Daedalus W.I.P update roms 100% de velocidad

Segun esta pagina ya podemos disfrutar de mario y zelda a una velocidad considerable,sera cuestion de probarlo aunque yo no encuentro la descarga.
http://pspupdates.qj.net/Daedalus-N64-Emulator-W-I-P-Update-/pg/49/aid/48890
pues k a ver si lo encontramos y se prueba....seria una gran noticia. [burla2]
Eso es solo un avance de lo que incluira la proxima version. ;)
Todavia no se ha liberado, por eso no esta la descarga.

Saludos
Creo q pone q la release estara pronto pero q aun no la han publicado,vaya q manera de hacernos sufrir esperandolo,no tenian q a ver dicho nada
Según leo, no es que la emulación sea al 100% de velocidad, si no, que ha tenido un incremento de 100% respecto a la velocidad de la versión anterior, es decir, que si un juego corria a 5fps ahora lo hara a 10fps.
Mejoras para la siguiente versión,el nuevo motor a un 40-50%, lo que se traduce en un aumento, frente a la anterior entrega, de un 100% de velocidad en las ROMS testeadas, incluyendo, como no, el Mario y el Zelda.Entiendo yo pero si dices tu q sera un aumento a 10 fps,bueno se probara de todas maneras
Según comentan en el enlace del primer post, se pueden leer los fps que alcanza la versión actual del emulador en el blog de su programador:

http://strmnnrmn.blogspot.com/
Esperaremos [buuuaaaa] . En breve seguro que hay otra version jugable!!! [sonrisa]
Ya esta claro es lo q decias a 9 fps mario in game,bueno menos da un palo es un progreso.
hilo repetido... [por ke no ablais en el oficial [agggtt] ]
la currada que se está pegando este tio es muy grande,ojalá llegue al 100%, seria casi un sueño [angelito]
jamas llegará el dia ke eso vaya a 45fr el mario....
tRepaMuros escribió:jamas llegará el dia ke eso vaya a 45fr el mario....

Ya llego el listillo ?

[enfa] [enfa] Nunca se conforma la gente...
mas quisiera la ds que este emulata pudiera cargar ni la intro del mario jijijiij la envidia es sana :D como decia el anuncio del coche, pero vamos a este paso a finales de verano si todo sigue como sigue, iran a 30 fps, lo que es medianamente aceptable :)
Adr!DoX escribió:
Ya llego el listillo ?

[enfa] [enfa] Nunca se conforma la gente...

Primero lo de listillo te sobra, simplemente se dedica a expresar lo que por desgracia muchos nos tememos y es que es posible que el emulador por muy depurado que esté nunca llegue a una velocidad cercana a la real
No es cuestion de conformismo es cuestion de que por muy emu de 64 en psp que sea, jugar un juego a 20 frames es infumable digais lo que digais, es como tener un pentium 500 y meterle en HL2, igual tira pero mas lento que el carajo, a ver quien se pone a jugar a eso
Esto ya sa hablo en el hilo oficial del Daedalus. Y no os quemeis ni andeis con malos rollos, uno da su opinion(y lo mas posible es que lo que dice sea verdad, por desgracia) y lo linchais. Enga relax, que hace mu buen tiempo y yo me piro pal rio a darme un chapuzon. [jaja] .

Saludos.
Leman Rush escribió:
No es cuestion de conformismo es cuestion de que por muy emu de 64 en psp que sea, jugar un juego a 20 frames es infumable digais lo que digais, es como tener un pentium 500 y meterle en HL2, igual tira pero mas lento que el carajo, a ver quien se pone a jugar a eso

pues yo e visto un hl2 jugando bien, en un p3 500 con una asus cambiada a la original , 1 gb de ram kingstom ddr y una grafica de 128 mb ... asi que imposible eso no es jiijjiij
hace timepo, cuando no existia ninguna beta de n64 para PSP se decia que seria imposible que emulara juegos comerciales, y si llegara a los juegos comerciales no pasaria de 3 fps, yo creo que eso ya paso hace tiempo.

Dejarle que mejore el emulador, dentro de un tiempo ya se hablara, por ahora esta muy verde, pero todo al principio esta verde.

Menos da una Piedra.
Xenogears escribió:Menos da una Piedra.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo no me imaginaba tanto progreso [el mono decia ke en unos 6 MESES LLEGARIA A SER ACEPTABLE] cawento
ya bueno lo del hl2 era un ejemplillo XD, yo no digo que no vaya a mejorar (ojalá) pero es mejor no hacerse ilusiones
supongo que llegará a algo minimamente aceptable, ya que el programador se lo está currando a base de bien. A mi personalmente este emu solo me atrae por un par de juegos ( smash bros, mario kart y los pokemon) pero aun así seria un logro para la scene que funcionase.

