DAI(Desarrollo aplicaciones informaticas)

Hola eolianos, este año empezare la fp superior de DAI, y me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar algo de informacion de la asignatura, principalmente en cuanto a programacion ya que no se exactamente que temas voy a tratar.
Ademas nos dan la ficha de los libros en septiembre, por tanto no hay casi tiempo para mirarlos.

Un saludo! :)
Hola. Yo he repetido primero del DAI, con sólo programación, como casi todos. Tengo mas colegas "en el gremio" y todos cascaron en primero, con la misma asignatura, pese a que estudiamos esn lugares diferentes. Los profes, acostumbran a vaguear bastante, pero a la hora de exigir, no ceden ni un poco... así les vá, que apenas pasa gente.
Moraleja: aprieta desde el principio, si tus profesores son buenos, te irá bien, y te enseñarán ellos. Pero si son como la mayoría, déjate hasta los cuernos, porque estarás prácticamente solo. Busca a gente que sepa, colegas, compañeros, lo que sea, pero no te quedes atrás. Espero no haberte asustado. [+risas]
En primero se da programación estructurada, C básicamente. Si lo flipan, como en mi caso, se pulirán todo en medio curso, y en la segunda mitad pasarán a la orientación a objetos, con Java.
Luego tienes análisis. Mucha teoría al principio, y luego poco a poco es ir aplicándola. Es aburrido, pero una vez sabes lo adecuado, es todo 'sota caballo y rey'.
Redes dá para más, y si tu profe es enrollado os enseñará a trastear tanto en windows como en linux. Si te toca uno que no tiene ni idea, estarás atado a un puto libro todo el año (Yo de esta me libré [sonrisa] ) y apenas meterás la manos en harina.
Ea, ya me he desahogado! XD
Pedrusko escribió:Hola. Yo he repetido primero del DAI, con sólo programación, como casi todos. Tengo mas colegas "en el gremio" y todos cascaron en primero, con la misma asignatura, pese a que estudiamos esn lugares diferentes. Los profes, acostumbran a vaguear bastante, pero a la hora de exigir, no ceden ni un poco... así les vá, que apenas pasa gente.
Moraleja: aprieta desde el principio, si tus profesores son buenos, te irá bien, y te enseñarán ellos. Pero si son como la mayoría, déjate hasta los cuernos, porque estarás prácticamente solo. Busca a gente que sepa, colegas, compañeros, lo que sea, pero no te quedes atrás. Espero no haberte asustado. [+risas]
En primero se da programación estructurada, C básicamente. Si lo flipan, como en mi caso, se pulirán todo en medio curso, y en la segunda mitad pasarán a la orientación a objetos, con Java.
Luego tienes análisis. Mucha teoría al principio, y luego poco a poco es ir aplicándola. Es aburrido, pero una vez sabes lo adecuado, es todo 'sota caballo y rey'.
Redes dá para más, y si tu profe es enrollado os enseñará a trastear tanto en windows como en linux. Si te toca uno que no tiene ni idea, estarás atado a un puto libro todo el año (Yo de esta me libré [sonrisa] ) y apenas meterás la manos en harina.
Ea, ya me he desahogado! XD

Glup!, [mad] . XD
Hombre creo que en tema de profesorado anda bien, dos colegas han hecho dai en el mismo instituto y les ha ido bien con los profesores.Gracias por contestar, te sabes de alguna pagina donde explique muy por encima el 1 curso de programacion??
Depende del lenguaje que vayas a dar. Yo por ejemplo di C++ asi que tampoco creo que te valga la pena ponerte a estudiar un lenguaje y después dar otro, aunque sea parecido. En internet tiene que haber un montón de manuales de programación estructurada.
Yo este año empiezo ESI (Explotación de sistemas informaticos) en grado medio. Y tengo pensado hacer el grado superior pero aun no se si hacer el DAI o el ASI. Cual tiene mas salidas?
Por lo que se tiene mas salidas DAI, es mas duro, pero si te gusta el tema de la programacion adelante.
a1t0r escribió:Por lo que se tiene mas salidas DAI, es mas duro, pero si te gusta el tema de la programacion adelante.

