› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pedrusko escribió:Hola. Yo he repetido primero del DAI, con sólo programación, como casi todos. Tengo mas colegas "en el gremio" y todos cascaron en primero, con la misma asignatura, pese a que estudiamos esn lugares diferentes. Los profes, acostumbran a vaguear bastante, pero a la hora de exigir, no ceden ni un poco... así les vá, que apenas pasa gente.
Moraleja: aprieta desde el principio, si tus profesores son buenos, te irá bien, y te enseñarán ellos. Pero si son como la mayoría, déjate hasta los cuernos, porque estarás prácticamente solo. Busca a gente que sepa, colegas, compañeros, lo que sea, pero no te quedes atrás. Espero no haberte asustado.
En primero se da programación estructurada, C básicamente. Si lo flipan, como en mi caso, se pulirán todo en medio curso, y en la segunda mitad pasarán a la orientación a objetos, con Java.
Luego tienes análisis. Mucha teoría al principio, y luego poco a poco es ir aplicándola. Es aburrido, pero una vez sabes lo adecuado, es todo 'sota caballo y rey'.
Redes dá para más, y si tu profe es enrollado os enseñará a trastear tanto en windows como en linux. Si te toca uno que no tiene ni idea, estarás atado a un puto libro todo el año (Yo de esta me libré ) y apenas meterás la manos en harina.
Ea, ya me he desahogado!
a1t0r escribió:Por lo que se tiene mas salidas DAI, es mas duro, pero si te gusta el tema de la programacion adelante.
Axos escribió:a1t0r escribió:Por lo que se tiene mas salidas DAI, es mas duro, pero si te gusta el tema de la programacion adelante.
Hola , no se de donde sacar que tiene más salidas....yo he hecho ASI y tengo compañeros que hacian DAI en el mismo sitio , de hecho una vez tienes ASI puedes hacer DAI en solo un año porke te convalidan.
Yo al de DAI no le veo mucho la logica porke se supone k vas para programador y luego las empresas para programar kieren ingenieros , en cambio ASI es para administrar sistemas informáticos , cosa que luego las empresas de cara a controlar un dominio o un sistema grande no buscan ingenieros sino ASi's . Llevo años trabajando en esto y actualmente uno y medio como administrador de un sistema informático muy grande (un edificio de una universidad) y la verdad no veo esas salidas de más que dices que tiene DAI...
Salu2
P.D:Mi consejo , si lo k te va es programar y kieres ganarte la vida con eso si o si , sacate la carrera....si no mirate ASI.
kazukama escribió:
Vaya tonteria más grande acabas de decir. Yo tengo los dos ciclos, ASI y DAI, y te digo que hay más salida en DAI que en ASI. Tambien te digo que en programacion hay muchisimo DAI, que no hacen otra cosa que picar codigo. Si quieres tirarte toda la vida picando codigo por un sueldo de mierda, los DAI cobran 900€ como mucho, y calentandote la cabeza de mala manera, adelante. Yo he currando de programador y cambia mucho el programar en el instituto con los colegas o hacer cosillas por tu cuenta que ir a una empresa a programar, a mi se me cayo el mundo a los pies cuando vi el panorama (y he estado en varias empresas)
Despues está ASI (de lo que llevo currando 7 años). En la mayoria de casos acabas currando de Help.Desk, como en mi caso, ya que los puestos de administradores escasean y siempre son para gente que tiene certificados CISCO (el bueno, no la mierda de certificado cisco que hicimos en el ciclo) y Ingenieros.
En resumen, la informatica esta apestada. Estudia otra cosa. Te dejo el listado de ciclos que se hacen en catalunya, está en catalán, pero se entiende bien:
http://www.xtec.cat/fp/html/fampro.html
salu2
kazukama escribió:Axos escribió:a1t0r escribió:Por lo que se tiene mas salidas DAI, es mas duro, pero si te gusta el tema de la programacion adelante.
Hola , no se de donde sacar que tiene más salidas....yo he hecho ASI y tengo compañeros que hacian DAI en el mismo sitio , de hecho una vez tienes ASI puedes hacer DAI en solo un año porke te convalidan.
Yo al de DAI no le veo mucho la logica porke se supone k vas para programador y luego las empresas para programar kieren ingenieros , en cambio ASI es para administrar sistemas informáticos , cosa que luego las empresas de cara a controlar un dominio o un sistema grande no buscan ingenieros sino ASi's . Llevo años trabajando en esto y actualmente uno y medio como administrador de un sistema informático muy grande (un edificio de una universidad) y la verdad no veo esas salidas de más que dices que tiene DAI...
Salu2
P.D:Mi consejo , si lo k te va es programar y kieres ganarte la vida con eso si o si , sacate la carrera....si no mirate ASI.
