› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
l0ck0 escribió:ke yo no sepa escribir vale (y mi nombre es locko, no "loco", deverias aprender a leer)
lo de los similes estupidos aplicaselo a kien los puso ke no fui yo precisamente
por monos me refiero a las cosas esas peludas ke hay en el zoo y con los cuales compatimos antepasados comunes, nuevamente deverias leer mas (http://es.wikipedia.org/wiki/Mono)
zheo escribió:Te repites. Está claro que la conversación ya te queda grande
l0ck0 escribió:zheo escribió:Te repites. Está claro que la conversación ya te queda grande
eske no todos tenemos estudios ...
y la ekiparacion de monos con dai/ingenieros la as echo tu, no yo...
l0ck0 escribió:zheo escribió:Y de nuevo, si salen las mismas horas... ¿dónde queda el razonamiento que dice que con un DAI sales mejor preparado para la programación?
un mono y una persona pueden dar las mismas horas de cualkier cosa y no por eso salen = de preparados...
ffelagund escribió:El que lo sabe todo es por que se ha buscado la vida y ha encontrado soluciones, asi que dile a tu profe que busque refranes mejores en los textos de Confuncio (es en coña eh? no lo digo para picar)--[r4ndom]-- escribió:-"El buen informático no es el que lo sabe todo, sino el que se busca la vida y encuentra soluciones"
Ahi queda eso ^^
Por cierto, yo tengo una empresa de programación 3D, y os puedo asegurar, que con DAI o sin él, con carrera o sin ella, aquí no entra nadie a trabajar sin conocimientos de matematicas, gramaticas formales, grafos y estructuras de datos, y como yo, pues en muchas otras empresas. De hecho, para mi (y que no se moleste nadie) el que no sabe lo que he puesto, no lo considero programador, lo considero aprendiz, al que le quedan, si se esfuerza, unos cuantos años para estar al nivel de lo que se exige hoy dia en empresas mediamente tecnológicas.
ffelagund escribió:De hecho, para mi (y que no se moleste nadie) el que no sabe lo que he puesto, no lo considero programador, lo considero aprendiz
ffelagund escribió:Bueno, yo conozco gente que tras acabar la técnica de informática se metió en filología, asi que no me sorprende
ffelagund escribió:Lo duro del 1º año de informatica es Fisica, Calculo Numérico, y Algebra, sobre todo para la gente que viene de modulos técnicos.
kodeone escribió:Madre mia la que he liado xD
Hacia mucho que no me pasaba por aqui porque no recibia ninguna respuesta, pero no veas...xD
Al final me he decidido en lo que hacer...He encontrado un instituto que hace un 3x2. En 3 años me saco DAI y ASI. El primer año se dan las asignaturas comunes y luego el segundo ASI y el tercero DAI. La verdad esque es un cambio brutal porque vengo de estudiar filologia.
Gracias por las respuestas gente!
Neverus escribió:despues a la Uni a seguir aprendiendo
faco escribió:yo estoy trabajando con gente mayor que yo, todos de universidad, licenciados hace un año mas o menos. yo vengo de DAI y tengo cuatro años de experiencia. Ellos están de pica-código y yo tengo a 6 personas a mi cargo y hace mucho tiempo que no toco una linea de código. Además de que mi sueldo es casi el doble que el suyo... Con esto quiero decir que con la universidad ganas un título pero es mucho mas importate la experiencia y con el DAI sales habiendo trabajado en una...
kbks escribió:"y tengo cuatro años de experiencia", esa es la diferencia, porque la experiencia laboral que se gana en DAI son solo 2 meses 6 horas al día, y aunque algunos hayamos tenido suerte y nos haya tocado programar (en mi caso en C++ y C# para Windows Mobile) la mayoría se pasan los dos meses utilizando el Office y grabando CDs.
faco escribió:kbks escribió:"y tengo cuatro años de experiencia", esa es la diferencia, porque la experiencia laboral que se gana en DAI son solo 2 meses 6 horas al día, y aunque algunos hayamos tenido suerte y nos haya tocado programar (en mi caso en C++ y C# para Windows Mobile) la mayoría se pasan los dos meses utilizando el Office y grabando CDs.
