mogurito escribió:Dr_Neuro escribió:@mogurito Creo que no me has entendido...
Lo que quiero decir es que si las quejas que se leen aquí, fuesen generalizadas, significaría que nadie compraría DLCs timo, nadie pagaría por lootboxes o incluso ni compraría juegos que las tuviese.
Éso se traduciría en que dichas prácticas no dan dinero, y las quitarían. Peeeeero, eso no es así.
Por éso, basar un producto en opinines leidas en foros, es sacar un producto muy diferente a lo que el mercado va a querer comprar.
(Y los espíritus del Smash Bros se anunciaron desde el día 1 como gratuitos para todos
en el futuro. Las quejas de 4 frikis le dan igual a Nintendo
En cambio las nefastas ventas de salida de la 3DS por su elevado precio, sí que le afectaron y bajaron el precio raudos y veloces)
A vale, lo había entendido mal.
Realmente eso tampoco funciona así
Aunque lo realmente difícil es encontrar la clave que funciona en el mercado, la opinión de los usuarios puede diferir de este clave, y ojo a lo importante, aunque la consuman
Esto tiene que ver con otros factores como la permisibilidad del público en general, adicciones, formas de consumo extendidas, o conformismo.
Esto es muy fácil de ver por ejemplo en las apuestas, o loot boxes en este caso. Una gran mayoría del público estará en contra, les dará rabia, o simplemente le enerva tremendamente el tirar dinero de manera aleatoria, pero aún así el gran efecto atractivo, adictivo y psicologico de estas, a la vez que un umbral de dinero plausible, permite enganchar a este núcleo duro de los jugadores.
Esto rápidamente dicho es la base de los juegos de azar y las apuestas de toda la vida, y una de las razones porque la que muchos tribunales han estado actuando en contra estas prácticas, porque en este caso, vienen enfocadas a mentes tremendamente vulnerables como son las de menores, de los que puede abusar muy impunemente, y que su podredumbre hace que sigan haciéndolo, aunque haya sentencias, malestar general, y alerta.