Dadme razones para no comprar un mac

Buenas!

Estoy meditando la posible compra de un Imac.... y quería que me diérais razones para NO COMPRARLO... Supongo que nadie como los usuarios de un producto, para poder decir sus defectos o problemas... Voy poniendo las cosas que me gustan y las que no...

NO ME GUSTA:

1.- Que el hardware sea tan caro, cualquiero otro pc con el mismo hardware me costaría la mitad...
2.- Que su SO sea tan "cerrado", y que casi todo el hard que puedas usar tenga que ser de Apple, con lo caros que son...
3.- Que sea tan blanco (lo veo sucio). Esto es broma...
4.- El monitor de 27" con su super resolución; entiendo que sea "factible" para gente que se dedique a la fotografía, pero para el resto de usuarios creo que tanta res da más problemas que ventajas. Los videos pixelan más por no ser su res. nativa.... las fuentes se ven más pequeñas.... si no tienes el lion no termina de maximizar a pantalla completa las ventanas... etc etc
5.- Que el teclado sea tan pequeño.
6.- La usencia de botón central del ratón, así como que ratón y teclado usen pilas y no baterías de lítio.

ME GUSTA:
1.- Que todo el equipo esté en un monitor; con el consiguiente ahorro de espacio y cableado.
2.- Que tanto el teclado como el ratón sean inalámbricos.
3.- La posibilidad de meterle un buen SO, como linux... Seguramente Archlinux o gentoo...
4.- Que al ser equipos tan cerrados el so está más optimizado, y con menos hard que los pcs todo va "mejor" o "más fluído".

Por ahora esos motivos... Decir que ahora tengo el pc de la firma y estoy pensando venderlo para pasarme al mac por los motivos que he citado antes... Así que por favor pido motivos para NO COMPRARLO.

Un saludo y mil gracias
Guantanamera escribió:Buenas!

Estoy meditando la posible compra de un Imac.... y quería que me diérais razones para NO COMPRARLO... Supongo que nadie como los usuarios de un producto, para poder decir sus defectos o problemas... Voy poniendo las cosas que me gustan y las que no...

NO ME GUSTA:

1.- Que el hardware sea tan caro, cualquiero otro pc con el mismo hardware me costaría la mitad...
2.- Que su SO sea tan "cerrado", y que casi todo el hard que puedas usar tenga que ser de Apple, con lo caros que son...
4.- El monitor de 27" con su super resolución; entiendo que sea "factible" para gente que se dedique a la fotografía, pero para el resto de usuarios creo que tanta res da más problemas que ventajas. Los videos pixelan más por no ser su res. nativa.... las fuentes se ven más pequeñas.... si no tienes el lion no termina de maximizar a pantalla completa las ventanas... etc etc
6.- La usencia de botón central del ratón, así como que ratón y teclado usen pilas y no baterías de lítio.

ME GUSTA:
1.- Que todo el equipo esté en un monitor; con el consiguiente ahorro de espacio y cableado.
2.- Que tanto el teclado como el ratón sean inalámbricos.
3.- La posibilidad de meterle un buen SO, como linux... Seguramente Archlinux o gentoo...
4.- Que al ser equipos tan cerrados el so está más optimizado, y con menos hard que los pcs todo va "mejor" o "más fluído".

Por ahora esos motivos... Decir que ahora tengo el pc de la firma y estoy pensando venderlo para pasarme al mac por los motivos que he citado antes... Así que por favor pido motivos para NO COMPRARLO.