yo lo digo porque los que vienen de la universidad salen pensando que van a ser los amos del mundo porque tienen mas estudios y la realidad es que, si tienen suerte, programan (pican codigo, o lo que es lo mismo: son el ultimo mono en el desarrollo) y si no, a grabar CDs o a arreglar ordenadores
xuturk escribió:pues yo este año he emepzado dai y me va de momento muy bien, como dicen desde el primer dia estamos programando en JAVA, y hacemos html en clock de notas y css, esta muy bien sobre todo por que te preparan para el mundo laboral, no para que te dediques en casa a hacer un GTA 5 ni nada por el estilo, pero si para que aprendas a programar, pero claro, ese modulo no se saca llendo a clase y aprendiendote todo de memoria, para sacar el modulo tienes que echarle horas en casa estudiando para que te pidan lo que te pidan sepas programarlo, pero yo pienso que quneu no te enseñen a hacer cosas muy avanzadas, luego ya cuando te interesas por elago te documentas un poco y lo aprendes.
te lo aconsejo sin duda. por que ademas yo despues de acabarle pienso intentar una ingenieria informatica.
Un saludo!
faco escribió:yo lo digo porque los que vienen de la universidad salen pensando que van a ser los amos del mundo porque tienen mas estudios y la realidad es que, si tienen suerte, programan (pican codigo, o lo que es lo mismo: son el ultimo mono en el desarrollo)
kbks escribió:xuturk escribió:pues yo este año he emepzado dai y me va de momento muy bien, como dicen desde el primer dia estamos programando en JAVA, y hacemos html en clock de notas y css, esta muy bien sobre todo por que te preparan para el mundo laboral, no para que te dediques en casa a hacer un GTA 5 ni nada por el estilo, pero si para que aprendas a programar, pero claro, ese modulo no se saca llendo a clase y aprendiendote todo de memoria, para sacar el modulo tienes que echarle horas en casa estudiando para que te pidan lo que te pidan sepas programarlo, pero yo pienso que quneu no te enseñen a hacer cosas muy avanzadas, luego ya cuando te interesas por elago te documentas un poco y lo aprendes.
te lo aconsejo sin duda. por que ademas yo despues de acabarle pienso intentar una ingenieria informatica.
Un saludo!
Termine el módulo con un 8 de media estudiando solo un par de horas el dia anterior de cada examen.
zheo escribió:De hecho lo que me estás diciendo es que en el módulo has aprendido la sintaxis de c++ (php c, java, y C# si es a lo que te refieres con .NET) y algo de SQL (PL/SQL de Oracle? Si que tenían pasta en el módulo para la licencia)
Darxen escribió:visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.
kbks escribió:Darxen escribió:visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.
Si lo dices 3 veces aparece Bill Gates y te lleva a su mundo, lo que pasa es que esto no ha pasado nunca porque nadie ha sido capaz de decirlo tres veces sin reiniciar la cuenta por reirse.
Respecto a lo del módulo-carrera, sigo diciendo lo mismo (he hecho el módulo y la técnica, y ahora estoy en 5º terminando la superior), los conocimientos de uno y de otro son incomparables, sobre todo en el tema del análisis y el diseño (y no entramos en algebra, matemáticas o electrónica, porque de eso en el modulo nada de nada). En BD relacionales siendo un campo tan "de cultura general de la informática" evidentemente se da lo mismo, pero en la carrera no es mas que una herramienta (se da en una parte de una asignatura) mientras que en el módulo hay un año entero que gira practicamente entorno a este tema.
ffelagund escribió:Una frase de Dijstra (wikipediarlo) dice que todo aquel que aprenda visual basic quedara mentalmete mutilado mas alla de cualquier posibilidad de recuperacion posible, y que nunca podra ser aprovechado en ninguna otra area de la informatica (mas o menos era asi)
C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
java, mas profundamente llegando a ver conexiones con bases de datos, jsp y demas visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.
Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
lastima q solo sea un lenguaje para mocosoft... si se pudiese llevar a otras plataformas seria bestial.
zheo escribió:ffelagund escribió:Una frase de Dijstra (wikipediarlo) dice que todo aquel que aprenda visual basic quedara mentalmete mutilado mas alla de cualquier posibilidad de recuperacion posible, y que nunca podra ser aprovechado en ninguna otra area de la informatica (mas o menos era asi)
Creo que lo dijo de BASIC a secas
“It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration.”
