Bueno, desconozco como irá el tema en tu placa.
pero te pondré el ejemplo de la mía
Tengo tu mismo micro, pero en clawhammer( con esas frecuencias que has dado, el tuyo será newcastle), y una placa gigabyte k8ns pro.
El caso es que con la primera bios de mi placa, la temperatura en idle la marcaba como 60 grados..
El caso es qeu con la bios actual, la f4, marca entre 30 y 35 casi siempre en idle y no suele llegar más que a 38 o aproximado en full.
la primer medición con la primera bios, me alarmo, pero al tocar el disipador, un zalman cnps 7000b CU en la base, estaba absolutamente frio, y teniendo en cuenta que en las placas a veces miden la temperatura como les da la gana, la medición de la bios, me parece que es correcta la de la bios más reciente.comparando con otras temperaturas que he podiro mirar en internet( por ahora he montado por ahora, dos ahtlon 64 solo, y en ambos casos ocurria lo mismo).
Vamos, que deberías actualizar la bios si no lo has hecho ya.
De todas formas si tuviese 75 grados, y tocases la base del disipador debería estar caliente, como para no aguantar mucho tiempo...Haz la prueba.
El disipador qeu tienes no está mal, aunque personalmente no me hace mucha gracia.
pon uno de estos nuevos con el sistema Heatpipes q seguro q te va de perlas,
Si no me he equibocado don los nombres, su disipa utiliza el sistema de heatpipes ( es uno con 6 heatpipes y una turbina en vez de un ventilador, si no me equivoco)
Por cierto, por lo menos en las dos placas gigabyte que he montado, el cool'n quiet daba más problemas que otra cosa.
Además, no se te debería quedar en 1800, sino en bastante menos (1 ghz en mi caso)