No os puedo responder con rotundidad a las físicas y a los gráficos. Necesitaría probarlo más tiempo. Además, solo he probado los coches. Ni motos, ni camiones, ni quads, ni buggies...
La sensación de atascarte en arena y barro está muy bien conseguida. No puedes correr a toda pastilla porque un salto de duna en falso, una caída por terraplén, un choque con una roca... y abandono automático. Hay que cuidar la mecánica y conducir con precaución, y sobre todo, no pasarte los puntos de control, ya que penalizan. Una recarga de punto de control y te meten muchos minutos de penalización. Tienes tiempo y monedas limitadas para reparar los daños...
Usa el motor Unreal 4, y digamos que tiene buenos gráficos y entornos desérticos preciosistas, pero no esperéis un Forza por poner un ejemplo. Al menos en la ONE, el apartado gráfico no es, digamos, de lo más puntero.
Recalco que te tiene que gustar el Dakar, los juegos de rallys, y de raids, que no de coches, para disfrutar del juego. En los niveles novato y normal se guarda automáticamente la etapa en los puntos de control. En el leyenda no hay puntos de guardado, y las etapas pueden durar, no exagero, horas. Como he dicho antes, en la segunda etapa (275 km) me he tirado hora y media para hacer escasamente la mitad de ella y me he perdido. Es un estilo muy, MUY distinto a los juegos de coches tradicionales basados casi únicamente en la velocidad y la habilidad en el manejo del vehículo. Lo más importante es saber navegar bien, y administrar muy bien la mecánica para no sufrir daños graves.
PFFFFFF, a ver si me entero del roadbook y cómo se navega bien porque es fundamental en este juego.
Añado un link con el tutorial de navegación de Bigmoon que creo que nos hará falta, jajajaja
Dakar 18 Official Navigation Tutorial