Dan Brown y "El Código Da Vinci"

Hola a todos.Éste es uno de mis primeros mensajes en el foro de literatura.

Simplemente quería compartir con vosotros una de las más agradables sorpresas que he tenido últimamente.Se trata del gran libro de Dan Brown "El Código Da Vinci".

Quizás a unos no les haya gustado,a otros les pareca exagerado abrir un hilo comentando esto,pero es que yo no he podido soltar el libro en dos días prácticamente.Me ha tenido enganchado desde el principio hasta el final.

El autor tiene una manera estupenda de narrar los acontecimientos,todo sucede inesperadamente y muy rápido.Cuando he acabado el libro ,me he quedado con ganas de más y máaaaaaas.No quería que se terminase nunca.

La verdad es que no puedo decir que me encante apasionadamente la lectura(intento leer cada vez más),pero ya os digo que mientras leía este libro he disfrutado como un enano.

¿Alguno sabéis qué tal están los libros anteriores de este autor?.

Gracias por aguantar el rollo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro es una pasada. El autor tiene un don especial para hacer que no lo sueltes ni un instante. Las descripciones y citas que utiliza están muy curradas, pero nada mejor que la sucesión de acontecimientos; la trama es genial.
La verdad es que es el primer y único libro que he leido de Dan Brown, pero te aseguro que no será el último. He escuchado por ahí que ha sacado un nuevo libro, algo de los "Merovingios", pero no estoy seguro si está ya a la venta.

Un saludo :-)
A mí me ha gustado tanto el tema central que voy a buscar algún libro sobre la masonería y sus relaciones con lo oculto y la iglesia.Apasionante!
supongo pues que recomendable al máximo, no?

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero puede ser tan bueno como libros como Los Pilares de la Tierra o ESDLA?
supongo pues que recomendable al máximo, no?

Recomendable al 100%. Es un libro fascinante que te mantiene enganchao hasta el final.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero puede ser tan bueno como libros como Los Pilares de la Tierra o ESDLA?

Mas que odiosas, yo diria que son libros que no se pueden comparar. Para mi no llega al nivel de estos dos libros, pero mas que nada porque estas son dos Obras Maestras. Los dos mejores libros que he leido.
¿Alguno sabéis qué tal están los libros anteriores de este autor?

Pues no, pero tengo leer algo de este autor que me sorprendio bastante con este libro

Salu2 [bye]
A mi tambien me encantó este libro...

Es que los rollos Masoneria, templarios y similares me encantan

Fdo- An0n1m0
Es que los rollos Masoneria, templarios y similares me encantan

Pues te recomiendo (y a todo el que le guste) la trilogia templaria de Nicholas Wilcox:

- Los falsos peregrinos
- Las trompetas de Jerico
- La sangre de dios

Muy recomendables [360º]
Pues sinceramente a mi el libro me gusto, pero cuando llevaba un poco mas de la mitad me comence a imaginar el final y ....sorpresa todo ocurrio mas o menos como me lo habia imaginado, pero he de reconocer que el libro me engancho.

En cuanto a libros sobre templarios tambien es una lectura interesante uno de Umberto Eco El Pendulo de... (el nombre no me sale ahora). Tambien muy interesante. Y la trilogioa que recomienda dieghada es mas que interesante, en especial los dos primeros titulos.
dieghada escribió:
Pues te recomiendo (y a todo el que le guste) la trilogia templaria de Nicholas Wilcox:

- Los falsos peregrinos
- Las trompetas de Jerico
- La sangre de dios

Muy recomendables [360º]

Muchas gracias, en cuanto me termine "El ocho" y "IT" ya tengo tres libros más ;)

El pendulo de Foucault, otro que debo leer

Fdo- An0n1m0
Viendo las recomendaciones en este foro estoy tomandome en serio la idea de acercarme a una tienda y comprarme el codigo da vinci. De momento tendra que esperar a que acabe de leerme "la noche del océano" de h.p lovecraft XD
Pues yo me lo empecé a leer el miercoles, y el libro engancha mucho la verdad, y eso que a mi no es que me guste leer... Ahún estando en examenes he sacado tiempo de debajo de las piedras para poder leerlo y ahora ya estoy a punto de terminarlo.
El autor sabe muy bien enganchar al lector, además de que aprendes bastante leyendolo...
Ahora cuando lo termine yo tambiés estoy pensando en buscar más sobre este autor.
Salu2
Sin querer echarme flores de ningún tipo, debo decir que fui de los primeros en leerme el libro porque lo compré los primeros días después de que saliera al mercado y justo después de regresar de un viaje relámpago de un fin de semana en París, y según iba leyendo me flipaba porque recordaba los sitios por donde había pasado.

El libro me pareció cojonudo y raro es el día desde entonces que no veo a alguien leyéndolo en el metro, autobús, por la calle... menudo éxito.

El libro de los Merovingios que mencioa Alvfer es "El Último Merovingio" pero creo que no es de Dan Brown y no sé que tal estará.

Para templarios, Nicholas Wilcox es muy recomendable, aunque me parece un autor demasiado pelmazo, y la disertación sobre templarios de Umberto Eco en "El Péndulo de Foucault" es digna de pertencer a la historia de la divulgación histórica sobre el tema.
Y algún otro libro parecido a este? Me refiero que sea más o menos de la misma temática...
12 respuestas