Daña la scene al negocio de consolas?

Como este es un error muy común sobre el que he visto algunos comentarios poco afortunados, voy a intentar aclararlo.

El negocio de las consolas y el mundo del videojuego no está en la venta de consolas. el desarrollo de una consola puede costar miles de millones de dolares y supone un gran riesgo. Los fabricantes como Sony hacen está inversión porque esperan obtener grandes beneficios durante el ciclo de vida de la consola (que suele ser de unos 5 años).

Los beneficios de Sony no vienen de la consola que probablemente vendan a coste o con márgenes muy pequeños, sino de la venta de juegos. Este dinero viene de dos fuentes.

1) De los propios juegos que hace sony o que encarga a estudios.
2) De los juegos de distribuidoras, que también suelen hacer estudios externos, ya que las distribuidoras deben pagar licencia a Sony por cada juego que fabrican.

El caso de negocio del fabricante de consolas es de estudio común en escuelas de negocio y si buscáis en google podéis verificar que esto es cierto.

Por lo tanto:
-. La scene en sí no perjudica a Sony. Amplia los usos de su consola y la hace más popular consiguiendo que se venda más y puedan vender más juegos.
-. Los managers de backups y el pirateo de juegos SÍ impactan en el negocio de Sony. A Sony no le sirve de nada verder millones de consolas porque la gente las quiere porque es fácil de piratear y descargar copias ilegales. No le sirve de nada porque no es de ahí de donde Sony saca sus beneficios.


Resumen:
Para Sony no es bueno vender muchas consolas porque sean fáciles de piratear, porque apenas gana con la venta de consolas. Ganan con la venta de juegos, ya sea suyos o de terceros a través de royalties.
¿Y la moraleja de algo que ya todo el mundo sabía es...?
Según lo que he visto hay mucha gente que opina que para Sony es cojonudo el pirateo en masa porque así venden más consolas.

No hay moraleja, pretendía aclarar algo sobre lo que parece que hay dudas.

¿No es ese el motivo principal de un foro?
A ver, señores, por mucho que os pongais en plan "La Scene hace que Sony venda más consolas", quedais retratados, TODO lo que podeis hacer en ps3, lo haceis en el ordenador, TODO. Salvo una cosa, y es cargar los juegos BAJADOS, por que son eso, juegos que os descargais ya sea por P2P o descarga directa.

Si quereis Scene en una consola, es tan simple como apoyar a una empresa llamada GPH, pero claro, no emula PS3... Una lástima... La scene en las consolas con juegos comerciales es negativa, os pongais como os pongais, por que de todos lo que soltais el cuento de los emuladores, Linux, y mil parafernalias más, no lo usará ni un 40% y lo sabeis.

Podeis decir lo que querais, pero yo ya he visto por mis amigos de psn varios "Backup manager"... Fijo que son sus copias de seguridad, fijo.
Recuerdo que Dark Alex y El Team Twizzers hicieran un estudio de cuántas consolas del mercado habían sido modificadas con sus programas, basándose en la conexión directa de las mismas en actualizaciones.

Resultado: menos de un 1% del total de videoconsolas vendidas son modificadas.

Vale que es un dato relativo, ya que no todas las consolas modificadas son actualizadas directamente por internet. Pero da que pensar...no creo que lo noten tanto.

Otra cosa es el error de seguridad GARRAFAL de Sony, exponer una clave privada al público general es una ECATOMBE para cualquier sistema.


Saludos.
Qué hay mucho eufemismo y la mayoría de los usuarios lo unico que quiere es la piratería?
Ahora mismo sí, es cierto.

Sin embargo ten encuenta esto.

1) Al estar debajo de la tele, la PS3 ofrece unas posibilidades enormes para ser un mediacenter buenísimo (como la antigua xbox con el xmbc) y más práctico que el PC
2) En el caso del iphone, el jailbreak ha introducido el pirateo en la plataforma, pero al tener los juegos un coste asequible, no ha sido masivo. Sin embargo a la luz del jailbreak y con el cydia han salido MULTITUD de aplicaciones realmente buenas.

¿Por qué no puede pasar con la PS3?

A mi me pondría muy "cachondo" que mi Ps3 pudiera ser un mini PC de salón con un XMBC y un linux en el que pudiera montar mis servicios además de usarlo como mediacenter y plataforma de juegos.

Por cierto. Esto es un sano debate, que tampoco es algo insano. Coño, que nadie se caliente a las primeras de cambio que no hay motivo.
anoat escribió:Según lo que he visto hay mucha gente que opina que para Sony es cojonudo el pirateo en masa porque así venden más consolas.


Yo mismamente lo opino y lo sigo opinando. Por mucha "piratería" que exista, un parque de consolas grande siempre es beneficioso. Un usuario de PS3, por poner un ejemplo, nunca dejará de ser una persona a la que le puedes regalar un juego en su cumpleaños si no sabes qué comprarle o en cualquier otra fiesta. A mí mismamente el año pasado en mi cumpleaños me regalaron un juego y en navidades dos. Si yo no tengo PS3 ya son tres ventas menos.

