¿Dais mucha importancia al dinero?

No, ninguna importancia.

Lo malo es que cuando voy a comprar pan, me piden dinero.
Cuando voy al mecánico o a echar gasolina, me piden dinero.
Cuando llevo los perros al veterinario, me piden dinero.
Todos los meses me llegan facturas de la luz, agua, gas... reclamando dinero.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviamente la infelicidad puede ser independiente del dinero (hablamos de problemas familiares, sentimentales, de salud)...Ahora bien, si creéis que vive igual un tío de 30 años parado en el piso de sus padres en el extrarradio de una ciudad que el que tiene piso propio en el centro, chalet en la playa y barco amarrado en el náutico y no le duele soltar 3000 euros para irse de vacaciones 2 semanas...

Además, EOL es una web de videojuegos, por lo tanto de ocio, que no es necesario para vivir dignamente pero sí que requiere una determinada de cash disponible,,,
3x3ojos escribió:Mmmm... ¿estás realmente segura de que eso es humanamente posible? ¿Existe o ha existido una persona feliz sin tener ningún tipo de vínculo con otro ser humano? Me parece a mi que no eh...

De hecho, la ausencia total de vínculos es algo casi ajeno a la naturaleza humana... incluso personas en aislamiento absoluto tienen vínculos hacía personas que añoran o aman y que es lo que les permite seguir viviendo, tener un propósito.

¿Pero en qué te basas para decir todo esto?

Vamos, que la ausencia total de vínculos está mucho mas cercana a la locura, a la alienación propia de las enfermedades mentales, que a la felicidad.

¿Y esto?
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Odalin escribió:
3x3ojos escribió:Mmmm... ¿estás realmente segura de que eso es humanamente posible? ¿Existe o ha existido una persona feliz sin tener ningún tipo de vínculo con otro ser humano? Me parece a mi que no eh...

De hecho, la ausencia total de vínculos es algo casi ajeno a la naturaleza humana... incluso personas en aislamiento absoluto tienen vínculos hacía personas que añoran o aman y que es lo que les permite seguir viviendo, tener un propósito.

¿Pero en qué te basas para decir todo esto?

Vamos, que la ausencia total de vínculos está mucho mas cercana a la locura, a la alienación propia de las enfermedades mentales, que a la felicidad.

¿Y esto?

¿Y tu en que te basas para afirmar que un ser humano puede ser feliz sin tener ningún vínculo?

Yo te puedo decir que, una de las características que presentan las personas con patologías psiquiátricas severas es la alienación, que es la etapa en la cual el paciente pierde todos sus vínculos con las demás personas y la realidad. Y te puedo asegurar que no se parece nada a la felicidad. :o
3x3ojos escribió:¿Y tu en que te basas para afirmar que un ser humano puede ser feliz sin tener ningún vínculo?

Eres tú quien está afirmando que, y te vuelvo a citar: "Podemos concluir entonces que es un hecho irrefutable que para los seres humanos hay ciertos vínculos que no tienen un valor monetario (o que si lo tienen es infinito o imposible de determinar). "

Y aún estoy esperando que me indiques dónde está lo irrefutable de ese argumento, porque sólo me das tu punto de vista al respecto.
Odalin escribió:
3x3ojos escribió:¿Y tu en que te basas para afirmar que un ser humano puede ser feliz sin tener ningún vínculo?

Eres tú quien está afirmando que, y te vuelvo a citar: "Podemos concluir entonces que es un hecho irrefutable que para los seres humanos hay ciertos vínculos que no tienen un valor monetario (o que si lo tienen es infinito o imposible de determinar). "

Y aún estoy esperando que me indiques dónde está lo irrefutable de ese argumento, porque sólo me das tu punto de vista al respecto.

En que nadie ha encontrado un ejemplo que lo refute.

Si tú me das un ejemplo de un ser humano que no tiene ningún vínculo, es mentalmente sano y feliz... pues te daré la razón y la ciencia también porque sería un gran hallazgo.
3x3ojos escribió:
Odalin escribió:

En que nadie ha encontrado un ejemplo que lo refute.