Hola , no se de donde sacar que tiene más salidas....yo he hecho ASI y tengo compañeros que hacian DAI en el mismo sitio , de hecho una vez tienes ASI puedes hacer DAI en solo un año porke te convalidan.

Yo al de DAI no le veo mucho la logica porke se supone k vas para programador y luego las empresas para programar kieren ingenieros , en cambio ASI es para administrar sistemas informáticos , cosa que luego las empresas de cara a controlar un dominio o un sistema grande no buscan ingenieros sino ASi's . Llevo años trabajando en esto y actualmente uno y medio como administrador de un sistema informático muy grande (un edificio de una universidad) y la verdad no veo esas salidas de más que dices que tiene DAI...

Salu2

P.D:Mi consejo , si lo k te va es programar y kieres ganarte la vida con eso si o si , sacate la carrera....si no mirate ASI.
Axos escribió:
a1t0r escribió:Por lo que se tiene mas salidas DAI, es mas duro, pero si te gusta el tema de la programacion adelante.

Hola , no se de donde sacar que tiene más salidas....yo he hecho ASI y tengo compañeros que hacian DAI en el mismo sitio , de hecho una vez tienes ASI puedes hacer DAI en solo un año porke te convalidan.

Yo al de DAI no le veo mucho la logica porke se supone k vas para programador y luego las empresas para programar kieren ingenieros , en cambio ASI es para administrar sistemas informáticos , cosa que luego las empresas de cara a controlar un dominio o un sistema grande no buscan ingenieros sino ASi's . Llevo años trabajando en esto y actualmente uno y medio como administrador de un sistema informático muy grande (un edificio de una universidad) y la verdad no veo esas salidas de más que dices que tiene DAI...

Salu2

P.D:Mi consejo , si lo k te va es programar y kieres ganarte la vida con eso si o si , sacate la carrera....si no mirate ASI.

Vaya tonteria más grande acabas de decir. Yo tengo los dos ciclos, ASI y DAI, y te digo que hay más salida en DAI que en ASI. Tambien te digo que en programacion hay muchisimo DAI, que no hacen otra cosa que picar codigo. Si quieres tirarte toda la vida picando codigo por un sueldo de mierda, los DAI cobran 900€ como mucho, y calentandote la cabeza de mala manera, adelante. Yo he currando de programador y cambia mucho el programar en el instituto con los colegas o hacer cosillas por tu cuenta que ir a una empresa a programar, a mi se me cayo el mundo a los pies cuando vi el panorama (y he estado en varias empresas)

Despues está ASI (de lo que llevo currando 7 años). En la mayoria de casos acabas currando de Help.Desk, como en mi caso, ya que los puestos de administradores escasean y siempre son para gente que tiene certificados CISCO (el bueno, no la mierda de certificado cisco que hicimos en el ciclo) y Ingenieros.

En resumen, la informatica esta apestada. Estudia otra cosa. Te dejo el listado de ciclos que se hacen en catalunya, está en catalán, pero se entiende bien:

http://www.xtec.cat/fp/html/fampro.html

salu2
kazukama escribió:

Vaya tonteria más grande acabas de decir. Yo tengo los dos ciclos, ASI y DAI, y te digo que hay más salida en DAI que en ASI. Tambien te digo que en programacion hay muchisimo DAI, que no hacen otra cosa que picar codigo. Si quieres tirarte toda la vida picando codigo por un sueldo de mierda, los DAI cobran 900€ como mucho, y calentandote la cabeza de mala manera, adelante. Yo he currando de programador y cambia mucho el programar en el instituto con los colegas o hacer cosillas por tu cuenta que ir a una empresa a programar, a mi se me cayo el mundo a los pies cuando vi el panorama (y he estado en varias empresas)

Despues está ASI (de lo que llevo currando 7 años). En la mayoria de casos acabas currando de Help.Desk, como en mi caso, ya que los puestos de administradores escasean y siempre son para gente que tiene certificados CISCO (el bueno, no la mierda de certificado cisco que hicimos en el ciclo) y Ingenieros.

