¿Dais mucha importancia al dinero?

En julio voy a empezar a trabajar y para que negarlo, la principal motivación que me lleva es conseguir el dinero que te dan. También me gusta el trabajo que tengo, pero si te dijeran ¿tienes que hacerlo gratis? Ni de coña.
Pues eso, sois felices si no tenéis mucho dinero y no os permitis muchos lujos y dais mas importancia a otras cosas, o por el contrario, si no tienes lo suficiente no hacéis mas que amargaros. ¿?
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
selezma escribió:En julio voy a empezar a trabajar y para que negarlo, la principal motivación que me lleva es conseguir el dinero que te dan. También me gusta el trabajo que tengo, pero si te dijeran ¿tienes que hacerlo gratis? Ni de coña.
Pues eso, sois felices si no tenéis mucho dinero y no os permitis muchos lujos y dais mas importancia a otras cosas, o por el contrario, si no tienes lo suficiente no hacéis mas que amargaros. ¿?

depende todo de muchos factores.
edad,obligaciones,familia.

yo por ejemplo ando soltero y no tengo muchas obligaciones puedo decir que soy feliz entre comillas por no darle tanta importancia al dinero por tener quizas muchas carencias.
ejemplo,en vez de tener un coche con apariencia nueva , mi coche esta pintado con spray [carcajad] [carcajad]
trabajando 1 mes no me va a solucionar nada,solo pan para hoy y hambre para mañana.
cada persona es un mundo y tiene su rumbo logicamente detras va el deselnace...
luego ir a la ultima en todo no va conmigo ,mi coche habla y la estetica me la pela. [bye]

salu2
Yo no le doy importancia al dinero.
De hecho, si alguien me pregunta cuanto dinero tengo en el banco...no sabria decirlo exactamente. Puedo decir una cantidad aproximadamente pero puedo equivocarme de bastante.
Sólo cuando no lo tengo ...no soy especialmente gastoso pero en el mes siempre hay facturas imprevistos ...estar sin dinero es una faena.Y lo malo es que encima tienes que sentirte, y con razón, afortunado ...
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
suskie escribió:Yo no le doy importancia al dinero.
De hecho, si alguien me pregunta cuanto dinero tengo en el banco...no sabria decirlo exactamente. Puedo decir una cantidad aproximadamente pero puedo equivocarme de bastante.

Joder, pues deberías de supervisar más tu cuenta bancaria. Si no le das importancia al dinero es porque debes estar forrado. De lo contrario, supervisarías tu cuenta bancaria casi diariamente.
Un mínimo de dinero es necesario (para poder subsistir de manera independiente) pero no necesito mucho más. Siempre he sido de ahorrar el dinero en lugar de gastarlo en caprichos, así que valoraría mucho más un trabajo que me gustase (así como un buen horario) que un sueldo elevado.
El mundo lo mueve el dinero, ahora sacar vuestras conclusiones
Quisiera tener cuanto mas mejor,sinceramente
mientras tenga dinero para vivir tranquilamente, prefiero tener un trabajo cómodo por ejemplo y tiempo para vivir que ser el mas rico del cementerio, hay gente que prefiere trabajar para vivir y otra vivir para trabajar, cada uno que haga lo que pueda o quiera
oyAm escribió:El mundo lo mueve el dinero, ahora sacar vuestras conclusiones

Y las personas. El dinero sin personas no se mueve.
DarkZeroNet escribió:

Joder, pues deberías de supervisar más tu cuenta bancaria. Si no le das importancia al dinero es porque debes estar forrado. De lo contrario, supervisarías tu cuenta bancaria casi diariamente.

No es más rico quién más tiene, sinó quien menos necesita.
si le doy importancia, por ejemplo no puedo tener un ordenador gamer y me tengo que joder viendo a otros jugando en youtube y twitch.

pero tampco necesito millones, no sabría que hacer con ellos tampoco, ni tengo deseos de nada excesivamente caro como coches de lujos y mierdas de esas, pero me jode cantidad no poder tener un ordenador que tire con los ... juegos actuales.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
@SLAYER_G.3 pues yo si prefiero ser el mas rico del cementerio, sobre todo porque tengo hijos y su suerte me importa aún mas que la mía propia. Hacerles vivir una vida de mierda porque yo he preferido tocarme la polla en lugar de trabajar pues sería jodidamente injusto (ellos no han elegido haber nacido, los he traído yo).