¿¿¿???

Tú has dicho que hay ciertos vínculos que no tienen un valor monetario, yo te he dicho que sí y te he puesto ejemplos, ahora te falta a ti refutarme eso. No que te has ido por la tangente hablando de cosas que no son xD

Pero vamos, insisto en que te sigues basando en lo que tú has visto y consideras, que yo ya te he dicho que sí conozco gente y no le has dado ninguna validez. Deberías aplicar el mismo valor a los argumentos si fueses objetivo.
Odalin escribió:Tú has dicho que hay ciertos vínculos que no tienen un valor monetario, yo te he dicho que sí y te he puesto ejemplos, ahora te falta a ti refutarme eso. No que te has ido por la tangente hablando de cosas que no son xD

Pero vamos, insisto en que te sigues basando en lo que tú has visto y consideras, que yo ya te he dicho que sí conozco gente y no le has dado ninguna validez. Deberías aplicar el mismo valor a los argumentos si fueses objetivo.

Yo he dicho: "hay vínculos que la pasta no puede comprar"... ¿cuánta paste vale la vida de un hijo? ¡No lo puedes comprar con pasta! Por lo tanto, hay necesidades humanas que nunca podrán estar satisfechas por la pasta. Ergo la pasta no puede garantizar felicidad por si sola.

Que mi madre se haya peleado con mi abuela porque le debe pasta, no es una refutación, eso es un ejemplo random que no dice nada. Igual para mi madre mi abuela no vale 10mil euros, pero si lo vale su marido o cualquier otro vínculo que ella considere real e irremplazable.

La cuestión central es que hay ciertos vínculos humanos que no pueden ser reemplazados por la pasta porque no tienen un valor monetizable, no tienen un valor material.

Me parece que es bastante simple de entender... vamos, nose.
3x3ojos escribió:Yo he dicho: "hay vínculos que la pasta no puede comprar"... ¿cuánta paste vale la vida de un hijo? ¡No lo puedes comprar con pasta! Por lo tanto, hay necesidades humanas que nunca podrán estar satisfechas por la pasta. Ergo la pasta no puede garantizar felicidad por si sola.

Yo no sé si me estás tomando el pelo xD

Tú no has dicho que existan cosas no tangibles que no se puedan comprar. Creo que no hay discusión posible frente a esto. Tampoco estamos hablando que la pasta por sí sola garantice la felicidad. Tú has dicho que "para los seres humanos, hay ciertos vínculos que no tienen un valor monteario" y que, de tenerlo, es infinito o imposible de determinar, que es lo que estamos intentando debatir.

Que mi madre se haya peleado con mi abuela porque le debe pasta, no es una refutación, eso es un ejemplo random que no dice nada. Igual para mi madre mi abuela no vale 10mil euros, pero si lo vale su marido o cualquier otro vínculo que ella considere real e irremplazable.

¿Cómo? ¿Es irrefutable afirmar, por el artículo treinta y tres, que ciertos vínculos no tienen un valor monetario pero que no te valgan ejempos de gente que sí le ha puesto precio?

La cuestión central es que hay ciertos vínculos humanos que no pueden ser reemplazados por la pasta porque no tienen un valor monetizable, no tienen un valor material.

Me parece que es bastante simple de entender... vamos, nose.

Nada, ya te he contestado a eso: hay gente que prefiere la pasta al vínculo. A ti no te da la gana coger ese argumento pero sí el tuyo, que es igualmente un ejemplo. Pues contra eso poco se puede hacer.
Odalin escribió:¿Cómo? ¿Es irrefutable afirmar, por el artículo treinta y tres, que ciertos vínculos no tienen un valor monetario pero que no te valgan ejempos de gente que sí le ha puesto precio?

