DAM a distancia

Buenas gente, queria preguntaos como de factible veis estudiar este fp superior a distancia en una persona q de programacion sabe nada y menos ( estudie html hara 15 años).

Estudiar no es un problema para mi, y mas cuando algo me pica, q lo cojo rapido, y compatibilizarlo con el trabajo creo q es posible sin mucha complicacion, pero el partir de cero... en una modalidad q tu te lo guisas tu te lo comes no se cuan jodido sera.

A ver q me contais.

Saluetees
Yo creo que es posible.

Además si no recuerdo mal eras ingeniero, así que buena parte de lo que es estudiar a distancia (disciplina, saber buscarte un poco la vida por tu cuenta, ... ) ya lo tienes (o se supone [qmparto])

Yo hice un máster a distancia de algo que no tenía absolutamente nada que ver con mi formación anterior mientras estaba trabajando, y la verdad es que me fue de puta madre y profesionalmente me ayudó mucho.
q tal fiera?

si, recuerdas bien, soy ingeniero en topogafia, aunque siempre estudie presencial y sin cargos ni lastres que me cortasen tiempo durante la carrera/cursos/masters jajaja, eso si, la forma de estudiar y buscarme la vida para salir del paso, ta claro que la piloto :D

lo que respecta a matematicas, es uno de mis fuertes, asi que todo lo que toque dichas no tendre problemas. lo que mas me tira es eso, a la hora de ponerse a picar codigo o cualquier cosa que dependa de ensaño/error el no tener a mano nada ni nadie que te saque del lio o te haga ver mas facilmente la situacion y no me provoque perder tiempo dia a dia a lo bestia.

el hacer el fp de echo es por puro gusto, es un campo que siempre me llamo la atencion y no pierdo nada por aprender. de echo, no se si es posible cursar dos a la vez, maxime al hablar de fps a distancia con plazas limitadas, pero si se da el caso, me meteria tamb a uno de instalaciones electricas y automatas, que con padre electrecista en casa de toda la vida.... siempre me llamo mucho lo que hacia y el entender porque y demas.
Matemáticas en el de DAM no vas a tocar directamente, aunque pericia en matemáticas viene bien al programar.
No ya porque te toque programar algo matemático (yo que sé, calcular la cantidad de un líquido en un recipiente, por ejemplo) sino porque te hará entender las cosas más rápido.

El tema de electricidad y autómatas también lo controlo, de hecho es de lo que trabajo XD
Ahí creo que sí se estudia física (para cálculo de circuitos, protecciones, potencias...) y algo de matemáticas simples (lógica booleana, base binaria, etc)
Creo que se toca temas de sensores, automatismo eléctrico, programación de PLCs, con suerte algo de robots...
Este es algo más complicado de estudiar a distancia. Más que nada porque tiene una parte hardware muy importante.
Y podrás simular el comportamiento de un autómata, por ejemplo, pero no cablear un cuadro eléctrico (en modalidad a distancia me refiero)

Lo de dos a la vez ni idea de si puedes. Aunque si es por privado supongo que podrás hacer lo que quieras.
Eso sí, trabajar más dos CFGS a distancia a la vez igual ya es un poco locura
Eso sí, si te sacas uno y luego otro, seguro que puedes convalidar, aunque sea, FOL y alguna de esas comunes.
Yo tambien creo que es posible, pero va a depender mucho del tiempo que le dediques, porque si no tienes a nadie que te guie te vas a tener que buscar tu solo la vida. Por suerte hay muchas webs de programacion y documentacion, quizas mas en ingles, si dominas el idioma ya tienes bastante hecho.

