3x3ojos escribió:Yo he dicho: "hay vínculos que la pasta no puede comprar"... ¿cuánta paste vale la vida de un hijo? ¡No lo puedes comprar con pasta! Por lo tanto, hay necesidades humanas que nunca podrán estar satisfechas por la pasta. Ergo la pasta no puede garantizar felicidad por si sola.
Yo no sé si me estás tomando el pelo xD
Tú no has dicho que existan cosas no tangibles que no se puedan comprar. Creo que no hay discusión posible frente a esto. Tampoco estamos hablando que la pasta por sí sola garantice la felicidad. Tú has dicho que "para los seres humanos, hay ciertos vínculos que no tienen un valor monteario" y que, de tenerlo, es
infinito o imposible de determinar, que es lo que estamos intentando debatir.
Que mi madre se haya peleado con mi abuela porque le debe pasta, no es una refutación, eso es un ejemplo random que no dice nada. Igual para mi madre mi abuela no vale 10mil euros, pero si lo vale su marido o cualquier otro vínculo que ella considere real e irremplazable.
¿Cómo? ¿Es irrefutable afirmar, por el artículo treinta y tres, que ciertos vínculos no tienen un valor monetario pero que no te valgan ejempos de gente que sí le ha puesto precio?
La cuestión central es que hay ciertos vínculos humanos que no pueden ser reemplazados por la pasta porque no tienen un valor monetizable, no tienen un valor material.
Me parece que es bastante simple de entender... vamos, nose.
Nada, ya te he contestado a eso: hay gente que prefiere la pasta al vínculo. A ti no te da la gana coger ese argumento pero sí el tuyo, que es igualmente un ejemplo. Pues contra eso poco se puede hacer.