Pero que el amor hacia mi mujer valga 10mil euros, por decir algo, no quiere decir que el amor hacía mi hijo tenga precio. Todo ser humano tiene vínculos a los cuales considera irremplazables (que no hay ninguna pasta que los pague vamos).

Para algunos será su madre, para otros su novia o su perro o yo que se da igual, sólo son ejemplos. Porque el quid de la cuestión es que hay factores importantes que hacen a la felicidad humana que NO pueden pagarse con dinero.

Si hay factores que constituyen a la felicidad humana que NO pueden pagarse con dinero, entonces el dinero no puede garantizar la felicidad. Ese es el razonamiento.
3x3ojos escribió:Pero que el amor hacia mi mujer valga 10mil euros, por decir algo, no quiere decir que el amor hacía mi hijo tenga precio. Todo ser humano tiene vínculos a los cuales considera irremplazables (que no hay ninguna pasta que los pague vamos).

Para algunos será su madre, para otros su novia o su perro o yo que se da igual, sólo son ejemplos. Porque el quid de la cuestión es que hay factores importantes que hacen a la felicidad humana que NO pueden pagarse con dinero.

Si hay factores que constituyen a la felicidad humana que NO pueden pagarse con dinero, entonces el dinero no puede garantizar la felicidad. Ese es el razonamiento.

Le has dado la vuelta a toda tu argumentación y estás afirmando cosas que no has dicho en un principio, ni de las que se está discutiendo, porque, de hecho, ésa ha sido precisamente mi conclusión, no la tuya al comenzar el debate.

Pero bueno, visto que pensamos igual, no hay más que discutir :p
Odalin escribió:Le has dado la vuelta a toda tu argumentación y estás afirmando cosas que no has dicho en un principio, ni de las que se está discutiendo, porque, de hecho, ésa ha sido precisamente mi conclusión, no la tuya al comenzar el debate.

No, en absoluto, te soy 100% sincero. De hecho, he respondido a todos tus mensajes precisamente porque imaginaba que pensabamos igual pero yo no me estaba explicando bien o estábamos considerando diferentes aspectos.

Mira mi respuesta a @Kurace y verás que mi intención ha sido siempre probar que el dinero es muy pero que muy importante pero que NO garantiza felicidad de ningún modo (es condición necesaria, pero no suficiente).

Creo que mi razonamiento era mucho mas elemental de lo que tu estabas planteando que es mas profundo. De todas formas, si me he explicado mal o te he cabreado, te pido disculpas. Un besito cerebrito [amor]
Bitomo escribió:no le duele soltar 3000 euros para irse de vacaciones 2 semanas...
,

Pues como no se vaya de vacaciones a un tres estrellas de Benidorm por ese dinero,..
De que importa el dinero si no se puede comprar lo mas importante, la salud?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En mi opinión lo más importante es la salud, pero justo después el dinero, por lo menos para mí, yo si le doy mucha importancia al dinero y tardo poco en pirarme de un trabajo a otro por 100€ más, aunque sea un puto infierno, 100€ más al mes son 1.200e más al año...
Algunos se merecen que no les toque jamás la lotería
Puto dinero

que bonito es [burla2]
No me gusta gastar dinero, no me gusta que me den dinero (no trabajo, como estudio, mis padres me dan algo cada sábado), no me gusta tenerlo guardarlo, no me gusta no tenerlo (no puedo hacer nada). No me gusta, en general, el dinero.

Pero es absolutamente necesario. Supongo que si trabajara y me lo ganara, le tendría más aprecio.
selezma escribió:De que importa el dinero si no se puede comprar lo mas importante, la salud?

Díselo a Josep Carreras, a ver que te dice.
3x3ojos escribió:No, en absoluto, te soy 100% sincero. De hecho, he respondido a todos tus mensajes precisamente porque imaginaba que pensabamos igual pero yo no me estaba explicando bien o estábamos considerando diferentes aspectos.

Discúlpame entonces, porque fui yo quien malinterpretó lo que dijiste y te hizo dar vueltas sobre lo mismo todo el rato.

