Codemasters firma Damnation de Blue Omega Entertainment, el shooter de acción con nueva perspectiva vertical
Codemasters, la reconocida editorial de videojuegos, y el estudio creativo norteamericano Blue Omega Entertainment, han anunciado hoy Damnation, una nueva franquicia de videojuegos que se publicará este invierno para el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft Xbox 360®, el sistema de entretenimiento informático PlayStation 3 y Games for Windows
Damnation evoluciona el género de shooters con su única y emocionante combinación de acción y combate, que incluye enormes ambientes abiertos, combate frenético, acrobacias temerarias y proezas de alto octanaje en vehículos. En el juego, los jugadores ponen intensamente a prueba sus reflejos, su capacidad de reflexionar rápidamente y de solucionar conflictos mediante decisiones inmediatas. Damnation incluirá enormes e impresionantes escenarios, cada uno de los cuales cubre millas de distancia y miles de metros verticales.
Anunciado como un “shooter en perspectiva vertical” e inspirado visualmente en elementos icónicos de la historia de los Estados Unidos, los enormes escenarios de streaming formarán los campos de batalla de un conflicto postindustrial entre la humanidad y un poderoso comerciante de armas empeñado en dominar completamente el mundo.
Los jugadores podrán elegir sus propias rutas y atravesar el mundo a través de proezas temerarias al límite de las capacidades humanas. No obstante, los jugadores no son los únicos con increíbles capacidades acrobáticas; unos enemigos inteligentes perseguirán y entablarán combate con los jugadores en frenéticas luchas armadas y atentados que podrían llegar desde cualquier punto – en el mundo de Damnation no hay refugio donde esconderse.
Con hasta tres horas de jugabilidad real en cada nivel para los jugadores, se necesitará más que mera fuerza bruta para superar cada nivel con seguridad. Damnation ofrecerá a los jugadores una selección de imponentes vehículos, desde motos capaces de lanzarse a través de abismos aparentemente sin fin, hasta marvels capaces de penetrar armaduras que incitan al caos con cada enorme proyectil.
Esta intensa acción se apoya en una historia detallada y épica que, mientras se enfoca en las hazañas del personaje heroico Rourke, es en realidad una historia del grupo. Los jugadores conocerán y se involucrarán en argumentos complejos que desvelarán mucho más que lo que hay en la superficie.
Además de la experiencia para un solo jugador, Damnation incorpora una gama única de opciones multijugador que sacan partido de los niveles expansivos del juego. Actualmente en proceso de desarrollo en las instalaciones de Blue Omega en Annapolis, EE.UU, Damnation estará disponible para Xbox 360, el sistema PlayStation 3 y Games for Windows a finales de 2008. Si deseas más información sobre el futuro de los videojuegos, visita http://www.codemasters.complaydamnation.
Recoil: Retrograd mezcla aventura y estrategia en 3ª persona. Desarrollado con el motor Unreal Engine y creado por el diseñador de la serie Hitman.
Damnation tiene un diseño artístico terriblemente malo, los personajes recuerdan a películas de serie B actuales como Van Helsing.
Recoil: Retrograd por ambientación me llama mas aunque gráficamente no es gran cosa.