Daltónicos (test "bueno" incluído)

Encuesta
Qué tipo de daltonismo sufres?
8%
5
6%
4
6%
4
3%
2
9%
6
12%
8
6%
4
50%
33
Hay 66 votos.
Una simple curiosidad, como otras mil que hay por eol.

Cuántos de vosotros sufrís daltonismo ??

Aquí un test que se acerca bastante a la realidad y que tiene en cuenta también la ceguera al color azul, cosa que ningún test que rula por la red hace.

Lo he probado y la verdad es que ha dado en el clavo, en mi caso ya lo sabía después de haber ido al médico (ceguera total al color azul, confundo verde/azul y el amarillo/blanco).

Esto es lo que yo he sacado en el test.

Imagen

http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php

edit: vaya, se me olvidó incluir la opción "normal"

UN COLOR SOSTENIDO SE REFIERE A UN COLOR INTENSO

Para los que van de pro y que tienen nula visibilidad, en la página está la versión original en inglés.

http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/new_test_daltonien.php
5/7 normales
1 rojo defectuoso
1 incomprensión o otras anomalias xDD
Normales 5/7
Alteración en el azul (tritanomalie): 1/7
Otras anomalías o incomprehensión : 1/7
Hay algunos nombres/colores que no entiendo, el verde sostenido?? rojo sostenido??verde asecas que es el verde claro o todos los verdes ya sean oscuros o claros? purpura que es el color lila? Luego si hay alguno que es turquesa que lo pongo azul o verde?? xDD

resultado: 4/7
incomprension : 3/7 xDD
Joder, pero si no entiendo el color que me están preguntando.....

Vay nombrecitos...
He puesto la versión españolap or si alguien no sabía inglés, puesto que es una traducción ¿automática?, del inglés al español.

3 green supported boxes( intense)

Veis, lo dice, intenso/fuerte
normale 4/7

otras anomalias o incomprehsion: 3/7
Las preguntas del test no están nada claras. Hay demasiada ambigüedad. A mí no me ha salido perfecto, pero al indicarme los fallos, las respuestas correctas las he visto perfectamente. En la práctica, resultado perfecto.
Maestro Yoda escribió:Las preguntas del test no están nada claras. Hay demasiada ambigüedad. A mí no me ha salido perfecto, pero al indicarme los fallos, las respuestas correctas las he visto perfectamente. En la práctica, resultado perfecto.
lo mismo he pensado

Ahora con la resaca leo "verde palido" y "verde sostenido" y me he quedado.. [burla3]

Que coño es el verde sostenido? xDD
Pues ami me sale todo esto.

Imagen

Pero no me fio nada, ademas, no hay quien entienda los nombres de los colores, que si verde no se que, que si rojo no se que... buff
Un color sostenido se refiere a un color intenso, ya lo he puesto en el post inicial.
normales 5/7

Cagada en la primera por incomprension y fallo en la 4 donde si localizo los 5 cuadrados no me aparecen por ningun lado los 5 rosados.. [comor?]
Normales 6/7 pero no estoy de acuerdo XD
Rojo defectuoso 1/7
Pero es que no se aclaran, en una tabla, llaman azul al azul oscuro saturado, pero en otra llaman azul al turquesa...

Por eso me ha salido que teng alteración en el azul (tritanomalie), porque no me aclaraba con los nombres...
por 1 o 2 fallos no pasa nada.

la cosa es cuando fallas todas o casi todas....
Pirriaco está baneado por "Clones"
0/7 en todos . Vista perfecta , exceptuando la miopia . [oki]
SamKon escribió:Pero es que no se aclaran, en una tabla, llaman azul al azul oscuro saturado, pero en otra llaman azul al turquesa...

Por eso me ha salido que teng alteración en el azul (tritanomalie), porque no me aclaraba con los nombres...

