DAKAR 2015 (Empieza la aventura)

Abro este hilo del Dakar 2015:

Ayer con la primera etapa, primera gran sorpresa, Nani Roma fuera a las primeras de cambio por un problema con la presión del aceite.

Mis favoritos para la victoria son:

Coches: Al-Athiyad con Mini, eso si con permiso de Messieur Dakar ( el gran Peterhansel que haber si nos sorprende con Peugeot)
Motos: El abanico al no estar Despress, para mi son Coma o Joan "dinamita" Barreda.Y alguna sorpresa que se cuele por ahí.

En general este año, Peugeot ha desmbaracado con todo con un equipo de primera línea, en motos Honda mas de lo mismo que Peugeot.
Hace años que no sigo mucho el Dakar salvo 2 noticias sueltas que dan el en telediario (vamos, una mierda), pero ya que esta el hilo abierto, pillo sitio y asi me entero de algo mas [oki]

[beer]
Aquí en Catalunya dentro de lo que cabe, dan un programa resumen y en las noticias dan información, osea que algo vamos pillando.

Estais todos invitados en este post.

Por cierto que esperáis que hara la gran Laia Sanz
Yo también lo sigo.
Laia Sanz está muy en forma, creo que hará un gran papel, aunque en un Dakar nunca se sabe porqué pueden pasar mil cosas con averías, caídas, etc.

Lo seguiré por Esport3, que imagino que harán el programa diario como el año pasado.
pillo sitio, aunque con el soporte que da tve no me entero de mucho...
Intentare dar el soporte que pueda jejejeje

Con Esport 3 ·, y informándome un poco ire dando un poco de detalle y que la gente también de su información y muy importante su opinión!!!!!!

Os pongo fotos del momento de Nani Roma:
Imagen
Imagen
Imagen

Que impotencia debe sentir, todo el año preparando el Raid para quedar a los primeros kilómetros fuera de la lucha por revalidar su titulo.
El programa de ayer en Esport3: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/DAKAR/ ... o/5421391/
Está en catalán, pero mas o menos podéis entender lo que comentan y lo más importante, ver las espectaculares imágenes.

Yo sinceramente, no estoy muy puesto en la habilidades de los diferentes participantes, pero me gusta el tipo de carrera de aventura y imprevistos constantes.
Además las imágenes desde helicóptero son impresionantes.

En La2 no lo dan? Antes recuerdo que si hacían un programa especial.
En la 2 años atras solian hacer buenos resumenes, pero no se si siguen haciendolos, de todas maneras por mi parte, en la hora que lo hacian no puedo seguirlo [buuuaaaa]

Me acuerdo cuando todas las noches se reunian todos los españoles con el reportero para dar sus impresiones y anecdotas....
Los primeros dias estaban todos con cara sonriente y llenos de energia, pero a medida que pasaban los dias, ademas de las ausencias por abandono, se veia como el cansancio hacia mella en las caras y vitalidad de todos.
Modificación clasificación de coches:

Nasser Al- Atthiyad sancionado con dos minutos, el nuevo líder es Orlando Terranova.
Rally Dakar 2015 - 1ª etapa: Buenos Aires - Villa Carlos Paz, Dakar
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... z/2941414/
El resumen de TDP. Lo sigo cada año, no esta nada mal. Lo dan todos los dias sobre las 21:30 y luego lo cuelgan ahi por si no podeis verlo en directo.
La primera etapa fue una mierda. A ver cuando empieza lo duro.

En motos voy con J.Barreda, que es mi favorito. Ademas de M.Coma, J. Viladoms y L.Sanz
En coches con Sainz por supuesto. No soporto a Nani Roma
Creo que los Mini son muy fuertes y los Peugeot tienen pinta que no aguantaran por la poca preparacion, son nuevos, etc
gracias por el link de esport ( com parlo una mica valencià , cap problema xd)
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué le ha pasado a Nani? Lo iré siguiendo x Esport3, pero me acabo de conectar al Dakar justo ahora XD
almogàver escribió:Qué le ha pasado a Nani? Lo iré siguiendo x Esport3, pero me acabo de conectar al Dakar justo ahora XD

