¿Dan dinero las Redes Sociales?

Buenas a tod@s!!

Estabamos viendo la TV, y una tia de la calle dice que ganaba unos 3000€ con Instagram.

¿¿Eso es cierto??

Si es verdad, no me extraña que ahora los crios de hoy en dia quieran ser mierda de influencer o cosas de esas...

Un saludo!!!
Si.. es cierto y mucho mas que se gana
@ALEDEKAI

Flipo....

Que le paguen a la peña por hacer posturitas y morros.

P.D: siempre hablo de gente normal de calle.
Ganan dinero a través de publicidad. Supongo que como YouTube, al generar tráfico y poner anuncios en el perfil las empresas les pagan por poner publicidad y les saldrá rentable. No uso Instagram, ni FB... RRSS solo uso Twitter, pero me imagino que hay mogollón de gente usándola todos los días y es una buena forma de colar publicidad.
Hombre, Facebook (la compañía) ahora mismo vale unos 650.000 millones, lo cual te puede hace una idea de la cantidad de dinero que mueve como negocio. Asi que sí, a mi no me extraña que haya gente que gane eso.... Otra cosa es que sea fácil, sostenible y/o que merezca la pena, pero posible claro que lo es.
por otro lado es mas facil ser futbolistas o deportista de elite que ser influencer...Asi que no es facil..
y si los chavales antes querian ser futbolistas y ahora infuencer ya que son vagos para hacer deporte pero con el mis resultado el 0,00000000001 % que cuando yo queria ser futbolista...
Hombre, chicas de la calle siempre han ganado dinero XD , y ya si me preguntas las clasicas molestan bastante menos
Claro que se gana, mira el caso de los youtubers.
si te ve mucha gente y esa gente te imita es normal que te paguen las marcas por sacar sus productos, si yo fuera un tio al que la gente sigue y copia no dudes que si quieres que me ponga tu ropa vas a tener que aflojar la gallina.
Gracias por responder.

Pues vaya, suponia que era por publicidad y tal, pero no puedo entender como y en que direccion va el mundo.

Ahora la peña no busca ser una persona con un trabajo como los de antes y aprender de la vida.

Voy por el mundo de la obra, y a veces hablo con el oficio y tal. Sus hijos tienen la mente en otro mundo. (Cosa que tbien culpo a los padres)

Fontaneros, pintores, enlosadores, chapadores, albañiles, yesaires.... Se ha perdido todo.

En fin, solo era para desahogarme y dar a entender mi vision de hacia donde va el pais.....

Hoy en dia se prefiere estar delante de una pantalla a entender el porqué de las cosas.
esque hoy en día esta el trabajo complicado hay que tirar youtube y de lo que sea.
sunlitandy escribió:Fontaneros, pintores, enlosadores, chapadores, albañiles, yesaires.... Se ha perdido todo.

Y eso que los buenos cobran pasta pasta.

En mi pueblo el yesaire vive en una mansión. Pero es que el tío es bueno, trabajador y encima tampoco se pasa con el precio.
Los fontaneros pueden elegir trabajar. Les sobra faena en el pueblo. Me costó encontrar uno para unirme el aseo y una cocina y crear un baño grande.
Electricistas ni idea, la electricidad me la hago yo.
Y chapador/albañil porque conozco a uno que ha hecho reformas a mi padre, a mi abuelo y a mí.
sunlitandy escribió:Gracias por responder.

Pues vaya, suponia que era por publicidad y tal, pero no puedo entender como y en que direccion va el mundo.

Ahora la peña no busca ser una persona con un trabajo como los de antes y aprender de la vida.

Voy por el mundo de la obra, y a veces hablo con el oficio y tal. Sus hijos tienen la mente en otro mundo. (Cosa que tbien culpo a los padres)

Fontaneros, pintores, enlosadores, chapadores, albañiles, yesaires.... Se ha perdido todo.

En fin, solo era para desahogarme y dar a entender mi vision de hacia donde va el pais.....

Hoy en dia se prefiere estar delante de una pantalla a entender el porqué de las cosas.

Hombre, el sereno, el tostador de café, el herrero y el revisor de tranvía también se han perdido. Los oficios se crean y se destruyen según la demanda. Antes estaba el pregonero y hoy el influencer. Antes el recadero y hoy glovo. Antes se segaba a mano y hoy con cosechadora.