En resumen, la informatica esta apestada. Estudia otra cosa. Te dejo el listado de ciclos que se hacen en catalunya, está en catalán, pero se entiende bien:

salu2

Como ya dije en otro hilo si eres bueno y te lo curras no tienes porque ganar 900 euros,yo gano bastante mas de 900 euros y hace 1 mes que termine las practicas asi que todo depende de lo que te lo curres ya que si te lo curras iras a empresas grandes con mas beneficios y si pasas del tema te mandaran a pequeñas empresas donde no pueden permitirse sueldazos
kazukama escribió:
Axos escribió:

Salu2

salu2

Hola ,

Diculpa pero creo que confundes las cosas , alguien que tiene DAI y ASI hace nose kuantos años y acaba de help desk cobrando 900 euros....o bien esa persona no sirve para lo suyo o bien la empresa en la k ido a parar no le valora o algo pasa.

Yo llevo un año y medio en la empresa k estoy ahora (en la anterior 6 ) y te puedo asegurar que con ASI me gano la vida administrando un sistema bastante grande (una sede de la universidad autonoma de barcelona) y mucho más de esos 900.Eso si , he de decir k kuando entre en la empresa entre en help desk con esos miseros 900 , luego explotación y on site y ahora administro el sistema , en apenas 5 meses casi se me duplicó el salario , asi que te aseguro k si uno es competente (y muy importante) encuentra gente que lo valore y (más imporante todavia) lo promocione en la empresa : el futuro no es el k komentas.

Creo que hay mucha gente (y lo he visto en mi empresa por ejemplo) que se cree que basta con tener un titulo , y te aseguro k una vez estas en la empresa , el titulo es lo que menos importa , sino sabes y curras no evolucionas : asi de klaro.

Salu2

Salu2

P.D:Mi consejo , si lo k te va es programar y kieres ganarte la vida con eso si o si , sacate la carrera....si no mirate ASI.[/quote]

salu2[/quote]

Hola ,

Diculpa pero creo que confundes las cosas , alguien que tiene DAI y ASI hace nose kuantos años y acaba de help desk cobrando 900 euros....o bien esa persona no sirve para lo suyo o bien la empresa en la k ido a parar no le valora o algo pasa.

Yo llevo un año y medio en la empresa k estoy ahora (en la anterior 6 ) y te puedo asegurar que con ASI me gano la vida administrando un sistema bastante grande (una sede de la universidad autonoma de [size=150]barcelona)[/size] y mucho más de esos 900.Eso si , he de decir k kuando entre en la empresa entre en help desk con esos miseros 900 , luego explotación y on site y ahora administro el sistema , en apenas 5 meses casi se me duplicó el salario , asi que te aseguro k si uno es competente (y muy importante) encuentra gente que lo valore y (más imporante todavia) lo promocione en la empresa : el futuro no es el k komentas.

Creo que hay mucha gente (y lo he visto en mi empresa por ejemplo) que se cree que basta con tener un titulo , y te aseguro k una vez estas en la empresa , el titulo es lo que menos importa , sino sabes y curras no evolucionas : asi de klaro.

Salu2[/quote]

Con eso ya me lo has dicho todo, no todo el mundo vivimos en Barcelona o Madrid.

Haz una busqueda en infojobs buscando curros de informatico en la provincia de tarragona y despues en barcelona y compara. Y en mi situacion estan un monton de ingenieros aqui en la provincia
salu2
Hombre pero es que esas cosas ya caen por su peso , es como si alguien quiere abrir una tienda de cubitos de hielo en el polo sur...

Yo no vivo en barcelona capital , tengo 38 km de la puerta de casa a la puerta del despacho , pero esque estas cosas van como van y hay k pensar en las consecuencias , es decir : si no hay trabajo de eso en tu zona igual debes mudarte o buscar otro trabajo .

