DAMN IT!! ~No hay representación japonesa en los Oscars 2005 ~

Fuente:Infotaku

Los 77os premios anuales de la academia del cine de Hollywood, no contarán con presencia alguna de anime en la categoría a mejor película de animación, dejando The Incredibles, Shreck 2 y Shark Tale como finalistas, además The Incredibles acumula un total de 4 nominaciones en estos premios.

-------------------

Bueno, sinceramente; Yo tenia grandes expectativas de ver Appleseed o Innocence (esta tal vez la que más) en la Gala de los Oscars de este año pero....no es así. Como podeis leer, no habrá representación japonesa en esta edición de los Oscars. Está claro que el Oscar ha sido adjudicado a Pixar por los Increibles.

En fin...parece ser que Chihiro fue la sombra de algo que queriamos que pasase y al final sólo pasó con Chihiro. Porque ganó ese año? No habia nada de Pixar para poder regalarle el Oscar?

Da que pensar... :p

-------------------

Salu2 [bye]
Bueno, ya sabemos que los Oscars están movidos por los judíos y siempre dan premioa los que les recomiendan, y la verdad es que el año pasado ya estuvieron disputándose la selección Pokémon y Millenium Actress, pero al final nada.

PD: Lo de judíos suena mal, lo sé, pero en el mundo del cine es lo que se suele decir [oki]
Es una pena la verdad, aunque Shrek 2 y Los increíbles me parecieron bastante buenas, sobretodo la primera.

No se pueden comparar con Appleseed y GITS 2 porque son estilos, géneros y todo, totalmente diferentes, pero a mi parecer estaba reñida la cosa.

De Shark Tale no opino, que ni la vi ni me suena.
Pse, como si la cultura americana fuera punto de referencia para algo. Y si no explicadme a mi que tienen los "taquillazos" que salen del genero de Terror (véase Jeeper Kreepers)... salu2
Lo unico bueno que tienen los Oscar es que la recaudacion de las peliculas premiadas aumentan considerablemente, para mi no es una referencia valida que mida la calidad de una pelicula.
Es bueno como medio publicitario pero nada mas, el buen anime no necesita de estos artificios es un genero con fieles seguidores que conocen de sobra el producto.
No necesitamos de ningun favor de la academia Americana.
A decir verdad es más posible que descartara ese anime por el hecho de llevarse el oscar.
Sammocz escribió:Lo unico bueno que tienen los Oscar es que la recaudacion de las peliculas premiadas aumentan considerablemente, para mi no es una referencia valida que mida la calidad de una pelicula.

Si no mira Titanic, jeje.
Lo que pasa con los óscars es que suelen premiar casi siempre a la popularidad, + q a la calidad. Por eso los premios en la categoría de animación lo normal es que se lo lleven películas americanas.

Lo de la popularidad, a los hechos me remito: El señor de los Anillos. La 3ª película, que para mí es la peor de todas (y quien no esté de acuerdo, que se trague la versión extendida, yo no pude terminarla y eso que la tengo aún) y sin embargo fue la que se llevó todos los óscars habidos y x haber, excepto los d interpretación.
Con el tema de El señor de los anillos nos metemos en otro terreno que no es la animacion pero lo que hizo la academia Americana en este caso fue compensar.
Me explico no seria justo que esta pelicula presentada en tres partes acapare todos los premios durante tres años consecutivos, la decision de la academia es clara, dejar un poco de lado las dos primeras partes limitando los galardones y premiar la ultima pelicula no porque sea la mejor si no por reconocimiento a toda la saga.
Perdon por el Offtopic solo queria aclarar un poco la cuestion.
A mi lo de ESDLA me pareció vergonzoso y de incompetentes, no comprendo como una trozo intermedio puede llevarse tantos Oscars... que le den a cada parte lo que se merece y listos... porque entre eso, y lo de dar los Oscars a actores que este año no han hecho gran cosa pero como se lo deben de otras ediciones... pues cada vez me gustan menos los Oscar

Ahora a lo que vamos, tengo esperanzas en la edicción del próximo año, con Howl's moving Castle a la cabeza...

Lo que no comprendo es como ponen El espantatiburones y se dejan en el tintero The Polar express :?, en serio a mi me parece mucho mejor la segunda.

Saludos [bye]
Sabio parece mentira que a estas alturas te sorprenda la sociedad americana. Salu2
Los oscar es una cuestión política y de fama, no de calidad. Eso para empezar.

Hace un par de años (o quizá no tanto) Vampire Hunter D (una de mis películas favoritas, tanto la antigua como la nueva, pero ahora hablamos de la nueva, Bloodlust) estaba en la lista de las que iban a estar nominadas, pero Shrek la superó.

Para mí eso fue algo MUY injusto, Shrek tiene calidad, pero es infografía digital, es decir, tú haces una cosa tridimensional y luego mediante interpolaciones haces que se mueva.
Vampire Hunter D Bloodlust es una obra maestra del estilo gráfico hecho a mano, con unos decorados increíbles, una animación espasmosa y un apartado técnico de lujo. Pero claro, es japonesa.