Posí, el problema es que no saben ni cómo se llaman los colores [tomaaa]

A mí me ha dado por mal la 2ª y que tenía que haber puesto:
3 cuadrados verde sostenido, 3 cuadrados verde claro, 2 cuadrados azules (supongo que para ellos serían los turquesas) ¬_¬
respuestas normales : 5/7
otras anomalías o incomprehensión : 1/7
tmaniak escribió:por 1 o 2 fallos no pasa nada.

la cosa es cuando fallas todas o casi todas....

Solo he acertado 1. Pero el problema es que no se ni que son los colores:

otras anomalías o incomprehensión : 4/7

Y las demas, para mi verde es verde, nunca me han explicado el verde caracol oscuro con un puto de magenta gris
Pues lo mismo digo: ni idea de los colores. me ha salido 3/7.
Lo único, como ya han dicho, no veo 5 rosas en la pregunta 4 ni de coña!!!!
Segun la revision del trabajo son discromatopsico....

Ese test me raya... demasiados colores y demasiadas respuestas xD
Cuatro de siete correctas, dos incomprensión y uno de rojo. Pero es por culpa de cómo está hecho, yo sería capaz de decirte (más o menos) el código RGB de cada uno de los cuadritos, así que dudo que sea muy fiable [+risas]

Niños, no paséis demasiado tiempo usando el Photoshop o similares, que podéis acabar como yo.
a mi me ha dado 1/7 al rojo y 2/7 "otras".

... nada de que preocuparse XD creo que tenia mas problema con las definiciones de colores (que algunas... ejem... y no me refiero al color "sostenido") que otra cosa.

edit: y efectivamente, una de las preguntas que "falle" fue la 4, esa donde al salmon lo llaman "rosado claro" y a un purpura (o violeta, o lila, como os guste llamarlo) claro lo llaman "rosado".

yo te digo que con rojo y blanco (que es con lo que se obtiene ROSA) no obtienes ese tono ni de coña, para obtener salmon necesitas naranja (rojo+amarillo) y para obtener violeta necesitas azul (rojo+azul)... vamos, si me acordare yo de las mezclas de colores que hacia con las temperas hace años XD

saludos.

pd. me estoy pensando hacer el test en ingles, capaz que sale mas exacto... no me extrañaria, porque ya tengo comprobadisimo que las traducciones automaticas fastidian mas que ayudan.
Con todos mis respetos, MENUDA MIERDA. Odio los test con dialectos sudamericanos por que no me entero de nada. Además casi todas las opciones están mal planteadas...
El test es una pedazo de mierda.
Muy lioso de hacer, entre tanto color y nombres de colores nada familiares para mi

salu2
Para los que van de pro, probar con su versión en inglés original http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/new_test_daltonien.php , que en la misma página hay un cartelito para ponerlo en inglés....

Esa tradución es la típica traducción hecha con algún programa cutre, pero qué se le va a hacer...
No es ir de pro, si para el puto programa verde-azulado es lo mismo que azul, que nos lo diga antes, así fijo que acertamos. El programa, es una mierda y poco más que decir, luego ya lo haré en inglés a ver...
seerj escribió:No es ir de pro, si para el puto programa verde-azulado es lo mismo que azul, que nos lo diga antes, así fijo que acertamos. El programa, es una mierda y poco más que decir, luego ya lo haré en inglés a ver...

El problema aquí no es sólo el nombre de cada color, que tiene guasa, sino que considera los grupos de colores de una forma un tanto extraña. Lo que en una prueba son verdes a la siguiente son verdes divididos en varios grupos.

Según los resultados que me dan a mí, tengo alteraciones en el verde y en el azul, cuando estoy viendo perfectamente las casillitas de colores (y he hecho tests de colores mucho más complejos que este y he sacado puntuaciones perfectas, para algo que veo bien...).

Si a mí me dan una traducción, pero no en inglés o en español, sino que me dicen tal color lo llamamos así y tales colores se engloban en tal nombre, habría hecho la prueba perfectamente.