Además yo no digo k ASI tenga más salidas , digo k no veo claro que DAI tenga más , solo eso que es muy difetente.
Yo tambien empiezo el año k viene el DAI. Me arrepiento muchisimo de no haber hecho bachiller :(

Me gusta bastante la programacion... y viendo lo k habeis dicho creo k voy a ponerme a ver algun manual de C para ir adelantando

Un saludo!
La discusión DAI-ASI es vieja. A la hora de la verdad, la cosa es más poética, somos como cascarones de nuez en un río. Independientemente de tu cascarón, es el río quien te va a llevar de acá para allá, tú solo puedes variar un poco el rumbo. /* Que bonicooo */ :Ð

Los nuevos, jorrr y a1tor, tomadlo con calma. No por mucho madrugar amanece mas temprano. Por lo pronto, pasáos por el rincon del C. http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/index.php

Con tranquilidad, os miráis el curso de Gorka Urrutia, que ya es mítico por salvar mas culos que Rambo en Vietnam. XD
Guardad una copia en el pendrive que uséis durante el curso.
Os vais familiarizando con la jerga, hacéis algún ejercicio, esas cosas. Creedme, más claro que ese curso, no he visto nada. Si empezáis con el libro de Kernighan & Rictchie os váis a hacer la picha un lío desde el principio, y no conviene.
Ea, sed buenos y no os peleeis... [beer]
Yo empezaré ASI el año que viene en un instituto con CISCO. ¿Entonces recomendais matarse y ser el mejor? ¿Merece la pena para tener un puesto mejor?
Bueno, yo tengo echo ASI y el MCSE de Microsoft en mensajeria, asi que de administrador de sistemas... pues me parece a mi que estoy bastante dotado.

y la verdad, aqui en asturias no se de muchas empresas que puedan requerir mis conocimientos... o por lo menos que los paguen bien, porque ya fui a varias entrevistas y cobrar 600€, jornada partida y teniendo que coger el coche durante mas de media hora... pues la verdad, que lo cogeria en ultimo caso si estoy muy pillado, pero sino, es una realisima putada.

aqui muchos decis que si que hay curro, pero la verdad... que no lo veo muy claro. si alguien se anima y me dice alguna empresa decende donde ir a preguntar... estaría dispuesto a ir a madrid/barcelona, pero es que el alquiler de los pisos andara por las nubes, asi que no se si me compensara mucho, en una parte si, porque gano experiencia, pero el dinero... es imprescindible.

a ver si alguien me echa un cable
Pedrusko escribió:La discusión DAI-ASI es vieja. A la hora de la verdad, la cosa es más poética, somos como cascarones de nuez en un río. Independientemente de tu cascarón, es el río quien te va a llevar de acá para allá, tú solo puedes variar un poco el rumbo. /* Que bonicooo */ :Ð

Los nuevos, jorrr y a1tor, tomadlo con calma. No por mucho madrugar amanece mas temprano. Por lo pronto, pasáos por el rincon del C. http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/index.php

Con tranquilidad, os miráis el curso de Gorka Urrutia, que ya es mítico por salvar mas culos que Rambo en Vietnam. XD
Guardad una copia en el pendrive que uséis durante el curso.
Os vais familiarizando con la jerga, hacéis algún ejercicio, esas cosas. Creedme, más claro que ese curso, no he visto nada. Si empezáis con el libro de Kernighan & Rictchie os váis a hacer la picha un lío desde el principio, y no conviene.
Ea, sed buenos y no os peleeis... [beer]

