Dadme Consejos Sobre PS2

Bien, voy a comprarme una play, y he estado leyendo todo tipo de articulos, desde como chipearla, modificarla sin chip (cogswap), TOCS, Swap Magic,etc...

Y estoy lleno de dudas. Empiezo.

Sólo con Swap Magic cargaré mis copias de seguridad tanto en PS2 como en PSTwo??? es que no me ha quedado nada claro si hay q hacerle alguna modificacion.

Cual me pillo, la PS2 o la PSTwo? Pq dicen que la PSTwo es de peor calidad.

No quiero chipearla, entonces usare Swap Magic o el metodo CogSwap. Peor el CogSwap solo es para PSTwo? Me hace falta algo mas para cargar juegos , o sea, todos los juegos,incluso los cd rip de mas de 72 min? Y los de PSX?

Que es Swap Magic + CD Loader? no sera lo mismo que swap magic a secas?

En la pagina consoleswap.net hay una serie de descargas (supongo que seran legales) sino que me avise un admin y edito el post, que si no entiendo mal son para cargar copias de seguridad, y por ejemplo algunas son Swap Magic. Mi pregunta es, es el mismo SwapMagic que el que se vende en tiendas?

Bueno, para empezar esto, voy a seguir mirandome los post a ver si saco algo en claro.

Principalmente los juegos que quiero jugar son los Budokai,GOW,Devil May Cry,Tekken y Rygar. Supongo que podre hacerles copias, ya que no son precisamente baratos, y jugar con ellas,no?

Saludos.
Personalmente el metodo swap magic, me parece cutre y poco recomndable. piensate lo del disco duro. solo necesitas,

PS2
Disco duro externo USB o interno si tienes la PS2 "Tocha"
Programa USB Extreme o HD Advance.

Para copiar los juegos al HD, puedes hacerlo. directamente desde la PS2, o desde el PC. con una archivo de imagen o con el disco del juego en el lector del dvd del pc. y nada. mas. ni modificas la consola, ni la haces cosas extrañas, conservas el lector como nuevo... etc etc.

Te digo lo del disco duro, y todo esto, porque e visto los resultados de muchas por no decir cientos de PS2 con chip y por metodos usados como swap y parecidos y la verdad. no me gustan nada de nada. y despues de probar con el disco duro la verdad esque estoy muy contento, las cargas de los juegos son rapidisimas, en mi caso tengo actualmente casi 30 juegos (Españoles, Americanos y Japoneses) en el disco duro, solo me tube que comprar el HD Advance 3.0 y nada mas. metes el programa. te carga el menu, y ves todos los juegos que tiens en el disco duro. solo lo seleccionas y a jugar. la consola no sufre, ya uqe no esta leyendo el disco, solo para arracar el programa.que quires mas juegos, pues te los alquilas y pal disco duro o se los pides a los amigos. (tambien tiens en internet las ISOS de los juegos) vamos la consola la tendras como cuando la sacaste de la caja. piensatelo. y nos cuentas. yo llevo ya muchos meses con este metodo y es facilisimo, sencillo y comodo.
Lo de del disco duro era mi primera opcion, pero es q el adaptador de red para la play cuesta casi 60€. y el HD un poco mas, q total me sale mas caro el hd y el adaptador de red q la consola.

De todas formas creo q no me voy a comer la cabeza y es lo q hare.

Unas preguntas, el HD Advance se lo que es, no problemo. Pero :

- Sirve cualquier HD externo?

- Los juegos se meten a pelo en el HD externo?, supongo q habra q meter cada uno en una carpeta con su nombre. O q?

- Si enchufo el HD al PC y meto el juego, ya esta? y si lo pso desde la play, seria con el hd advance?

- Los juegos tienen que estar en ISO o tal y como vienen de fabrica? Hay algun problema con las TOC?

- Supongo q di hara falta el adaptador de red,no?

Saludos y gracias por contestar. Yo tengo la Xbox desde q salio y estoy contento con ella, pero ahora q la play esta tan barata no me lo pienso. Con la de juegazos q tiene...
que dices, si el adaptador de red, lo e comprado ayer por 24,95€ (lo compre para un colega del trabajo, que tambien se a apuntado al disco duro en la PS2) y el el programa me salio por 28,95 con gastos de envio incluidos

Ademas tu tienes la PS2Two, el adaptador de red en tu caso, no lo necesitas, solo un HD Externo por USB. nada mas. y el programa.