Trabajar no es sólo partirse el lomo de sol a sol. En la construcción se va a imponer el prefabricado más pronto que tarde. Y no por ello el mundo se va a ir a la mierda. Habrá gremios que se adapten, otros que desaparezcan y otros que surgirán. No veo el drama.
@jorcoval

Lo dicho :)

@mozkor17

Hombre, si ya no hablo de oficios de antaño....Pero que se estan perdiendo porque los descendientes no siguen, y tambien sumando a lo que tu dices :).
sunlitandy escribió:@jorcoval

@mozkor17

Hombre, si ya no hablo de oficios de antaño....Pero que se estan perdiendo porque los descendientes no siguen, y tambien sumando a lo que tu dices :).

Se me olvidó decir que ni albañil, ni chapador ni yesaire bajan de 50 años
sunlitandy escribió:@jorcoval

@mozkor17

Te lo comento porque he trabajado en el sector 12 años. No he conocido ni un solo albañil que quiera que su hijo siga el oficio de albañil. Muy pocos que quisieran que sus hijos tuvieran relación con el sector y el que tenía hijos lo encauzada a aparejador o arquitecto. Esto ya ocurría en la época del ladrillazo. Ninguno quería que su hijo se pegara jornales de 12 horas subido a un andamio a la intemperie. Entonces ni siquiera había YouTube. Y eso que cuando comenzó el Pladur muchos mejoraron sus condiciones.

Los que acabaron en la obra en su momento eran en su mayoría quienes no podían o no querían estudiar. Desarrollaron un oficio y es tan digno como cualquiera, pero no es algo que quieran para sus hijos. Todo el mundo quiere un futuro mejor para sus hijos.
sunlitandy escribió:@ALEDEKAI

Flipo....

Que le paguen a la peña por hacer posturitas y morros.

P.D: siempre hablo de gente normal de calle.

Busca: "influencer" en google, allí verás lo que es

Resumiendo rápido, al igual que youtubers, cuando llegas a x seguidores las empresas empiezan a patrocinarte: publica esto y cobrarás

básicamente, te vendes...creo que leí que Messi son 1.000.000Eur por anuncio en un post de instagram

Y youtuber, igual, sólo que allí también influye los anuncios que hay al inicio de los videos o por el medio, cuando llegas a x minutos de video y el anuncio salta ( y se ve, o a medias, no me acuerdo como és ) el youtuber se lleva una parte... mínima, pero se lleva, si le sumas miles y miles de visualizaciones pues, hay youtubers millonarios, si
@sunlitandy

Es muy atracrivo ponerse a hacer vídeos, dedicarse en cuerpo y alma y rezar para tener éxito y convertirse en millonario sin estudiar ni dar palo al agua.

Y sé que hay youtubers que hacen contenido de calidad, pero que niñatos y niñatas ganen dinero haciéndose fotos me revuelve el estómago. Igual que los programas del corazón, etc...

Para qué esforzarme estudiando una carrera u oficio cuando haciendo el pena gano más pasta? Es más. Si estudio o me esfuerzo puede que no encuentre curro. Mejor hago el monguer delante de una cámara para que otros monguers me sigan. O me hago tronista.

Triste y normal.
banderas20 escribió:@sunlitandy

Es muy atracrivo ponerse a hacer vídeos, dedicarse en cuerpo y alma y rezar para tener éxito y convertirse en millonario sin estudiar ni dar palo al agua.

Y sé que hay youtubers que hacen contenido de calidad, pero que niñatos y niñatas ganen dinero haciéndose fotos me revuelve el estómago. Igual que los programas del corazón, etc...

Para qué esforzarme estudiando una carrera u oficio cuando haciendo el pena gano más pasta? Es más. Si estudio o me esfuerzo puede que no encuentre curro. Mejor hago el monguer delante de una cámara para que otros monguers me sigan. O me hago tronista.

Triste y normal.

