Dadme un tope para preocuparme

Pues nada k siguiendo con mi habitual linea de tragedias informaticas ahora estoy mas que preocupao con la temperatura de mi procesador, sobre todo al no hacer mas k leer como gente k pone los disipadores incluso los k vienen de serie alcanzan tº de 45 en full con micros como el mio (adm64 3400@2.45gh-sin OC)
Mi problema viene en k yo a lo minimo k lo puedo dejar es sobre unos 45º siempre y cuando tenga activado el cool and quiet y no haga nada con el pc (me baja a 1.8Gh), pero claro es k le meto un poco de caña y el micro se me pone trankilamente a unos mas k moskeantes (vuelvo a repetir segun las vivencias de la gente k postea sus experiencias) 67-68º, y hablo de estar con un juego pues 10 o 15 minutos, no he podido ver a cuanto se pone estando mas tiempo metiendole caña (la verdad me da miedo k se me funda por un calenton, no se si esto k digo es una estupidez), para dar mas datos dire k el ventilador es un gigabyte ultra gt (vamos el mas polludo de estos señores, en cobre y apto para mi micro) con pasta termica artic silver5, montados en una placa abit kv8max3 con su ultima bios puesta, no creo k sea problema de k la placa mida unos grados por encima aunk se k tb podria ser... lo k si k tengo k añadir es k tengo la alarma de tº de la cpu a 75º y nunca me ha sonado.
Se k alguno me dira k seguro k el disipa esta mal montado, pero es k lo he llevado incluso a tiendas donde los montan y me dicen k todo esta correctamente montado y aki como k les hablas de las tº y no te dicen ni mucho ni poco.
Gracias a todos los k se hayan tragado este parrafazo y a los k me ayuden, pues un pokito de trankilidad con el tema no me vendria nada mal, entre otras cosas pork lo k me gustaria es pasar un poco del cool and quiet (al menos cuando toi trabajando con el pc) ya que no es lo mismo trabajar a 1.85Gh k a 2.45Gh (pork para k el micro suba el voltaje para trabajar a su frecuencia hay k hacer algo como jugar o cosas asi).
Asi k haciendome referencia al titulo del hilo os pregunto: ¿cuando me deberia de empezar a preocupar?, Dadme un tope.

Vamos a ver, ¿desde donde miras la temperatura?
Pues desde una aplicacion k se llama abit EQ k viene en el soft de la placa base. Ademas en la bios nada mas entrar si miro la tº trankilamente me marca los 60º.
No te fies mucho de ese programa, a mi siempre me marca la temperatura k quiere... creo que es mas fiable mirarlo desde la bios (si me equivoco corregidme porfavor).

Respecto a la temperatura kizas el problema sea k el disipador esta mal colocado o algo, has provado de ponerlo tu?
No te fies de los programas, muchos ponen mas temperatura de la real, el q tengo yo q es de la placa de ASUS pone 5º mas de la real. De todos modos, los AMD son mas succeptibles a calentarse, yo lo que te recomendaria es q cambiaras el disipador, pon uno de estos nuevos con el sistema Heatpipes q seguro q te va de perlas, ademas de meterle almenos un ventilador atras sacando aire, yo creo q con eso le vas a kitar varios grados. O sino, si te sobra pasta, una RL, aunq yo personalmente, me atraen mazo las RL pero tmb me dan mazo de miedo jeje

