dan el coche por siniestro... consultas varias

bueno a ver, es uqe no se que titulo poner, cuento la historia XD

mi padre tenia un coche, bien, asegurado a terceros porque era una tartana ya..... total, que hace 15 dias le peto el embrague y lo cambio, no se cuanto me ha dicho que le cobraron pero una pasta... total, que hoy, accidente en cadena, mogollon de coches estampados en fila india el uno contra el otro, mi padre iba el ultimo, y de la hostia le han dado el coche por siniestro...

mi padre esta bien, ha sido mas el susto que otra cosa, de hecho se ha ido a currar asi que.....

total, que le han dado el coche por siniestro y a tomar por saco.... la cosa esta, no se puede pedir al seguro la pasta de esa reparacion de hace 15 dias al menos ??? o por ejemplo en accidentes de este tipo, quien tiene la responsabilidad ? entienod que sera el primero que ha dado el frenazo no ??? su seguro tendria que hacerse cargo de los demas coches. Vale que el de mi padre lo han dado por siniestro y ya se sabe que no te dan un duro, pero jode, aunque sea la reparacion del arreglo de los 15 dias le tendran que dar, no ??? bueno total, alguien sabe como funciona todo esto ???

thanks !
La culpa posiblemente se la den a tu padre por ser el ultimo de la fila, eso o cada uno responsable de los daños que haya acarreado al coche de delante porque ninguno mantuvo la distancia de seguridad, eso depende mucho de que compañias sean los seguros y como quieran arreglarlo.
A tu padre no le daran nada por la reparacion anterior, te daran el valor que tenga el coche y nada mas, aunque siempre he oido que si tu pagas la reparacion aunque te lo den como siniestro te lo acabaran pagando aunque te toque poner denuncia. Pero como en este caso a ningun coche le daran la culpabilidad de que el de tu padre haya tenido el accidente creo que no te toca nada por ninguna parte.
Efectivamente "la culpa es de tu padre" por no mantener la distancia de seguridad necesaria para frenar sin causar daños al coche de delante. Lo pongo entre comillas porque todos sabemos que si el hijoputa de delante te clava el freno sin venir a cuento (porque pase un gato o lo que sea) la culpa debería ser suya. Pero desgraciadamente no es así. De todas formas dado que no hay ningún seguro que vaya a pagar lo de tu padre (iba el último y lo tiene a terceros), si pagas la reparación de tu bolsillo al seguro se la pela, ellos siguen contigo a terceros y tan a gusto. De hecho para ellos mejor porque se ahorran darte los 4 duros del siniestro.

Pero vamos, que seguramente os salga más cuenta coger lo poco que os den del siniestro y comprar otro cochecillo que reparar semejante ostia. Salvo que no sea mucho pero os den siniestro porque el coche es tiene 15 años y una ostia de 500€ de reparación ya la consideren siniestro, que también ocurre mucho. Pero si la ostia a sido más o menos seria... mejor cambiar de coche. Que un coche de 15 años con una ostia seria os va a estar dando problemas un día si y otro también.
bueno pues tras hablar con el, ya me entere de la 'peli'.... fue en la salida de una rotonda, iban 7 coches, el que iba primero se encontro con un atasco 'repentino' por un centro comercial, y ale, frenazo , y los 6 que iban por detras, ostiaca al de delante. Iban a 50/60 por hora, a lo que se sale tras salir de una rotonda, de hecho el golpe fue ridiculo porque mi padre dijo que el ni sintio un golpe fuerte ni nada, amos, que no es lo tipico que te pegues un meneo grande ni nada, pero que bajo del coche, y estaba destrozado........ se daria en el sitio justo para que se hipermegadeformara y a tomar por saco todo, el radiador al suelo, etc, etc...... amos, que golpe tonto y absurdo en el que aboslutamente nadie sale ni con un rasguño siquiera, y te quedas sin coche.......

gracias chavales :)
3 respuestas