Pero discrepo. Yo empecé con Basic. Y no me costó mucho quitarme del goto (de hecho no los puedo ni ver )C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
java, mas profundamente llegando a ver conexiones con bases de datos, jsp y demas visual basic, al mismo nivel q java (conexion de bbdd y asp) y decir q este lenguaje es una puta maravilla.
Es decir, que aprendisteis la sintaxis de C, Java y VB. Como he dicho.
Yo llevo ya 3 años con C# a casi tiempo completo, más otros 3/4 años de c++ entre la carrera y mis propios proyectos, tengo experiencia con java , ruby, python, ahora estoy con Objective-C, y dios me libre de decir que domino un lenguaje.Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
lastima q solo sea un lenguaje para mocosoft... si se pudiese llevar a otras plataformas seria bestial.
¿es decir que es un lenguaje más claro por que tienes que escribir más? ¿Desde cuando ocurre eso?
En VB también tienes que definir bloques de código, sólo que en vez de usar un carácter hay que usar tres.
Claro y te ahorras los puntos y comas para marcar el final de una sentencia, como visual basic no lo necesita. Eso si, el código queda super-legible cuando tienes que usar más de una línea en una sentencia en VB
Y bueno, me hablas de los asistentes, típico, eso que sólo existe en Visual Basic claro.... :-/ El editor gráfico es tan pasada que ha visto a peña meter lógica de negocio o incluso consultas a bases de datos en el handler del evento de un clic de ratón, aunque esto también es aplicable a c#; pero VB mejor no lo comparo con C#, porque sólo con hablar de LINQ, eventos y delegados en temas de sencillez de uso ya nos podemos ir
Ah, y estoy suponiendo que hablas de VB.NET, no del VB6, que entonces sólo te diré desde mi humilde experiencia te hace falta experimentar un poco más con los lenguajes
Te respondo a todo con una sóla respuesta: Ruby. Un lenguaje cómodo y sencillo de leer, bien diseñado, y a años de la legibilidad supuestas de vb (y más potente)
Mira, para otras plataformas también tienes VB.
http://www.mono-project.com/VisualBasic.NET_support
Pero para finalizar el tema, aquí NADIE DIJO que alguien de un módulo no tuviera ni puta idea. Lo que si se dijo es que los que hacen módulo salen MEJOR PREPARADOS que los que hacen la carrera lo que es como mínimo cuestionable y erróneo.
más arriba ya comparamos las horas de asignaturas de programación de dos años de módulos con las horas de asignaturas en las que picas código de la técnica y salían las cuentas...
zheo escribió:C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
Yo llevo ya 3 años con C# a casi tiempo completo, más otros 3/4 años de c++ entre la carrera y mis propios proyectos, tengo experiencia con java , ruby, python, ahora estoy con Objective-C, y dios me libre de decir que domino un lenguaje.
zheo escribió:Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
¿es decir que es un lenguaje más claro por que tienes que escribir más? ¿Desde cuando ocurre eso?
En VB también tienes que definir bloques de código, sólo que en vez de usar un carácter hay que usar tres.
Claro y te ahorras los puntos y comas para marcar el final de una sentencia, como visual basic no lo necesita. Eso si, el código queda super-legible cuando tienes que usar más de una línea en una sentencia en VB
Y bueno, me hablas de los asistentes, típico, eso que sólo existe en Visual Basic claro.... :-/ El editor gráfico es tan pasada que ha visto a peña meter lógica de negocio o incluso consultas a bases de datos en el handler del evento de un clic de ratón, aunque esto también es aplicable a c#; pero VB mejor no lo comparo con C#, porque sólo con hablar de LINQ, eventos y delegados en temas de sencillez de uso ya nos podemos ir
Ah, y estoy suponiendo que hablas de VB.NET, no del VB6, que entonces sólo te diré desde mi humilde experiencia te hace falta experimentar un poco más con los lenguajes
zheo escribió:Te respondo a todo con una sóla respuesta: Ruby. Un lenguaje cómodo y sencillo de leer, bien diseñado, y a años de la legibilidad supuestas de vb (y más potente)
zheo escribió:Pero para finalizar el tema, aquí NADIE DIJO que alguien de un módulo no tuviera ni puta idea. Lo que si se dijo es que los que hacen módulo salen MEJOR PREPARADOS que los que hacen la carrera lo que es como mínimo cuestionable y erróneo.
más arriba ya comparamos las horas de asignaturas de programación de dos años de módulos con las horas de asignaturas en las que picas código de la técnica y salían las cuentas...