Y mira, personalmente, no me importa el dinero... pero lo que uno piense personalmente no importa una puta mierda, porque como muy sabiamente dice @oyAm el mundo se mueve por dinero... y a mi, me mole o no me mole, no puedo pagar el pan con palabras, ni el cole de los chavales con ideas bonitas o excusas de perroflauta... tengo que sacar pasta de la puta billetera y ponerla sobre la mesa.

Y para tener pasta en la billetera pues te tiene que importar el dinero, porque solamente tú puedes poner billetes en ella, ningún otro lo hará... (salvo que seas Felipe VI claro).

Lamentablemente estas cosas que parecen tan elementales, sólo las aprendes de verdad y en su real dimensión con los años y con los golpes de la vida, si me preguntabais 15 años atrás cuándo tenia 18 tacos... pues hubiera dicho lo que dicen todos: "no me importa ni me importará nunca".

Puta mentira asquerosa. La pasta importa e importa muchísimo mas de lo que uno creería en la peor de sus pesadillas. Ojalá lo hubiese entendido bastante antes. :o
3x3ojos escribió:@SLAYER_G.3 pues yo si prefiero ser el mas rico del cementerio, sobre todo porque tengo hijos y su suerte me importa aún mas que la mía propia. Hacerles vivir una vida de mierda porque yo he preferido tocarme la polla en lugar de trabajar pues sería jodidamente injusto (ellos no han elegido haber nacido, los he traído yo).

Y mira, personalmente, no me importa el dinero... pero lo que uno piense personalmente no importa una puta mierda, porque como muy sabiamente dice @oyAm el mundo se mueve por dinero... y a mi, me mole o no me mole, no puedo pagar el pan con palabras, ni el cole de los chavales con ideas bonitas o excusas de perroflauta... tengo que sacar pasta de la puta billetera y ponerla sobre la mesa.

Y para tener pasta en la billetera pues te tiene que importar el dinero, porque solamente tú puedes poner billetes en ella, ningún otro lo hará... (salvo que seas Felipe VI claro).

Lamentablemente estas cosas que parecen tan elementales, sólo las aprendes de verdad y en su real dimensión con los años y con los golpes de la vida, si me preguntabais 15 años atrás cuándo tenia 18 tacos... pues hubiera dicho lo que dicen todos: "no me importa ni me importará nunca".

Puta mentira asquerosa. La pasta importa e importa muchísimo mas de lo que uno creería en la peor de sus pesadillas. Ojalá lo hubiese entendido bastante antes. :o

creo que no me has entendido bien, a nadie le gusta malvivir por tocarse la polla, yo no estoy diciendo eso, te pongo mi anterior post

mientras tenga dinero para vivir tranquilamente, prefiero tener un trabajo cómodo por ejemplo y tiempo para vivir que ser el mas rico del cementerio, hay gente que prefiere trabajar para vivir y otra vivir para trabajar, cada uno que haga lo que pueda o quiera

como ves, lo primero que pongo es mientras puedas vivir tranquilamente, es decir, no pasar hambre ni penurias, evidentemente luego hay gente que prefiere echar 15 horas diarias y no ver a sus hijos por tener mas dinero y otros prefieren echar 8 horas quitandose ciertos caprichos y disfrutar de su familia, ahi dejo la elección
Por supuesto. Toda la que se merece.

Lo de que el dinero no da la felicidad es una patraña hippiesca. Se vive muchísimo mejor con dinero que sin él.

Por ponerte un ejemplo: yo acabo de comprar una casa y necesito dinero, y mucho, para sufragar el downpayment y los closing costs. Pues estoy trabajando turnos de 12 horas al día haciendo todas las horas extras que puedo porque prefiero generar nuevo dinero que no usar mis ahorros. Mi calidad de vida ahora mismo no es buena obviamente pero a largo plazo mejorará indiscutiblemente viviendo en nuestra propia casa que no en un apartamento alquilado.