Esto es lo de siempre si lo ves tan fácil ponte delante de la cámara y haz el panoli. Lo bueno que tiene esto es que todo el mundo se cree que puede. Ojo que yo no soy youtuber xD pero si que es cierto que tiene su esfuerzo
gojesusga escribió:Esto es lo de siempre si lo ves tan fácil ponte delante de la cámara y haz el panoli. Lo bueno que tiene esto es que todo el mundo se cree que puede. Ojo que yo no soy youtuber xD pero si que es cierto que tiene su esfuerzo

No he dicho que sea fácil. Hay muchos que se lo curran mogollón. Pero son un pequeño porcentaje.
Es como el que quiere ser futbolista de élite. Entrénate desde los 14, pero no dejes los estudios, por si no te sale bien, estar formado y poder tener una profesión.
banderas20 escribió:
gojesusga escribió:Esto es lo de siempre si lo ves tan fácil ponte delante de la cámara y haz el panoli. Lo bueno que tiene esto es que todo el mundo se cree que puede. Ojo que yo no soy youtuber xD pero si que es cierto que tiene su esfuerzo

No he dicho que sea fácil. Hay muchos que se lo curran mogollón. Pero son un pequeño porcentaje.
Es como el que quiere ser futbolista de élite. Entrénate desde los 14, pero no dejes los estudios, por si no te sale bien, estar formado y poder tener una profesión.

Muchas veces es más la constancia que el "currárselo". Puedes hacer videos cada dos meses con fx de cine y simplemente porque hay miles al día tener 2 visualizaciones. O puedes hacer cosas muy pequeñas de cámara en mano y dos chorradas a editar en dos horas y tener 2 visualizaciones. La gracia es que tanto el video currado como el rápido tienen el mismo impacto.
Si ya no es que sea facil o no ponerse y ganar algo de dinero, o "vivir" de ello.

La cosa esta (pienso yo) para qué sirve todo eso?? Es decir.....que aprendes de la vida?? Que te enseña??

Los otros dias estaba viendo con mi pareja "first date" y tela.

Sale cada chic@ que quieren ser (o son) youtubers y mierdas de esas, pero que luego estan en la vida real y no tienen ni idea de nada [+risas]

En fin, me jode ver como va el mundo y la direccion que está tomando.

Un saludo!!!!
Es cierto, un amigo tiene 40k seguidores en Instagram y cobra 200€ por sacar productos en instagram stories. Yo tengo 20k y he recibido ofertas, pero no tan grandes. No quiero imaginar los que cobrarán los que tengan mas de 100k.
Con la publicidad sí, se puede sacar pasta.
Mi novia es directora de márqueting y en un trabajo que tuvo estuvo trabajando con influencers. Recuerdo uno en particular -con el que un día coincidí- que resulta que es bastante famosillo por un videojuego en concreto. El chaval acababa de cumplir 22 o 23 años y decía que ya casi había ahorrado suficiente para comprar un piso a tocateja. Creo que con eso ya se hace uno la idea.

También conozco el caso de una chica del pueblo de al lado que hace cosa de 1 o 2 años empezó a subir cosas a instagram de algo de los críos sin intención de nada y hubo una publicación que se hizo más o menos viral y consiguió unos 40 o 50k seguidores. Desde entonces se está sacando un sueldillo extra (unos 500 pavos al mes) y encima le regalan cosas cada dos por tres.

Y luego hay los mini-influencers que suelen ser adolescentes o justo están entrando en la adultez y en general no ganan demasiada pasta pero consiguen productos gratis a saco. En Barcelona hay una especie de grupillo elitista de adolescentes de éstos que casi cada día están comiendo gratis. Y encima algunos tienen el morro de no cumplir con las empresas colaboradoras, que les mandan producto gratis y luego ni siquiera hacen un post. "Centenials" impresentables, como muchos de la generación Z, vaya.
Sí. A mí me han dado productos a cambio de hacer una review.

Y eso que hablo de LinkedIn
Se puede ganar esas cifras, pero son casos bastante aislados.

Para cobrar una media de 3000€/mes (ojo brutos, hay que pagar muchos impuestos) tendrías que conseguir a tu patrocinador al menos 10.000€/mes en ventas (no sabemos el margen de beneficio del producto).

¿Que porcentaje de tus seguidores te compran los productos que anuncian? Ponte que consigues que cada mes, el 0,1% compre productos que tu anuncies por un precio de 20€ cada mes.