Darxen escribió:de todas formas, quitaos de la cabeza la idea de q en la empresa os vais a encontrar a gente programando cosas super hiper eficientes, con codigo super ordenado y todo bien comentadito. durante las practicas me tuvieron 2 meses haciendo el diagrama de flujo de codigo de la empresa, porq en 5 años q llevaba el proyecto a nadie se le habia ocurrido hacerlo.
aquello era un puto caos. eficiencia 0, orden -5342, claridad -999999999.
podias encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;
o algunos for vacios, o ibas leyendo codigo y de repente te encontrabas 1000 lineas en blanco, y debajo seguia el codigo. y no creas q habia algo comentado de para q servia cada cosa, no... tenia yo q ir entrando en cada funcion q era llamada por otra funcion para ver q pollas hacia eso y q datos entraban y cuales salian.
q cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.
Darxen escribió:zheo escribió:C, mas o menos basico para introducirnos en el mundillo de la programacion estructurada... llegamos a ver ficheros, punteros, estructuras, pilas, colas, etc...
Yo llevo ya 3 años con C# a casi tiempo completo, más otros 3/4 años de c++ entre la carrera y mis propios proyectos, tengo experiencia con java , ruby, python, ahora estoy con Objective-C, y dios me libre de decir que domino un lenguaje.
yo tampoco he dicho q domine el lenguaje. hay muchas cosas q no se hacer, estudiar y aprender un lenguaje al 100% es practicamente imposible.
pero no solo nos enseñan la sintaxis a pelo. tambien nos enseñan, al menos en mi instituto, a hacer codigo lo mas eficiente posible. aun recuerdo estar horas tecleando, q llegue la profe y decirme "uy, q mal eso... repitelo pero mejor hecho" y tener q repetir lineas y lineas para hacerlo mas eficientemente. tambien nos calificaban los examenes en funcion de su eficiencia, mas alla del "si funciona o no". de hecho perdi un punto de un examen precisamente por no hacer el codigo bien (quedaba poco tiempo y no iba a ponerme a pensar, al menos lo hice).zheo escribió:Darxen escribió:digais lo q digais, visual basic es una gozada. el lenguaje es mucho mas intuitivo, se deja de llavecitas y puntos y comas q al final engorran el codigo, y como te dejes una y no te des cuenta te puedes morir. sus asistentes son cojonudos, aunq lo malo es q no te deje tocar el codigo q hacen. y su "editor grafico" es una pasada.
habra q escribir mas, pero q quieres q te diga, yo veo mucho mejor y mas claro una palabra q un simbolo. q al final ves un codigo java bien grande y es un engorro q flipas... q de donde esta llave, q esta otra cual cierra... prf
hablo del visual studio 2005, el de plataforma .net, q es el q he estudiado.zheo escribió:Te respondo a todo con una sóla respuesta: Ruby. Un lenguaje cómodo y sencillo de leer, bien diseñado, y a años de la legibilidad supuestas de vb (y más potente)
siempre he querido aprender ese lenguaje, me pica la curiosidad.zheo escribió:Pero para finalizar el tema, aquí NADIE DIJO que alguien de un módulo no tuviera ni puta idea. Lo que si se dijo es que los que hacen módulo salen MEJOR PREPARADOS que los que hacen la carrera lo que es como mínimo cuestionable y erróneo.
mejor preparado o no, no lo se. pero si contamos con un poco de experiencia de las practicas q es bastante importante. ademas, durante el curso veia algunas practicas de amigos q hacen la carrera y no me parecian para nada complicadas... programas como esos llevaba yo hechos miles.
de todas formas, quitaos de la cabeza la idea de q en la empresa os vais a encontrar a gente programando cosas super hiper eficientes, con codigo super ordenado y todo bien comentadito. durante las practicas me tuvieron 2 meses haciendo el diagrama de flujo de codigo de la empresa, porq en 5 años q llevaba el proyecto a nadie se le habia ocurrido hacerlo.
aquello era un puto caos. eficiencia 0, orden -5342, claridad -999999999.
podias encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;
o algunos for vacios, o ibas leyendo codigo y de repente te encontrabas 1000 lineas en blanco, y debajo seguia el codigo. y no creas q habia algo comentado de para q servia cada cosa, no... tenia yo q ir entrando en cada funcion q era llamada por otra funcion para ver q pollas hacia eso y q datos entraban y cuales salian.
q cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.