Un saludo y mil gracias

1-. No es que sea caro el hardware, si no que comparado con Windows el Mac OS X no necesita tanta máquina para hacerlo funciona... con el "anticuado hardware" del mac puedes hacer muchas más cosas que en Windows
2-. cerrado en que sentido? tienes todo de aplicaciones gratuitas que funcionan... eso es un mito
3-. LOL
4-. no te creas, ahora estoy en un 24" iMac y a 1920x1200... piensa que los iconos tienen más resolución de lo que te parece, para que te hagas una idea, un icono ocupa lo suyo, no verás nada pequeño ni nada, y la pantalla completa no te sirve de mucho, ahora estoy con chrome en modo ventana y está ajustado la pantalla para el ancho de EOL, y me sobra 1/3 de pantalla por la izquierda que tengo la aplicación Twitter y iTunes
5-. puedes pillarte el con cable que tiene el teclado numérico
6-. píllate el mighty mouse... no tiene ni un botón, pero puedes hacer muchas más cosas que con un ratón normal, te parecerá raro ( si vienes de Windows de toda la vida ) pero lo amarás... y si te pillas el Trackpad, aún te sorprenderá más
Mira, yo que tú no me compraba un iMac ni jarto vino. Por lo que cuesta mantienes tu actual PC, o incluso buscas una placa y caja pequeñas, reformas tu cuarto con algo para esconder el cableado y te compras otra pantalla más de 24" de calidad igual o superior a las de Apple y si quieres dos teles de 26" en condiciones...
Para un usuario normal que puede pagar el precio veo las Mac como la mejor opción, porque "simplemente funcionan". La única razón por la cual no veo que te convenga una Mac es por el tema del gaming...

Mi opinión.
1-. No es que sea caro el hardware, si no que comparado con Windows el Mac OS X no necesita tanta máquina para hacerlo funciona... con el "anticuado hardware" del mac puedes hacer muchas más cosas que en Windows

Cierto no necesita tanta máquina para funcionar pr ser cerrado y estar más optimizado; pero si miras objetivamente el hard es más caro que si no tuviera la manzanita pegada...
2-. cerrado en que sentido? tienes todo de aplicaciones gratuitas que funcionan... eso es un mito

Hombre cerrado en que por ejemplo en la época que yo tenía mac, no había reproductor bluray para él.. No existía aceleración CUDA y así varias cositas más... También creo que por lo menos antes los imacs solo aceptaban ciertos HD... Igual ahora todo ha cambiado.
4-. no te creas, ahora estoy en un 24" iMac y a 1920x1200... piensa que los iconos tienen más resolución de lo que te parece, para que te hagas una idea, un icono ocupa lo suyo, no verás nada pequeño ni nada, y la pantalla completa no te sirve de mucho, ahora estoy con chrome en modo ventana y está ajustado la pantalla para el ancho de EOL, y me sobra 1/3 de pantalla por la izquierda que tengo la aplicación Twitter y iTunes

Yo no te hablo de ese sino del de 27" que tiene una reso brutal de dos mil y pico por no se cuantos.... Se lo compró mi novia el jueves y me parece no apto para usarlo a tan poca distancia. Además de tener tanta res. que todo vídeo pixela.

6-. píllate el mighty mouse... no tiene ni un botón, pero puedes hacer muchas más cosas que con un ratón normal, te parecerá raro ( si vienes de Windows de toda la vida ) pero lo amarás... y si te pillas el Trackpad, aún te sorprenderá más

Pregunté por el Trackpad y 69€.... no lo veo factible para el aparato que es....

Muchas gracias por todo y por responderme tan rápido, solo decirte que pedía razones para NO COMPRARLO, y tú me has dado más bien todo lo contrario.

Saludos
Mira, el tema del ratón ( antes me equivocado, quería decir el magic mouse y no mighty mouse )

http://www.apple.com/es/magicmouse/

y aquí el trackpad para iMac ( funciona casi como tocar un iphone/ipad/ipod touch )

http://www.apple.com/es/magictrackpad/
Puedes usar teclados y ratones tuyos de PC, es muy dificil que sean incompatibles.
Guantanamera escribió:Pregunté por el Trackpad y 69€.... no lo veo factible para el aparato que es....

Muchas gracias por todo y por responderme tan rápido, solo decirte que pedía razones para NO COMPRARLO, y tú me has dado más bien todo lo contrario.