A nivel técnico no abia tanta diferencia entre psx y n64 no se si os acordais de aquella época, lo comento porque quiero recordaros que tenemos emulador de psx oficial que se presupone que irá a 100% de velocidad.
Pues sí que sois vosotros pijoteros con los FPS...

Al emulador aún no se le ha implantado el sistema FrameSkip entre otras cosas...por tanto emula completamente cada frame del juego.

Por otro lado, os gustaría saber a muchos que el PerfectDark en N64 original llegaba a bajar por debajo de los 15fps en modo normal, y por debajo de los 9fps en modo cooperativo (sobretodo en la villa), y nunca leí que nadie se muriese por jugar así. De hecho, en multijugador, con alta resolución, 8 simulantes y 4 players parecía un SlideShow, a veces me pregunto cómo jugaba con mis colegas así...

Y ahora la gente se queja por jugar a 30fps...cuando la mayoría de juegos de N64 aspiraban en vano a llegar a esa cifra. El que haya jugado al M.A.Z.E. sabrá lo que digo.
A nivel técnico no abia tanta diferencia entre psx y n64 no se si os acordais de aquella época, lo comento porque quiero recordaros que tenemos emulador de psx oficial que se presupone que irá a 100% de velocidad.

PSX=32bits
N64=64bits

Y además los programadores de sony que harán el emulador podrán aprovechar al 100% las posibilidades de la consola.

Yo no digo que no se pueda, simplemente digo que no es tarea fácil.
20 Fps injugable ?? muchos de aqui pedis una colleja [qmparto] por favor jugar a 20 fps es pausible y sin mucho problema, pero claaaroo todo dios quiere jugar a 80fps como si fuese un pc, que mas da que el ojo humano solo pille 30fps y date con un canto en los dientes... 20 fps es una mierda ¬¬'
moli_malone está baneado por "Troll"
jugar al zelda,aunque fuera un poquillo lentillo en la psp se saldria...
La ngage muchos juegos van a 20fps y son totalmente jugables.
lo mejor seria q alguien d sony filtrara por ahi un emulador d n64 xDDDDD los 25fps los conseguian seguro :D

salu2!
que mas da que el ojo humano solo pille 30fps y date con un canto en los dientes... 20 fps es una mierda ¬¬'

Hala venga otro más para la asociación O.N.C.E

Que tu no notes diferéncia entre un juego o video a 60 y a 30 fs es tu problema, porque vamos se ve a la legua cuando algo corre a 30 o a 60fps, eso es un falso mito y el que lo apolle tiene un problema de visión gravísimo
no es por nada pero si el ojo humano solo pilla 30fps porque noto la diferencia de un juego que corre a 60fps?.

Eso de que el ojo pille eso... es relativo porque en video la verdad que no se nota pero hablando de juegos si se nota el cambio de 30 a 60fps y de 30 hacia abajo mas todavia
emudem escribió:no es por nada pero si el ojo humano solo pilla 30fps porque noto la diferencia de un juego que corre a 60fps?.

Eso de que el ojo pille eso... es relativo porque en video la verdad que no se nota pero hablando de juegos si se nota el cambio de 30 a 60fps y de 30 hacia abajo mas todavia

No es un mito, sino que a 30fps no notas los cuadros pasar, es decir lo vez fluido, pero obviamente lo ves mas lento que si fuera a 60....., es por eso que SI si se nota la diferencia entre 30 y 60

Salu2
No es un mito, sino que a 30fps no notas los cuadros pasar, es decir lo vez fluido, pero obviamente lo ves mas lento que si fuera a 60....., es por eso que SI si se nota la diferencia entre 30 y 60

Me lo parece a mi o tee stas cotradiciendo???

Dices que no es un mito, osea que apoyas la teoria de que no notamos más alla de 30fpsy luego dices que se no ta la diferencia entre 30 y 60 ?? :?
creo que el tema esta en que a mas de 15 imagenes por segundo(que no 30) mas o menos el ojo humano ya asimila una animación, las imagenes pasan a ser movimiento.

y en la wikipedia buscando frame:

El frame es una imagen independiente, una sucesión de frames compone una animación. Esto viene dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos que producen a la vista la sensación de movimiento.

La frecuencia es el número de frames por segundo que se necesitan para crear movimiento. Su fórmula es la siguiente:

f
frame = 1 / Ts

Se expresa en "frames" por segundo (fps) o en herzios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento hemos de tener en cuenta que:

–Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de frame < 50 Hz.
–La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de frame < 12–15 Hz.

