Dado Mentiroso - Red Dead

Estoy pensando en hacer el juego del dado mentiroso para PC (Me encanta ese juego), pero claro, eso supone mucho código y antes de hacerlo quisiera sondear un poco que os parece la idea y si lo probaríais...

Pero bueno, para no ser tan monótono sería así con un modo historia y tal(el típico modo historia de ir jugando cada vez contra un oponente de mayor dificultad)

Bueno, contadme que os parece y de paso me dais ideas :P:P:P
¿En qué consiste el juego del dado mentiroso?
Mira, este es un enlace con el reglamento popular del juego: Dado Mentiroso

Resumiendo, cada jugador tiene un cubilete con 5 dados, se tiran los dados y se mantienen tapados(cada uno mira los suyos sin que los vea el otro jugador), se apuesta dinero y uno de los jugadores(el que le toque el turno) dice que hay en la mesa, por ejemplo 3 dados con el numero 5, el otro tiene que decir si es cierto o no, el que pierde, se tiene que deshacer de un dado y mantiene el turno, siendo así mas difícil engañar al oponente.

Este tipo de juego es el del Red Dead Redemption y difiere un poco del original, que se juega con dados de poker y apostando que tienes figuras del poker tradicional(pareja, doble pareja, escalera...)
Supongo que a la gente que le molen los juegos de azar le podría gustar.

A mi es que todo el tema poker,cartas,dados,ruletas y demás me parece soporífero. Conmigo no cuentes xD
De los minijuegos del RDR es el que más me ha gustado, como minijuego está bien.....pero hacer un juego de eso....no sé no sé, tendrías que buscar cosas extras para no hacerlo monótono .

Pero esto nunca se sabe, muchos años atrás me dicen que van a hacer un juego de diferentes piezas cayendo por la pantalla (vease Tetris) y hubiera pensado : Qué aburrido!

Si a tí te gusta....que nadie te lo niegue ;)
Um, es el juego al que jugaban en la 3º de Piratas del Caribe, como dicen hacer un mini juego bien, pero hacer un juego completo...
Bueno, es un juego "para nosotros" no lo voy a vendes a EA ni nada por el estilo, es algo para jugar un ratillo, bueno, me has animado Bryad y al fin y al cabo... tampoco es tanto código así que simplemente lo hago, lo publico y el que quiera pasar el rato con el pos ahí lo tiene!! Gracias a todos, revivo el post cuando lo tengo listo!!
leyja escribió:Bueno, es un juego "para nosotros" no lo voy a vendes a EA ni nada por el estilo, es algo para jugar un ratillo, bueno, me has animado Bryad y al fin y al cabo... tampoco es tanto código así que simplemente lo hago, lo publico y el que quiera pasar el rato con el pos ahí lo tiene!! Gracias a todos, revivo el post cuando lo tengo listo!!

Bueno, pues aquí esperaremos para ver el resultado!!! :)
Es el juego que más me gusta y el mas sencillo tambien en el Red dead.

Yo lo probaria si no tiene ningun bucle ni nada del estilo XD
Pues ya me he puesto a ello, estoy haciendo una prueba de concepto solo con texto y números para testear, si todo va bien se podría hacer una interface chula tipo el juego "Bang!"...

Ahora estoy trabajando en la IA del oponente, cuando cambiar la apuesta y eso, que es lo mas difícil de plantear, a ver si me echáis un cable...

Tengamos en cuenta que la maquina solo va a ver sus dados, si no no seria justo... xD
Regla 1: Apuesto que tengo 4 dados con el numero 6 y la maquina tiene 4 dados con el numero 6 entonces haría un random entre subir la apuesta a 5 dados con el numero 6 o bien decir que es cierto(si solo hay 4 dados con el numero 6 gana, si hay mas o menos pierde).
Regla 2: Si la apuesta es de mas de 4 dados con el numero X y ella no tienen ningún dado con ese numero entonces dice que es falsa(es muy difícil que un jugador tenga 5 dados iguales)
Regla 3: Si el jugador apuesta que tiene, por ejemplo 2 dados con el numero X, la maquina mira sus dados, si tiene mas de 2 dados con un numero cualquiera hace la apuesta de que tiene, por ejemplo, 3 dados con el numero X2(la apuesta va subiendo hasta 5 dados, que cumple la regla 2)

Si no se cumple ninguna de estas reglas(el 95% del tiempo se cumpliría), haría un random entre confiar o no en la apuesta del jugador...

Mas adelante, cuando este todo testeado y si me dais una valoración positiva, pasaríamos a añadir una dificultad a la IA, para hacerlo, por ejemplo, en un oponente con IA fácil, siempre haría un random en la regla 3 sobre subir la apuesta o no, con lo cual si apuestas que tienes un dado con un numero uno, podrías ganar si la maquina desconfía...

Espero opiniones y consejos!!!!

P.D: Necesito alguien que le guste hacer graficos para participar en el proyecto, mi idea es algo de este tipo: Enlace
Hombre, yo creo que los juegos de azar son divertidos si los juegas con más gente, porque ese toque de diversión/duda que te proporciona la fortuna, con amigos es divertido. Pero para juegos de una sola persona, creo que es mejor un juego que te permita trabajar más la estrategia, la inteligencia, la habilidad... pero no tanto un factor de azar como son las tiradas de los dados. Sobre todo porque jugando solo te puedes aburrir si no dependes de ti mismo.
Hombre, siempre podria plantearse el poder desarrollar una versión para jugar online, pero para eso primero hay que tener esta lista :P
11 respuestas