Sepho escribió:Esto... Visual Studio 2005 es un entorno de desarrollo, no un lenguaje de programación y los bucles for vacios del tipo:
for (;;){ algo }
Se utilizan mucho más de lo que piensas.
Un saludo
kYp escribió:Bueno realmente que en la empresa que fueses se haga asi, no significa que sea lo correcto- lo que se haga en el resto de empresas, cosas como esas son las que luego llevan a que un programa fracase y sea imposible seguir el desarrollo sobre el.
kYp escribió:Sin animo de ofender a nadie, ni mucho menos, creo que discutir sobre que un lenguaje sea mejor o peor por su sintaxis es un poco tonteria, si no te gusta podrias incluso cambiarle las palabras que parsee, que los enteros en vez de un int tengas que poner integer etc... ( No se si el lenguaje en cuestion tiene una especie de config, pero si quieres matarte un poco cojes el codigo fuente del compilador y en el codigo que se encarga de parsear las cadenas pues cambias una por otra ).
kbks escribió:No es tan facil. Un compilador detecta las unidades léxicas mediante una máquina de estados y les asigna un token (mira, esto lo aprendí a hacer en la carrera y en el kodulo ni se nombro ;D )
kbks escribió:No es tan facil. Un compilador detecta las unidades léxicas mediante una máquina de estados y les asigna un token (mira, esto lo aprendí a hacer en la carrera y en el kodulo ni se nombro ;D )
kbks escribió:Por cierto, me ha hecho gracia eso de "hemos dado lenguajes en prefundidad hasta conectar con BBDD", cuando llegar a conectar con una base de datos, exceptuando que no es mas que saber utilizar una API de 4 funciones, no es mas que un signo de que el lenguaje se dá y punto sin llegar a profundizar en él. ¿Donde quedan tecnologías como LINQ o Hibernate?
kbks escribió:Dices tambien que los proyectos de la univesidad son parecidos a los del módulo... pues yo, habiendo cursado los dos sé que estas equivocado. En el módulo me dicen que tengo que hacer un proyecto compuesto por un Servidor que se comunica por RMI con un cliente, por CORBA con otro servidor (que accede a su vez a una BD) y que utilice un servicio web para realizar el login (por supuesto todo ello siguiendo patrones de diseño de ingeniería del software, no simplemente haciendo "código eficiente") y se lo estampo en la cara a la profesora.
Darxen escribió:tambien nos enseñan, al menos en mi instituto, a hacer codigo lo mas eficiente posible. aun recuerdo estar horas tecleando, q llegue la profe y decirme "uy, q mal eso... repitelo pero mejor hecho" y tener q repetir lineas y lineas para hacerlo mas eficientemente. tambien nos calificaban los examenes en funcion de su eficiencia, mas alla del "si funciona o no". de hecho perdi un punto de un examen precisamente por no hacer el codigo bien (quedaba poco tiempo y no iba a ponerme a pensar, al menos lo hice).
habra q escribir mas, pero q quieres q te diga, yo veo mucho mejor y mas claro una palabra q un simbolo. q al final ves un codigo java bien grande y es un engorro q flipas... q de donde esta llave, q esta otra cual cierra... prf
mejor preparado o no, no lo se. pero si contamos con un poco de experiencia de las practicas q es bastante importante. ademas, durante el curso veia algunas practicas de amigos q hacen la carrera y no me parecian para nada complicadas... programas como esos llevaba yo hechos miles.
encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;
cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.