Muchas gracias a todos en general , y en especial a ti , gracias por el aporte [ginyo] .
En cuanto a lo que he dicho antes de que DAI tiene mas salidas es porque es lo que he oido, ademas de que me lo ha comentao el director del centro(que para nada quiere engañarme, es padre de un amigo). Nose si sera verdaderamente cierto o no , y lo siento por haber hecho estallar la guerra [+furioso] XD .
Lo unico que se es que hago esta fp porque me gustan la informatica, no como salida laboral, aunque si en un futuro me llueven buenas ofertas dudo que las rechace.
Gracias de nuevo [buenazo]
Al final no vale para nada la nota que saques en el ciclo. Yo he terminado este año ASI con una media de 9,7 y las prácticas las hice en una empresa de mierda, mientras que compañeros con bastantes menos nota han tenido más suerte y las empresas que les ha tocado están bastante bien y los han contratado. Aquí más que nada vale que el profesor se lo curre y encuentre empresas curiosas.
centipado escribió:Al final no vale para nada la nota que saques en el ciclo. Yo he terminado este año ASI con una media de 9,7 y las prácticas las hice en una empresa de mierda, mientras que compañeros con bastantes menos nota han tenido más suerte y las empresas que les ha tocado están bastante bien y los han contratado. Aquí más que nada vale que el profesor se lo curre y encuentre empresas curiosas.

tan facil es el ASI como para sacar 9,7 [mad] [mad] [mad] [mad]
vpc1988 escribió:
centipado escribió:Al final no vale para nada la nota que saques en el ciclo. Yo he terminado este año ASI con una media de 9,7 y las prácticas las hice en una empresa de mierda, mientras que compañeros con bastantes menos nota han tenido más suerte y las empresas que les ha tocado están bastante bien y los han contratado. Aquí más que nada vale que el profesor se lo curre y encuentre empresas curiosas.

¿Y no será que yo me lo he currado? jejejej
Yo vengo de Bachillerato tecnológico y me pareció fácil. El bachillerato que hice era más complicado.
No me he leido el post, principalmente porque no tengo ganas, y secundariamente porque no me apetece. Y además no tengo tiempo, si eso mañana le echo un ojo.

Veamos, yo he acabado DAI, así que voy a contar un par de cosas:

1 - A DAI se va a programar, a programar, y a programar un poco más, hasta que acabes programando en sueños o mientras haces el pino.

2 - Sobre lenguajes, yo dí Java, PHP, Visual Basic y algo de programación en MySQL (sí, programación, no hacer consultas y tal, si no ifs, whiles y lo de siempre). Pero el lenguaje no importa, porque programar es programar aquí y en China.

3 - Según parece, depende del centro, pero en general es un ciclo bastante sencillito, yo lo aprobé sin muchas dificultades y rozando el 8 en la media.

4 - En las prácticas, te puede pasar cualquier cosa, desde que te pongan a trabajar en cosas más o menos interesantes, como a mi, o que te pongan a hacer un blog como a algunos compañeros.

5 - Sobre el sueldo que se cobra al salir de allí... poco, muy poco. Pero estás empezando, no vas a ir por ahi vestido de Armani y con un Mercedes nada más entrar a una empresa. Y probablemente nunca.

6 - Sobre ir luego a la universidad. Yo no lo recomiendo, allí te vas a encontrar con que eres el amo de la programación, y posiblemente no te enteres de nada en el resto (matemáticas a piñón). En vez de eso podrías estar trabajando y ganando años de experiencia, que eso se valora.

7 - En clase jugué mucho al Unreal.
Vamos a ver,

Nadie va a decirte qué vas a dar, ya que eso cambia en todas las provincias y en todos los institutos. Si no recuerdo mal, el BOE plantea un temario y ya cada comunidad lo adapta como quiere (aunque luego cada instituto hace lo que quiere).

Aquí donde yo vivo dan C y VB6 pero donde yo lo doy (a distancia por la junta de andalucia) se da Java (fijate tu que diferencia).

Siempre está bien aprender C, aunque puede que te pegues la paliza con C y luego deis Java y nada de C (Aunque el conocimiento adquirido te ayudará mucho).

Para los que decis que los profes son malos y que repetís porque no os enseñan. Sin animos de ofender pero... ¿No os habeis planteado si sois vosotros los malos informáticos? No querais ganar 2000-3000 euros al mes si vais a sacaros un modulo estudiando lo que os enseñan ahi e intentando simplemente aprobar. Si los que van a donde yo digo y solo estudian el poquito C que dan y la mierda de VB6, van a tener un curriculum de espanto y veremos si al menos llegan a esos 900€.

