djacura escribió:luego otro aspecto que ay es el de que aun que realmente tampoco veas los cuadros ha 30fps o 40 si puede notarlo tu cuerpo, y espresarlo de distintas maneras aun que no ha todo el mundo le pasa, cunado el video en juegos va ha 30fps puede que te den dolores de cabeza en un rato o puede que te de agobio mal estar ataques epilepticos o ganas de vomitar o movimientos involuntarios, esto principalmente puede pasarte por varias razones por una tasa de frames baja o por una tasa de herzios baja, esto suele pasar mas en le refresco de los herzios ya que no tiene nada que ver con los fps bueno si que hacen un cambio en cierto tiempo pero claro los herzios afectan mas por que se dedican al refresco de la pantalla y aun que tu no lo percibas te va cansando la vista
asi que tu ojo no notara el cambio de fps ha partir de 30 que ay gente que ni 30 ve ni 20 ni 25fps, pero si afectara al cansancio mas en valores bajos en fps o hz
y si notaras la diferencia entre 30 y 60fps pero no en el cambio de cuadros si no en la suavidad y velocidad de imagen. espero que os sirva de ayuda ha algunos. un saludo
Yo llevo toda la vida con discusiones sobre los frames por segundo. Mucha gente no me cree cuando digo que los juegos a 30fps, me suelen molestar hasta el punto de provocarme dolor de cabeza en muchas ocasiones. Hace un tiempo estuve hablando de mis problemas con los juegos de carreras en otro foro (y con otro nick), cóncretamente con los últimos juegos de la serie PGR.
Me fijo en detalles que para muchos pasan desapercibidos y cuando toca que la cámara gire o haga un desplazamiento lateral, literalmente veo la imagen doble, es horrible. Para mí un juego a 30fps suele ser molesto, no me quejo por vicio, incluso hasta cierto punto me dan igual los gráficos si va a verse comprometido el movimiento. Con el Shinobi de PS2, un juego aborrecible técnicamente, disfruté por lo agradable que era para mí jugarlo con sus 60fps. Si me das un shooter en primera persona, en principio no suelo tener problemas por jugarlo a 30fps, eso no quiere decir que no me de cuenta de que podría moverse mejor. Me he acabado Halo sin ningún problema, pero la cámara es muy diferente a la que nos ofrece por ejemplo PGR2. En Halo, los giros que hacemos para poder apuntar son muy bruscos, cortos y rápido, pero si me quedo clavado a propósito en un sitio dando vueltas sobre el mismo eje, a una velocidad moderada-alta, me ocurre lo mismo que cuando estoy dentro de una curva en PGR2.
Esto no me ocurría en la era de los 32 bits, cuando los mundos 3D eran ridículos amasijos de polígonos que temblaban constantemente, y en pantalla habían pocos elementos que me sirvieran de referencia para fijar mi vista sobre ellos. Sega Rally, Gran Turismo, Driver, Rage Racer y Type-4, son sólo algunos de mis juegos de conducción preferidos y nunca me fue molesto jugarlos. Ahora los mundos 3D son tan ricos y muestran miles de detalles con total solidez, si fijas tus ojos en un punto, cualquier anomalía en el movimiento salta a la vista, precisamente lo que me pasa con PGR2 y con PGR3. Gráficamente son geniales, pero girar y ver esos edificios enormes desplazándose lateralmente mientras veo la imagen desdoblándose, me mata, me cansa la vista. Por desgracia esto no sólo me ocurre con los juegos actuales de carreras... x(
Post pesado y muy desordenado, premio para quien lo lea entero. Bueno, mejor no.