Saludos

ahora a la hora de comprar un mac, puedes pillarte el trackpad en vez del ratón con el mismo precio, puedes elegir, antes te enviaban el ratón y si querías el trackpad pagabas los 69Eur

tengo un MBP 13" con el trackpad y realmente va mejor que el magic mouse
Razones para no comprarlo:
-Es mas caro que un PC
-Si se te jode alguna pieza la mayoría de las veces tienes que recurrir al SAT, aun que hay cosas fácilmente reparables
-Que te gusten los juegos y que te de pereza reiniciar el ordenador para tirar de bootcamp
-Que cuando te estés comprando el mac por algún casual haya una manifestación de Fanboys de Microsoft y otra, casualmente de Fanboys de Google, acompañados por simpatizantes de Samsung y HTC te rapten a la salida, te peguen una paliza, te metan los pies en una loza de hormiga (armado para ser mas exactos) y te arrojen a un rio/mar/pantano, pero esto lo veo poco probable.

No se me ocurren mas
Yo, la única razón que te puedo dar, es que eres un usuario de Linux.

Tal vez te guste el hecho de usar una máquina con certificación Unix, pero la odiarás al mismo tiempo, por que no tendrás las facilidades para "toquetear" de un Ubuntu...
Yo soy usuario de un iMac 21.5" desde hace año y medio, y por el momento sólo se me ocurren 5:

1) Que teóricamente sólo se pueda usar en hardware de Apple (digo teóricamente porque está el Hackintosh pero eso es algo que por el momento para mí no es una opción). Estoy encantado con el modo de funcionar de Mac OSX y espero que no llegue el día en que me mosquee con Apple porque se me ha estropeado el ordenador y la reparación me cueste casi lo mismo que uno nuevo. No quiero tener que regresar a Windows y espero que no sean las tonterías de Apple lo que me obligue. Si se pudiese instalar Mac OSX limpiamente en cualquier PC, otro gallo nos cantaría, nos quitaríamos de encima incluso el problema del precio.

2) Hablando de las tonterías de Apple, aunque en Mac OSX no son tan pronunciadas como en iOS, hay algunos detalles que molestan, como el hecho de no poder trabajar tranquilamente con archivos de MPEG2 en algunos de sus programas propios (aunque verlos no hay problema por ejemplo con el VLC).

3) Ciertas incompatibilidades de periféricos que cada vez son menos y son más culpa de los fabricantes que de Apple. ¿En qué mundo se concibe que "la joya de la corona" de Samsung, el Galaxy S, se lleve tan mal con un Mac? Si lo que pretenden es que los usuarios de Mac usen su hardware en lugar del iPhone / iPad deberían empezar a cuidar ese tipo de detalles.

4) Que supuestos "profesionales" no sepan cómo reaccionar ante un Mac. Aquí meto en el lote a los que te vienen a instalar el ADSL y cuando ven tu Mac se tiran de los pelos (puedo contar un caso real) y también a ciertas webs de uso profesional que sólo funcionan con el Internet Explorer de Microsoft.

5) Como te han comentado más arriba, que los Apple haters te señalen con el dedo. No entiendo qué diversión le encuentra la gente a criticar a quien se decanta por uno u otro sistema. Yo me limito a disfrutar del mío y pensar que "ellos se lo pierden".
Piensa que, de todos modos, el hardware de los modelos actualizados (ahora mismo todos menos el Mac Pro) es de última generación con procesadores Sandy Bridge, gráficas AMD Radeon HD 6000, el Thunderbolt de marras... Eso sí, sigues pagándolo muy caro - pero OS X lo aprovecha mejor y el "fine tune" que le hace Apple a los drivers es encomiable.

2.- Que su SO sea tan "cerrado", y que casi todo el hard que puedas usar tenga que ser de Apple,
con lo caros que son...

Lo del hard de Apple, discrepo. Di más bien que cuando compras un ordenador Mac Mini, iMac o MacBook Pro sólo puedes llegar a cambiar la memoria RAM y el disco duro, aunque cambiar éste último suele anular la garantía.
Usar Windows con BootCamp es trivial.

Son ya todos de aluminio :P

Pero pasa como todas las cosas grandes... cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa :P
Yo he usado 27" con Snow Leopard y lo único es que realmente se nota con los vídeos a pantalla completa pero es tan grande que si lo pones en una ventana es como la pantalla completa de otro monitor.