Te guste o no el dinero mueve este mundo, y la felicidad va ligada a el. Puede que no directamente, pero es que hay que ser bastante ingenuo para no darse cuenta de que, por norma general, cuanto más dinero y menos preocupaciones, más feliz se es.
@nko ¿De qué te sirve tener dinero ahorrado si trabajas y usas el dinero que ganas trabajando?
"El dinero no da la felicidad"

Preguntale a una familia que viva al mes con 400€ y luego a otra que viva con 4000€
pantxo escribió:"El dinero no da la felicidad"

Preguntale a una familia que viva al mes con 400€ y luego a otra que viva con 4000€

el dinero no da la felicidad, da tranquilidad, pero no es sinonimo de felicidad, puede ser mas feliz una persona que viva con 1000 euros que una que gane 2000, puede tener una vida mas plena, no todo en la vida es lo material, teniendo una vida fuera de los limites de la pobreza, el dinero no es felicidad
SLAYER_G.3 escribió:

el dinero no da la felicidad, da tranquilidad, pero no es sinonimo de felicidad, puede ser mas feliz una persona que viva con 1000 euros que una que gane 2000, puede tener una vida mas plena, no todo en la vida es lo material, teniendo una vida fuera de los limites de la pobreza, el dinero no es felicidad

Cuando eres el cabeza de familia, la tranquilidad por ti y los tuyos, y saber que no les falta de nada, es muchas veces la autentica felicidad. Por supuesto que a partir de un numero de ingresos se puede vivir igual de feliz con menos, pero precisamente por eso puse como ejemplo una familia que sobreviva con 400€. Es tal la preocupacion, que es dificil que sean felices
DarkZeroNet escribió:@nko ¿De qué te sirve tener dinero ahorrado si trabajas y usas el dinero que ganas trabajando?

¿En serio?

Porque los ahorros son eso, ahorros. Esta vida está llena de imprevistos y nunca sabes cuando vas a necesitar ese dinero.

Como han comentado, tener dinero da tranquilidad, y esa tranquilidad en el 99% de los casos se convierte en falta de preocupación, o lo que es lo mismo, felicidad.
SLAYER_G.3 escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, te había malinterpretado.

Se puede ser feliz con poco dinero, totalmente de acuerdo, pero no se puede vivir sin dinero (porque el mundo se mueve por él, y uno vive en este mundo y no en el que nos gustaría vivir).

Por lo cual la importancia del dinero vital, podríamos concluir entonces que el dinero es una condición necesaria, aunque no suficiente para ser felices. [oki]
El dinero nunca sobra, eso te lo puede decir cualquier hijo de vecino, mientras mas dinero tengas, menos problemas tendrás a la larga .... eso es así aquí y en pekín ....... pero claro queda mejor decir que el dinero no da la felicidad y la bla bla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
El dinero ayuda, pero no a ser feliz. No todas las cosas se pueden comprar con dinero (y hay quien piensa eso).

Una persona con 4.000 € le ayudará para vivir bien, pero no para ser feliz.

Saludos.
suskie escribió:
DarkZeroNet escribió:

pero a ti no te había tocado la lotería? XD
Patxo escribió:Quisiera tener cuanto mas mejor,sinceramente

De pene o de dinero? De cual vas mas escaso? [hallow]
Lenneland escribió:

pero a ti no te había tocado la lotería? XD[/quote]

Título: Pobre Cristina
Año: 1990
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Mentiras piadosas (1990)

"Era tan pobre que no tenía más que dinero
besos de sobre de herencia de su padre naviero.
Anfetaminas y alcohol, desayuno Miss Onassis,
pobre Cristina, que al fin logró quedarse en el chasis.
A mi sólo me preocupa el dinero cuanto no tengo mis necesidades cubiertas, mas allá de eso, me da exactamente igual.
Me jode pagar mas por las cosas de lo que realmente valen, pero no por gastar el dinero, sino porque siento que me consideran tonto. Igualmente luego me gasto un dineral en chorradas.
No me gusta la gente que está contando hasta el último céntimo, querer algo durante meses y no comprarlo por poder tener mas en el banco. Obviamente no hablo de comprar todo lo que quieras, pero si es algo que necesitas o que simplemente deseas durante mucho tiempo, por ahorrar más... no sé, mañana te cae una maceta en la cabeza y a mi me gustaría echar la vista y pensar que he disfrutado del dinero que ganaba.
david6666 está baneado por "Game Over"

Ya te lo digo yo, tienes 0 € [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si has nacido aquí y en esta epoca, aunque no tengas dinero nunca te moriras de hambre y siempre tendras sanidad. Con esas dos cosas lo demas no importa. Suerte!
Kurace escribió:El dinero ayuda, pero no a ser feliz. No todas las cosas se pueden comprar con dinero (y hay quien piensa eso)

Bueno, quien piensa eso está equivocado y puedes refutarle en 2 o 3 segundos: ¿cuánta pasta vale tener a tu madre? ¿a tu padre? ¿a cualquier ser querido? Infinito (quizás aún mas).