Necesitarías 500 seguidores comprando ese producto, lo que se traduce en que tu cuenta tiene al menos 500.000 seguidores Españoles.

La población Española es de 47 millones de personas, pero el público de un influencer se concentra en la población joven que le guste seguir esas redes. Siendo optimista, alrededor de 10 millones de personas.

Lo que significa que esa influencer acapara el 5% del mercado ella sola. Lo cual no está al alcance de la mayoría de la población.

Acrylic escribió:Es cierto, un amigo tiene 40k seguidores en Instagram y cobra 200€ por sacar productos en instagram stories. Yo tengo 20k y he recibido ofertas, pero no tan grandes. No quiero imaginar los que cobrarán los que tengan mas de 100k.

Viendo esto, veo que mis estimaciones no iban desencaminado. Necesitas 500.000 seguidores para sacar 3000€/mes brutos.
Bienvenidos al 2015, la época del marketing digital. Quien se entere ahora va tarde xD

Entiendo que hay gente de 40 para arriba que todo esto lo conoce desde hace tiempo pero no es sino desde hace un año que se ha dado cuenta que es de verdad, pero ya en 2014 habían webs de china que te mandaban productos si tenias un canal de reviews, y desde por lo menos desde hace más de 40 años que las empresas pagan por poner sus productos en el medio con más audiencia.

Una analogía bastante simple, antes (de que se hincharan los contratos a lo absurdo) se solía decir que los futbolistas ganaban más de la publicidad que del fútbol, esto era sencillo de entender, porque a la gente de daba más confianza un coche anunciado por casillas que otro que no. Ahora simplemente la gente en vez de fijarse en alguien por conseguir ser el mejor en algo, se fijan en personas con cuyo modo de vida se sienten identificados y si encima tiene muchos seguidores, les reconforta saber que no son los únicos.

Lamentablemente bastante gente que conozco con 30 o menos es influenciable por youtubers/instagramers. El ratio aumenta aun más si hablamos de gente de 20 o menos.son los nuevos Paris Hilton y Belén Esteban, siempre ha han seguido a alguien, ahora simplemente ya no siguen a una sola persona porque el contenido es escaso y hay mucho más contenido de otras personas similares disponible.

Con todo esto explicado, si vendes algo, porque ibas a pagar un anuncio de televisión en vez de pagar por alguien que sabes que influye directamente sobre tu publico objetivo promocione tu producto? (evitando lanzar anuncios a gente que no le interesa tu producto, con lo cual el return por euro invertido es potencialmente mayor)

amchacon escribió:Se puede ganar esas cifras, pero son casos bastante aislados.

Para cobrar una media de 3000€/mes (ojo brutos, hay que pagar muchos impuestos) tendrías que conseguir a tu patrocinador al menos 10.000€/mes en ventas (no sabemos el margen de beneficio del producto).

¿Que porcentaje de tus seguidores te compran los productos que anuncian? Ponte que consigues que cada mes, el 0,1% compre productos que tu anuncies por un precio de 20€ cada mes.

Necesitarías 500 seguidores comprando ese producto, lo que se traduce en que tu cuenta tiene al menos 50.000 seguidores Españoles.

La población Española es de 47 millones de personas, pero el público de un influencer se concentra en la población joven que le guste seguir esas redes. Siendo optimista, alrededor de 10 millones de personas.

Lo que significa que esa influencer acapara el 5% del mercado ella sola. Lo cual no está al alcance de la mayoría de la población.

Acrylic escribió:Es cierto, un amigo tiene 40k seguidores en Instagram y cobra 200€ por sacar productos en instagram stories. Yo tengo 20k y he recibido ofertas, pero no tan grandes. No quiero imaginar los que cobrarán los que tengan mas de 100k.

Viendo esto, veo que mis estimaciones no iban desencaminado. Necesitas 500.000 seguidores para sacar 3000€/mes brutos.

Creo que con medio millón de subs, según la temática, te llevarías unos 600/1000e por un un product placement. De todas maneras no trabajo en marketing.
banderas20 escribió:

o bien ahorra todo lo que ganes y no te lo gastes en un lambo o en una casa de lujo en mallorca.
28 respuestas