DaedalusDC para Dreamcast. 2 versiones disponibles

Tan rápido como han ido saliendo las cosas, os las pongo.

Si es cierto, aqui teneis la noti:

http://www.dciberia.net/tiki-read_article.php?articleId=718

Que lo disfruteis, despues comentamos la jugada.

Saludos a todos
Es un notición.

Yo sinceramente espero que se consigan hacer correr más juegos que el Mario en DC. Jugar a todo el catálogo de N64 en DC con velocidad, sonido y cargas adecuadas sería una pasada [oki]
Corren algunos más, todo es cuestión de ir probando-

Si si, ya está probado, ahora mismo no sabria decir a cuantos FPS exactamente va, pero esto es importante.

Ni un solo glitch ni fallo gráfico, la verdad que es una pasada ver como lo mueve la DC. Creo firmemente que con el core adecuado se podrían hacer autenticas maravillas.

Constante en el movimiento, calculo a ojo que podrían ser unos 8 FPS / 7. Mucho más de lo que nos podíamos imaginar dibujando y moviendo los gráficos con tanta pureza, es loable.

Solo falla un poco las ventanas en donde se presentan los textos, de momento solo he probado el mario redireccionando con dctool GUI una iso con la rom desde el BBA.

Hablamos....
Muy bueno Ron, como se nota que poco a poco ya van saliendo cosas majas :D
se parece y mucho al emulador corn de pc.

usa pocos requisitos de sistema, este emu corre el mario 64 en una pentium 1 con 16mb memoria y un video de 4mb.
Un port del corn seria una autentica pasada!

pero, ver este emulador, que no es presisamente de los mejores ni mas conocidos, corriendo en una plataforma muy diferente, y sin optimizar, sin fallos graficos...

Haber que pasará cuando se empieze a optimizar el emulador [looco]
Bueno yo de emulación de Nintendo64 solamente probé el Project64 en PC y la verdad es que iba muy fino.
No sé qué posibilidades tiene la Dreamcast emulando juegos de Nintendo64, pero si la cosa triunfa por pedir que no quede... :D

Todo el catálogo no me parece posible, pero juegos como GOLDENEYE tendrían su punto jugando 4 jugadores en la misma pantalla y con los mandos de Dreamcast... :P

Aunque puestos a pedir... esta sería mi selección ideal:
- Legend of Zelda: Ocarina of Time
- Legend of Zelda: Majora's Mask
- Pokémon Stadium
- Star Wars: Rogue Squadron
- Super Mario Kart 64
- Super Mario 64
- F-Zero

Ojalá se pueda cumplir mi sueño xD
Como dije en el anterior hilo, no espereis ver muchos juegos a fullspeed o jugables.Y cuando digomuchos,me refiero a que solomuy pocosbas a ser jugables.A full speed ya ninguno.El daedalus no es que sea el mejor emuladorde pcde n64 y un port...si hubiese sido desde 0 tendria algunas posibilidades,pero siendo un port no apostaria mucho.Aun asi los juegos que mejor se podran jugar seguramente sean:

Mario64
Star soldier
Robotron
Quest64
Mario kart
Doom

Estos seguramente sean los que mejor vayan.Provadlos y mecontais ;)
Bueno, de todos modos Mario Kart 64 y Doom son un vicio igualmente :P
Y a caballo regalado...
Segun comento ron, en DCemu están haciendo una lista de compatibilidad PAL/NTSC...osea que veremos cuales son compatibles y cuales no.
funciona de lujo graficamente, solo q hay q mejorar el rendimiento, pero esta genial....
RAYDEN01 escribió:Un port del corn seria una autentica pasada!

pero, ver este emulador, que no es presisamente de los mejores ni mas conocidos, corriendo en una plataforma muy diferente, y sin optimizar, sin fallos graficos...

Haber que pasará cuando se empieze a optimizar el emulador [looco]

El corn tiene dos elementos que pueden ser un problema

En primer lugar : Requiere DirectX 6,1 o superior, por tanto si alguien le pega al WinCE de la DC podría probar, pero salen duras criticas y dudas por mi parte.