Para pasar los juegos desde el pc. utiliza el WinHIIP 1.7.6 solo tienes que seleccionar la imagen del juego o desde el DVD, poner el nombre al juego y listo. nada mas. ni TOC, ni carpetas ni nada de nada. solo lo que te e dicho.luego conectas el HD Externo USB a la PS2 al USB. la enciendes, metes el HD Advance y lo de antes, la lista de los juegos y a jugar. olvidate de todo lo que as puesto. porque no tiens que hacer nada mas.

Si lo haces desde la PS2, cargas el programa. te vas a Install, y te pedira el disco del juego, lo metes y le das a aceptar, te sale para ponerle el nombre al juego, y a esperar a que termine de copiarse. y a jugar despues.
Bueno, yo no tengo aun ninguna de las dos, pero me cogere la PSTwo (la pequeña), pq ya trae la tarjeta de red (lo acabo de leer en las especificaciones).

Lo del adaptador de red, en Divineo esta en 50€, lo acabo de mirar. Y flipe, es carisimo.

Gracias por lo de como cargar los juegos, ahora mismo salgo a pillarmela.

Una pregunta mas, el HD puede ser de cualquier capacidad? Y otra, se conecta a la play por USB no? no por RJ45 (o sea, cable de red)

Saludos y de nuevo muchas gracias.
50 eurazos en divineo, flipas!!! joder esta carillo.

Yo e probado lo maximo un HD 300Gb USB 2.0 Conceptronic. y va como la seda. vamos genial. el mio es conceptronic 200Gb USB 2.0
La conexion es por USB.
Pues eso, tio, muchas gracias, y me voy a por ella, si todo me va bien (si tengo problemas mas aun) escribire mucho por aqui,jejejeje.

Pq aun me queda lo de ver divx,mp3,etc,jjeje
lo de ver DIvX y escuchar MP3, estoy en ello jejje. probe copiar el PS2-Reality al HD, me arranca y todo, pero no me deja reproducirlos... pero weno. seguire buscando el metodo. probare a copiar un programa que te lanza los ELF. asi lo arranco desde la Memory Card y luego meto la peli divx. si funciona te cuento. va? [rtfm]

PD: en Gold Price DVD, esta en la calle arenal 8, en sol. madrid. ENLACE
Aprovechando el hilo: he visto que hablais de la PS2 fina, el tema es que yo tengo la tocha, con HDLoader 0.8b, Ide Ata de 120Gb y Adapatador de Red (que por cierto están a 29€) y a un colega le quiero ayudar a ponerse lo mismo pero tiene la fina, así que en ese caso, lo que hace falta es un disco usb, me equivoco? O el mismo que el mio con su carcasa (que utilizo para el ordenata) no?
Pero entonces, lo enchufo a los usb frontales de la PS2?
Hay problemas con las versiones de PSTwo para HDL?
Es mejor un HDAdvance y a tirar millas?

Gracias!!! Por fin despues de mucho leer, espero haber posteado bien...
Perdonar a los usuario s de la PS2 finita, teneis que usar el programa, USB Extreme, es como el HD Advance 3.0, te reconoce hasta 2Tb de disco duro., os vale cualquier carcasa USB 2.0 y con disco duro tanto sea IDE como SATA. desde 20Gb hasta 2Tb. nada mas. yo tengo el HD Extreme, que es basicamente en un mismo disco. HD Advance 3.0 y USB Extreme, y me arranca uno u otro segun como tenga el HD conectado. un saludo ;-)
Ok muchas gracias, el USB Extreme se instala tambien el la memory card???
Bueno, pues me he pillado la PsTwo, y compraré el USB Extreme (pq el HD Advance no soporta todas las versiones), y una caja de HD externa (ya tengo disco duro) q no sea de la marca conceptronic (en la web dice q no las soporta).

Tengo el winhiip, asq ya tengo todo lo necesario,o no??

Con la Play me he pillado el Tekken 5, q tal es?

Yo solo jugue hasta el 3.

Alguien se ha pillado los DualShock de Satkit a 6€? rulan bien?

Saludos, y gracias a todos.
el programa para pasar las ISOS al HD lo tienes, el WinHIIP.
Las conceptronic las reconoce, la mia lo es.
El tekken 5, se sale. ;-)

Lo tienes todo. disfrutalo. ;-)
12 respuestas