En la primera etapa, despues de 10km tuvo que parar por un problema de presion de aceite o algo asi
Si no llega a parar, el motor hubiera petado y ahi si que adios al Dakar
de todas formas andaban diciendo que un problema asi no debia de darse. Luego fue remolcado por un camion. Y si no pudieron arreglarlo alli... mal vamos.
6h tirado. mas penalizaciones por saltarse checkpints. etc..... hara de guardaespaldas o ira a ganar a saco etapas
almogàver escribió:Qué le ha pasado a Nani? Lo iré siguiendo x Esport3, pero me acabo de conectar al Dakar justo ahora XD

Una una fuga de aceite en el kilómetro 10 de la especial, o lo que es lo mismo seis horas y media de retraso con el ganador, si consigue terminar ya sera un logro porque empezar así el primer día te tiene que minar la moral una barbaridad.

Espero que Sainz tenga suerte y consiga un buen puesto, si la mecánica aguanta puede estar entre los 5 primeros y ya seria bastante teniendo en cuenta que el Peugeot DKR es nuevo y esta en fase de desarrollo.

Clasificación
.1. Orlando Terranova (ARG/Mini) 1h13:12
.2. Robby Gordon (USA/Hummer) a 42"
.3. Giniel De Villiers (RSA/Toyota) a 50"
.4. Krzysztof Holowczyc (POL/Mini) a 54"
.5. Emiliano Spataro (ARG/Renault) a 56"
.6. Bernhard Ten Brinke (HOL/Toyota) a 1:16"
.7. Nasser Al-Attiyah (QAT/Mini) a 1:38"
.8. Carlos Sainz (ESP/Peugeot) a 1:44"
.9. Erik Van Loon (HOL/Mini) a 1:58"
10. Stephane Peterhansel (FRA/Peugeot) a 2:13"
Nani esta fuera, una pena. Supongo que ira haciendo las etapas para mirar si mejora respecto a sus anteriores marcas. Vaya putada, encima en la primera etapa [facepalm]
Acabo de leerlo en twitter!!!
#Dakar Al-Attiyah missing… No ha pasado por WP4 y WP5
Resultados 2 etapa:

Ganador coches : Al -Atthiyad
Ganador motos : Joan Barreda

Clasificación general Motos:

.1. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) 7h06:44
.2. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 4:37
.3. Rubén Faria (POR/KTM) a 10:37
.4. Jordi Viladoms (ESP/KTM) a 11:24
.5. Toby Price (AUS/KTM) a 11:32
.6. Marc Coma (ESP/KTM) a 12:03
.7. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 12:26
.8. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 13:26
.9. Jeremias Israel Esquerre (CHI/Honda) a 16:24
10. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 19:34
13. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 24:07
16. Laia Sanz (ESP/Honda) a 26:39

Clasificación general coches:

.1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Mini) 6h19:40
.2. Giniel De Villiers (RSA/Toyota) a 7:42
.3. Bernhard Ten Brinke (HOL/Toyota) a 9:42
.4. Krzysztof Holowczyc (POL/Mini) a 10:28
.5. Vladimir Vasilyev (RUS/Mini) a 17:23
.6. Erik Van Loon (HOL/Mini) a 20:04
.7. Carlos Sainz (ESP/Peugeot) a 20:32
.8. Yazeed Alrajhi (SAU/Toyota) a 21:34
.9. Carlos Sousa (POR/Mitsubishi) a 22:04
.10. Orlando Terranova (ARG/Mini) a 22:23
Impactante la imagen de las dos motos que se encuentran de frente XD
El pobre iba muy perdido.

Programa resumen de Esport3 de la segunda jornada:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/DAKAR/ ... o/5422431/
Lamentablemente el Dakar se cobra una nueva victima, el piloto polaco de motos Michal Hernik ha muerto en por ahora circunstancias sin aclarar, descanse en paz [snif]

El piloto polaco de motos Michal Hernik ha fallecido mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, informó la organización del rally.

El debutante, de 39 años con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14:37. Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

El polaco había participado como preparación de este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas, con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

La organización del Dakar lamenta el fallecimiento
El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac, lamentaron el fallecimiento de Hernik. "La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto", afirmó en francés el máximo responsable de la competición.

"Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto", explicó Lavigne.

Gregory Murac agregó: "El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina". "Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal", finalizó el director de relaciones exteriores del Dakar.
http://www.rtve.es/deportes/20150106/polaco-michal-hernik-fallece-tercera-etapa-del-dakar/1080540.shtml

Clasificacion coches:

1 Nasser Saleh Al Attiyah QA MINI 09:21:26
2 Giniel De Villiers SF TOYOTA 05:18
3 Orlando Terranova ARG MINI 18:05
4 Carlos Sainz ESP PEUGEOT 19:32
5 Yazeed Al Rajhi SA TOYOTA 20:08
6 Krzysztof Holowczyc POL MINI 25:24
7 Erik Van Loon NL MINI 27:43
8 Bernhar Ten Brinke NL TOYOTA 36:22
9 Carlos Sousa POR MITSUBISHI 41:52
10 Christian Lavieille FRA TOYOTA 43:38

Clasificacion motos:

1 Joan Barreda Bort ESP HONDA 09:43:05
2 Paulo Goncalves POR HONDA 05:33
3 Matthias Walkner AUS KTM 10:33
4 Marc Coma ESP KTM 10:50
5 Ruben Faria POR KTM 12:10
6 Toby Price AUT KTM 12:24
7 Jordi Viladoms ESP KTM 14:07
8 Israel Esquerre CHI HONDA 18:33
9 Helder Rodrigues POR HONDA 18:34
10 Juan Pedrero García ESP YAMAHA 23:02
DEP

Kenny_666 escribió:Lamentablemente el Dakar se cobra una nueva victima, el piloto polaco de motos Michal Hernik ha muerto en por ahora circunstancias sin aclarar, descanse en paz [snif]

El piloto polaco de motos Michal Hernik ha fallecido mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, informó la organización del rally.

El debutante, de 39 años con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14:37. Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

El polaco había participado como preparación de este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas, con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

La organización del Dakar lamenta el fallecimiento
El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac, lamentaron el fallecimiento de Hernik. "La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto", afirmó en francés el máximo responsable de la competición.

"Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto", explicó Lavigne.

Gregory Murac agregó: "El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina". "Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal", finalizó el director de relaciones exteriores del Dakar.
http://www.rtve.es/deportes/20150106/polaco-michal-hernik-fallece-tercera-etapa-del-dakar/1080540.shtml

Clasificacion coches:

1 Nasser Saleh Al Attiyah QA MINI 09:21:26
2 Giniel De Villiers SF TOYOTA 05:18
3 Orlando Terranova ARG MINI 18:05
4 Carlos Sainz ESP PEUGEOT 19:32
5 Yazeed Al Rajhi SA TOYOTA 20:08
6 Krzysztof Holowczyc POL MINI 25:24
7 Erik Van Loon NL MINI 27:43
8 Bernhar Ten Brinke NL TOYOTA 36:22
9 Carlos Sousa POR MITSUBISHI 41:52
10 Christian Lavieille FRA TOYOTA 43:38

Clasificacion motos:

1 Joan Barreda Bort ESP HONDA 09:43:05
2 Paulo Goncalves POR HONDA 05:33
3 Matthias Walkner AUS KTM 10:33
4 Marc Coma ESP KTM 10:50
5 Ruben Faria POR KTM 12:10
6 Toby Price AUT KTM 12:24
7 Jordi Viladoms ESP KTM 14:07
8 Israel Esquerre CHI HONDA 18:33
9 Helder Rodrigues POR HONDA 18:34
10 Juan Pedrero García ESP YAMAHA 23:02
Cada año muere alguien en esta competicion. DEP al piloto polaco.

Saludos
DEP, pobre hombre año de debut y le pasa eso.. a ver si dicen algo más sobre que le ha podido pasar.

Es lo que tiene el Dakar
DEP. Dicen que no hay signos de que haya sido un accidente.

Saludos
Ayer Carlos Sainz fuera de combate,
Al-Atthiyad dominando en coches.

