Por defecto en todas las distros habituales no viene preinstalado un montador de imagenes grafico?.
Al menos en Debian y Ubuntu con Gnome creo que si.
Menu contextual, abrir con: montador de imagenes. Por comandos, en cualquier sistema GNU/Linux se podra vamos . El comando mount es algo imprescindible .
Algun montador de archivos no tiene un nombre menos evocador a Satanas, el infierno y los gases y liquidos tan desagradables del lugar? Es que todos estos nombre provocan...
Nunca recordaba eso de "-t iso9660 -o loop", me dio por probar sin eso y funciona igual, supongo que lo autodetecta, sólo muestra un aviso diciendo que parece que se ha montado como solo lectura.
Añadir que si la imagen no está en iso, hay muchos programas para pasarlo a iso, como bchunk, nrg2iso, bin2iso, etc.
Aprovecho el hilo a para hacer una preguntilla relacionada con el tema. Tengo un par de imágenes en formato mdx (según tengo entendido es un formato exclusivo de daemon tools), sabéis algún programa que los monte en linux?
amuchamu escribió:Nunca recordaba eso de "-t iso9660 -o loop"
La costumbre, aunque tengo en el .bashrc dos alias, montar y desmontar
ReiGandolf escribió:Aprovecho el hilo a para hacer una preguntilla relacionada con el tema. Tengo un par de imágenes en formato mdx (según tengo entendido es un formato exclusivo de daemon tools), sabéis algún programa que los monte en linux?
¿Acetoneiso2 no lo monta? si no, mdf2iso y a tirar.
Que conste que no lo he probado; pero buscando en diferentes foros y demas lei que acetone no lo monta. Lo que si intente es con el mdf2iso y no me reconocia la imagen como valida para convertirla.
ReiGandolf escribió:Aprovecho el hilo a para hacer una preguntilla relacionada con el tema. Tengo un par de imágenes en formato mdx (según tengo entendido es un formato exclusivo de daemon tools), sabéis algún programa que los monte en linux?
Dudo mucho que puedas esas imagenes mdx en otra cosa que no sea Daemon Tools, es lo que tiene usar formatos propietarios y/o atados a una sola aplicación. Lo mejor que puedes hacer es usar DT y pasar esas imágenes a iso9660 (eso o esperar X meses/años a que alguien aplique ingeniería inversa a ese formato para que los puedas montar en otra cosa que no sea DT).