¿DAM o ingenieria informática?

Hola buenas. Como ya habreis leido en el titulo ¿que elijo,DAM o ingenieria informática?

Acabo de terminar 2º bach (tengo 20 años) de ciencias sociales y me gustaria realizar uno de los dos. Para los que no sepan que es DAM, es un modulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Por supuesto Ingenieria informática es una carrera universitaria.

Me encuentro muy indeciso.Lo que más me asusta es, si hago la carrerra universitaria, es que el primer año es puramente matemáticas y física (matemáticas hace 1 año que no doy e hice las faciles y física no he dado nunca) por eso si hay algun informático o alguien que haya realizado el modulo o la carrera me gustaria que me orientase un poco.

PD. Me gustaria dedicarme a hacer videojuegos en un futuro.
PD2. Las matemáticas no se me suelen dar mal pero como he hecho las faciles y hace 1 año, pues no se si serán insuficientes

Saludos.
Sin haber hecho el bachillerato de ciencias te va a costar mucho. Mi recomendación es que hagas el módulo y que vayas estudiando física y matemáticas en esos dos años que hacer integrales no se aprende en dos días. Además de que esos dos años no los pierdes ya que te convalidan en la facultad casi un año por haber hecho el ciclo.
Haz el DAM, tal como está el mercado laboral meterte en una carrera es sacrificarte para verte en una situación incierta. Tus 2 añitos de módulo, entras al mercado laboral y acumulas experiencia, es la mejor opción a mi parecer.
Desde el bachillerato de sociales no puedes hacer ingeniería informática, así que yo si fuese tú haría primero el DAM y luego me metería a la carrera si realmente te gusta.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cmc92 escribió:Hola buenas. Como ya habreis leido en el titulo ¿que elijo,DAM o ingenieria informática?

Acabo de terminar 2º bach (tengo 20 años) de ciencias sociales y me gustaria realizar uno de los dos. Para los que no sepan que es DAM, es un modulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Por supuesto Ingenieria informática es una carrera universitaria.

Me encuentro muy indeciso.Lo que más me asusta es, si hago la carrerra universitaria, es que el primer año es puramente matemáticas y física (matemáticas hace 1 año que no doy e hice las faciles y física no he dado nunca) por eso si hay algun informático o alguien que haya realizado el modulo o la carrera me gustaria que me orientase un poco.

PD. Me gustaria dedicarme a hacer videojuegos en un futuro.
PD2. Las matemáticas no se me suelen dar mal pero como he hecho las faciles y hace 1 año, pues no se si serán insuficientes

Saludos.

Me parece que muchos teneis demasiados pájaros en la cabeza, ¿sabeis realmente que es ser informático?. Mejor haz DAM porque en el caso de que no te guste la informática solo habrás perdido 2 años de tu vida.

AxelStone escribió:Haz el DAM, tal como está el mercado laboral meterte en una carrera es sacrificarte para verte en una situación incierta. Tus 2 añitos de módulo, entras al mercado laboral y acumulas experiencia, es la mejor opción a mi parecer.

Que fácil y claro lo ves todo, debemos vivir en mundos paralelos ...
alsoja escribió:Me parece que muchos teneis demasiados pájaros en la cabeza, ¿sabeis realmente que es ser informático?. Mejor haz DAM porque en el caso de que no te guste la informática solo habrás perdido 2 años de tu vida.

+1

Al autor del hilo: ¿cómo ves esto? http://forum.gpwiki.org/viewtopic.php?f=6&t=11678 ¿Te gusta? Si todavía tienes ganas lee esto: http://gamesfromwithin.com/so-you-want- ... programmer
A veces alguno sois de lo mas duro eh!.

Bueno esto tampcoo es del todo real eh!. Pero vamos ya te digo que sin matematicas ibas a pasar un primer año durisimo.

Física ,Fdtos Matemáticos ,Fundamentos de Tecnología de Computadores,
Fundamentos de Programación,
Sistemas Operativos,Estructuras Discretas,Redes de Computadores
Fundamentos de la Empresa,Estadística

Sinceramente , sin unos buenos conocimientos matemáticos. Mejor vete a por el módulo. Es mucho mas practico y tienes muchas opciones de trabajar.

Pero trabajar en nuestro pais en la industria de los videojuegos , olvidate.
pinchadiscos escribió:A veces alguno sois de lo mas duro eh!.

Pero es que con lo de los videojuegos parece que todo será bonito y sencillo, creativo, entretenido, etc. Por cómo lo dice la gente parece que hacer un videojuego es coger dos figuras y pegarles una textura sacada de cliparts libres de la web, hacer tres diálogos a lo Melrose Place, meter un par de scripts que además ya están todos hechos porque hoy en día está todo programado y voilà, ya tienes un Zelda o un Metal Gear, y sabemos que no es así...

Y antes de darte la hostia es mejor aclararse un poco. Luego ves gente que entra con esas ideas (indistintamente de si es FP o grado) y te dicen "es que yo pensaba que la informática era..." o "es que creía que íbamos a..." y muchas veces son cosas como "hacer juegos", "hacer programas", "aprender a usar Internet", "aprender a usar el ofis" (sí sí, increíble pero true stories como un piano).

Y luego por esa gente están dando materia de nivel dummyproof para que al final terminen abandonando o aprobando con ayudas, y eso perjudica a TODO el mundo.
Xatpy escribió:Desde el bachillerato de sociales no puedes hacer ingeniería informática, así que yo si fuese tú haría primero el DAM y luego me metería a la carrera si realmente te gusta.

Mi pareja desde el de sociales se metio a ingenieria telematica.
8 respuestas