda que te venden por 300 mil €, dudo muchísimo que sea
300 mil €, es muchísimo menos.
El piso que yo tengo compartiendo con el banco :-( , me lo tasaron hace 7 años en 13 millones de pesetas y el valor catrastal del año pasado era aproximadamente 3 millones..
Despues del off topic al autor del hilo, yo le diría que esperara un poco, pero iría mirando y si encuentra algo que le gusta y el precio es razonable, que lo compre.
Conozco a bastante gente que ha comprado pisos, pensando en venderlos al poco tiempo para ganar pasta y comprar luego algo mejor y ahora están viviendo en pisos que ni les gustan, ni se ajustan a sus necesidades y que no se los compra nadie ahora mismo.

Salu2.
Creo que si te hace falta una casa que te la compres, porque la vivienda es para vivir no para especular, así nos va ahora.
Al que le hace falta no se para en pensar si el año que viene bajarán o no. Además el precio de la vivienda depende de muchos factores y puede que aunque la gran parte de estas bajen de precio otras debido a sus caracteristicas suban, como por ejemplo una zona dentro de una ciudad.
Si tienes o vas a tener la pasta, mira zonas donde te gustaría vivir; eso para empezar.

Tienes que moverte y mirar miles de zonas, que a lo mejor solo conoces tu barrio y alrededores y da la casualidad que andas 10 kilómetros y encuentras un sitio de PM.

Y si encuentras algo idóneo, yo que tu me esperaria, pero tampoco me esperaría 3 años, porque el precio de los pisos en algunas zonas bajara (no mucho, no nos hagamos ilusiones), en otras se matendra y en otras subirá.

Asi que no esperes a que bajen el precio de los pisos 10 kilos o asi, porque es muy difícil que ocurra, ya que conozco a varios promotores que me han ofrecido edificios enteros, para entrar a vivir a precio casi casi de coste, para llevarse de golpe 2 millones de €.

Pero como te digo lo importante es moverse y visitar zonas que no conozcas.
Fatty escribió:Yo creo que el IBI no sería esa brutalidad de dinero, el valor catastral de una vivienda que te venden por 300 mil €, dudo muchísimo que sea
300 mil €, es muchísimo menos.
El piso que yo tengo compartiendo con el banco :-( , me lo tasaron hace 7 años en 13 millones de pesetas y el valor catrastal del año pasado era aproximadamente 3 millones..
Despues del off topic al autor del hilo, yo le diría que esperara un poco, pero iría mirando y si encuentra algo que le gusta y el precio es razonable, que lo compre.
Conozco a bastante gente que ha comprado pisos, pensando en venderlos al poco tiempo para ganar pasta y comprar luego algo mejor y ahora están viviendo en pisos que ni les gustan, ni se ajustan a sus necesidades y que no se los compra nadie ahora mismo.

Salu2.

Ains, leed un poco las noticias, que mas de un tercio de los municipios de este nuestro querido pais, ya han pedido catastrazo, que quiere eso decir, revisar los valores del catastro y acomodarlos a los precios de mercado actual, la mitad de los pisos estan valorados como hace 10 años o mas, asi que imaginate de donde van a venir los proximos chupeteos por parte de los ayuntamientos, del IBI y va a ser mostruoso.

Yo si tuviese pasta ahora mismo, tampoco me compraba un piso, ya no solo porque no comparto la mentalidad española de si no compras piso eres un tonto del haba que no va a tener nada en su puta vida, luego miro a los alemanes, que la gran mayoria viven de alquiler, pagando menos que nosotros y con mejores sueldos y entiendo porque viven mucho mas comodos y mas felices que los españoles.

LA QUE NOS ESPERA MADRE, con esos comentarios tan tipicos de bajar no va a bajar (no, ya esta bajando) si no que se va a mantener (eso ya es bajar, el 4.4% de IPC de este año) por obra y gracia del espiritu santo ladrillero español, señores, al igual que las consolas bajan, los coches, los ordenadores y casi todo lo que sea de segunda mano en esta vida, la vivienda puede bajar y si encima, estas en un mercado bajista como el actual, incluso lo nuevo baja, hay que darle salida y llevamos 2 años de construccion salvaje y no se vende un castaña limonera, asi que........2+2 son 4

Un saludo.
zuscu escribió:
Ains, leed un poco las noticias, que mas de un tercio de los municipios de este nuestro querido pais, ya han pedido catastrazo, que quiere eso decir, revisar los valores del catastro y acomodarlos a los precios de mercado actual, la mitad de los pisos estan valorados como hace 10 años o mas, asi que imaginate de donde van a venir los proximos chupeteos por parte de los ayuntamientos, del IBI y va a ser mostruoso.
Un saludo.