Las frecuencias de frame de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

–Cine mudo = 16–18 Hz.
–Cine = 24 Hz.
–TV Europa (PAL&SECAM) = 25 Hz.
–TV USA & Japón (NTSC) = 29,97 Hz.
si el tema es cierto, lo que pasa es que la gente lo mal interpreta y de ay la malinformacion y mal entendimiento

el ojo humano no detecta mas de 30fps, y eso es cierto pero no quiere decir que no notes la diferencia entre 30 y 60fps por supuesto que si se nota y sobretodo la gente que ve y entiende un poco del tema

el caso es ese que el ojo no diferencia el paso de las imagenes cuadros, por que eso es imposible que nadie vea eso ya que seria bionico su ojo, entonces lo que si diferenciamos es la velocidad y suavidad que se dobla de 30 ha 60fps y eso se ve y se nota y da gusto las cosas como son

luego otro aspecto que ay es el de que aun que realmente tampoco veas los cuadros ha 30fps o 40 si puede notarlo tu cuerpo, y espresarlo de distintas maneras aun que no ha todo el mundo le pasa, cunado el video en juegos va ha 30fps puede que te den dolores de cabeza en un rato o puede que te de agobio mal estar ataques epilepticos o ganas de vomitar o movimientos involuntarios, esto principalmente puede pasarte por varias razones por una tasa de frames baja o por una tasa de herzios baja, esto suele pasar mas en le refresco de los herzios ya que no tiene nada que ver con los fps bueno si que hacen un cambio en cierto tiempo pero claro los herzios afectan mas por que se dedican al refresco de la pantalla y aun que tu no lo percibas te va cansando la vista

asi que tu ojo no notara el cambio de fps ha partir de 30 que ay gente que ni 30 ve ni 20 ni 25fps, pero si afectara al cansancio mas en valores bajos en fps o hz

y si notaras la diferencia entre 30 y 60fps pero no en el cambio de cuadros si no en la suavidad y velocidad de imagen. espero que os sirva de ayuda ha algunos. un saludo
Y e aqui señores....una de cientificos y talll. [discu]
Y dale con que la abuela fuma....

A ver el ojo humano SI diferencia cuando algo va a 60fps de cuando algo va a 30.

Me estas dándo como explicación que a 30 fps somos capaces de ver esas 30 imagenes??vamos yo no soy capaz de contar cuantas imagenes por segundo veo en una pelicula (aunque lo se) y a 60 no??

Es que no te entiendo, y primero me dices que el ojo humano no percibe más de 30 fps y luego me dices que a 60 lo vemos más suave,¿en que quedamos????

Estoy teniendo la misma discusión en el foro dreamcast... no se como hay gente que puede decir que no percibimos más.., yo debo tener un ojo biónico por que aunque no veo imagen a imagen de ess 60fps por que es imposible, ni a 30fps, si que notas que hay mas cuadros por segundo y más suavidad
Natsu escribió:A ver el ojo humano SI diferencia cuando algo va a 60fps de cuando algo va a 30

Efectivamente, para demostrarlo propongo la siguiente prueba:

Una xbox y los juegos Halo y TimeSplitters future perfect.

Sin decirlo, seguro que si probáis ambos se hace evidente cuál de ellos va a 60 fps y cuál a 30 fps.
50 fps es el minimo para que no haya parpadeo. Luego si lo pones entrelazado, pues 25 fps. Entonces con 30 fps entrelazados no ves parpadeo. A 60 fps se verá mejor, pero a 30 se ve bien.

PD: por cierto la psp muestra las imagenes entrelazadas?
Weno entonces......que podemos hacer? [jaja]
A todo esto, ¿Ha salido el emulador? con 10, 30 o los frames que sea...¿Hay fecha? [ginyo]
djacura escribió:luego otro aspecto que ay es el de que aun que realmente tampoco veas los cuadros ha 30fps o 40 si puede notarlo tu cuerpo, y espresarlo de distintas maneras aun que no ha todo el mundo le pasa, cunado el video en juegos va ha 30fps puede que te den dolores de cabeza en un rato o puede que te de agobio mal estar ataques epilepticos o ganas de vomitar o movimientos involuntarios, esto principalmente puede pasarte por varias razones por una tasa de frames baja o por una tasa de herzios baja, esto suele pasar mas en le refresco de los herzios ya que no tiene nada que ver con los fps bueno si que hacen un cambio en cierto tiempo pero claro los herzios afectan mas por que se dedican al refresco de la pantalla y aun que tu no lo percibas te va cansando la vista

asi que tu ojo no notara el cambio de fps ha partir de 30 que ay gente que ni 30 ve ni 20 ni 25fps, pero si afectara al cansancio mas en valores bajos en fps o hz

y si notaras la diferencia entre 30 y 60fps pero no en el cambio de cuadros si no en la suavidad y velocidad de imagen. espero que os sirva de ayuda ha algunos. un saludo