El teclado es comodísmo. Si bien puedes echar de menos el numérico, eso es cierto.

Las baterías de litio para periféricos pequeños como los ratones están sobrevaloradas. Las pilas son más fáciles de conseguir, no estás "atado" a un modelo preciso de batería que puede desaparecer en un par de años y las buenas pilas recargables tienen tanta vida como una batería de litio. Ten en cuenta que no es una cámara de fotos, un ratón gasta mucho menos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

* Olvídate de ampliar discos duros en los modelos 2011, y de cualquier otra cosa menos la RAM en cualquier modelo de iMac.
* Sabes que al año siguiente, cualesquiera que haya sido tu desembolso, saldrá un iMac mejor y más potente por el mismo dinero. Pero eso es la norma universal de la informática.
* Eso de instalar Linux... es un por el culo, sobre todo para hace triple boot. O por si alguna razón que me escape quieres tener dos Windows + Mac OSX .
* Es tan bonito, tan cojonudo, que cuando le hagas la primera raya te vas a cagar en la leche. Y la pantalla brillante es para gustos: tiene unos reflejos aconsonantes.
* Andas un poco limitado en cuanto a conectividad y expansión: no eSATA, no USB 3.0, nada de eso. El FireWire 800 es acojonante, sólo lamento no haberlo descubierto antes, pero las tecnologías anteriormente mencionadas tienen ventaja sobre él. A ver qué pasa con el Thunderbolt.
* A partir de tener un Mac, y si tienes muchos amigos informáticos, va a ser como salir del armario en medio de una cuadrilla de leñadores. Unos te dirán que por qué te gastas tantos cuartos, otros que si quieres fardar o qué, que si los Mac son una mierda...
Contras por mi parte:

La calidad de los materiales no es lo que eran, aun tengo por ahí un ibook que debe tener ya cerca de 11 años y funciona casi como el primer día, sin embargo los últimos modelos es casi una lotería que no tengas que pasar por el sat alguna vez, si tienes suerte, durante la garantía.

La rápida evolución que te puede dejar fuera. Si eres un profesional del sector que ha usado puertos fireware, y tienes que ir actualizando tu mac casi anualmente sabrás de lo que te hablo. Está claro que aquí entra el renovarse o morir, pero cuando tienes productos por un valor superior a 20k euros que usas para trabajar y te dicen, eh, que la vida es así, un año te decimos comprate cámaras profesionales con fireware 800 y a los dos años te decimos, ah, es que el fireware ya no vale, está desactualizado, lo molón es thunderbolt, pues no te sienta muy bien.

Que últimamente parece que tienen más interés en que todo parezca un IOS que en acabar de apoyar un mercado fiel que les ha seguido durante mucho tiempo. Y esto, puede ser un pro para ti, para mi es una contra, pues tengo un ipad y un iphone y me encantan, no los cambiaría por nada del mundo y no sabría vivir sin ellos ahora mismo, y supongo que mucha gente, si un macbook fuera como un iphone en grande sería feliz, porque sería la sencillez hecha realidad, pero para mi, las dos últimas versiones no han añadido muchas cosas que deberían, para facilitar la vida a mucha gente.

Yo ahora mismo, para usuario personal, si no vas a dedicarte a jugar a todo, te digo que un mac es una excelente decisión, si eres de esos que busca llevar al límite tu config de hardware en juegos no lo haría porque es un error, si eres un usuario que te dedicas a la edición de video / montaje, maquetación / animación... Mira bien que es lo que necesitas, y decide en consecuencia, no des el salto a lo loco.
La única razón para no comprar un Mac es que tu tiempo valga 0 euros.

Si tu tiempo vale 0 y puedes dedicar tu vida entera a tratar de que un PC funcione: compra un PC.

En caso contrario: compra un Mac, te saldrá mucho mas a barato a fin de cuentas.
israel escribió:La única razón para no comprar un Mac es que tu tiempo valga 0 euros.

