Pues ya me he puesto a ello, estoy haciendo una prueba de concepto solo con texto y números para testear, si todo va bien se podría hacer una interface chula tipo el juego "Bang!"...
Ahora estoy trabajando en la IA del oponente, cuando cambiar la apuesta y eso, que es lo mas difícil de plantear, a ver si me echáis un cable...
Tengamos en cuenta que la maquina solo va a ver sus dados, si no no seria justo... xD
Regla 1: Apuesto que tengo 4 dados con el numero 6 y la maquina tiene 4 dados con el numero 6 entonces haría un random entre subir la apuesta a 5 dados con el numero 6 o bien decir que es cierto(si solo hay 4 dados con el numero 6 gana, si hay mas o menos pierde).
Regla 2: Si la apuesta es de mas de 4 dados con el numero X y ella no tienen ningún dado con ese numero entonces dice que es falsa(es muy difícil que un jugador tenga 5 dados iguales)
Regla 3: Si el jugador apuesta que tiene, por ejemplo 2 dados con el numero X, la maquina mira sus dados, si tiene mas de 2 dados con un numero cualquiera hace la apuesta de que tiene, por ejemplo, 3 dados con el numero X2(la apuesta va subiendo hasta 5 dados, que cumple la regla 2)
Si no se cumple ninguna de estas reglas(el 95% del tiempo se cumpliría), haría un random entre confiar o no en la apuesta del jugador...
Mas adelante, cuando este todo testeado y si me dais una valoración positiva, pasaríamos a añadir una dificultad a la IA, para hacerlo, por ejemplo, en un oponente con IA fácil, siempre haría un random en la regla 3 sobre subir la apuesta o no, con lo cual si apuestas que tienes un dado con un numero uno, podrías ganar si la maquina desconfía...
Espero opiniones y consejos!!!!
P.D: Necesito alguien que le guste hacer graficos para participar en el proyecto, mi idea es algo de este tipo:
Enlace