Podemos concluir entonces que es un hecho irrefutable que para los seres humanos hay ciertos vínculos que no tienen un valor monetario (o que si lo tienen es infinito o imposible de determinar).

Y si la felicidad está explicada en enorme medida por la existencia de dichos vínculos que no tienen valor monetario... pues es imposible entonces que el dinero otorgue la felicidad. Vamos, es que es la lógica mas elemental.

Lo cual no quiere decir que el dinero no sea condición NECESARIA para la felicidad, sino mas bien que no es una condición SUFICIENTE. Sólo con dinero no es suficiente... y si no es suficiente, entonces no da la felicidad (al menos no toda).

Por cierto, este tema está perfectamente explicado en la peli "El Ciudadano Kane" y su famoso "Rosebud" al final de la peli... si la pasta comprara la felicidad vivir sería mucho mas fácil. La felicidad, como casi todo en la vida, es algo mucho mas complejo. :p
3x3ojos escribió:Bueno, quien piensa eso está equivocado y puedes refutarle en 2 o 3 segundos: ¿cuánta pasta vale tener a tu madre? ¿a tu padre? ¿a cualquier ser querido? Infinito (quizás aún mas).

Podemos concluir entonces que es un hecho irrefutable que para los seres humanos hay ciertos vínculos que no tienen un valor monetario (o que si lo tienen es infinito o imposible de determinar).

¿Y dónde está el argumento irrefutable? Yo también te puedo argumentar que hay familias que se han roto por temas económicos, como herencias, y no por ello puedo decir que mi argumentación es irrefutable ni afirmar que para los seres humanos está por encima el dinero a esos vínculos.
3x3ojos escribió:
Kurace escribió:El dinero ayuda, pero no a ser feliz. No todas las cosas se pueden comprar con dinero (y hay quien piensa eso)

Bueno, quien piensa eso está equivocado y puedes refutarle en 2 o 3 segundos: ¿cuánta pasta vale tener a tu madre? ¿a tu padre? ¿a cualquier ser querido? Infinito (quizás aún mas).

Y si la felicidad está explicada en enorme medida por la existencia de dichos vínculos que no tienen valor monetario... pues es imposible entonces que el dinero otorgue la felicidad. Vamos, es que es la lógica mas elemental.

Lo cual no quiere decir que el dinero no sea condición NECESARIA para la felicidad, sino mas bien que no es una condición SUFICIENTE. Sólo con dinero no es suficiente... y si no es suficiente, entonces no da la felicidad (al menos no toda).

Por cierto, este tema está perfectamente explicado en la peli "El Ciudadano Kane" y su famoso "Rosebud" al final de la peli... si la pasta comprara la felicidad vivir sería mucho mas fácil. La felicidad, como casi todo en la vida, es algo mucho mas complejo. :p

Ni una madre, ni una padre y ni un ser querido cuesta dinero. Cuesta muchísimo más que eso y no se mide en cantidad de monedas y billetes que puedas tener.

Lo que pasa que hay que matizar un par de cosas:

1º Hay quien piensa (y más los que tienen mucho dinero) que se puede comprar el cariño de la gente y su amor. Salvo si eres superficial con las cosas materiales, el cariño es mucho más que eso.

2º Como dice @Odalin, hay familias (o parejas) que son muy felices...hasta que llega el tema del dinero, que en muchos casos puede desunir. ¿Cuántos casos hay de disputas entre hermanos por una herencia que terminan en juicios y todo? ¿Y los divorcios en los que es bastante traumático?. Y sin ser divorcios ¿qué te parece cuando una pareja decide hacer una separación de bienes antes de casarse y cuando no están de acuerdo, se marchan?.

Como digo, el dinero ayuda, pero no a ser feliz. Tener poco dinero es un problema, pero ojo, también puede serlo a la inversa si tienes mucho, pues puede ser fuente de problemas de idiotizarte, de creerte superior a los demás y cosas parecidas.

Saludos.
Bueno, lo de que a cuanto más dinero mejor... estoy de acuerdo a medias. A ver, evidentemente yo preferiría ganar 5000 euros al mes en lugar de los 1500 que cobro. Nos ha jodido, claro que si. Y podría comprarme más cosas y hacer más viajes que probablemente me hicieran mucho más feliz. Claro que si.