Si tu tiempo vale 0 y puedes dedicar tu vida entera a tratar de que un PC funcione: compra un PC.

En caso contrario: compra un Mac, te saldrá mucho mas a barato a fin de cuentas.

Hombre, tan extremos no hay que ser, hace unos años, si que había una diferencia realmente abismal entre un windows y un sistema mac os, pero con windows 7 la verdad es que los pcs funcionan muy bien. Yo trabajo depende de la situación y el momento en un macbook pro, un imac y un pc clónico con win 7 y la verdad es que no pierdo el tiempo en ninguno de los 3, ninguno de los 3 tiene antivirus ( obvio en el caso de los mac ), ninguno de los 3 tiene conflictos de ningún tipo, y ninguno de los 3 me da problemas para nada.
El dia que aprendais que PC no es = mswindows, y que un Mac es un PC...
JanKusanagi escribió:El dia que aprendais que PC no es = mswindows, y que un Mac es un PC...

Mientras no haya una forma legal y sin atajos de instalar Mac OS X en un IBM PC compatible y existan ordenadores con el diseño de los Macintosh, seguirá habiendo una diferencia. Aunque la arquitectura sea 99% idéntica, es lo que hay.

Y un PC no es Windows, sólo el 85% de la base instalada. Pero hay factores muy importantes que hace que a una parte tan grande de los usuarios de un PC sientan repulsión por las alternativas a Windows, incluso entre aquellos que saben que pueden elegir.
Pesa un cojon, el de 27", mi razon del dia. Y es que llevarlo desde la tienda al parking o coche ya es un cagate en la madre que los pario xD
la única razón que le podría encontrar sentido de las que has puesto es la del precio de un mac comparado al de un pc.
de todas formas lo vale, por la calidad en general y por el tiempo de vida que tiene.

la otra razón que podría dar es la de los videojuegos, en mac no hay tantos como para windows y tener un mac con una buena gráfica es bastante caro, si por otro lado eres un jugador casual que juega de vez en cuando a juegos que están de moda, en mac no tendrás problemas.

y tercera razón por la que no te recomiendo un mac es que no te vas a dar cuenta cuando no quieras volver a usar un pc y tendrás que comprarte siempre mac ya que va a ser la única opción para ti.
Pues yo te voy a dar una de cal y otra de arena...
Como ya te han dicho la calidad de los mac dista mucho de la de hace unos años, yo he tenido problemas con un imac (al cabo de tres años me peto la tarjeta grafica) y un macbook pro con la bateria y las reparaciones son excesibamente caras...
Como punto a fabor, los macs son un poco caros pero su vida util suele ser superior a la mayoria de PC's con windows sin tener que hacer ninguna revision de Hardware..
Yo te recomiendo que prueves OSX antes, es el motivo principal por el que te puedas plantear la compra de un MAC...yo durante los ultimos 8 años he tenido que usar OSX y Windows casi al mismo tiempo por reparaciones del mac y temas de trabajo, y se me hace imposible plantearme volver a un entorno con windows...
No a todo el mundo le gusta OSX o se le hace practico usarlo. No es IOS (aunque apple quiera usar el tiron que le ha dadi iphone para darse a conocer y esté haciendo OSX parecido a IOS) asi que te recomiendo que lo prueves.. La gracia de OSX es que mucha gente lo hace funcionar la mar de bien sin conocimientos informaticos casi o del propio OS y aun asi funciona a las mil maravillas...
Sin intencion de hacer spam, en www. Macuarium.com seccion vienbenidos al mac, encontraras historias de gente que se ha pasado a mac o plantean hacerlo y los motivos..

Saludos
(mensaje borrado)
Mira... yo soy Linuxero como tú.... y llevo tiempo con Mac despúes de muchos años de PC y muchos años con Linux/Windows.

Te diré que el mundillo Mac engancha... y la verdad que el sistema es robusto, estable y muy bonito. Y que decir del diseño de todo lo que fabrican... es lo mejor que se puede ver hoy día.