Tambien importa el lenguaje en que programes en la asignatura de programacion, luego tendras tambien base de datos (SQL) y lenguaje de marcas con HTML. Creo que lo principal es centrarse en lo que te pidan y ser constante.
Supongo que a distancia tendra las mismas asignaturas que presencial.
Por poder se puede pero para estas cosas siempre viene bien que te lo enseñen bien de forma presencial o al menos yo lo veo así y sobre todo al principio que hay mucha gente que le cuesta un poco coger esa mentalidad nueva de hacer las cosas y el funcionamiento. Yo acabo de terminar primero de DAW (el primer año es igual que el de DAM) y el 70% de mi clase o asi tiene problemas con programación y algunos también con bases de datos.
Pero eso siempre depende de cada uno yo la cogí al vuelo y me saqué una matrícula de honor de hecho, pero hay quien le cuesta una barbaridad. Ten en cuenta que esto es echarle horas, practicar y practicar, cosas que al principio pensaras “y esto pa que?” pero te ayudan y cuando algo te sale bien la satisfacción es un orgasmo!
Por cierto, en primero se da Java en programación, te recomiendo el canal de YouTube “pildorasinformaticas” si quieres ver tutoriales y tal y tengo también un libro que te puede venir bien, escrito por un profesor de DAM osea que explica todo en el mismo orden que se da en clase y viene con ejercicios y demás, si te interesa te lo paso.
Mucho ánimo!
Gracias por los consejos chavales!

La verdad q ingles lo domino de narices, asi q no tengo problema a la hora de buscar ayuda fuera de nuestra lengua (chaporreo algo frances y arabe y entiendo bastante bien el aleman, pero con el ingles para estos menesteres me sobra)

Sobre bases sql, las estudie en su dia en primero de carrera, aunq era mas q nada encadenar secuencias escritas en papel por nosotros mismos jaja, pero me gustaba, asi q algo q entendere rapido.

Tomo nota de ese canal @angelvilu y si, si me pasas cual es el libro me interesaria pillarlo, nunca esta de mas.

Saluetees
yo acabo de terminar mi segundo año de DAW a distancia y es factible, lo único que tienes que organizarte en cuanto a plazos de entrega y demás, es cierto que estaba desempleado mientras lo cursaba pero se puede sacar perfectamente, la programación que se da en los ciclos es lo básico y de matemáticas cero, si sueles programar y tienes conocimientos de linux tienes todo practicamente resuelto, yo ahora en septiembre haré las practicas (lo que más me está agobiando por comerme la cabeza con que pasará y tal) y el proyecto, para mi ha sido un repaso de lo que ya sabía más que otra cosa, lo bueno del modelo a distancía es que tienes el temario disponible desde el primer día y puedes ventilartelo en unas horas y no tienes el lastre de llevar el ritmo de una clase presencial, pero claro el temario es los justo y necesario, alejado de lo que se ofrece en la ingeniería.
@usuario_casual y por curiosidad, q ahi me pilla sin tener ni idea, como funciona el tema a distancia en esos fps? Ellos te dan acceso a una plataforma tipo e-learning y tu vas a tu ritmo a cualquier hora del dia/noche excepto con las entregas/trabajos q ellos fijen plazo, entiendo por lo q me dices, no? De ser asi estaria de pm ya que como dices, te puedes ventilar el temario rapido si se te da bien y tomar ventaja cara a futuras peticiones para q tengas tiempo de sobra para dedicarles.

Mas q na es q el unico curso q hice a distancia fue uno chikitillo hace años pero era por videoconferencias con horarios fijados, dudo q lo hagan asi en un fp, jaja.
Yo lo he realizado en galicia y videoconferencias no he tenido que hacer ninguna, ira los examenes al centro y ya, si acaso llamar en horario de tutorias y hablar con algún tutor, el resto de dudas re solventan en la plataforma, la plataforma de la xunta es un foro tipo moodle lo que no sé, es si es igual en todas las comunidades, vienen todos los modulos en los que estás matriculado, y como el temario viene dado por el ministerio me imagino que es el mismo en toda españa y ya depende de lo profesores, algunos te dan el suyo propio actualizado, ya que por ejemplo en el temario del ministerio de diseño de interfaces hay un tema solo para hablar de las animaciones en flash, para llorar...

Imagen
9 respuestas