Yo llevo toda la vida con discusiones sobre los frames por segundo. Mucha gente no me cree cuando digo que los juegos a 30fps, me suelen molestar hasta el punto de provocarme dolor de cabeza en muchas ocasiones. Hace un tiempo estuve hablando de mis problemas con los juegos de carreras en otro foro (y con otro nick), cóncretamente con los últimos juegos de la serie PGR.

Me fijo en detalles que para muchos pasan desapercibidos y cuando toca que la cámara gire o haga un desplazamiento lateral, literalmente veo la imagen doble, es horrible. Para mí un juego a 30fps suele ser molesto, no me quejo por vicio, incluso hasta cierto punto me dan igual los gráficos si va a verse comprometido el movimiento. Con el Shinobi de PS2, un juego aborrecible técnicamente, disfruté por lo agradable que era para mí jugarlo con sus 60fps. Si me das un shooter en primera persona, en principio no suelo tener problemas por jugarlo a 30fps, eso no quiere decir que no me de cuenta de que podría moverse mejor. Me he acabado Halo sin ningún problema, pero la cámara es muy diferente a la que nos ofrece por ejemplo PGR2. En Halo, los giros que hacemos para poder apuntar son muy bruscos, cortos y rápido, pero si me quedo clavado a propósito en un sitio dando vueltas sobre el mismo eje, a una velocidad moderada-alta, me ocurre lo mismo que cuando estoy dentro de una curva en PGR2.

Esto no me ocurría en la era de los 32 bits, cuando los mundos 3D eran ridículos amasijos de polígonos que temblaban constantemente, y en pantalla habían pocos elementos que me sirvieran de referencia para fijar mi vista sobre ellos. Sega Rally, Gran Turismo, Driver, Rage Racer y Type-4, son sólo algunos de mis juegos de conducción preferidos y nunca me fue molesto jugarlos. Ahora los mundos 3D son tan ricos y muestran miles de detalles con total solidez, si fijas tus ojos en un punto, cualquier anomalía en el movimiento salta a la vista, precisamente lo que me pasa con PGR2 y con PGR3. Gráficamente son geniales, pero girar y ver esos edificios enormes desplazándose lateralmente mientras veo la imagen desdoblándose, me mata, me cansa la vista. Por desgracia esto no sólo me ocurre con los juegos actuales de carreras... x(

Post pesado y muy desordenado, premio para quien lo lea entero. Bueno, mejor no.
akebono, con que premiabas decias... bueno sobre tu ejemplo no se si sabras pero te comentare un poco por si no

en lo que dices ay un problema mas añadido y es que te molesta mucho pg3, el tema no es solo por que corra ha 30fps si no que aparte de esto pgr3 como muchos juegos usa un efecto grafico llamado motionblur, que se encarga de dar sensacion de velodidad que pasa que este efecto es una manera de dar mas sensacion y tapar el tema de los 30fps para simular que va ha 60fps ay gente que le gusta este efecto ha mi personalmente me da asco y es un recurso facil para las compañias, no tiene ni punto de comparacion jugar un juego ha 30fps+blur que uno ha 60fps sin este ultimo es mil veces mejor, haber yo no estoy en contra de este efecto pero si del abuso que se le da en ocasiones como en pg3 ya que no me pareceria mal que fuera ha 60fps y ha muy altas velocidades se aplicara un poco de blur entonces si, pero sacar un juego como han hecho con pg3 es un error el unico diria yo que tiene, este efecto lo que hace es lo que comentas que ves que te difumina el entorno se hace borroso como si fueras en un coche y miraras ha un lado pero sin fijar la vista en ningun punto verdad que verias todo pasar rapido y borrosamente pues es lo que hace este efecto pero claro no es tan natural, y habeces ves como si se partieran los edificios etc

asi que en tu ejemplo tienes que sumarle aparte de una tasa estable de 30fps un efecto excesivo de blur para simular una sensacion mas grande que no puede ofrecer unos 30fps