Creo que mi razonamiento era mucho mas elemental de lo que tu estabas planteando que es mas profundo. De todas formas, si me he explicado mal o te he cabreado, te pido disculpas. Un besito cerebrito [amor]

¡Cabreada nada! Al contrario, me ha gustado debatir contigo [sonrisa] . Es que soy la tonta de los debates [+risas]
david6666 escribió:
suskie escribió:Yo no le doy importancia al dinero.
De hecho, si alguien me pregunta cuanto dinero tengo en el banco...no sabria decirlo exactamente. Puedo decir una cantidad aproximadamente pero puedo equivocarme de bastante.

Ya te lo digo yo, tienes 0 € [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues yo tampoco lo miro, que tiene de extraño?
selezma escribió:De que importa el dinero si no se puede comprar lo mas importante, la salud?

Con dinero puedes permitirte sanidad privada que por desgracia es más rápida y efectiva que la pública.
by-xtreme escribió:

Con dinero puedes permitirte sanidad privada que por desgracia es más rápida y efectiva que la pública.

Y sin llegar a eso.. un entorno de pobreza extrema es insalubre, una cosa es lo de decir "na, si yo soy pobre, como me voy a comprar la ps4" y otra es ser un indigente de un país subdesarrollado.

El dinero cimenta una buena salud.
Yo no, pero por desgracia la sociedad en la que vivo sí. Así que... ¿qué otra opción tenemos?
Solo le he dado importancia cuando lo he necesitado para una cirugía. Ahora que lo he conseguido supongo que hasta que no tenga cargas familiares volveré a pasar de él.
cuando te falta,,,, le das importancia sin duda alguna. y el que no ole sus huevo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Importancia capital.

Es lo que mueve el mundo, desde al capitalista acérrimo hasta al bohemio mas retro.

Luego, cada uno que le dé su importancia relativa.

Yo trato de ahorrar hasta el último céntimo. Jamás acudo a bares o restaurantes, no voy al típico "gym", no llevo móvil de 200 euros, no me voy de parranda...Porque no lo necesito realmente ni me lo ha impuesto una convención social.

Ahora bien, gracias a esas decisiones, jamás me ha faltado un duro, y nunca he pasado penurias. Tampoco se ha resentido mi vida personal o social.
CannonlakeEvo escribió:Importancia capital.

Es lo que mueve el mundo, desde al capitalista acérrimo hasta al bohemio mas retro.

Luego, cada uno que le dé su importancia relativa.

Yo trato de ahorrar hasta el último céntimo. Jamás acudo a bares o restaurantes, no voy al típico "gym", no llevo móvil de 200 euros, no me voy de parranda...Porque no lo necesito realmente ni me lo ha impuesto una convención social.

Ahora bien, gracias a esas decisiones, jamás me ha faltado un duro, y nunca he pasado penurias. Tampoco se ha resentido mi vida personal o social.

Uf, pues para mi es muy importante poder salir a tomar algo con mis amigos y pareja, poder ir a cenar con ella tranquilamente y hacer vida social. Al final nos tiramos trabajando toda la semana y luego no me apetece estar encerrado en casa.

Es cierto que hay miles de cosas que se pueden hacer sin gastar un duro pero esa cervecita en el bar [360º].

Referente al hilo, yo no quiero al dinero ni le doy importancia, pero no es lo mismo vivir con 800€ al mes que con 1700€.

Por otra parte, el que tiene más dinero tiene más calidad de vida sin duda alguna. No es lo mismo ir a la compra sin dinero que tener y poder comprar los mejores productos. En esto si que se nota el poder adquisitivo la verdad.

