Daedalus moviendo Zelda Oot en modo debug (15-24 frm.)

Me he quedado de piedra. (y encima con sonido)

Copio de psp updates:

Homebrew developer PSPdemon recently made an interesting discovery regarding N64 game Legend of Zelda: Ocarina of Time and N64 emulator for the PlayStation Portable Daedalus. The video clip below shows how he was able to access the test or debug areas.

PSPdemon wrote, "I mainly wanted to see if it could run at all, and what would the framerate be. And to my suprise, it ran pretty well on the debug rooms. I tried sound with it. and i was shocked - a framerate between 15-24 fps with sound and the sound wasn't even half that bad!"

The developer also added that room 125 is also accessible on the said emulator. Lastly, PSPdemon mentioned that he will be looking at a few other games and try to find out the same. In the mean time, just enjoy the video clip!


Traducción:

El desarrolador de Homebrew PSPdemon hace poco hizo un interesante descubrimiento con el juego de N64 Legend of Zelda ocarina of time y el emulador de N64 "daedalus", para PSP. El video nos muestra como fue capaz de acceder al modo debug.

PSPDemo escribió: "Yo queria ver si podía funcionar al 100%, y cual sería el framerate. y para mi sorpresa, el juego corrió muy bien en las salas en modo debug. Intenté ponerlo con sonido y me quedé alucionado - un framerate entre 15-24 con sonido y el sonido no estaba tan mal"

El desarrollador también añadió que la sala 125 era accesible en el emulador. Mas tarde mencionó que intentaría esto con otros juegos para conseguir algo parecido. Ahora, disfrutad el video.

Traducción made in me XD


Noticia: http://pspupdates.qj.net/Video-Daedalus-powered-Ocarina-of-Time-test-areas-on-PSP/pg/49/aid/101514

Video: http://www.youtube.com/watch?v=G-v8rGFXMGg&eurl=http%3A%2F%2Fpspupdates%2Eqj%2Enet%2F

De poco sirve si luego pones escenarios normales y va como el culo.

A ver si sacan la R13,q l tngo una ganas.......
Al tener la PSPSlim más RAM hará que valla un poco mejor todavía ¿no?
Pr1nc1p3 escribió:Al tener la PSPSlim más RAM hará que valla un poco mejor todavía ¿no?

En teoría si, pero el resto de millones de usuarios de PSP nos joderemos xDDD
Pr1nc1p3 escribió:Al tener la PSPSlim más RAM hará que valla un poco mejor todavía ¿no?

Pues no sabría decirte, pero quizás si, aunque si empezaran a desarrollar los emuladores ahora para la psp slim (cuando se consiga instalar un cf) la verdad me sentaría como el culo, ya que no me gustaria tener que comprar otra psp, teniendo la que tengo XD

Pero bueno, eso ya se vera.
Uno de los principales problemas de los que se llevan quejando los sceners en general, y los desarrolladores de emus en particular, es la escasa RAM de la consola. Y la Slim tiene el doble.
Yo no entiendo como podrán convivir dos productos de prestaciones distintas en el mercado.

- ¿Cuándo salgan juegos que se beneficien del extra de RAM significa eso que nos iran más lentos en nuestras tochas psp's?

Si hay algún que otro juego que fue diseñado para correr a 333mhz y que sufren a 200mhz cuando encima le falte ram, la pobre gente que no sepa/pueda overclockear lo va a notar mucho.

Edito: [+furioso]
La verdad, esto no es nada nuevo ¬_¬

Yo ya dije cuando salió la R12 que el OOT Master Quest (el que yo probé) me tiraba bastante bien, y en ciertos lugares (como en la habitación principal) iva a 25-30fps con sonido, ya que no hay ningun poligono, en la "casa" solo hay fondos prerenderizados, así que la musica iva perfecta :)

PD: @Pr1nc1p3 Segun tengo entendido los nuevos juegos ya ponen la cpu a 333Mhz, con lo cual no habrá problema.

Un Saludo ;)
Lo de los mhz los cambiamos todos al gusto, algunos hasta los bajan para ahorrar batería, pero lo de la RAM...
Ya... pero me referia que las nuevas pspslim irán a 333Mhz con casi (o todos) los juegos.

Supongo que tarde o temprano habrá que comprarse la nueva PSPSlim.

PD: Yo quiero la PSPSLim edición especial Crisis core [jaja]

Un Salduo ;)
Davpk escribió:Ya... pero me referia que las nuevas pspslim irán a 333Mhz con casi (o todos) los juegos.

Supongo que tarde o temprano habrá que comprarse la nueva PSPSlim.

PD: Yo quiero la PSPSLim edición especial Crisis core [jaja]

Un Salduo ;)


Yo hasta q la psp m explote,m mutile un dedo con la tapa del umd,m derrita las retinas de los ojos con el asqueroso ghosting,m rompa el antebrazo haciendo un hodoken con la mierda de cruzeta o cualquier caso de esta indole no me pienso pillar la slim,por muxa ram q tnga.
Recordad que la PSPslim tendra los mismos 2mb de VRAM, osea que los juegos se veran exactamente igual, lo unico que se notara la diferencia es en el tiempo de carga, puesto que leera del disco y lo metera en la RAM normal y de ahi el juego ira cogiendo como si fuese un disco duro en lugar de ir leyendo al vuelo.

Para los emus supogo que se podra aprovechar, en el caso de que llegue a haber scene ;)
Cambio radical, deberían haber mandado a la porra los umd y vender juegos a lo ngage para la memory stick. Menos tamaño,peso, dura más la bateria etc etc etc...
Pr1nc1p3 escribió:Cambio radical, deberían haber mandado a la porra los umd y vender juegos a lo ngage para la memory stick. Menos tamaño,peso, dura más la bateria etc etc etc...
Eso es lo que MAS nos beneficiaría a todos, y lo que MENOS a sony. Eso supondría una gran perdida de beneficios para las compañías desarrolladoras de juegos.