Natsu, no creo que sea tan dificil de que entiendas lo que digo, es muy sencillo yo no te dire como tienes que pensar eso es cosa tulla cada uno piensa como quiere, pero ten por seguro que no me contradigo simplemente no me entiendes o me mal interpretas como ya comente en mi anterior post,
una cosa es que puedas diferenciar entre 30fps y 60fps que si notaras en la velocidad y suavidad en la animacion repito en la animacion entonces notaras que todo va mas rapido y suave en el mobimiento sean juegos de coches plataformas o shooters,
pero nunca veras la transicion etre cuadros por que simplemente es imposible

tu vista no podra captar la transicion de fotograma ha fotograma por que por mucho te te esfuerces no podras, pero si si podras ver la diferencia en la animacion mucho mas rapida y suave
un ejemplo, mario 64 corria ha 40 45fps si no recuerdo mal, pues bien esta gente de nintendo tienen un emu para wii que correra ha 60fps se vio en un video que enseñaron en el E3, si lo encuentro ya lo colgare, y te aseguro que era alucinante como se movia el mario que delicia era alucinante y corria muy rapido una autentica pasada me quede sorprendido

bien que cada uno piense lo que quiera yo no discutire mas este tema y no me pronunciare mas en esto, bueno si encuantro el video lo pongo eso si, bueno un saludo ha todos
Monday, June 05, 2006
Source updated

Earlier this evening I updated the project CVS repository with the latest version of the code. Normally I only do this when I release a new build, but I know people have been playing with the code and have expressed an interest in seeing the latest developments.

I'm not quite ready to release a new binary yet (still a few more optimisations I want to make and various bugs to fix first), but I'll try and do this within the coming week.

Incidentally, updating the source normally only takes 20 minutes or so, but it took a good couple of hours tonight. Sourceforge updated their CVS service recently (May 12th) and as a result I had to spend a couple of hours updating WinCVS, generating new SSH keys and the like. Hopefully it won't be so painful next time around, or I might just lose the will to live.

As a more general update, I cleared a couple of things from my TODO list sorted this weekend. I'm caching floating point registers for most of the single-precision Cop1 instructions, which are now implemented directly in the dynarec code. I've not timed this in depth yet, but it's shaving 10-20ms/frame off the intro to Mario 64 (Mario's Head), which is particularly FPU heavy (i.e. I'm getting ~160ms/frame rather than ~180ms)

Finally I need to have a good think about how to go about optimising the double-precision floating point performance. As the PSP doesn't have hardware support for double precision floating point this is currently very expensive (i.e. adding 2 doubles on the n64 takes just one instruction - on the psp this balloons to several hundred as it all has to be done in software).

Currently I cheat and cast all the double-precision floats to single-precision values before performing the calculations. Although this is much faster it obviously loses a lot of precision, so I need to be careful it's not going to break any roms. Also even the float->double/double->float conversions are pretty expensive so it's still not an ideal solution. Fortunately not many roms seem to use double-precision maths extensively (presumably because it was relatively expensive on the n64), and where they do use it they don't seem to be too sensitive to the fact that I'm throwing most of their mantissa away :)

FUENTE

Antes de este Fin de Semana saldra una nueva Release del emulador, asi q esperar ansiosos, por lo q se ve han mejorado los FPS del Mario 64, en la intro de la cara de mario ha conseguido entre 10 y 20 y demas cosas q pone en la noticia muy interesantes

Chau
SSi! Bien!! Perfecto!! lo que todos esperabamos!! pero...sinceramente la cara del mario no me importa mucho, haber si da datos de a cuantos frames rula el juego y no las corresposdientes presentaciones y menús, etc. Aunque por ahí se empieza, cierto es.

A la espera... [Ooooo]
SSi! Bien!! Perfecto!! lo que todos esperabamos!! pero...sinceramente la cara del mario no me importa mucho, haber si da datos de a cuantos frames rula el juego y no las corresposdientes presentaciones y menús, etc. Aunque por ahí se empieza, cierto es.

Pero esq creo q esa parte iba mas lenta q el juego, por lo tanto quizas jugando vaya aun mas rapido, asi q a esperar

Chau
Vamo cabro saca el relase k ya kero jugar zelda jejjeje :)
nice work!
Se nota que no te has leido bien los post de arriba o que no lo has pillado [carcajad]

Ahora va un 100% mas rapido que en las anteriores versiones, osease aproximadamente el doble de rapido.Si antes el mario iba a 5 fps, ahora deveria ir a 10 fps.
No quiero que me tachen de troll, pero a mi este emulador me parece algo imposible. Imagino que al programador le reportará bastante buen nombre, etc... poer a efectos practicos, no veo hacia donde va.

HexDump.
Hoy toca nueva versión verdad?
Este finde esperemos que llegue la nueva versión [looco]
51 respuestas
1, 2