Peeeeeeeeeeeeero, también os digo que he estado toda mi vida siendo un mileurista. No me ha faltado de nada, es verdad. Pero si que he vivido épocas de llegar justito a fin de mes. Aun hoy en día me cuido mucho del tiempo que pongo el aire acondicionado o la calefacción. Me compré un coche baratito porque no me hace falta más. Ahorro lo que puedo para irme de viaje una vez al año al menos y tener un buen colchón por si pasan cosas nazis.. Tengo para comprarme los juegos que me apetece (ojo, también vendo algunos para procurarme los nuevos), y suelo salir todos los fines de semana a cenar, de copas, y no me privo de ir al menos una vez a la semana al cine (miércoles o no).

Lo que quiero decir es que soy y he sido inmensamente feliz con un sueldo estándar y sin lujos desmedidos. He dado la vuelta al mundo, he vivido un año en el país de mis sueños (Nueva Zelanda), he hecho amigos por el globo y no me faltan planes y miles de sueños por cumplir.

¿Puede que con varios millones en el banco fuera más feliz? Pues es posible. Pero como siempre digo a mis amigos, es mejor que yo nunca sea millonario, porque estoy seguro de que voy a morir de sobredosis o secuestrado en algún viaje a Malasya o México. :-P

En resumen. No, el dinero no da la felicidad. Pero si no lo tienes, si que te la puede quitar. Con tener para vivir una vida holgada, tranquila y sin lujos, yo al menos, me conformo.

Ojo, que si se cae unos miles de eurillos de una lotería o algo así, bienvenidos van a ser.
La que tiene, mucha.

Para decir que no la tiene hace falta tener mucho o ser muy ignorante, o una combinacion de ambas...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Kurace escribió:
1º Hay quien piensa (y más los que tienen mucho dinero) que se puede comprar el cariño de la gente y su amor. Salvo si eres superficial con las cosas materiales, el cariño es mucho más que eso.

No, si comprar como tal no es. Ahora bien, ya me dirás las posibilidades de encontrar pareja que tiene un parado con pocos ahorros...
un parado con pocos ahorros puede encontrar pareja perfectamente.... otra cosa es el tipo de pareja que quiere...
si quiere ligarse a la hija de la koplovich (o como se escriba) obviamente necesita dinero para poder moverse en el ambiente de esa chica...

al tema del hilo...
obviamente le doy importancia al dinero... nada mas y nada menos que la que tiene...
el dinero lo quiero para pagar la hipoteca,facturas,coche, comprar comida, ropa y disfrutar de la vida con pequeños placeres
ahi entra lo conformista que es cada uno o en que prefiere invertir mas dinero... de momento soy feliz con mi vida aunque obviamente me gustaria ganar mas
el dinero es un medio... no da la felicidad, la felicidad te la dan las personas y las cosas que te rodean

todo esto sin entrar en temas de "la salud no hay quien la pague" y demas.... porque obviamente ante un tema de salud lo importante es lo importante....
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Un parado pobre liga con paradas pobres y a veces ni eso.
De verdad lo primero que veis en una persona es su podería económico?? [burla3]
Si alguien se queda en el paro deja de atraeros???
El dinero ayuda, pero dar la felicidad no, desde luego. Estar forrado y tener 1 dia al año de tiempo libre, no es lo que yo consideraria felicidad, desde luego.
raul_sanchez1 escribió:De verdad lo primero que veis en una persona es su podería económico?? [burla3]
Si alguien se queda en el paro deja de atraeros???

hilo_el-80-de-las-mujeres-espanolas-de-26-a-35-anos-no-saldria-con-un-desempleado_2091273

Dio para multipage.
el dinero lo es TODO. hay que darle toda la importancia que se merece.

otra cosa es que no necesites mucho ni aspires a ganar X, o que no estés dispuesto a dedicar tiempo o esfuerzo en conseguir una cantidad.
Hombre, cuando no te llega ni para echar gasolina claro que fastidia y hasta te amarga, pero si no me puedo permitir un capricho hasta pasados muchos meses ahorrando pues me mentalizo y ya está. Aunque siempre ando buscando nuevas vías de ganar dinero extra, y si es haciendo algo que me llena mejor aún
Odalin escribió:¿Y dónde está el argumento irrefutable? Yo también te puedo argumentar que hay familias que se han roto por temas económicos, como herencias, y no por ello puedo decir que mi argumentación es irrefutable ni afirmar que para los seres humanos está por encima el dinero a esos vínculos.