Alguien dijo una vez, un buen informatico se diferencia de un mal informatico si este, en su tiempo libre se dedica a mejorar y a aprender cosas nuevas por su cuenta.

¿Que das C y los punteros se te atragantan? Pues preguntas por algún foro, buscas un par de direcciones en internet y aprendes más por tu cuenta. Terminarás sabiendo más y será mejor.

Yo por mi cuenta antes de empezar el modulo ya tenia bastante idea del tema, asi que ahora mismo me cuesta menos y si tengo alguna duda siempre tengo google y si el profesor no puede ayudarme con algo pues me busco la vida, y creedme, me va de putisima madre. Yo doy Java pero por mi cuenta uso python, aprendo más python, escribo un blog sobre artículos de python y para colmo aprendo C++ para poder hacer cosillas para GP2X y aprender más, y luego quizás tenga más suerte para buscar trabajo que aquel que no sabe que es una Lista enlazada en C (porque no la dan) y con VB6 lo máximo que llegan es a mostrar un form con 2 botones.

Así que en resumen a1t0r, no te marees por qué vas a dar, si tienes tantas ganas, coge algo que te motive, no sé, si usas windows y quieres hacer aplicaciones de escritorio, podrías aprender C# con Visual Studio, si te gustan empezar por algo de más bajo nivel pues C o C++. Si luego en el modulo das algo que ya conoces, pues algo que te ahorras, pero si no, tendrás mucho camino hecho y aprenderás muchísimo más.

Un saludo.
Bueno, pues viendo la linea que lleva el hilo voy a voler a postear, pero poniendo mis asignaturas e impresiones sobre el modulo de ASI que hice hace un par de años.

Para mi el curso fue facil, aunque repeti el primer curso (no fui a clase la mitad del curso) cosa de la que no me queje, en su dia tube la oportunidad de repetir tan solo con 1 asignatura, pero preferí repetir con todas menos ret y fol porque asi podria fijar mas las cosas.

La verdad, yo el curso se me hizo facil y no es por alardear, pero comparando con otra gente que hizo el mismo modulo en asturias, donde yo lo hice era de lo mas complicado, conozco mucha gente que lo dejo y se puso a hacer el mismo en otros sitios y que muchisimo mas facil y muchisima menos materia.

Primer curso
1. Redes de Area Local
2. Sistemas informaticos
3. Programacion
4. RET
5. FOL

Segundo curso
1. Programacion
2. Bases de datos
3. Aplicaciones informaticas de gestion.

*Redes de Area Local. El temario que seguimos fue el CCNA de Cisco, si nadie sabe lo que es... pues google esta para algo. Una putada que al final no nos pudieran certificar tambien como cisco... pero es que en realidad los examenes si no los haces en un centro homologado da igual que des el temario. Esta asignatura con que le prestes un minimo de atencion en clase la apruebas, puesto que yo tampoco me esforce mucho y aprobe anchamente. Cabe destacar tambien que tubimos un mes de "programacion" de html y lo pongo entre comillas porque para mi no es programacion, programar es cuando haces un .exe o un .jar o lo que quieras, pero un .html ...

*Sistemas informaticos. Empiezas estudiando la historia de la informatica y luego comienza la practica. Desde MS-DOS hasta Linux. Tampoco se entra mucho en detalle, yo en linux lo que hice fue usar la Konsola como si de MS-DOS se tratase y alguna cosita mas. Para mi la asignatura mas facil en temario, aunque la profesora estaba chiflada y queria rizar el rizo y la queria complicar al maximo exponente, yo creo que se vio frustrada al dar esta asignatura que no le gustaba ni tenia idea, si un tema no estaba en el libro, es que no era importante.