Aunque bueno, mi memory stick no se puede quejar de no ser usada xD.
zulykat escribió:Pues no sabría decirte, pero quizás si, aunque si empezaran a desarrollar los emuladores ahora para la psp slim (cuando se consiga instalar un cf) la verdad me sentaría como el culo, ya que no me gustaria tener que comprar otra psp, teniendo la que tengo XD

Pero bueno, eso ya se vera.


Primero tienen que hacer funcionar el homebrew en la nueva psp, y a ver si funciona mejor, luego a ver si dan ganas de comprarla. que la mia me funciona excelente ahora.
jordirafel escribió:Recordad que la PSPslim tendra los mismos 2mb de VRAM, osea que los juegos se veran exactamente igual, lo unico que se notara la diferencia es en el tiempo de carga, puesto que leera del disco y lo metera en la RAM normal y de ahi el juego ira cogiendo como si fuese un disco duro en lugar de ir leyendo al vuelo.

Para los emus supogo que se podra aprovechar, en el caso de que llegue a haber scene ;)


Pero entonces... por mucha RAM que tengan, si nosotros cargamos los backups desde la MS, casi que viene a ser lo mismo los tiempos de carga no??
GrautxO escribió:
Pero entonces... por mucha RAM que tengan, si nosotros cargamos los backups desde la MS, casi que viene a ser lo mismo los tiempos de carga no??


Creo que la RAM suele ser mas rapida que el acceso a la MS pero ma o menos. Vamos es como lo interpreto yo, puedo estar equivocado pero pondria la mano al fuego de que es asi y normalmente acierto bastante ;-)
Sisi, por supuesto la RAM es más rápida que la MS, pero vamos, en los tiempos de carga dudo mucho que se llegue a apreciar demasiado. Yo apoyo tmb tu teoría ;)
Pufffff, va a una velocidad acojonante. Si todo el juego fuera asi, seria perfectamente jugable
El tema de los 32 Mb de la Slim está claro que de manera "oficial" Sony lo implementa únicamente para aligerar los tiempos de carga desde el UMD. De este modo la RAM funciona de manera similar a un archivo de paginación de la memoria virtual (como el del windows) o caché donde se almacenan temporalmente la información obtenida de la lectura del UMD, lo que repercute en un menor tiempo de carga del juego. A mayor tamaño disponible de memoría virtual, mas información se puede dejar en grabada en la "recámara", acelerando los tiempos de carga incluso un 100%, para ver esto podeís echar incluso un ojo a la comparativa de tiempos de carga de una PSP tocha vs una PSP Slim:

http://www.gamespot.com/features/6177882/index.html?tag=topslot;title;2

Vamos que si no me equivoco el tema de la RAM extra, de manera "oficial" no afectará en absoluto a aquellos que carguen sus copias de seguridad desde la memory stick. La única posible ventaja es que algún Scener pueda hacer uso de este extra de hardware de la Slim para algún emulador/hombrew, pero eso esta por ver todavía..
alguien se imagina que algun dia podamos jugar al mario kart 64, o super smash bros, via xlink kai? O.o!!
¿El descenso de los tiempos de carga en el articulo no es un poco escaso? Tendrían que haber probado más juegos porque no veo casos significativos, incluso uno tarda más en cargar.

Edito: Sacar los juegos en formato tarjeta de memoria de solo lectura es igual que en un UMD beneficia mucho al usuario y las compañías siguen igual. Quien compra compra, quien no, pues no.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues yo no había caído en eso. En la Slim quizas se puedan emular bien los Zelda's de N64. Sería una pasada.
PiratePila escribió:Pues yo no había caído en eso. En la Slim quizas se puedan emular bien los Zelda's de N64. Sería una pasada.


Primero espera a que se pueda cargar código no firmado en esa PSP y en ese firmware :D.

Saludos.
Lo más probable en mi opinión es que la consola esté diseñada para que no sea compatible con el firmware 1.50, tal vez la nueva arquitectura de la consola no admita ese tipo de software. Supongamos que esto que estoy diciendo es cierto; en ese caso, si algún día sacan un xploit para el firmware de la slim, ¿a qué versión del firmware downgradearíamos? de nada serviría un downgrade a 1.50 si no es compatible con ella.

Por otra parte, ¿creéis que sería posible que alguien saque una especie de modchip o algo por el estilo para aumentar la ram de la PSP tocha? eso sería la hostia, ojala sea posible porque no me haría gracia que la scene me deje marginado, porque lo más probable es que los sceners decidan explotar las posibilidades de la Slim para las nuevas versiones de emuladores y tal...
pumukylee escribió:Lo más probable en mi opinión es que la consola esté diseñada para que no sea compatible con el firmware 1.50, tal vez la nueva arquitectura de la consola no admita ese tipo de software. Supongamos que esto que estoy diciendo es cierto; en ese caso, si algún día sacan un xploit para el firmware de la slim, ¿a qué versión del firmware downgradearíamos? de nada serviría un downgrade a 1.50 si no es compatible con ella.

Por otra parte, ¿creéis que sería posible que alguien saque una especie de modchip o algo por el estilo para aumentar la ram de la PSP tocha? eso sería la hostia, ojala sea posible porque no me haría gracia que la scene me deje marginado, porque lo más probable es que los sceners decidan explotar las posibilidades de la Slim para las nuevas versiones de emuladores y tal...
Creo recordar que la slim llevará la placa ta-085, que es incompatible con cualquier firm inferior a 3.60.

Aunque bueno, yo sigo diciendo que demos tiempo al tiempo, que todo se hará.
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