un saludo
Bueno, desconozco como irá el tema en tu placa.
pero te pondré el ejemplo de la mía
Tengo tu mismo micro, pero en clawhammer( con esas frecuencias que has dado, el tuyo será newcastle), y una placa gigabyte k8ns pro.
El caso es que con la primera bios de mi placa, la temperatura en idle la marcaba como 60 grados..
El caso es qeu con la bios actual, la f4, marca entre 30 y 35 casi siempre en idle y no suele llegar más que a 38 o aproximado en full.
la primer medición con la primera bios, me alarmo, pero al tocar el disipador, un zalman cnps 7000b CU en la base, estaba absolutamente frio, y teniendo en cuenta que en las placas a veces miden la temperatura como les da la gana, la medición de la bios, me parece que es correcta la de la bios más reciente.comparando con otras temperaturas que he podiro mirar en internet( por ahora he montado por ahora, dos ahtlon 64 solo, y en ambos casos ocurria lo mismo).
Vamos, que deberías actualizar la bios si no lo has hecho ya.
De todas formas si tuviese 75 grados, y tocases la base del disipador debería estar caliente, como para no aguantar mucho tiempo...Haz la prueba.
El disipador qeu tienes no está mal, aunque personalmente no me hace mucha gracia.
pon uno de estos nuevos con el sistema Heatpipes q seguro q te va de perlas,

Si no me he equibocado don los nombres, su disipa utiliza el sistema de heatpipes ( es uno con 6 heatpipes y una turbina en vez de un ventilador, si no me equivoco)

Por cierto, por lo menos en las dos placas gigabyte que he montado, el cool'n quiet daba más problemas que otra cosa.
Además, no se te debería quedar en 1800, sino en bastante menos (1 ghz en mi caso)
Vamos por partes... la bios de la placa base es la ultima disponible, con la k traia la placa base no arrancaba el pc ya k daba una lectura nada mas arrancar de 90º, asi k imaginaros... ahora con esta bios me pone la k os digo, en la bios k se supone k es idle y sin el cool and quiet pues lo k te digo mas o menos 60º, el disipador si tiene los heat pipes y se supone k deberia de estar a la altura de un zalman pues mas o menos es lo mismo, ademas esta el echo de k utilice pasta artic silver5 y k me lo han mirado en una tienda de pc's y parece ser k estar, esta perfectamente colocado... si os digo la verdad no se ni k hacer... la caja es una thelmartake damier no se ahora mismo si la 5 o 6mil Aluminio, con dos ventiladores en los laterales, uno metiendo aire y otro sacando, asi k no se la verdad... pero no cero k sea problema de sacar calor de la caja, la verdad es k hay veces k lo unico k me consuela es pensar en k lo k hay es mucha hipocresia y k a la gente le gusta fantasmear con las tº logradas por sus micros, pero me parece algo tan absurdo k rapidamente se me va de la cabeza.
Y claro teniendo en cuenta de k mi anterior micro amd xp3000+ aguanto solo 6 meses en perfecto estado sin fallar, y k su muerte tras un año se achaca al calentamiento, pues me encuentro con mucho miedo, ya k no esta la vida como para cambiar de micro cada seis meses; en fin... a ver k me contais...
Vale, ultima bios actualizada....
Pues me da a mi, que la única posibilidad es comprobarlo de forma física...
Lo que te he comentado, tocar con la mano en la base del disipador, o si no colocarle una sonda, evidentemente, lo de tocar con la mano, no es precisamente una solución muy tecnológica, pero te puedes hacer una idea, con 60 graditos, aunque en el disipador sean algo menos.
Desde luego basandome en la experiencia propia y las leidas por internet, esa temperatura no es en absoluto normal en un athlon 64, si está todo bien montado, ydesde luego con tus componentes no tienes razones para que se den esas temperaturas.
Pues visto lo visto parece k lo unico k me keda es rezar para k el micro aguante bien estas altisimas temperaturas y no se joda, pork si hasta llevandolo a mas de una tienda me dicen k todo esta bien colocado y me ponen el ventilador de serie por si acaso fuera problema de eso y tras ver k con el de serie se calentaba mas... no se, lo unico k os digo k no creo k sea pork el micro no me haya llegado en mal estado, pero bueno... supongo k tendre k hacer lo k os digo, esperar k este me aguante mas k mi anterior amdxp3000+ k solo me duro a pleno rendimiento unos 8 meses :(
Gracias a todos.
8 respuestas