Añado un poco más de información, al hilo de lo preguntado en el foro XBOX y para complementar las impresiones.
No puedo responder con rotundidad al tema de las físicas y a los gráficos. Necesitaría probarlo más tiempo. Además, solo he probado los coches. Ni motos, ni camiones, ni quads, ni buggies...
La sensación de atascarte en arena y barro está muy bien conseguida. No puedes correr a toda pastilla porque un salto de duna en falso, una caída por terraplén, un choque con una roca... y abandono automático. Hay que cuidar la mecánica y conducir con precaución, y sobre todo, no pasarte los puntos de control, ya que penalizan. Una recarga de punto de control y te meten muchos minutos de penalización. Tienes tiempo y monedas limitadas para reparar los daños...
Usa el motor Unreal 4, y digamos que tiene buenos gráficos y entornos desérticos preciosistas, pero no esperéis un Forza por poner un ejemplo. Al menos en la ONE, el apartado gráfico no es, digamos, de lo más puntero.
Recalco que te tiene que gustar el Dakar, los juegos de rallys, y de raids, que no de coches, para disfrutar del juego. En los niveles novato y normal se guarda automáticamente la etapa en los puntos de control. En el leyenda no hay puntos de guardado, y las etapas pueden durar, no exagero, horas. Como he dicho antes, en la segunda etapa (275 km) me he tirado hora y media para hacer escasamente la mitad de ella y me he perdido. Es un estilo muy, MUY distinto a los juegos de coches tradicionales basados casi únicamente en la velocidad y la habilidad en el manejo del vehículo. Lo más importante es saber navegar bien, y administrar muy bien la mecánica para no sufrir daños graves.
PFFFFFF, a ver si me entero del roadbook y cómo se navega bien porque es fundamental en este juego.
Añado un link con el tutorial de navegación de Bigmoon que creo que nos hará falta, jajajaja
Dakar 18 Official Navigation TutorialEditado: como continuación, y al día siguiente de lo anterior...Al final, tuve que repetir la segunda etapa del Dakar, ya que me equivoqué interpretando el roadbook y no había manera de encontrar el trazado correcto, tras un montón de reinicios en el punto de control que me había perdido.
En este segundo intento, conseguí acabar la 2ª etapa en un tiempo aproximado de 1:01 horas con el Renault Duster (tiempo real de juego alrededor de 1:30 horas). Reseñar que fueron 271 km y creo que 82 puntos de control. Aún así, perdí el track en varios de ellos. El problema es que cuando le das a recargar el último punto de control, porque te has perdido, te meten 20 minutos de penalización por cada uno, que lo veo francamente excesivo ya que no guarda proporción con el tiempo total de etapa. Para daros una idea, de los 82 puntos de control, me debí perder en 8 ó 10 de ellos, con lo que sumando la penalización de cada reinicio, con otra por llegar muy rápido a uno de los puntos de control principales (15 minutos de penalización), me penalizaron nada menos que con 5 horas y 50 minutos. Es decir, que sobre una etapa que hice en 1 hora y 1 minuto, el tiempo final fue de 6 horas y 51 minutos, lo que prácticamente me hace imposible tener alguna opción de victoria. Creo que este hecho no sé si está basado en la realidad, pero me parece que no guarda proporción.
A todo esto añadir que llegué al límite de la mecánica, con daños en el radiador, transmisión, capó, ruedas, embrague... Tenía el testigo rojo de avería encendido, pero no quería parar a reparar porque eso supone más tiempo y más penalización... De combustible, sin embargo, iba sobrado. Y esta etapa no es de las más largas ni mucho menos, las hay de 700 y 900 km.
En fin, que este primer rally, como en la realidad, me lo voy a tomar como una toma de contacto para aprender la técnica de la navegación, interpretar bien los símbolos del roadbook y cómo pilotar en función del terreno. La moraleja es que, en caso de perderse, siempre es preferible intentar encontrar un punto de referencia por uno mismo a recargar el último punto de guardado para evitar penalizaciones.
Continuará...