Ahora imagina que todo el mundo se piratease todo (que va a ser que no), y que esos regalos fueran las únicas ventas del año. En el caso de PS2, por ejemplo, se vendieron unos 25 millones de consolas. Si multiplicásemos eso por, tan sólo dos juegos al año, nos daría 50 millones de ventas anuales. A más consolas más beneficios siempre, o si no mira como la ido a Sony con PSOne y PS2 a pesar de las copias.
Al de las consolas CLARAMENTE NO, al contrario, venden mas porque la gente compra 2 una para online y otra para backups, así que les conviene.
Noriko escribió:Al de las consolas CLARAMENTE NO, al contrario, venden mas porque la gente compra 2 una para online y otra para backups, así que les conviene.


Si, y los juegos como Fallout y Mass Effect que les den por culo, así de lateral. Que no, que la scene es perjudicial, que para el online la gente se compra un shooter, un gran turismo y un deportivo, punto.
Me estas diciendo en serio que Sony no le ganó dinero a la PS1? y a su posterior revisión? ni a la ps2 y su posterior revisión? y que nintendo no le ha ganado mas dinero a la Wii y a la DS que a la todas sus consolas de su historia (incluidos sus juegos) juntas?

La consola se vuelve popular, la gente la compra porque la tiene el primo, el vecino y su abuela y lo más probable es que acabe pasando por caja, bien sea por juegos, por perifericos o por jugar online.. no se, yo lo veo así..

yo gracias a la scene ya me he comprado una play que no tenia, un fifa que no tenia, un pack move que no tenia, con su respectivo juego, un mando de ps3 que tampoco tenia, unos microfonos con el singstar que tampoco tenía... si no hubiese salido la scene nada de esto sería así..
Hola a todos!

Menos mal que hay alguien que dice las cosas como son; Monkey360: estoy contigo, tienes toda la razón.

Con respecto a lo que dice anoat, sobre el tema del Jailbreak en el iPhone... No tienes NI IDEA de lo que se piratean los títulos de iPhone, NI IDEA. Ha sido BRUTALMENTE masivo; y te lo digo con números en la mano. La gente es así de cutre: "¡Para que me voy a gastar 79 céntimos si puedo tenerlo gratis!"

Por mucho que se diga lo contrario en estos foros, el tema del hackeo de PS3 es totalmente indefendible. Cada uno se busca sus excusas para quedarse con la conciencia tranquila pero, por favor, decir que beneficia en algo a Sony es una estupidez como un piano.
Soy otro de los que les pone cachondo la idea del XBMC y el Linux en la Ps3. La conversacion que han tenido Marcan y Hermes en estos foros, ha sido uno de los mejores hilos que he visto desde hace mucho tiempo, eso del dual boot, Grrrr.

Una mierda de PC mediacenter ya te sale mas caro que una Ps3 actualmente, si a eso le sumas el ponerle un Bluray, ni te cuento. Conclusion, es un sistema perfecto para tenerlo, como bien han dicho, al lado del televisor, con un diseño acorde al salon (y no un ordenador, que por mucho media center que sea, es un tocho). Un aparato donde ver peliculas en HD, DVDs, escuchar musica, ver la TDT, dejar algun servicio de linux en marcha en plan servidor y encima... puedes jugar (supuestamente es su finalidad, pero vamos, si me he de quedar sin jugar por un XBMC firmo donde sea) y para colmo, si te viene el dia retro, te hechas unas partiditas con el mame o similar, :D

¿Lo puedes hacer con cualquier PC?, efectivamente, si. Pero... 1º, es menos estetico, 2º es mas caro.

A dia de hoy tengo aun 2 Xbox 1 como media center, y la verdad me gustaria retirarlas, ya que se quedan obsoletas en algunas cosas. Si me dicen hoy mismo que sacan el XBMC para la Ps3, mañana mismo me compro otra y vendo las dos Xbox.

Sony, que haga lo que tiene que hacer, que para eso es su negocio, pero a mi, me da igual que corten el chorro de los juegos, del online y de lo que quieran, que me dejen en paz con mi consola, hacer lo que quiera con ella (para eso la he COMPRADO Y NO ALQUILADO) y ellos que sigan mirando por su negocio. Todos contentos.

Mi pregunta ahora es... ¿como estoy perjudicando a Sony?, algunos direis, tiene menos ingresos contigo, no compras juegos. Efectivamente, pero es que si no viera la posibilidad de Linux y Xbmc, ni tendria Ps3, asi que ganaria menos.

A quien le guste, bien. A quien no, a cascarla.
monkey360ct escribió:A ver, señores, por mucho que os pongais en plan "La Scene hace que Sony venda más consolas", quedais retratados, TODO lo que podeis hacer en ps3, lo haceis en el ordenador, TODO. Salvo una cosa, y es cargar los juegos BAJADOS, por que son eso, juegos que os descargais ya sea por P2P o descarga directa.