Vale que en un pentium a 166 ó 200 Mhz funcionen algunos títulos y con sonido , pero claro... lo que no saben muchos es la cantidad de assembler que lleva el jodido y eso no hay dios que lo porte... a no ser que algún portentoso con conocimientos se atreva.

Para mi el corn es totalmente inviable, es posible que ciertos tricks y recursos fueran de utilidad pero eso es otro cantar.

Corn, no es gran cosa. No son muchas las roms que funcionan en el. Se puede decir que se ha hecho unicamente para jugar al mario 64 que es el unico que funciona un poco decente, aunque otras roms lo hagan no es lo mismo.

No hay codigo fuente disponible, y el autor esta desaparecido, ya me dirás de donde sacamos el source, valiente.

Lo mejor es seguir adelante con el Daedalus y si alguien sabe o tiene intenciones de seguir diciendo chorradas adelante por mi encantado
hay q ayudar a simpson con el daedalus, optimizandolo se podría ganar mucha velocidad, tal vez el sonido nunca llegue a funcionar por eso de la falta de ram de la dreamcast pero aún así el rendimiento es espeluznante y fallos gráficos 0, por lo que en mi opinión lo mejor es seguir con este
He estado viendo el source, de veras que el port esta logrado y doy fé que se `puede ir mucho más allá'

Simplemente es cuestión de tiempo , como algúnos saben junto a GPF le dimos cera al Nincast, lo que conseguimos fué precisamente rular homebrew de la N64, no fuimos capaces de hacer pasar el logo de N64 y arrancar graficamente ningún juego.

A nivel de ejecucion del R4300 la verdad, la dreamcast puede perfectamente emular la N64 , al menos a velocidad jugable, el problema sería la ram, pero si se han conseguido tales avances usando MMU como es el caso del Neo4ALL aes, lo mismo podría usarse en el caso de la N64

Los pasos son:

Optimización del R4300+, en este caso el core se está interpretando, lo suyo sería que alguien como Fox68K se currara un core en assembler de sh4, con eso la velocidad se veria incrementada exponencialmente.

Luego está el tema de la GPU, que optimizandola y a ser posible haciendola en asm de sh4 tambien se vería incrementada una burrada, en todo caso habria que desarrollarla para PVR que es lo suyo.

EN caso de que la GPU fuera en PVR no sería tanto problema dado que los 8 Mb de video de la DC quitarían mucho peso , ahora mismo el video se está dibujando desde la ram principal.

Yo apuesto por este emu, creo que el salto es cuántico y me gustaría leer comentarios mucho más dirigidos a esto mismo y menos pajas mentales, de verdad que a mi personalmente me hace mucha ilusión, ya os contaré cuando hable con GPF que le ha dado mil vueltas al tema y se que le ha gustado mucho saber que el emu funciona.
Joder, eso es ilusión y ganas por mantener viva la blanquita, Amigo mio ;). Yo personalmente también sabia que el Corn (el de ContraSF) estaba hecho con assembler al 400 %, funcionaba con cualquier cosa, pero compatibilidad 0... y digo 0 por que solo funcionaban el Zelda, Bomberman, Wave Race sin sonido, Mario kart con fallos y Fighter History con poligonos sin textura... lo recuerdo muy bien.

Este port del daedalus es un regalo del cielo... y si encima ya la gente dice de animarse a optimizarlo, para mi es una bendición. Mira que en estas fechas juego poco a la consola (curro a saco) pero joder si me animaría ^^ :)

Animo chachos!! :)

P.D: No hay mas que ver como empezaron los emuladores de IMR de Neo Geo CD y como ha acabado la cosa con chui y fox... tenía esperanzas 0 de que se pudiera lograr lo que han conseguido, por que no les conocia. Ahora que les conozco, sé que todo lo viable, es posible en la DC
14 respuestas