Por eso es mejor no preguntar por los nombres de los colores. Hay pruebas en las que tú ordenas las casillitas sin necesidad de ponerles nombre. Yo creo que esas son las que verdaderamente sirven para saber si hay alguna alteración.

En cualquier caso... ¿importa mucho? No es algo que tenga tratamiento, ni solución de ningún tipo.
Yo perfecto: 7/7 aciertos.

Algunos colores también he tenido duda por lo de sostenido y demás, pero es que por eliminación sale el significado de sostenido. El rojo sostenido debe ser el que es el rojo más normal que conocemos. Al menos yo lo he hecho sin problemas :P Tengo buena vista entonces! Me ha parecido muy interesante ^^.

Cuelgo el esquema ese:

Imagen

Las respuestas que yo puse, os las pongo en spoiler:

1.1 - 2.5 - 3.4 - 4.3 - 5.6 - 6.2 - 7.5
pos io he sacado esto xDD

Imagen

Nose, no sabia que viese mal algunos colores, pero esque tampoco he entendido alguna pregunta.
respuestas normales 3 de 7

salu2!!!
A mí realmente lo que he ma jodido es que la gente no hace críticas constructivas, yo he puesto este test por que sinceramente es el único que conocía que tenía en cuenta la ceguera al color azul, cosa que el 99% de test que encuentras en la red solo es para lo típico del verde/rojo....
a mi me sale esto:
respuestas normales: 5/7

alteracion en el verde o rojo: 1/7

rojo ddefectuoso: 1/7

de todas formas es un lio entre tanto nombre de color! [+risas]
A mi me dice que tengo dos anomalias no conocidas(los webs, que habia tanto color que ponia ninguna evidente por aburrimiento jeje)

y 1 leve al verde (sera de estar todo el dia metido en EOL :O )

no lo veo muy eficaz la verdad pero es una forma de orientarse :-P
el turquesa que es verde o azul? es que con esos nombres es imposible!!
toy ciegoooooooooooooooo!! [sonrisa]
yo mejor ni pongo lo que me salió anoche XDDDD

3 anomalias no conocidas y una con el verde, creo que tambien habian mas, pero no se, solo acerté una de las 7 [qmparto]

edit: por cierto, si buscais las palabras "test daltonismo" en google, os salen un montón de test, yo algunos los hago bien, pero otros no, son el tipico circulo de muchos colores, que supuestamente se ven numeros, en algunos veo los numeros, en otros solo veo puntos de muuuchos colores [qmparto]

reedit:

mirad, esta pagina es buenisima, mi primo se está partiendo conmigo, el ve todos los numeros, yo no veo ni la mitad [qmparto]

http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm
normales-> 4/7
incomprensión o otras anomalias-> 3/7

hay cada normbre...
joder, como he leído vaias veces en los típicos powerpoints pro-hombres.

Los hombres sólo reconocemos 16 colores. El Melón no es un color.

Que mierda de color es el fucsia?? Y como coño se escribe?? XD

[plas]
Normales 5/7
otras anomalías o incomprehensión : 2/7

Bastante bien.
enchu21 escribió:mirad, esta pagina es buenisima, mi primo se está partiendo conmigo, el ve todos los numeros, yo no veo ni la mitad [qmparto]

http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm

Esa es de las páginas cutres y que solo tienen en cuenta el daltonismo hacia el rojo/verde
EDITO: Saco la imagen que había porque me he equivocado al linkar y no era mi resultado.

Total, que 4 de 7 respuestas normales y algún problemilla con verdes y azules.

Salut!
Yo tengo unas gafas polaroid que evitan el naranja.
5/7

alteración en el azul (tritanomalie): 2/7
Según he leído, la estadística dice que 1 de cada 100 hombres daltónico.

Yo sólo he conocido a un daltónico en mi vida.
Yo tengo una pequeña alteración del verde. Solo 1/7.

Salu2.

PD: Tanto EOL, que ya veo mal.XDXD
56 respuestas
1, 2