me dices que tienes ubn router... cosa que dudo, puesto que me dices que usas un modem ADSL USB, con lo que lo que debes de tener no es un router, será un HUB seguramente...
eso lo primero, lo segundo, que es donde se oscurece el tunel de la conexión para ti... si tu modem ADSL solo es USB, no vas a poder conectarlo al HUB...
y ahora el punto de luz al final del tunel... lo que puedes hacer... es compartir la conexión a internet con el propio windows, para poder conectarte con el que no tiene el modem, deberá estar el otro enchufado, pero al menos tendrás acceso... para esto te recomiendo, por la simplicidad de su configuración, es que en el ordenador donde tengas el modem, pongas el winXP, y compartas la conexión, despues en el otro, creas la conexión en el otro ordenador para que utilice la conexión compartida, y voîla!!! conseguido, es un proceso de 2 minutos... en XP, porque en el ME se supone que se puede hacer, pero JAMAS funcionará...
si no quieres quitar el ME del ordenador con ADSL, te recomiendo que utilices algún proxy... hay algunos muy sencillitos.
suerte...