En mi caso, llevo trabajando desde los 16 y hasta los 24 no he empezado a ganar dinero y vaya si lo he notado, de llegar justo o no llegar a fin de mes, a poder ahorrar y comprarme coche.
Con dinero se puede ser feliz o infeliz
Sin dinero sólo se puede ser infeliz, salvo que vivas fuera del sistema.
en mi caso, tengo la suerte de vivir una vida holgada gracias a mis ingresos a final de mes, no me preocupo mucho de administrar mi dinero, se que cantidades tengo, es algo obvio, pero no pongo mucho enfasi en gestionarlo, soy de la opinion de que el dinero ayuda muchisimo a ser feliz o depende que caso llenar su vida y sus carencias, quien diga que no sencillamente es hipocrita, a mi forma de ver por supuesto
Cuando era pequeño valoraba mucho el dinero que me daban,me duraba mucho tiempo y lo aprovechaba,

Hoy,mas adulto el dinero es solo ''ok,esto debo pagar de esto de aquello de lo otro'' lo que queda ni me entero,se va en cosas normales. muchas veces me he encontrado dinero en el bolsillo del pantalon y he quedao como ''de donde salio esto'' ¬_¬ no hablo de 20 usd si no que de 70 a 120 usd que ni idea que estaban ahi ni de que trabajo me ha quedado :-?
En mi caso no le doy más importancia de la que tiene; es decir, la de permitirme vivir con un mínimo de dignidad.
No soy ambicioso y por lo tanto no me gusta estar a la última en tecnología, ni tener un coche maravilloso, ni comprarme ropa cara; de hecho, con un salario de 800 Eur/mes me conformaría tranquilamente y sería feliz.
Mientras tenga lo suficiente para vivir dignamente... mas que el dinero me preocupa el tiempo libre que me quede después de la jornada laboral. Tengo amigos con buenos sueldos que trabajan de 8 a 20:00 con un descanso a la hora de comer... eso no lo quiero yo por todo el dinero del mundo, solo tenemos un vida y es para disfrutarla no para gastarla trabajando.
Aunque también soy consciente de que hay un tipo de persona que disfrutan viendo aumentar su cuenta corriente mes a mes... no es mi caso. Saludos!
Lo justo y necesario, sin más. El tener para subsistir, el poder pegarme un capricho en algún momento...

De todas formas esto va según la persona y según la situación en la que se encuentre actualmente. Si eres padre de familia no solo necesitarás dinero para tí, sino también para tus hijos por ejemplo.

Cada uno en su vida se pone sus límites y sus aspiraciones. Si hay alguien que quiere tener en un futuro casa (sin necesidad de alquiler), coche, etc... pues le tendrá que dar la importancia que merece para llegar a tener todo esto.

Aún así está claro que todo el mundo necesita tener un mínimo y en sus aspiraciones de futuro entra el tener dinero para hacer lo que sea, ya sea estar de alquiler, irte fuera del país, estudiar, viajar... para todo hace falta dinero.

En mi opinión, yo creo que cada uno debería vivir según su economía le permita y sin que se nos vaya la pinza queriendo tener cosas inalcanzables, ya que puede crearte un gran problema el día de mañana.

Otra cosa es que haya gente que, ya desde niños estén condenados a vivir sin apenas recursos por la familia en la que le ha tocado vivir, o a los que les hayan surgido grandes imprevistos que les hayan llevado estar sin un euro, pero en fin... eso ya son cosas de la vida y de la buena o mala suerte que tengamos en ella.
El justo y necesario.

Yo con estar tranquilo, poder hacer frente a mis pagos, poder ahorrar para el presente y futuro, y tener la capacidad para planear algún viaje de vez en cuando, me es suficiente.
El otro dia mientras mi hijo y yo disfrutabamos de nuestra casa de verano situado en un paraje natural, y nos bebiamos dos daiquiris bien fresquitos en la piscina, me hizo la misma pregunta que el autor del post.

Yo le dije que el dinero no da la felicidad, que hay que ser una persona humilde, mi mayordomo Willbur me dio la razon, a la vez que avisaba al servicio de cocina que cenariamos temprano.