Vaya tonteria más grande acabas de decir. Yo tengo los dos ciclos, ASI y DAI, y te digo que hay más salida en DAI que en ASI. Tambien te digo que en programacion hay muchisimo DAI, que no hacen otra cosa que picar codigo. Si quieres tirarte toda la vida picando codigo por un sueldo de mierda, los DAI cobran 900€ como mucho, y calentandote la cabeza de mala manera, adelante. Yo he currando de programador y cambia mucho el programar en el instituto con los colegas o hacer cosillas por tu cuenta que ir a una empresa a programar, a mi se me cayo el mundo a los pies cuando vi el panorama (y he estado en varias empresas)
Despues está ASI (de lo que llevo currando 7 años). En la mayoria de casos acabas currando de Help.Desk, como en mi caso, ya que los puestos de administradores escasean y siempre son para gente que tiene certificados CISCO (el bueno, no la mierda de certificado cisco que hicimos en el ciclo) y Ingenieros.
En resumen, la informatica esta apestada. Estudia otra cosa. Te dejo el listado de ciclos que se hacen en catalunya, está en catalán, pero se entiende bien:
http://www.xtec.cat/fp/html/fampro.html
salu2
Pedrusko escribió:La discusión DAI-ASI es vieja. A la hora de la verdad, la cosa es más poética, somos como cascarones de nuez en un río. Independientemente de tu cascarón, es el río quien te va a llevar de acá para allá, tú solo puedes variar un poco el rumbo. /* Que bonicooo */
Los nuevos, jorrr y a1tor, tomadlo con calma. No por mucho madrugar amanece mas temprano. Por lo pronto, pasáos por el rincon del C. http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/index.php
Con tranquilidad, os miráis el curso de Gorka Urrutia, que ya es mítico por salvar mas culos que Rambo en Vietnam.
Guardad una copia en el pendrive que uséis durante el curso.
Os vais familiarizando con la jerga, hacéis algún ejercicio, esas cosas. Creedme, más claro que ese curso, no he visto nada. Si empezáis con el libro de Kernighan & Rictchie os váis a hacer la picha un lío desde el principio, y no conviene.
Ea, sed buenos y no os peleeis...
centipado escribió:Al final no vale para nada la nota que saques en el ciclo. Yo he terminado este año ASI con una media de 9,7 y las prácticas las hice en una empresa de mierda, mientras que compañeros con bastantes menos nota han tenido más suerte y las empresas que les ha tocado están bastante bien y los han contratado. Aquí más que nada vale que el profesor se lo curre y encuentre empresas curiosas.
vpc1988 escribió:centipado escribió:Al final no vale para nada la nota que saques en el ciclo. Yo he terminado este año ASI con una media de 9,7 y las prácticas las hice en una empresa de mierda, mientras que compañeros con bastantes menos nota han tenido más suerte y las empresas que les ha tocado están bastante bien y los han contratado. Aquí más que nada vale que el profesor se lo curre y encuentre empresas curiosas.
tan facil es el ASI como para sacar 9,7
AsTuRkInG escribió:*Programacion. Esta, bajo mi punto de vista, es la asignatura mas injusta del modulo. Si el modulo es de administracion de sistemas... porque coño programamos? Bueno, en segundo tambien lo hacemos, pero bueno, esta escrito asi... y asi lo hay que hacer. Pues en mi caso primero di algo de teoria y fundamentos de programacion, para explicarnos los bucles y demas y de lenguaje de programacion di C#, y eso de que no se dan punteros, ni listas enlazadas, ni nada de eso... pues el que lo dijo que se calle, porque yo lo di, asi que el curso de Elrincondelc me vino de perlas, por si alguna cosa en clase no me quedaba clara, ahi tenia la referencia, ya que C# es C# aqui o en china, y no se usan caracteres distintos. Al terminar todo el temario, como lo hicimos pronto pues comenzamos a dar algo de Java, para adelantarnos un poco a lo que nos esperaba en segundo.
centipado escribió:vpc1988 escribió:centipado escribió:Al final no vale para nada la nota que saques en el ciclo. Yo he terminado este año ASI con una media de 9,7 y las prácticas las hice en una empresa de mierda, mientras que compañeros con bastantes menos nota han tenido más suerte y las empresas que les ha tocado están bastante bien y los han contratado. Aquí más que nada vale que el profesor se lo curre y encuentre empresas curiosas.
tan facil es el ASI como para sacar 9,7
¿Y no será que yo me lo he currado? jejejej
Yo vengo de Bachillerato tecnológico y me pareció fácil. El bachillerato que hice era más complicado.
vpc1988 escribió:dicen que quien viene de bachillerato lo supera mas facilmente que el que viene por prueba de acceso
a1t0r escribió:Pues yo el bachiller me lo saque en su tiempo casi sin estudiar
Gracias a todos por las respuestas,no sabia que varia mucho el temario dependiento de cada provincia , centro, etc...
vpc1988 escribió:a1t0r escribió:Pues yo el bachiller me lo saque en su tiempo casi sin estudiar
Gracias a todos por las respuestas,no sabia que varia mucho el temario dependiento de cada provincia , centro, etc...
pues tu tienes suerte, yo estudie un huevo y me costo lo suyo
a1t0r escribió:Pues yo el bachiller me lo saque en su tiempo casi sin estudiar