Los americanos se pueden pudrir con sus oscarcitos de las narices, que se nota a la legua que todo esto es para darse más promoción (¿acaso tienen poca?) con sus estúpidas películas y su falsa imagen de salvadores de la tierra.

Eso sí, los Increíbles me gustó bastante, pero Sen to Chihiro le da 10 mil patadas y 30 mil puñetazos.
AkiraSan escribió:Hace un par de años (o quizá no tanto) Vampire Hunter D (una de mis películas favoritas, tanto la antigua como la nueva, pero ahora hablamos de la nueva, Bloodlust) estaba en la lista de las que iban a estar nominadas, pero Shrek la superó.
Para mí eso fue algo MUY injusto, Shrek tiene calidad, pero es infografía digital, es decir, tú haces una cosa tridimensional y luego mediante interpolaciones haces que se mueva.

A ver, al César lo que es del César. Shrek fue una auténtica revolución y fue IMHO una de las películas (si no LA película) que inició la moda de la animación para adultos (por supuesto, eso en Japón existía desde la era Meiji). Para mí, el óscar se lo tuvo bien merecido, si no por calidad (que para mí la tiene a raudales, no solo por su calidad gráfica, que si no Final Fantasy (prrrrtttzzzz) se lo habría llevado en su época, si no sobretodo por su humor ácido), por la transcendencia que tuvo.

P.D. A ver quién es capaz de poner más "si no" 's que yo en un solo post.
P.P.D. Final Fantasy = prrrrtttzzzz, pero la película de animación mejor hecha que he visto nunca. Por cierto, final fantasy = prrrrrtttzzzzz(la película solo, no los juegos, los juegos molan, - el X 2, x supuesto).
P.P.P.D. me estoy rayando y me estoy saliendo del tema. Creo que mejor me acuesto. ¡¡¡¡¡¡Buenas noches a todos!!!!!!
El problema es que EEUU se esta olvidando de la animacion tradicional, casi todo lo que sacan actualmente es infografia, solo Japon y en menor medida Europa apoya este tipo de animacion a la vieja usanza.
No me parece justo que estas dos formas de animacion compitan en la misma categoria, si se dividieran y crearan dos categorias y no solo una, las peliculas animadas de habla no Inglesa tendrian mas oportunidades.
Sammocz escribió:El problema es que EEUU se esta olvidando de la animacion tradicional, casi todo lo que sacan actualmente es infografia, solo Japon y en menor medida Europa apoya este tipo de animacion a la vieja usanza.
No me parece justo que estas dos formas de animacion compitan en la misma categoria, si se dividieran y crearan dos categorias y no solo una, las peliculas animadas de habla no Inglesa tendrian mas oportunidades.

Al fin y al cabo, los óscars quien los pone? La academia americana. Lo normal es que barran hacia donde les conviene, es decir, hacia sus películas. Los premios están para promocionar sus propias producciones. Bastante tienen con el premio a mejor película de habla no inglesa. Si empezara a producirse animación tradicional en EEUU, a lo mejor empezarían a premiar ese tipo de películas, aunque claro, eso no llama.
¿Shrek, humor àcido?Puff................

Humor àcido se puede considerar South park en un grado alto y Futurama y Los simpson en medio-bajo grado segùn ocasiones.....O eso o yo entiendo mal lo que es humor àcido....

Shrek es una pelìcula para adolescentes-niños, considerarla como una pelìcula para adultos tambièn, pues fale......si tù quieres....Shrek mayormente es una parodia de cuentos infantiles..eso ya de por sì la sitùa muy lejos de ser una pelìcula para adultos...

Es que dime què tiene de adulta que yo no se lo encuentro.

Y Final fantasy : TSW serà un pertado de proporciones èpicas como adaptaciòn y por otros motivos...pero es mucho màs adulta que Shrek,ya sòlo por meter una reflexiòn sobre la vida o por el tema de lo que sucede cuando se recurre al uso de la fuerza para solucionar un problema[el tema de disparar contra la roca donde estaban los fantasmines]
Shrek es una pelìcula para adolescentes-niños, considerarla como una pelìcula para adultos tambièn, pues fale......si tù quieres....Shrek mayormente es una parodia de cuentos infantiles..eso ya de por sì la sitùa muy lejos de ser una pelìcula para adultos...

Vale, me he explicado bastante mal (cosa que tiene el estar sobándose). Es cierto, es xa niños, lo que quería decir era que es una película xa niños que pueden ver los adultos y divertirse igual. No es como el típico "clásico disney" que le puede encantar a un niño y un adulto se quede sopa (como yo estaba anoche).
Vale, me he explicado bastante mal (cosa que tiene el estar sobándose). Es cierto, es xa niños, lo que quería decir era que es una película xa niños que pueden ver los adultos y divertirse igual. No es como el típico "clásico disney" que le puede encantar a un niño y un adulto se quede sopa (como yo estaba anoche).

Eso es muy subjetivo.Hay gente adulta que se queda sopa con Sherk[o màs bien que simplemente no disfruta con ella] y se lo pasa pipa con pelis de Disney.
16 respuestas