Damnation(360,PS3)Son casi todos los juegos clones de otros?

MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues si...viendo las imagenes de este juego...y de otros tantos...

..no os da la sensacion de que casi todos los juegos son clones unos de otros? ..mas que artisticamente..diria que porque usan todos motores parecidos....o a saber por que...

Y ess un fenemeno que esta pasando mucho en esta nueva generacion..en Ps3 y sobre todo en 360/PC. Esa sensacion de que todos los juegos son visualmente parecidos..aunque tengan diseños artisticos diferentes.

Aqui tenemos un juego..que sin tener nada que ver....y teniendo personajes diferente ...al final acaba teniendo un aire similar al de todos los juegos. Supongo que sera el Efecto Unreal Engine..que es el motor mas usado.

Es que me da la sensacion de estar viendo un Gear of War pero en cutre.

Imagen
Imagen
Imagen
Llegué a un momento, por allá cuando salió el Far Cry en PC, y cuando lo pude disfrutar a tope dije: "Con que a partir de ahora saquen juegos aunque sean dentro de diez años y se vean igual que éste, me conformo, seré feliz.". Si aun así las cosas han avanzado y encima hacen juegos con el magnifico motor UE3, que quieres que te diga chica, soy mas feliz que nunca, así se centrarán más en otro aspecto que no sea el tecnico, como puede ser la originalidad del producto.
Por una vez estoy con Meisi, lleva razon, aunque clones clones no son, no obstante si es cierto que se parecen demasiado.
Se empezo con GoW y ahora muchos de los juegos que estan apareciendo parecen copias modificadas del mismo.
Es lo que tiene que un motor sea el usado para todo, lo que viene siendo que las desarrolladoras van a lo facil, y son unas vagas de cuidado.
Estaria bien ver, distintos motores igual de potentes, con sus peculiaridades, de forma que asi, veamos un apartado artistico mas variado, y no unos juegos con tonos marrones y mucho blur
Yo creo que el problema no es el motor gráfico que se use, si no el diseño artístico que quiera darle la desarrolladora en cuestión.

Ho!
snake-viper escribió:Por una vez estoy con Meisi, lleva razon, aunque clones clones no son, no obstante si es cierto que se parecen demasiado.
Se empezo con GoW y ahora muchos de los juegos que estan apareciendo parecen copias modificadas del mismo.
Es lo que tiene que un motor sea el usado para todo, lo que viene siendo que las desarrolladoras van a lo facil, y son unas vagas de cuidado.
Estaria bien ver, distintos motores igual de potentes, con sus peculiaridades, de forma que asi, veamos un apartado artistico mas variado, y no unos juegos con tonos marrones y mucho blur

Pero hay que entender a las compañías, hacer un motor gráfico propio vale dinero. Probablemente bastante más que comprar la licencia del de Epic. Y además adaptarlo a ambas consolas. Y que encima luzca bien.
Si que bastantes juegos de esta generacion se parecen entre ellos. Es algo parecido a lo que me pasaba con los juegos de PC que muchos los veia iguales.

Ahora las consolas cada vez se acercan mas a lo que son los PCs y los PCs a las consolas de hecho la mayoria de los juegos que se parecen entre si son multis Xbox/Ps3/PC y muchos coinciden en que usan el motor unreal engine con resultados parecidos
Yo estoy con neverwinter. Crear un motor para videojuegos debe de ser caro y debe de llevar mucho tiempo. Comprando un motor de otra compañía consigues abaratar costes y reducir los tiempos de la creación del juego.
crear un motor es caro, y cada vez mas, epic se ha centrado en dar un motor que supla las necesidades basicas para ambas consolas y el PC, asi que es normal que la gente lo use, aun asi sirve para algo mas que juegos clonicos de RE4... xD. Pero igual que la past gen todo eran GTAs o del estilo... (hasta jak acabo siendo un GTA) esta vez se ha puesto de moda y vende... asi que no me extraña que saquen juegos de este calibre... mejor esto que se ponga de moda los imagina ser en las sobremesa no?? xd.
neverwinter escribió:
snake-viper escribió:Por una vez estoy con Meisi, lleva razon, aunque clones clones no son, no obstante si es cierto que se parecen demasiado.

Pero hay que entender a las compañías, hacer un motor gráfico propio vale dinero. Probablemente bastante más que comprar la licencia del de Epic. Y además adaptarlo a ambas consolas. Y que encima luzca bien.

Totalmente de acuerdo, no obstante, podrian currarse un buen apartado artistico para hacerlo destacar sobre los demas [beer]
No solo son los motores ( que son efectivamente caros de ***********, lo cual hace que las compañias no-enormes compren motores y seguramente tambien texturas) , son tambien filtros, HDRs, Blures, incluso la masiva difusion del TFT ( que tiene en general peor color que los CRT y empobrecen los colores) han contribuido a que el aspecto de los juegos sea semejante entre ellos.

Añadir además que el espectro de temas o argumentos de los juegos se ha ido estrechando ( o los guionistas se han echo más vagos)... [fumeta]
gears of war marco la diferencia entre una generacion y la siguiente, y parece ke aun muchas compañias estan al rebufo del unreal engine3 y la fabulosa manera de manegarlo de epic.
¿Alguien ha mencionado Bioshock? Ejemplo perfecto de cómo usar el motor grafico por excelencia de esta generacion y hacer que ningun otro juego se le parezca porque tiene, si no el mejor, uno de los mejores diseños artisticos de la historia de los videojuegos.
Mirror's Edge usa el UE3, y mirad que oscuro y feo es; el problema es que no saben hacer otra cosa, asi de simple.
12 respuestas