1.- Que el hardware sea tan caro, cualquiero otro pc con el mismo hardware me costaría la mitad...Piensa que, de todos modos, el hardware de los modelos actualizados (ahora mismo todos menos el Mac Pro) es de última generación con procesadores Sandy Bridge, gráficas AMD Radeon HD 6000, el Thunderbolt de marras... Eso sí, sigues pagándolo muy caro - pero OS X lo aprovecha mejor y el "fine tune" que le hace Apple a los drivers es encomiable.
2.- Que su SO sea tan "cerrado", y que casi todo el hard que puedas usar tenga que ser de Apple,
con lo caros que son...Lo del hard de Apple, discrepo. Di más bien que cuando compras un ordenador Mac Mini, iMac o MacBook Pro sólo puedes llegar a cambiar la memoria RAM y el disco duro, aunque cambiar éste último suele anular la garantía.
Usar Windows con BootCamp es trivial.
3.- Que sea tan blanco (lo veo sucio). Esto es broma...Son ya todos de aluminio
4.- El monitor de 27" con su super resolución; entiendo que sea "factible" para gente que se dedique a la fotografía, pero para el resto de usuarios creo que tanta res da más problemas que ventajas. Los videos pixelan más por no ser su res. nativa.... las fuentes se ven más pequeñas.... si no tienes el lion no termina de maximizar a pantalla completa las ventanas... etc etc
Pero pasa como todas las cosas grandes... cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa
Yo he usado 27" con Snow Leopard y lo único es que realmente se nota con los vídeos a pantalla completa pero es tan grande que si lo pones en una ventana es como la pantalla completa de otro monitor.
5.- Que el teclado sea tan pequeño.El teclado es comodísmo. Si bien puedes echar de menos el numérico, eso es cierto.
6.- La usencia de botón central del ratón, así como que ratón y teclado usen pilas y no baterías de lítio.
Las baterías de litio para periféricos pequeños como los ratones están sobrevaloradas. Las pilas son más fáciles de conseguir, no estás "atado" a un modelo preciso de batería que puede desaparecer en un par de años y las buenas pilas recargables tienen tanta vida como una batería de litio. Ten en cuenta que no es una cámara de fotos, un ratón gasta mucho menos
RAZONES PARA NO COMPRARLO
* Olvídate de ampliar discos duros en los modelos 2011, y de cualquier otra cosa menos la RAM en cualquier modelo de iMac.
* Sabes que al año siguiente, cualesquiera que haya sido tu desembolso, saldrá un iMac mejor y más potente por el mismo dinero. Pero eso es la norma universal de la informática.
* Eso de instalar Linux... es un por el culo, sobre todo para hace triple boot. O por si alguna razón que me escape quieres tener dos Windows + Mac OSX .
* Es tan bonito, tan cojonudo, que cuando le hagas la primera raya te vas a cagar en la leche. Y la pantalla brillante es para gustos: tiene unos reflejos aconsonantes.
* Andas un poco limitado en cuanto a conectividad y expansión: no eSATA, no USB 3.0, nada de eso. El FireWire 800 es acojonante, sólo lamento no haberlo descubierto antes, pero las tecnologías anteriormente mencionadas tienen ventaja sobre él. A ver qué pasa con el Thunderbolt.
* A partir de tener un Mac, y si tienes muchos amigos informáticos, va a ser como salir del armario en medio de una cuadrilla de leñadores. Unos te dirán que por qué te gastas tantos cuartos, otros que si quieres fardar o qué, que si los Mac son una mierda...