¿Daña la lente DVDs + R?

Tengo muchos DVDs TDK + R de mi antigua gamecube y en la wii me funcionan, pero me gustaria saber si a la larga o a la corta sera perjudicial para la lente.

Se nota que los DVDs+R le cuesta un poco más leerlos, como que fuerza la lente.... pero no se hasta que punto puede ser peligroso...

Espero respuestas!
No creo que tenga que importar mucho...
Si que se nota que los +r le cuesta un poquito mas pero nada exagerado, puede que a la larga si se note yo por si acaso compro solo -r :P

>>kAntzEr<< aprovecha y pásate tus juegos de gc con el multimaker a dvd-r XD
Hombre... según he leído, es indiferente para la lente cualquiera de los 2 tipos, por lo que los DVD+R no son dañinos para la lente ni nada.
De todas formas, no tengo la total certeza, algun entendido podría aclarar esto al 100% ?

Acabo de comprar 50 RidiscExtreme +r , espero llevar razón!

Un saludo, y a ver si alguien nos puede aclarar!
Yo creo que mas bien lo que fuerza la lente es la velocidad de grabacion como toda la vida! no creo que importe mucho eso aunque tambien estoy interesado en saberlo que siempre uso +r
El problema esta en que el chip fuerza a reconocer el +r como dvd-rom, no se hasta que punto es eso malo pero tengo un juego en +r y es el que mas ruido hace de todos los que tengo, por algo sera...
Yo he probado los 2 tipos de dvd's y ambos perfectos y con el mismo ruido de lectura, nada preocupante...
spcat escribió:El problema esta en que el chip fuerza a reconocer el +r como dvd-rom, no se hasta que punto es eso malo pero tengo un juego en +r y es el que mas ruido hace de todos los que tengo, por algo sera...

Lo que deberías probar sería una cosa neutra, osea quemar una misma imagen de un mismo juego, a la misma velocidad, misma grabadora y mismo (XD) DVD que solo se diferencia en el booktype (+r y -r)
Hay juegos que suenan mas ( Call of Duty3) y otros que suenan menos...

El +R y -R no se diferencian apenas en casi nada, +R se supone k fue como uan revisión del -R, creada por el monopolio de otras emrpesas diferentes a las del -R.

GRACIAS... esperando confirmación 100% !
mi tuesta solo sabe tostar los +R..... todo lo tuesto en +R.
me interesa el post xD si alguien tiene realmente idea de lo que esta hablando
porque yo ni papa
8 respuestas