No, si leer las noticias las leo, pero el valor catastral del suelo no es el valor del piso.
Si cualquier cuchitril vale 25 millones de pesetas (yo es que soy más de pesetas), tú me diras que currito vamos a poder pagar el IBI si eso al final se hiciera.
Espero por el bien de muchos, entre los que me incluyo, que te estés equivocando.

Salu2.
Yo me esperaría, la crisis en la que estamos (y lo que viene) va a generar un tiempo en el que las gangas van a estar a la orden del día, tanto en vivienda como en muchas otras cosas.
Cold_Fire escribió:Yo me esperaría, la crisis en la que estamos (y lo que viene) va a generar un tiempo en el que las gangas van a estar a la orden del día, tanto en vivienda como en muchas otras cosas.

Exacto. Finales del 2009 sera un buen momento sino puedes esperar.
2010-2011 sera el momento ideal

Un saludo! [bye]
Yo no voy a entrar a valorar si es una buena inversion, o si va a haber crisis o no...eso ya lo he dicho en otros post.

Lo unico que voy a decir...Si es una casa para vivir toda tu vida, no hay ningun problema. Vas a pagar a tocateja, asi que preocupaciones graves no vas a tener con la hipoteca y demas.

En cambio, la gente que hipoteco su casa para comprar otra sobre plano, para venderla mas tarde, pues esos si se tienen que preocupar...porque baja la venta de viviendas, bajan los precios, y ademas las hipotecas ahora aprietan, pero puede que lleguen a ahogar.

Si vas a vivir en esa casa, no te preocupes, si te gusta, esta bien situada, pues porque no.

Pero si eres joven, no tienes un trabajo muy estable, quien sabe donde puede llevarte la vida...realmente quieres estar atado? Y como inversion...a dia de hoy, invertir en ladrillo es cuanto menos incierto....cautela...ten en cuenta que en el peor de los casos (y españa se fuera a la mierda) puedes salir por patas con un buen colchon bajo el culo.

Tu veras.

Suerte, aunque ya tienes algo bajo el brazo xD.
- Si la necesitas realmente compratela.
- Si encuentras una ganga compratela.
- Si realmente no tienes prisa, pues espera hasta que encuentres akgi que te guste y ya esta.

Como ya te han dicho, todo depende de las prisas que tengas.
Yo me muero de ganas de comprarme una pa mi solita, pero por ahora esperare, tal y como estan las cosas no me lo podria permitir :( e iria hasta el cuello
AlterElt está baneado por "troll"
eduy1985 escribió:Yo no voy a entrar a valorar si es una buena inversion, o si va a haber crisis o no...eso ya lo he dicho en otros post.

Lo unico que voy a decir...Si es una casa para vivir toda tu vida, no hay ningun problema. Vas a pagar a tocateja, asi que preocupaciones graves no vas a tener con la hipoteca y demas.

En cambio, la gente que hipoteco su casa para comprar otra sobre plano, para venderla mas tarde, pues esos si se tienen que preocupar...porque baja la venta de viviendas, bajan los precios, y ademas las hipotecas ahora aprietan, pero puede que lleguen a ahogar.

Si vas a vivir en esa casa, no te preocupes, si te gusta, esta bien situada, pues porque no.

Pero si eres joven, no tienes un trabajo muy estable, quien sabe donde puede llevarte la vida...realmente quieres estar atado? Y como inversion...a dia de hoy, invertir en ladrillo es cuanto menos incierto....cautela...ten en cuenta que en el peor de los casos (y españa se fuera a la mierda) puedes salir por patas con un buen colchon bajo el culo.

Tu veras.

Suerte, aunque ya tienes algo bajo el brazo xD.

100% de acuerdo
Lo primero de todo agradeceros a todos ese gran despliegue que habéis realizado :) :)

Según parece, lo que recomendáis la mayoría es que vaya mirando pisos y precios por las zonas que más me gusten, y que si veo un sitio de convergencia cósmica trascendental (por decirlo de alguna forma xD ), que me lance, pero siempre meditándolo mucho, sin prisa, pero sin pausa.

