Dadme vuestra opinion

Bueno, tras mucho tiempo usando los foros como mi panacea personal a la hora de resolver mis dudas con mis respectivas consolas, por fin me animo a plantear una cosa que llevo dando vueltas desde que salieron los primeros chips.

Mi objetivo no es pedir información técnica porque ya hay de sobra y se encuentra fácilmente, lo único que me gustaría es que los usuarios me dieran su opinión sobre si merece la pena ponerle chip a la wii y cual es, en su opinión, el chip que más les gusta. Como he dicho hace un momento, tengo la tabla comparativa más que mirada, solo os pido que me digáis cual es el que más os gusta, si queréis justificarlo por mi genial, pero no es lo que os pido.

Tampoco quiero abrir un debate ético sobre si poner el chip es malo o bueno para las empresas, en ese aspecto, mi duda es más técnica que otra cosa, y se refiere a las ventajas/desventajas que lleva ponerlo.

Como ventajas principales, personalmente veo las siguientes (de entre muchas, pero estás son a las que más partido sacaría):

- Poder cargar las copias de seguridad de mis juegos, sin miedo a rayarlos o estropearlos.

- Poder jugar a juegos de importación que jamás verán la luz en España (está es mi principal razón para ponerlo).

Por otra parte, como desventajas:

- Perdida de la Garantía Oficial. Mi consola tiene más de un año ya (la tengo desde dos días antes de que saliera oficialmente), pero la garantía sigue vigente, y por mucho que los instaladores te den un año de garantía normalmente no es lo mismo.

- Problemas con las actualizaciones de la consola y las del propio chip, como la ocurrida con la 3.0E, que pese a que actualmente ya esté solucionado, puede volver a pasar en el futuro.

- Problemas de un posible baneo del online como pasó con Microsoft. (Aquí debo reconocer que estoy un poco "pez", porque seguí el tema cuando salió, pero no se que se ha dicho desde entonces).

Dicho lo cual, y pidiendo perdón por el post-biblia que acabo de soltar, vuelvo a plantear la pregunta:

¿Chip si, chip no? ¿Qué opináis?
Bueno te voy a aclarar unas cuantas cosillas,

Lo de cargar los juegos, perfecto eso sí lo conseguirás.

Lo de cargar los juegos de otras regiones que parece que es el motivo por el que te vas a poner el chip, ya te digo yo de antemano que eso no lo vas a lograr. Al menos a corto plazo. En un futuro no se sabe pero a día de hoy los juegos de otras regiones que no van a llegar a Europa no funcionan nunca. Puedes ver más info aquí:
http://wiki.gbatemp.net/index.php?title=Wii_Region_Patcher_Compatibility_List

La garantía que te ofrece nintendo es sobre componentes físicos de la consola. La garantía que te ofrecerá un instalador será sobre el chip, no tendrá nada que ver. Bueno el instalador te quiere cubrir cosas que no tienen nada que ver con su trabajo, sería raro, pero puede que conozcas a alguien.

Exacto puede haber protecciones insalvables con el chip que pongas y baneos por parte de Nintendo. No se conoce el futuro.

A parte están a punto de aparecer la tercera generación de modchips, que tienen el aliciente del homebrew. Y si no es la tercera, al menos otra forma de plantear la actual.

Bueno si te lo pones, estudia cuál es el mejor chip para D2B o D2C dependiendo de la que tengas, ya que para D2B todas las tres posibles, son muy buenas elecciones. No nos vamos a decantar por ninguna, tú debes ser quién elija.
Como la tuya es D2B o DMS, sólo tienes tres, te diré los inconvenientes:
- Yaosm: no lo puedes actualizar sin programador.
- Wiikey: no sabemos si darán soporte a nuevas actualizaciones, y muchas de éstas dan problemas. Pero se supone que si tu wiikey se pudo actualizar a 1.9g probablemente seguirá pudiéndose en un futuro. Siempre también se podrá actualizar sin programador en el caso de que no te vaya.
- Wiinja deluxe: es más caro pero parece que tiene mejor soporte.

Así que en tu mano está decidir.
Yo personalmente prefiero YAOSM, ya que tenia el programador que hace falta para el y el coste del chip es muy bajo (sobre 1,50) y sacan actualizaciones cada muy poco tiempo.

Lo malo es lo que ya comenta Cyber, que para actualizar hay que abrir la consola cada vez, o instalarle el chip externo, lo cual queda muy feo.
2 respuestas