DAEMONS!!! Powernow-k8 no such file or directory

Os comento utilizo Arch Linux x86_64 con XFce 4.4.2

en el /etc/rc.conf

tengo DAEMONS=(syslog-ng powernow-k8 cpufreq_ondemand cpufreq_powersave crond alsa hal fam !dbus !hwd !cups !netfs wicd)

al arrancar el sistema me da error el powernow-k8 dice nos such file or directory.

pero una vez que he cargado el S.o tecleo

sudo modprobe powernow-k8
sudo cpufreq-set -g ondemand

y entonces si funciona,pero claro no es permanente

He seguido la guia de archlinux scaling frequency pero nada......
otra cosa que me parece graciosa es que en /etc/rc.d donde se cargan los demonios
ls

me salen los demonios
y en las GUIAS veo nombreproceso mas start|stop|restart y eso no existee jajaj
porque uso
chmod +x/-x nombreproceso
si no me comeria los mocos....
¿Y si el módulo powernow-k8 lo pones en MODULES en vez de en DAEMONS? ^^

Edito:

Viendo mi config, cpufreq_ondemand cpufreq_powersave también van en modules, no en daemons. En daemons sólo has de poner cpufreq.
Saludos.

Veamos, te veo un poco perdido.

Si lanzas powernow-k8 mediante modprobe, entonces, a mi entender, es que eso es un módulo, no un daemon, por lo que iría en el array de MODULES=( del rc.conf

Por otra parte, personalmente uso otra forma de ver los daemons disponibles, y es escribir en la terminal /etc/rc.d/ y dar dos veces al tabulador, ahi me sale una lista de todos los disponibles, lo de start|stop|restart, significa que por ejemplo para arrancar el demonio hal, deberías poner en la terminal (como root)
/etc/rc.d/hal start

Es la forma correcta de arrancarlos, start no es un archivo, sino una orden (como te diria... al igual que cuando pones glxinfo | grep direct, grep direct no es parte del nombre del archivo, sino una orden posterior, a groso modo). Deja de enredar con los permisos y menos en partes críticas como en /etc/rc que al final te cargas Arch.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Veamos, te veo un poco perdido.

Si lanzas powernow-k8 mediante modprobe, entonces, a mi entender, es que eso es un módulo, no un daemon, por lo que iría en el array de MODULES=( del rc.conf

esta claro que la estaba cagandoo, tenia que ponerlo como modulo y no como DAEMONS

Por otra parte, personalmente uso otra forma de ver los daemons disponibles, y es escribir en la terminal /etc/rc.d/ y dar dos veces al tabulador, ahi me sale una lista de todos los disponibles, lo de start|stop|restart, significa que por ejemplo para arrancar el demonio hal, deberías poner en la terminal (como root)
/etc/rc.d/hal start

Es la forma correcta de arrancarlos, start no es un archivo, sino una orden (como te diria... al igual que cuando pones glxinfo | grep direct, grep direct no es parte del nombre del archivo, sino una orden posterior, a groso modo). Deja de enredar con los permisos y menos en partes críticas como en /etc/rc que al final te cargas Arch.

Requiescat In Pain.

si yo tecleo
/etc/rc.d/hal start

la consola me dice que comnad no found aunque la arranque la consola como root por eso decia lo del comando chmod +x o -x proceso

PD: Ya me funciona Porwernow-k8 vamos Cool&Quiet gracias!.
3 respuestas