*Programacion. Esta, bajo mi punto de vista, es la asignatura mas injusta del modulo. Si el modulo es de administracion de sistemas... porque coño programamos? Bueno, en segundo tambien lo hacemos, pero bueno, esta escrito asi... y asi lo hay que hacer. Pues en mi caso primero di algo de teoria y fundamentos de programacion, para explicarnos los bucles y demas y de lenguaje de programacion di C#, y eso de que no se dan punteros, ni listas enlazadas, ni nada de eso... pues el que lo dijo que se calle, porque yo lo di, asi que el curso de Elrincondelc me vino de perlas, por si alguna cosa en clase no me quedaba clara, ahi tenia la referencia, ya que C# es C# aqui o en china, y no se usan caracteres distintos. Al terminar todo el temario, como lo hicimos pronto pues comenzamos a dar algo de Java, para adelantarnos un poco a lo que nos esperaba en segundo.

*RET y FOL. No voy a comentar nada de estas asignaturas, estan aqui por obligacion y son las mas facilonas.

*Programacion 2. Aqui ya ni se da nada de teoria, ya que es la misma que en primero. Que se hizo? Java, nada mas que Java. Lo mismo que en C# en primero pero luego aqui como quedaria mucho tiempo... pues tambien usamos sockets para hacer programitas cliente-servidor como chats y tambien hicimos programas con interfaz grafica. Cabe mencionar que las 2 ultimas semanas, entre los examenes y despues de ellos, dimos algo de C++, pero era "voluntario" asi que yo no fui a clase.

*Bases de datos. Bueno, esta asignatura la daba la misma profesora que Sistemas en primero y el sistema era el mismo, yo creo que debia de estar enfadada con el mundo en general y digo esto porque la asignatura no era para tomarsela tan dificil. Como todas las asignaturas... primero teoria y luego practica. La teoria no tenia ni papa, porque le habian cambiado la asignatura y le pidio a otro profesor la teoria, asi que no tenia ni puta idea y mas de lo mismo, si no estaba como el libro o las diapositivas... mal. En cuanto al meollo... lo que dimos fue Algebra relacional y luego SQL. Algebra... bueno, no hay tutia, o lo estudias... o suspendes, es asi, pero si le coges el truco te gusta y lo haces simplemente echandole un vistazo, cosa que a esta tipa no le gustaba, queria que se lo explicases todo, porque sino te tachaba de que copiaste la solucion de algua parte (mas de una vez tube una discusion con ella por eso y me ponia los ejercicios para hacer y de un vistazo se lo hacia y ponia directamente la solucion y se quedaba flipada, con lo consecuente ella quedaba mal y yo expulsado de clase por retarla). Práctico... SQL, bueno, pues si es como en otros sitios, facil, pero lo que digo, aqui donde lo hice yo tengo echo consultas de mas de medio folio, ah bueno, y para el que dijo que usar solo lo basico... pues me da a mi que tampoco, nos explayamos bastante, no se si serai por el poco conocimiento de la profesora que si esta en el libro hay que darlo, pero al final se complico un poco la asignatura.

*Aplicaciones informaticas de gestion. Otra bicoca de asignatura, es la que mas horas tiene en segundo y la mas facil. Lo que di... el paquete Office completo, si, ya se que puede sonar facil, pero yo nunca pense que Word tuviese tantas pijadas xD. Como sobraba tiempo... pues no nos limitamos a Word, Excel, Acess y Power Point, tambien dimos Visio y Project que estan dentro del Office. Para terminar... Contaplus y facturaplus. Nada del otro mundo y aprobable muy facilmente, incluso si solo vas a clase 1 o 2 horas a la semana como era mi caso, hacia todas las practicas de una semana alli, luego claro, como lo tenia todo echo, a que iva a ir.

En lineas generales, para ser un modulo de informatica me resulto facil, el tema de programacion en segundo tal vez no, porque de trabajar en C y pasar a java... hay que despejar las ideas y empezar de 0.

Bueno, esta es mi humilde recapacitacion sobre el curso, espero que os haya ayudado para algo, que no me suelo matar a escribir tanto xD
Vamos a ver, todo esto está muy bien, ASI es fácil, DAI algo más complicado, pero al fin y a cabo, se elija el módulo que se elija, siempre vamos a tener a un tio con la ESO programando con nosotros porque ha hecho un curso en el INEM, o un tio que tiene el ciclo de administracion y finanzas porque sabe programar. Y asi va esto señores, cada vez pero.