Ahora una cosa sí te digo... MacOS no es Linux... aunque tenga una base *BSD y puedas abrir una consola y hacer cosillas.... no es lo mismo... y vas a echar mucho de menos toquetear y cacharrear (por que yo lo echo mucho de menos)

Y dirás... "bueno siempre puedo instalar una partición aparte" sí... es verdad... pero es que luego dices... teniendo un equipo MAC ¿como voy a usar otra partición Linux? ¿para eso me he comprado un Mac?

MacOS (y apple) es una droga... ten cuidado por que una vez que entras cuesta mucho trabajo salir (y dejar de comprar accesorios y mierdas apple cuesta mucho XD )
1- ¿Gastarse mil euros en un Mac? Cuando por ese precio me compro un PC con las mismas características por la mitad de precio, del tamaño de tres tres o cuatro cajas de zapatos, todo lleno de cables y el ruido del ventilador.

Creo que te confundes... por ese precio te compras un pc mucho más potente y del tamaño que quieras... Lo del ruido del ventilador, otra confusińo que tienes... hay disipaciones insonoras y ventiladores que a penas son audibles.... En lo único que te puedo dar algo de razón es en el tema de cableados...

- ¿Blanco? Para que ensucia como los coches. No, no le vayan a quedar marcas de barro o polvo como al coche cuando lo dejo en la calle aparcado. Un PC negro con pegatinas de llamaradas que se quite lo demás

Pues supongo que el pc negro lleno de pegatinas, estará igual de gracioso que un mac lleno de pegatinas y con un tux mordiendo la manzana....

3 - ¿Un monitor de 27"? Ya se que existe el imac de 21,5 y el mac mini al que le puedo conectar cualquier monitor de la clase y marca que sea, pero esos no cuentan, son menos potentes.

No es que no cuenten porque sean menos potentes, sino porque yo que soy el que está preguntando, lo hago por el Imac, y en concreto por el modelo de 27". Y vuelvo a decir que es un tamaño en mi opinión enorme para un monitor, y con una resolución tan alta, que los vídeos pixelan por el reescalado.

4 - Existe el teclado con teclado numérico de tamaño normal, pero como me voy a comprar otro teclado o conectarle uno de PC. Faltaría más.

A esta tontería, ya no se ni que contestarte....

5 - El ratón tiene que ser como el matrimonio, como dios manda. Donde esté el de siempre con dos botones separados por su rajeta del medio que se quite eso de un solo botón táctil que reconoce por los gestos si pulsas botón derecho o izquierdo.

Lo mismo de antes

6 - OS EXIS qué? No, que no puedo instalarle de primeras el Windows que me ha pasado en CD mi cuñado y tampoco podré instalarme el office que me bajado por emule ni jugar a los últimos juegos que comprado en el top. Puffff

Acaso crees que no existe el soft "pirata" en Mac?.... Cuando leo comentarios como los tuyos, me dan a pensar dos cosas:
1.- No te has leído el tema del post, y por eso contestas lo que te da la gana. O si te lo has leído prefieres trollear un poquito, y convertir un buen hilo en una mierda
2.- Que no tienes ni zorra de SO e informática en genera, y lo que habla es tu ignorancia... Pero vamos cuando algo se ignora es mejor preguntar y no decir burradas... Para eso he hecho este post, para preguntar los motivos que la gente que tiene MAC me puede dar para no comprarlo. Pero para eso hay que ser una persona objetiva, con capacidad crítica, y no un manzano o un trol cerrado de molleja.

Y ya para terminar con respecto a las faltas de ortografía, harías bien en mirar las tuyas... fíjate en el post que acabo de citar y antes de todo esto has dicho: "Hay van las mías"... supongo que te referirías a ahí van las mías... pero nadie se ha reído de ti, por eso. Es bueno mirar primero y luego ayudar y no reirse de los demás. Y si no quieres ser troll, es fácil no lo hagas .
(mensaje borrado)
El hilo no se trata de judgar la ortografía de los demás, si queréis hacerlo, en un hilo aparte, gracias.
Veo que no has captado el tono de chanza con el que he respondido a tu cuestión. He actuado así porque visto ya todos los argumentos por parte de todos los compañeros y a nivel personal me parecía sin sentido el propio hilo creía que era una buena alternativa, pero ya contemplo que no.

