Más noticias.Esta vez son de
http://www.motogp.com/es/motogp/index.html
Envía tus pensamientos y deseos para Daijiro Kato
Daijiro Kato permanece en coma en la unidad de cuidados intensivos del Mie Medical Centre en Yokkaichi, Japón. El ex campeón del Mundo de 250cc está en estado crítico y luchando por salvar su vida. Si quieres expresar tus pensamientos o deseos para Kato, su familia y sus amigos puedes hacerlo a través de este Foro abierto en la sección de comunidad de MotoGP de nuestro portal.
http://www.motogp.com/phorum/list.php?f=50&collapse=0&language_id=1
Fausto Gresini: `Me siento vacio´
Fausto Gresini, propietario del equipo Telefónica Movistar Honda, su mecánico jefe Fabrizio Cecchini y el director comercial y de marketing Carlo Merlini regresaron anoche a Italia tras permanecer junto a Daijiro Kato desde el accidente del pasado domingo. El trío, que fue recibido en el aeropuerto de Bolonia por los mecánicos del equipo, amigos y otras personas allegadas, explicó que el estado de Kato sigue sin cambios y que no ha habido otra mejoría desde que se estabilizara su pulso y presión sanguínea.
`Me siento vacio´, comentó Gresini. `No me siento con ánimos de comentar nada sobre el estado de salud de Daijiro. Sé que pronto deberé hacer frente a otros temas, como su accidente o el futuro del equipo en el Campeonato, pero en este momento todavía me siento profundamente afectado. Voy a pasar unos días con mi familia y a intentar encontrar un poco de paz en mi cabeza y después intentaré hacer frente a la realidad´.
Aficionados de todo el mundo expresan su apoyo a Daijiro Kato
Cinco días después de su accidente en el circuito de Suzuka, Daijiro Kato sigue luchando por su vida. Con él está su familia, representantes de HRC, amigos cercanos y, por supuesto, miles de personas de todo el mundo y aficionados del MotoGP que han seguido con preocupación las noticias sobre el piloto y han expresado su solidaridad enviando mensajes de aliento. Aquí, en el sitio web oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP se abrió un Foro especial invitando a los aficionados a mostrar su apoyo a Kato y en menos de 48 horas habían llegado más de 1.200 mensajes procedentes de todas partes del mundo, incluyendo Suráfrica, Australia, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Serbia, USA, Brasil, Portugal, Gran Bretaña, España, Singapur, Canadá, Costa Rica, Bahamas, Nueva Zelanda, Alemania, Rumanía, Noruega, Holanda, Grecia, República Checa, Rusia, México, Islandia, Suecia, Hungría, Irlanda, Indonesia, Argentina, Hong Kong, Luxemburgo, Suiza y Polonia.
Comunicado de HRC sobre el accidente de Kato
El siguiente texto es un comunicado de HRC emitido hoy sobre el estado de Daijiro Kato tras su accidente:
`Queremos agradeceder a todos la preocupación por el estado de Daijiro Kato tras su desafortunado accidente. Esta declaración es una actualización de su evolución desde el accidente. Inmediatamente después de producirse, el Sr. Kato fue trasladado al hospital, dónde continua bajo tratamiento médico. Sin embargo, no ha habido ningún cambio en su estado y permanece inconsciente.
El accidente ha sido investigado por el Departamento de Policia de la Prefectura de Mie adscrita al recinto de Suzuka y se ha entrevistado a las partes relacionadas, pero no se ha podido determinar su causa específica. Representantes de Honda también han examinado las imágenes registradas en vídeo generadas por el servicio de seguridad del circuito de Suzuka pero las evidencias del vídeo no son suficientes para determinar la causa del accidente.
Honda Racing (HRC) ha examinado la moto y analizado los datos disponibles pero no ha encontrado irregularidades. Basándonos en la información disponible actualmente, no hemos podido determinar la causa del accidente´.