Saludos
AsTuRkInG escribió:*Programacion. Esta, bajo mi punto de vista, es la asignatura mas injusta del modulo. Si el modulo es de administracion de sistemas... porque coño programamos? Bueno, en segundo tambien lo hacemos, pero bueno, esta escrito asi... y asi lo hay que hacer. Pues en mi caso primero di algo de teoria y fundamentos de programacion, para explicarnos los bucles y demas y de lenguaje de programacion di C#, y eso de que no se dan punteros, ni listas enlazadas, ni nada de eso... pues el que lo dijo que se calle, porque yo lo di, asi que el curso de Elrincondelc me vino de perlas, por si alguna cosa en clase no me quedaba clara, ahi tenia la referencia, ya que C# es C# aqui o en china, y no se usan caracteres distintos. Al terminar todo el temario, como lo hicimos pronto pues comenzamos a dar algo de Java, para adelantarnos un poco a lo que nos esperaba en segundo.

Creo que te estás refiriendo a C y y yo fui el que dijo aquello.

No es lo mismo C# que C, pero para nada de nada, y luego dices que primero diste C y luego Java, asi que si, aquí te referias a C.

Y como bien claro dije yo, cada comunidad autonoma y cada instituto modifica la teoria como quiere, en donde fué mi amigo, de C dieron hasta punteros (pero decirte qué son y ya está) pero no hicieron ninguna estructura de datos de ningún tipo.

Y no te preocupes, yo en el DAI tambien tengo la asignatura de Sistemas informáticos dando Windows, linux, redes... y no es mi tema no ,pero es lo que hay :).

Así que nada, Son las mismas asignaturas para todo el mundo, solo que algunos verán C, otros C#, otros Java, otros VB6, PHP o sabe dios que mas.

Un saludo.
centipado escribió:
vpc1988 escribió:

¿Y no será que yo me lo he currado? jejejej
Yo vengo de Bachillerato tecnológico y me pareció fácil. El bachillerato que hice era más complicado.

dicen que quien viene de bachillerato lo supera mas facilmente que el que viene por prueba de acceso
vpc1988 escribió:dicen que quien viene de bachillerato lo supera mas facilmente que el que viene por prueba de acceso

Si se dice porque está acostumbrado a estudiar vale, pero lo que das en bachillerato no te va a ayudar para nada en el modulo.

Yo hice prueba de acceso, y ya se me olvidó lo que estudié para dicha prueba, ya que no entran ni las mates.

Un saludo.
Pues yo el bachiller me lo saque en su tiempo casi sin estudiar [+risas]
Gracias a todos por las respuestas,no sabia que varia mucho el temario dependiento de cada provincia , centro, etc...
a1t0r escribió:Pues yo el bachiller me lo saque en su tiempo casi sin estudiar [+risas]
Gracias a todos por las respuestas,no sabia que varia mucho el temario dependiento de cada provincia , centro, etc...

pues tu tienes suerte, yo estudie un huevo y me costo lo suyo
vpc1988 escribió:
a1t0r escribió:Pues yo el bachiller me lo saque en su tiempo casi sin estudiar [+risas]

pues tu tienes suerte, yo estudie un huevo y me costo lo suyo

Yo fui por ciencias sociales, y la verdad que no soy ningun cerebrito. Ciencias puras son de llevarlo mas al dia y esas pueden resultar mas complicadas. Ademas de que la dificultad en segun que centros es diferente.

Sé que me encanta repetir las cosas muchas veces, pero recuerda, no importa el temario que te den, lo que importa es lo que TU hagas fuera de clase, lo que aprendas por tu cuenta y lo que practiques en tu tiempo libre.

Un saludo.
Gracias a todos por vuestros consejos! :) mañana ya voy a matricularme!! ;)

Por cierto he empezado a mirarme el curso de Gorka y de momento bastante bien!(voy por el capitulo 2 XD) pero lo estoy entendiendo todo! jaja.

Por cierto mucha suerte a1t0r
31 respuestas