Darxen escribió:kbks escribió:No es tan facil. Un compilador detecta las unidades léxicas mediante una máquina de estados y les asigna un token (mira, esto lo aprendí a hacer en la carrera y en el modulo ni se nombro ;D )
sera en tu instituto... pero vaya, q tampoco es muy complicado enterarse de lo de los tokens... java se pasa el dia quejandose de ello y te da mucho la coña con lo tokens.
Darxen escribió:kbks escribió:Dices tambien que los proyectos de la univesidad son parecidos a los del módulo... pues yo, habiendo cursado los dos sé que estas equivocado. En el módulo me dicen que tengo que hacer un proyecto compuesto por un Servidor que se comunica por RMI con un cliente, por CORBA con otro servidor (que accede a su vez a una BD) y que utilice un servicio web para realizar el login (por supuesto todo ello siguiendo patrones de diseño de ingeniería del software, no simplemente haciendo "código eficiente") y se lo estampo en la cara a la profesora.
depende, en el DAI claro q no sabrias hacerlo... no se dan redes. quiza en ASI sepan algo, no se... no se q se da en ese modulo.
kbks escribió:kYp escribió:
Respecto a la discusión sobre VB.Net, no existe discusión, VB es muy inferior a C# o java en productividad, en legibilidad y en todo lo que se pueda pretender, por mucho .Net que sea. Un lenguaje que divide bloques de código mediante begin-end no es mas que un lenguaje didactico, siendo las llaves mucho mas claras ya que reducen la cantidad de caracteres en pantalla dejando un código mucho menos "sobrecargado", y no es porque lo diga yo, sino porque las llaves se han convertido en un estandar en la industria (C, C++, C#, java, JavaScript, PHP...) mientras que cosas raras como el begin-end solo se utilizan en lenguajes desfasados (Pascal, VisualBasic, del cual su versión .Net solamente se hizo para abarcar a todos los programadores de VB6). Por cierto, que utiliceis VS2005 y deis VB en vez de C# tiene delito.
zheo escribió:Claro hombre, 3 meses de prácticas marcan una diferencia importantísima. Como si en la carrera no pudieras acceder a prácticas o incluso a becas de formación no?
Que manía.
zheo escribió:encontrarte cosas como:
int var1 = 4;
var1 = 3;
var1 = 8;
Todas esas cosas que indicas un compilador decente las elimina. Otra cosa es que el código sea una guarrada
zheo escribió:cuando programamos para nosotros mismo todo es muy bonito, muy eficiente y muy bien comentado, pero cuando tenemos q hacer 30000 lineas de codigo para mañana o si no el cliente no paga, tiras la eficiencia a la mierda, al orden q le den por culo y q comente su puta madre. y si luego hay q documentarlo todo q lo haga el becario nuevo.
Yo es que si tienes que hacer 30000 lineas de código de un día para otro es que algo ha fallado antes. Entre otras cosas que no se entiende que hacer código decente y documentado (que no es lo mismo que comentado) es básico para asegurar una mínima calidad del software y de mantenimiento. Y la calidad no es negociable, así nos va en este país que gente que haga software decente hay cuatro.
zheo escribió:Por cierto, ¿tanto que dan en el módulo y no os enseñan sockets para conectarse en una red?
Utilizar ADO.net (o su equivalente en java) no es ni mucho menos muestra de enseñar un lenguaje en profundidad. Lo que te están enseñando es una parte del framework.
Darxen escribió:quieras o no, son 3 meses viendo lo q es la vida en una empresa, y como funciona. en la carrera q yo sepa hasta el ultimo año no puedes acceder a becas.
Darxen escribió:usabamos eclipse, y te digo yo q no eliminaba nada. y todo el codigo q me encontraba, excepto el hecho por mi jefe, era una putisima guarrada q no habia quien leyese.
he dicho 30000 por decir hombre... a lo q me refiero es q el cliente por lo general no tiene ni puta idea de lo q es hacer un programa, y se cree q en un par de semanas ya va a estar todo hecho. y en cada reunion q hay con el cliente siempre hay algo q no encuentran de su agrado y van metiendo prisa y van cambiando cosas q podrian haber dicho al principio. y programar asi es un caos.
Darxen escribió:usabamos eclipse, y te digo yo q no eliminaba nada. y todo el codigo q me encontraba, excepto el hecho por mi jefe, era una putisima guarrada q no habia quien leyese.