Respecto a los motivos que ido dando, puedo rebatir unos cuantos. Respecto al primero te puedes comprar o montar por ejemplo un barebone bastante potente con fuente y disipador totalmente silencioso pero el precio se dispara al de un mac o incluso más dependiendo de la configuración y calidad de este.

En cuanto a la pantalla, te puedes comprar un iMac de 21,5 y ampliarle procesador, memoria etc hasta llegar a las prestaciones del de 27 o superarlo. No llego a entender porque tu queja.

El resto sí, admito que son tonterías.

Por último te aclaro que tengo estudios informáticos en diversas ramas, he trabajado tres años como comercial, técnico y llevo siendo usuario de Apple desde los tiempos del iMac G3. Así que aunque esta vez no vaya sido lo subjetivo que debiese entiendo bastante del tema.
He querido salirme un poco del las respuestas habituales porque (valga la redundancia respecto a lo dicho anteriormente) no le veo el sentido a este hilo.

Disculpa si te lo has tomado como un trolleo.

En fin ya no digo nada más [oki]
(mensaje borrado)
2ª advertencia, hablemos del tema del hilo, no quisiera tener que repetirlo. Si tenéis problemas con la ortografía os vais a clases de lengua o se debate en otro hilo lejos de este.
Yo por lo unico que no compraria un mac, seria por el dinero.Pero si puedes permitirtelo, de cabeza a por el.

Y motivos para comprarlo... pues muchisimos, pero entre otras cosas por esto...

Imagen

http://www.faq-mac.com/43753/pc-vs-mac- ... -mcdonalds
PC vs Mac: Guía para configurar tu Wifi en un McDonalds <- Titular erroneo

Windows vs OS X: Guía para configurar tu Wifi en un McDonalds <- Titular correcto

De todas formas, habiéndome dejado los "hoghos" leyendo el panfleto, los pasos que ahí dicen son inútiles siempre y cuando en Windows tengas las opciones de TCP/IP en auto, cosa que en OS X también habría que hacerlo si se tuviera alguna configuración específica en el mismo apartado, solo es abrir la lista de redes y conectar en ambos S.O. Ya son ganas de complicarse y engañar un "poco" al público.
A ver, yo te digo que, por ejemplo los lectores que monta Apple son una caquita, se estropean facilmente en muchos casos...
En cuanto a almacenamiento, tenemos el problema de no poder añadirle más de un Disco Duro interno, pero bueno, para eso están los discos externos, y por si hay quejas de velocidad, ya habrá, si no hay ya, discos equipados con conectores para Thunderbolt.

En cuanto a la pantalla, uno de 21,5" está muy pero que muy bien.

El rendimiento es bastante bueno incluso con los ya antiguos Core 2 Duo, ya se sabe el tema de que utilizan OSX que está totalmente dirigido a estos equipos en exclusiva y tal.

En diseño son muy bonitos, no es muy dificil desarmarlos para limpiarlos (y sí, también les hace falta esto a los iMac aunque parezca que no xD) y la comodidad con la que puedes cambiar la RAM es bastante alta.

Se quedan anticuados muy pronto, cosa que no es que esté mal porque siguen teniendo buen rendimiento, pero siempre se queda ese gusanillo de poder tener el nuevo pero vamos, eso son bobadas con las que Apple juega para vender un poquito más imagino.

Tienen la posibilidad de instalar sistemas Linux, Windows y lo que quieras, pero como te quedes sin lector va a ser un verdadero infierno, te lo digo yo y por experiencia xD.

En resumen, el iMac es un PC como cualquier otro, eso sí, todo en uno, al estilo portátil, con pocos cables, teclado y ratón comodísimos y todo eso.
Pero no es más que eso, un PC y si lo que quieres es el rendimiento máximo, compra un PC normalito o móntatelo tú y así podrás tener justo lo que quieres. Te saldrá por muchisimo menos dinero y podrás tener el monitor que quieras y del tamaño que quieras.