PD: El tema sería para vivir, no para alquilar ni para revenderlo, pues tengo clarísimo que no es una inversión para nada fiable. Para eso ya se inventó el dinero "a plazo fijo".

De nuevo, muchas gracias a todos :)

[img]images/clear.gif[/img] Sheu_ron, en serio, espérate 2 años, van a bajar mucho los pisos. Luego te arrepentiras. Y da igual que no lo quieras como negocio, que lo quieras para vivir, puesto que no creo que a nadie le guste comprarse unas gafas por 200 euros si mañana están a 100, y no son para revenderlas!

No creo que tengas una supermegahipernecesidad de comprarte una casa.

Hoy mismo en tve 1 un catedrático de economía ha dicho que pueden llegar a bajar un 50%, UN CINCUENTA POR CIENTO! Que aunque no baje tanto, co que baje un 25% es una pasta qe te ahorras en un par de años, simplemente por tener ese dinero en el banco un par de años te renta (diversifícalo por si acaso) y si le sumamos lo que te ahorras ...

Es que hay una posibilidad muy alta (95% ?? 99% ??) de que baje el precio.
Pues visto de la manera que lo pintas, la verdad es que da gusto tener tanto diner en mano al momento.

Pues tienes tres opciones:

- La primera y más tentadora de todas, una vacaciones y un derrame de "caprichos" que se cague la perra.

- La segunda comprar un piso y alquilarlo de tal manera que siempre entraría casi cada mes dinero y tu irías desahogado con tu sueldo y eso de más (lo que no se muy bien es como va lo de acienda y todo eso que te quitan al año.... )

- El tercero y más seguro/práctico es que como dicen, te vayas mirando pisos, y te compres el que más te guste de tal manera que te quedes con eso liquidado y vayas siempre también "desahogado" ya que sería todo el sueldo para los gastos y mantenimiento, no su compra.

Saludos.
en q trabajas o q droga pasas o ambas cosas?
Sheu_ron escribió:
PD: El tema sería para vivir, no para alquilar ni para revenderlo, pues tengo clarísimo que no es una inversión para nada fiable. Para eso ya se inventó el dinero "a plazo fijo".

Pues eso te iba a recomendar. Si no necesitas la vivienda YA, ese dinero ponlo en algun fondo a 3 o 6 meses, que te dan el 7% por general [depende de la cantidad y el banco] y cuando encuentres la casa que te guste y estasituacion este mas normalizada [un año al menos] tendras un buén pellizco de mas.
Yo ahora SOLO compraria si encuentras algo muy por debajo del precio de esa zona,sobretodo informate de las obras nuevas que se estan empezando en este momento que son los mas afectados porque necesitan liquidez para seguir con las obras y puedes ir y ofrecerles una cantidad y que te llamen si les interesa.
En particulares pues siempre tienes al que esta a punto de embargarle o los que esten apurados en general y hacer una oferta a la baja que llegado el caso podrian aceptar,pero si no tienes prisa sigue ahorrando y a final de año seras el rey cuando vayas a comprar teniendo ya dinero ahorrado.
Sheu_ron escribió:Dada la situación de "altibajos" (para unos) y de "crisis" (para el resto de los mortales), ¿creéis que es buen momento para lanzarse a por una vivienda?

Os expongo el caso: estoy a pocas semanas de recibir un pastón con el cual podría pillarme una vivienda de golpe, SIN prestamos NI hipotecas, directamente.

Lo que me "frena" es que por la situación actual de escasez de ventas de pisos y la paralización de múltiples obras y construcciones, tengo la ligera sensación de que esto va a estallar, no se cómo, en una reducción brutal de los precios tanto de viviendas de nueva construcción como de 2º mano.

Para decir esto me baso en los datos de alquileres: hay muchisimas más viviendas para alquiler que demandantes, y eso está haciendo que bajen los precios de los alquileres (lo vi ayer en las noticias).

Vosotros ¿qué opináis?

Sin haber leido lo demás, te digo, si es por necesidad, alabado seas, tú que puedes. Si es para especular, te odiaré a partir de ahora y rezaré todas las noches para que el piso que te compres se caiga pedazo a pedazo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sheu_ron escribió:Dada la situación de "altibajos" (para unos) y de "crisis" (para el resto de los mortales), ¿creéis que es buen momento para lanzarse a por una vivienda?

Vosotros ¿qué opináis?

que algo ilegal se cuece por tu casa [sati]
43 respuestas