Hablando en plata: que para ser feliz necesitas cosas que el dinero no puede comprar, ej. la vida de un ser querido.

¿Conoces a algún ser humano que sea feliz y no tenga ningún vínculo ni ser querido ni siquiera un amigo o un gato? Por mas pasta que tengas, no puedes comprar una madre o un hermano (y casi ningún vinculo humano real la verdad).

Por lo tanto el dinero no garantiza felicidad. Puede que sea una condición necesaria para la felicidad... pero definitivamente no es una condición suficiente por lo antes expuesto.

El ejemplo que tu estás dando es muy diferente, en todo caso, probaría que el dinero (o mas bien, la falta del mismo) es causa de infelicidad (lo cual puede ser cierto). Pero yo no estaba hablando de las causas de la infelicidad, sino de la felicidad.
3x3ojos escribió:Hablando en plata: que para ser feliz necesitas cosas que el dinero no puede comprar, ej. la vida de un ser querido.

Lo único que está claro es que hay cosas que el dinero no puede comprar. La cuestión es que realmente se quisiese comprar ese algo o que merezca más la pena que el dinero.

¿Conoces a algún ser humano que sea feliz y no tenga ningún vínculo ni ser querido ni siquiera un amigo o un gato? Por mas pasta que tengas, no puedes comprar una madre o un hermano (y casi ningún vinculo humano real la verdad).

Pues sí que conozco. ¿Por qué basas en que, lo que tú concibes como felicidad, lo es también para el resto? Es más, ¿por qué siquiera consideras "argumento irrefutable" algo basado en tu punto de vista?

Por lo tanto el dinero no garantiza felicidad. Puede que sea una condición necesaria para la felicidad... pero definitivamente no es una condición suficiente por lo antes expuesto.

No la garantiza, como tampoco la garantiza tener unión con personas.

Y no es suficiente para ti, porque tú no concibes que la felicidad se pueda dar si no existe algún tipo de vínculo con alguna persona, pero habrá gente que sí la conciba.

El ejemplo que tu estás dando es muy diferente, en todo caso, probaría que el dinero (o mas bien, la falta del mismo) es causa de infelicidad (lo cual puede ser cierto). Pero yo no estaba hablando de las causas de la infelicidad, sino de la felicidad.

Es que yo no estoy argumentando que el dinero da la felicidad, eres tú quien está argumentando que, y te cito:

Y yo te he argumentado por qué eso no es así.
Bastante,la verdad y más sabiendo que es el que nos alimenta y paga la hipoteca,etc.
Somos dependientes del dinero.
Txapote84 está baneado por "troll"
El dinero no da la felicidad pero las cosas que da el dinero si te hacen feliz. Lo de que hay cosas que no se compran con dinero ( una madre, un amigo, un hermano) es verdad, pero ello no quiere decir que te hagan mas feliz ( un tipico ejemplo) puede que la persona que mas odies en la vida sea tu hermano, madre, tu exnovia que antes te hacia el mas feliz del mundo, etc ( no es mi caso).
Conclusion a mi dame la pasta que la felicidad ya me la busco yo.
Lo es. Sin dinero puedes vivir como un vagabundo. Ya que si tienes dinero quieras tener más o menos es otra cosa.
Odalin escribió:Y no es suficiente para ti, porque tú no concibes que la felicidad se pueda dar si no existe algún tipo de vínculo con alguna persona, pero habrá gente que sí la conciba.

Mmmm... ¿estás realmente segura de que eso es humanamente posible? ¿Existe o ha existido una persona feliz sin tener ningún tipo de vínculo con otro ser humano? Me parece a mi que no eh...

De hecho, la ausencia total de vínculos es algo casi ajeno a la naturaleza humana... incluso personas en aislamiento absoluto tienen vínculos hacía personas que añoran o aman y que es lo que les permite seguir viviendo, tener un propósito.

Vamos, que la ausencia total de vínculos está mucho mas cercana a la locura, a la alienación propia de las enfermedades mentales, que a la felicidad.

De hecho, hablando en plata: es mucho mas posible sobrevivir sin pasta que sin vínculos de ningún tipo. La pasta te la pueden regalar o donar los de caritas yo que se... ¿pero quien te puede dar seres queridos? ¿quien te puede "regalar" una razón para vivir?
98 respuestas
1, 2