Quedaos siempre con las pequeñas cosas de la vida y no os obsesioneis con la cuenta de los bancos.
Capt Harlock escribió:El otro dia mientras mi hijo y yo disfrutabamos de nuestra casa de verano situado en un paraje natural, y nos bebiamos dos daiquiris bien fresquitos en la piscina, me hizo la misma pregunta que el autor del post.

Yo le dije que el dinero no da la felicidad, que hay que ser una persona humilde, mi mayordomo Willbur me dio la razon, a la vez que avisaba al servicio de cocina que cenariamos temprano.

Quedaos siempre con las pequeñas cosas de la vida y no os obsesioneis con la cuenta de los bancos.

Debo de estar espeso... no pillo la gracia.
oso^Yonki escribió:
Capt Harlock escribió:El otro dia mientras mi hijo y yo disfrutabamos de nuestra casa de verano situado en un paraje natural, y nos bebiamos dos daiquiris bien fresquitos en la piscina, me hizo la misma pregunta que el autor del post.

Yo menos
La verdad es que como ya han comentado, yo creo que depende de la situación de la persona. Yo ahora mismo le doy mucha importancia porque voy a empezar a trabajar por primera vez y estoy deseando pirarme de casa de mis padres. Ya he comprobado lo que es vivir sola y la verdad es que no hay nada más que desee que eso y no me gusta ser una carga económica. [360º]
jjoseca escribió:
oso^Yonki escribió:

Yo menos

pues que es muy fácil no darle importancia al dinero cuando no te falta de nada o incluso te sobra bastamente.
rampopo escribió:pues que es muy fácil no darle importancia al dinero cuando no te falta de nada o incluso te sobra bastamente.

Chapó, el compi lo ha cogido del tirón.

La vida misma señores.
(mensaje borrado)
Capt Harlock escribió:
rampopo escribió:pues que es muy fácil no darle importancia al dinero cuando no te falta de nada o incluso te sobra bastamente.

Chapó, el compi lo ha cogido del tirón.

La vida misma señores.

Estaba yo cortito ayer entonces si [+risas] .

Pues por eso mismo aclaraba en mi mensaje que depende de la situación de cada uno. Está claro que hay personas a las que les ha ido mal económicamente o que han nacido en una familia con pocos recursos y a esos si les preguntas, pues te dirán que claro que les dan importancia, muchísima además.

Por eso aquí cada uno habla desde su punto de vista actual y lo único que debe de quedar claro es que cada persona debería tener los recursos suficientes para tener las necesidades básicas.
(mensaje borrado)
Soy de la opinión de que cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la venta a por lo que suelo darle al dinero la suficiente importancia como para poder vivir de una manera digna (sin lujos), cómoda y que me permita preocuparse de lo que verdaderamente importa.
Antes no, pero cuando te ves en este pais sin un duro y sin futuro, la cosa cambia. Nunca dejare de pensar que el dinero es un timo mayusculo, pero sin el por desgracia te comes los mocos.
Yo me conformaría con poco, lo justo para poder irme de vacaciones y ayudar en mi casa.
Así me distraería y me ayudaría a pasar pagina.
Creo que en mayor o menor medida todo quisqui da importancia al dinero, al fin y al cabo es totalmente necesario para vivir.
En mi caso obviamente también le doy bastante importancia, sin el muchas de tus ilusiones y sueños no puedes cumplirlos, es triste, pero es lo que hay...
Para mi después de la salud y mis seres queridos es lo siguiente más importante, no soy hipocrita, como bien han dicho arriba cuando la pobreza entra el amor se va por la ventana. Gracias dios que tengo una situación buena y puedo permitirme ahorrar algo, tener mis vicios, pagar facturas e irme de vacaciones, como se ve, para todo esto es necesario e importante. Sin todo esto mi vida no sería ni la mitad de satisfactoria de lo que es, así que si, es muy importante.
Mas de la que deberia, aun asi me conformaria con tener un minimo para vivir comodamente y pagar algun capricho de vez en cuando
98 respuestas
1, 2