Bueno, lo de que a cuanto más dinero mejor... estoy de acuerdo a medias. A ver, evidentemente yo preferiría ganar 5000 euros al mes en lugar de los 1500 que cobro. Nos ha jodido, claro que si. Y podría comprarme más cosas y hacer más viajes que probablemente me hicieran mucho más feliz. Claro que si.
Peeeeeeeeeeeeero, también os digo que he estado toda mi vida siendo un mileurista. No me ha faltado de nada, es verdad. Pero si que he vivido épocas de llegar justito a fin de mes. Aun hoy en día me cuido mucho del tiempo que pongo el aire acondicionado o la calefacción. Me compré un coche baratito porque no me hace falta más. Ahorro lo que puedo para irme de viaje una vez al año al menos y tener un buen colchón por si pasan cosas nazis.. Tengo para comprarme los juegos que me apetece (ojo, también vendo algunos para procurarme los nuevos), y suelo salir todos los fines de semana a cenar, de copas, y no me privo de ir al menos una vez a la semana al cine (miércoles o no).
Lo que quiero decir es que soy y he sido inmensamente feliz con un sueldo estándar y sin lujos desmedidos. He dado la vuelta al mundo, he vivido un año en el país de mis sueños (Nueva Zelanda), he hecho amigos por el globo y no me faltan planes y miles de sueños por cumplir.
¿Puede que con varios millones en el banco fuera más feliz? Pues es posible. Pero como siempre digo a mis amigos, es mejor que yo nunca sea millonario, porque estoy seguro de que voy a morir de sobredosis o secuestrado en algún viaje a Malasya o México.
En resumen. No, el dinero no da la felicidad. Pero si no lo tienes, si que te la puede quitar. Con tener para vivir una vida holgada, tranquila y sin lujos, yo al menos, me conformo.
Ojo, que si se cae unos miles de eurillos de una lotería o algo así, bienvenidos van a ser.