Bienvenidos al 2015, la época del marketing digital. Quien se entere ahora va tarde xD
Entiendo que hay gente de 40 para arriba que todo esto lo conoce desde hace tiempo pero no es sino desde hace un año que se ha dado cuenta que es de verdad, pero ya en 2014 habían webs de china que te mandaban productos si tenias un canal de reviews, y desde por lo menos desde hace más de 40 años que las empresas pagan por poner sus productos en el medio con más audiencia.
Una analogía bastante simple, antes (de que se hincharan los contratos a lo absurdo) se solía decir que los futbolistas ganaban más de la publicidad que del fútbol, esto era sencillo de entender, porque a la gente de daba más confianza un coche anunciado por casillas que otro que no. Ahora simplemente la gente en vez de fijarse en alguien por conseguir ser el mejor en algo, se fijan en personas con cuyo modo de vida se sienten identificados y si encima tiene muchos seguidores, les reconforta saber que no son los únicos.
Lamentablemente bastante gente que conozco con 30 o menos es influenciable por youtubers/instagramers. El ratio aumenta aun más si hablamos de gente de 20 o menos.son los nuevos Paris Hilton y Belén Esteban, siempre ha han seguido a alguien, ahora simplemente ya no siguen a una sola persona porque el contenido es escaso y hay mucho más contenido de otras personas similares disponible.
Con todo esto explicado, si vendes algo, porque ibas a pagar un anuncio de televisión en vez de pagar por alguien que sabes que influye directamente sobre tu publico objetivo promocione tu producto? (evitando lanzar anuncios a gente que no le interesa tu producto, con lo cual el return por euro invertido es potencialmente mayor)
amchacon escribió:Se puede ganar esas cifras, pero son casos bastante aislados.
Para cobrar una media de 3000€/mes (ojo brutos, hay que pagar muchos impuestos) tendrías que conseguir a tu patrocinador al menos 10.000€/mes en ventas (no sabemos el margen de beneficio del producto).
¿Que porcentaje de tus seguidores te compran los productos que anuncian? Ponte que consigues que cada mes, el 0,1% compre productos que tu anuncies por un precio de 20€ cada mes.
Necesitarías 500 seguidores comprando ese producto, lo que se traduce en que tu cuenta tiene al menos 50.000 seguidores Españoles.
La población Española es de 47 millones de personas, pero el público de un influencer se concentra en la población joven que le guste seguir esas redes. Siendo optimista, alrededor de 10 millones de personas.
Lo que significa que esa influencer acapara el 5% del mercado ella sola. Lo cual no está al alcance de la mayoría de la población.
Acrylic escribió:Es cierto, un amigo tiene 40k seguidores en Instagram y cobra 200€ por sacar productos en instagram stories. Yo tengo 20k y he recibido ofertas, pero no tan grandes. No quiero imaginar los que cobrarán los que tengan mas de 100k.
Viendo esto, veo que mis estimaciones no iban desencaminado. Necesitas 500.000 seguidores para sacar 3000€/mes brutos.
Creo que con medio millón de subs, según la temática, te llevarías unos 600/1000e por un un product placement. De todas maneras no trabajo en marketing.