Primero de todo, para mi, Gojira son una mierda pinchada en un palo, la gracia que tienen es ver al bajo en directo, pero son bastante monotonos y no innovan, aunque dentro del death melodico es lo que se lleva, te pueden llegar a gustar.
cosas actuales de Death?
Hombre, muchos ya los conocerás...
tipo death melodico - metalcore tenemos cosas como smaxone, hacride, Bleeding throwg, unearth, burst (estos son bastante opetheros), terror 2000 y mnemic entre otros.
un death melodico más antiguo y tall podrían ser los Hypocrisy, los crown (de donde viene el cantante de los One man army and the undead quartet, aunque poco tiene q ver con lo que hacía antes, cuando hacía musica de verdad) o los pyogenesis mismos.
de brutal death no te voy a decir nada, si quieres algo ya drás, pero no se, de momento te pongo cosas mas "ligeras" de death de la vieja escuela que alguno conocerás como asphyx, god macabre, illdisposed, dismember, entombed (con su ultimo EP han vuelto a los origenes old school que tanto me gusta xD), Obituary, Bolt thrower, monstrosity, mordicus, pestilence o sadus.
luego rollo más de punteos y técnico tenemos a los necrophagist, los gorguts, los psycroptic o los thy disease (tampoco te meto nada de brutal death técnico).
y bueno finalmente, como se que te gustan las cosas raras, te recomiendo al gran John Zorn y su mezcla de jazz y noise xD.
Saludos, espero que en algo te haya servido mi tocho xD[beer]