En motos pulso entre Coma y Barreda, mencion especial al octavo puesto de etapaa a la gran Laia Sanz.
habéis visto la noticia de que apareció el cuerpo a unos 300metros de la moto, sin signos de haber accidente? :S que cosa mas rara, a ver si dicen algo más
ELeK escribió:habéis visto la noticia de que apareció el cuerpo a unos 300metros de la moto, sin signos de haber accidente? :S que cosa mas rara, a ver si dicen algo más

Igual un golpe de calor y se desorientó.
Tiene que ser jodido con tanto calor la verdad.
Según leo en Marca, "Carlos Sainz da tres vueltas de campana a 20 kilómetros de la meta", el coche destrizado pero a ellos no les ha pasado nada, menos mal.
Abandono de Carlos Sainz.

Coma recorta 2 minutos a Barreda.

Etapa de ayer Viernes:

Motos: gana Rodrigues, Barreda le vuele a recuperar 2 minutos a Coma, y le 12 minutos en la general.

Coches: Al-Atthiyad comandando con mano de hierro.
Pues mucho interés no despierta no XD
O os pasa como a mi que ni tiempo de comentar tengo.
Me he perdido algunos resúmenes, pero lo veo siempre que puedo. De los pocos deportes que me gustan.

Ayer Nani abandonó definitivamente después de volcar su mini por culpa de un agujero no marcado en el roadmap. Bueno de hecho lo han echado ya que se saltó algunos waypoints para llegar al campamento.
Ha tenido muy mala pata este año.

En motos Marc Coma tiene cierta ventaja, aunque con un Dakar nunca es suficiente.
Estoy siguiendo por youtube los resumenes de TVP argentina, pero se enrollan mucho con entrevistas a pilotos suyos y clasificaciones tambien de sus pilotos y tal....
Algo normal, para eso es el canal de Argentina, pero por mas que busco no encuentro nada de España.
Con la de españoles punteros que hay en el Dakar y ademas la mayoria entre los 10 primeros y no hay ningun canal que este haciendo el seguimiento?? :-?
Sin ánimo de ofensa pero desde el tongo del año pasado con el llorica del Nani Roma llevándose el gato al agua, el Dakar no me llama nada.
ayer estuve viendo resumen y en honda han estado vivos, han puesto el motor nuevo a barreda y el de barreda usado a gonçalves, de manera que le meten 45 minutos a barreda y 15 a gonçsalves y este sigue segundo pero a 20 de coma (creo).

Muy mal o mucha mala suerte tiene que tener coma para perder este dakar.

Echaron lo de la etapa de la salina y buf, decían los de plato que es increíble ver como afecta la sal. Además había llovido y debió de haber una cantidad enorme de retirados
fluzo escribió:Estoy siguiendo por youtube los resumenes de TVP argentina, pero se enrollan mucho con entrevistas a pilotos suyos y clasificaciones tambien de sus pilotos y tal....
Algo normal, para eso es el canal de Argentina, pero por mas que busco no encuentro nada de España.
Con la de españoles punteros que hay en el Dakar y ademas la mayoria entre los 10 primeros y no hay ningun canal que este haciendo el seguimiento?? :-?

En TVE creo que dan algo, por lo menos en su web hay contenidos:
http://www.rtve.es/deportes/rally-dakar/

Yo lo sigo en Esport3 que en Catalunya hay una larga tradición de deportes de motor y cada día hacen el resumen diario de unos 40 minutos:
http://www.ccma.cat/esport3/dakar/
Joer, gracias.
Anda que yo tambien [facepalm]

Se me podia a ver ocurrido verlo en la pagina de TVE [ayay]
Se acabo.

Marc Coma ganador en motos. Este piloto dentro de unos años se le dara el valor que se merece, porque ya lleva 5 Dakars.

Al-Atthiyad, paseo militar en coches sin nigun rival, esperemos que el año que viene Peugeot sean mas fiables.

Mencion aparte a la gran Laia Sanz, ha quedado novena casi nada.

saludos.
Pues si, se acabó.
Grande Marc, y impresionante Laia. Ya cuando la vi en el Palau Sant Jordi (trial) era increíble, le pasa la mano por la cara a mucho tiarrones.
Una lastima el "abandono" de Nani, pero que le vamos a hacer.

También ojo con Toby Price, que en su primer año ha hecho un grandisimo papel.
35 respuestas