Daedalic Entertainment ha desmantelado su equipo de desarrollo interno, según un comunicado al que ha tenido acceso
GamesWirtschaft. La compañía alemana con sede en Hamburgo toma esta decisión tras el fiasco de The Lord of the Rings: Gollum, un juego que se puso a la venta en un estado lamentable. El equipo no tardó ni 24 horas en
pedir disculpas por la “decepcionante experiencia” que había entregado a los jugadores. En ese momento también dijo que empezaba a trabajar en solucionar los errores y problemas técnicos.
En su comunicado, Daedalic Entertainment describe esta medida como un “difícil punto de inflexión” y “un nuevo comienzo en la larga historia” de la compañía. A partir de ahora la empresa se dedicará únicamente a la concesión de licencias, marketing y publicación de juegos. En la cartera de propiedades intelectuales de Daedalic figuran nombres como Unrailed!, un jugeo multijugador cooperativo, Barotrauma, un simulador de submarino en 2D, Inkulinati, un juego de estrategia inspirado en los manuscritos medievales escritos con tinta, Shadow Tactics, un juego táctico de sigilo, y Deponia, una veterana saga de aventuras gráficas.
Como parte de esta reestructuración, Daedalic Entertainment despedirá a unos 25 de los más de 90 empleados que tiene y cancelará un juego basado en El Señor de los Anillos (ESDLA) que se encontraba en desarrollo de 2022. El desarrollo de Surviving Deponia, un juego que fue anunciado el pasado junio, sigue adelante debido a que se encuentra en manos de AtomicTorch Studio. Durante este año la compañía tiene previsto publicar ocho títulos, incluyendo la mencionada entrega de la saga Deponia.
Respecto a The Lord of the Rings: Gollum, Daedalic Entertainment está trabajando en un nuevo parche. “Nos comprometemos a lanzar parches que os permitan disfrutar del juego con todo su potencial”, dijo la compañía en el comunicado con el que pidió disculpas.
Daedalic Entertainment es una empresa con más de 15 años de historia que desde el año 2022
forma parte de Nacon. El editor francés pagó 32 millones de euros por Daedalic, una cifra que podría alcanzar los 53 millones de euros en función del rendimiento de la compañía hasta 2026.
Fuente: Gematsu