Si te lo compras no te arrepentirás tampoco, pero no es mi tarea convencerte de que lo hagas o no, eso ya es cosa tuya xD

Saludos!
Yo me pregunto... ¿que tipo de hilo es este?.

Coño, ahora hay que dar razones para que la gente no se compre un mac, acojonante. Es decir, razones tienes a patadas, tanto para comprarlo como para no comprarlo, ¿que es lo que te interesa leer exactamente?, por que no sé, a lo mejor le debes dinero a alguien que ya tendrías un motivo para devolvérselo antes de comprarte un mac, o tal vez eres manco, lo cual jode si quieres usar un teclado a dos manos, coño, razones para no comprar tienes de sobra.

Hay que joderse el abrir el hilo de "dadme razones para no comprarme un mac", y te puedo dar tantas razones como para parar un tren.

Al fin y al cabo, si quieres te lo compras, y si no pues allá tu con lo que no necesitas o no quieres, digo yo que tendrás mentalidad suficiente como para que no tengas que pedirle a la gente que te corte las manos por que sino te lanzas. Si quieres lanzarte, pues lánzate y punto...

/Este hilo parece hecho para tocar los huevos/...
yo no vengo a darte razones de no comprarlo, solo a corregirte que para usar el boton central con el magic mouse se puede hacer un toque o un click con 3 dedos si te bajas el magic prefs que es gratis.
nesquik escribió:Yo me pregunto... ¿que tipo de hilo es este?.

Coño, ahora hay que dar razones para que la gente no se compre un mac, acojonante. Es decir, razones tienes a patadas, tanto para comprarlo como para no comprarlo, ¿que es lo que te interesa leer exactamente?, por que no sé, a lo mejor le debes dinero a alguien que ya tendrías un motivo para devolvérselo antes de comprarte un mac, o tal vez eres manco, lo cual jode si quieres usar un teclado a dos manos, coño, razones para no comprar tienes de sobra.

Hay que joderse el abrir el hilo de "dadme razones para no comprarme un mac", y te puedo dar tantas razones como para parar un tren.

Al fin y al cabo, si quieres te lo compras, y si no pues allá tu con lo que no necesitas o no quieres, digo yo que tendrás mentalidad suficiente como para que no tengas que pedirle a la gente que te corte las manos por que sino te lanzas. Si quieres lanzarte, pues lánzate y punto...

/Este hilo parece hecho para tocar los huevos/...

El hilo lo que creado porque me ha dado la gana, quién coño eres tú, para juzgar o no mi hilo, cuando ningún admin lo ha hecho?. Por otro lado te creía más inteligente, por otros posts tuyos que he leído. Donde se ve que picardía y mala uva no te falta.

A mi nadie me tiene que dar razones para nada, soy mayorcito ya para saber lo que compro o no. Me ha parecido bien preguntar a los usuarios de un producto las cosas malas que ven de él, porque nadie como ellos para opinar con conocimiento de causa...

Te voy a dar un consejo, si no te gusta un post no participes en él, pero deja de tocar los huevos al personal, con comentarios molestos como el tuyo.

Lo que "hay que joderse", es aguantar a tíos como tú, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los que han contetado son usuarios MAC y han entendido el motivo de mi pregunta.

Deberías practicar deporte o tomar más fibra, porque te noto un poco estresado... [qmparto] ;) Quizás sea el "cacao" del Nesquick que te pone tenso... [qmparto] Supongo que ya tienes bastantes enemistades en este, foro.. y te digo que no dan premio al usuario más toca huevos...

Ya para resumir, si no te gusta un post, no contestes y punto, pero por favor, no toques los huevos a la peña, por lo menos a mi no.

Háztelo ver. Saludos

Un saludo

editado: Creo que me merezco un DO NOT FEED THE TROLL culpa mía... Intentaré que no vuelva a pasar. Hay post que mejor ignorar...
Bueno, hasta aquí hemos llegado. Fin del tema.
36 respuestas