Dadle un abrazo a la Biblioteca Nacional

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola a todos,

Como bien sabreis, esta previsto que se apruebe la nueva Ley de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, en la que se incluye un nuevo canon a los libros prestados en las bibliotecas publicas de nuestro pais.

Es decir, cada vez que saquemos un libro de la biblioteca, el estado tendra que pagar un canon al editor/autor de unos 20 centimos.

La Biblioteca Nacional ha decidido tomar cartas en el asunto y para ello ha organizado una protesta el domingo 22 a las 12 horas. Durante esta manifestacion, los asistentes formaran un gran circulo alrededor de la Biblioteca.

Ademas, en varios paises de la Union Europea se estan recogiendo firmas para solicitar la retirada de la Directiva Europea.

La verdad es que es triste que los gobiernos en vez de difundir la cultura lo unico que hacen es hacerla mas inaccesible [snif]

A continuacion os dejo el enlace a la noticia, la cual contiene mas informacion acerca de este nuevo canon.

Enlace a la noticia
Hombre, mientras pague el gobierno y no cada usuario particular... je, a lo mejor con eso de que el Estado somos todos, alguno va y piensa: "oye, ya que estoy pagándolos, pues voy a sacarme un libro y leer algo, no?"

Yo me he puesto la imagen de tu firma como avatar del Messenger.
Aunque el dinero salga de las arcas estatales, como bien dices, al final sale de nuestro bolsillo.

Supongo que habra un presupuesto reservado a la compra de libros para las bibliotecas publicas. Y si ahora deben pagar este canon, posiblemente el dinero salga de ese presupuesto, con la consiguiente reduccion en la compra de libros por parte de las bibliotecas.

Yo en vez de pagar este canon, lo que haria seria incrementar las ayudas para escritores noveles.
Incluso crearia una editorial estatal en la que se podrian editar algunas de las obras rechazadas por las editoriales.
Creo que ya intuimos todos quien esta detras de este canon: una asociacion PRIVADA que no quiero ni nombrar y que es muy aficionada a ponerle canones a todo y a pedir que se cierren paginas web. Una asociacion formada por unos personajetes que intentan suplir su falta de talento y de interes para el publico con unas buenas dosis de manipulacion y enchufismo.
gato vago escribió:Creo que ya intuimos todos quien esta detras de este canon: una .

Ten cuidado, que con esta BASURA de leGislAción y de leyEs a lo mejor te demandan por insinuar quienes son...[mad] [mad]

X-D
Esta ley sólo satisface a las editoriales y a los escritores "profesionales", a los que entienden la lectura como un negocio, y no como cultura.

Si escribiera un libro me gustaría que llegara al máximo de gente posible, no que cogiera polvo en la estantería de una biblioteca/librería.

Para mi lo ideal es que se creen dos mundos, el libre y el comercial, y arrinconar a este último en su propia vorágine capitalista, acabando por extinguirse.

Salu2.
Acabo de leer noticias frescas acerca de esta barbarie.

Nuestra querida Union Europea nos ha puesto una multa, por la cual deberemos pagar 300.000€ diarios si incumplimos el canon bibliotecario.

Donde yo vivo hay pueblos de unos 2000 habitantes, lo cuales se tienen que venir a nuestra biblioteca porque en sus pueblos no hay.

Por que diantres tenemos que darles aun mas dinero a estas gestoras de derechos de autor?

Me pongo de una mala leche

cawentoLink a la noticia
Ufff... La verdad que si se aprobechara el Escritor de a pie, no lo veria mal ... Pero los que mas tajada van a sacar seran los que solo Escriban no por aportar algo de cultura si no para sacar los cuartos ya que ven en la literatura su "Rey Midas" ...

Sinceramente lo de la Multa de 300.000€ me pone rancio... [enfado1]
Esto es igual que la ley del cine que quieren poner. A mi no me importaria que parte de mis impuestos sirviesen para subencionar, por ejemplo festivales de novatos, cortometrajes y cursillos, pero que vayan a las manos de cineastas que solo saben hacer pajas mentales y que no han tenido un solo exito de taquilla en su vida me pone enfermo.
Es una pena que unicamente la gente con capacidad economica sea capaz de acceder a la cultura. Lo peor es que esto no tiene solucion. Entre que la mayoria de la poblacion lo desconoce y que el canon no se paga directamente por el interesado todo este asunto va a pasar desapercibido...
9 respuestas