Si quereis Scene en una consola, es tan simple como apoyar a una empresa llamada GPH, pero claro, no emula PS3... Una lástima... La scene en las consolas con juegos comerciales es negativa, os pongais como os pongais, por que de todos lo que soltais el cuento de los emuladores, Linux, y mil parafernalias más, no lo usará ni un 40% y lo sabeis.

Podeis decir lo que querais, pero yo ya he visto por mis amigos de psn varios "Backup manager"... Fijo que son sus copias de seguridad, fijo.


Hay que me LOL, fijo que tu eres de los que llevan el coche (si es que tienes edad para conducir) cargado de cd's de música bajados de internet y el MP3 de tropecientos mil gigas lleno de múisica, claro seguro que tu muchas de las cosas que hay en internet "gratis" tu vas a la tienda y las compras.

Si Alex de la Iglésia reconoció que el se bajaba cosas de internet (y mira que tiene pasta) tú seguro que no has descargado nada en tu vida para escribir en el tonito en el que escribes.

No estoy defendiendo para nada la postura de la gente que si que es cierto que habla de backups y tiene el disco duro "petao" de juegos sin haber comprado ni uno, pero y los QUE ÚNICAMENTE TENEMOS EN NUESTRO HD LOS JUEGOS QUE REALMENTE TENEMOS EN LA ESTANTERIA PARA NO JODER LA LENTE Y SOLO USARLA CON LAS PELICULAS?

Mira estoy seguro de que estos no seremos ni un 20% de la gente que habla backups, pero seguro que somos unos cuantos y esoy harto de oir comentarios como el tuyo en el que únicamente asocias SCENE con PIRATERIA y encima metes a todos en el mismo saco.

Tu cuantas PS3 tienes o has tenido? Seguro que a lo mejor ni la tienes, pero yo con esta es la 4º que tengo en 3 años, las 2 primeras eran FAT a las que tristemente les murió el lector pasado el plazo de garantia de mierda de 1 año que te da Sony, la tercera sufrió de YLOD también fuera del plazo de garantia y la cuarta que es la que tengo actualmente, el lector funcionar funciona, pero hacer un ruido de la hostia que no es para nada normal pero rezo porque siga funcionando porque la consola tiene solo 2 meses y paso de tener que andar enviandola a Sony siendo tan nuevecita.

Ya por no hablar de quien es mas ladrón aquí, si los que MODIFICAN su PROPIA CONSOLA sea para los fines que sea o Sony MODIFICANDO CONSOLAS AJENAS, si digo consolas ajenas porque te recuerdo que Sony quitó hace unos cuantes firmwares atrás la opción de poder cargar Linux simple y llanamente porque le salió de los cojones, como te pueden parte de algo que ya te han vendido??? Es como si te compras un piso amueblado y a los 2 años te llaman y te dicen que te quitan los muebles con los que venia el piso porque a ellos les sale de los huevos ts...

Ahhh y ni que decir de la profesionalidad de Sony... que de los últimos 6 o 7 firmwares que ha sacado, TODOS han sido para QUITARNOS COSAS, otros han provocado bricks y roturas de lector en varios usuarios y otros tantos simplemente para TAPAR "AGUJEROS DE SEGURIDAD" como lo llaman ellos... para cuando un firmware con NOVEDADES que favorezca al cliente y no solo sea para salvarse ellos el culo??

Para cuando el famoso chat de voz prometido hace no se cuantos años??? Para cuando una puñetera actualización del navegador de internet que está más desfasado que Camilo Sesto?

Ainsssss en fin, a algunos parece que os pagan las "grandes" compañias de videojuegos por atacar a cualquiera que hable de scene, homebrew o backups y dejarlos como si fueran delincuentes (a pesar de que muchos solo tengan en su HD copias de sus originales) cuando más delincuentes son las compañias que hacen estas cosas.

Saludos
La scene no daña absolutamente nada, al reves, ayuda en las ventas de hardware.

Los que verdaderamente hacen daño son los piratas que no conocen limite alguno.
Amen. Hace poco lei un pagina sobre el Jailbreak del iphone y mirad:

Estadísticas sobre el Jailbreak: sólo el 7% de los usuarios lo hace

Por otro lado, los promotores de Cydia dicen que sus estadísticas difieren, sólo el 2% de los iPhone vendidos pasaron por sus softwares de liberación del firmware para poder instalar aplicaciones no autorizadas.

Leer completo en: Estadísticas sobre el Jailbreak: sólo el 7% de los usuarios lo hace http://www.celularis.com/apple-iphone/e ... z1CFbqKizw



Solo el 7%!. Que pensais que todo los poseedores de una PS3 hacen softmod o lo que sea? para nada.
skorpioneMM escribió:
monkey360ct escribió:A ver, señores, por mucho que os pongais en plan "La Scene hace que Sony venda más consolas", quedais retratados, TODO lo que podeis hacer en ps3, lo haceis en el ordenador, TODO. Salvo una cosa, y es cargar los juegos BAJADOS, por que son eso, juegos que os descargais ya sea por P2P o descarga directa.

Si quereis Scene en una consola, es tan simple como apoyar a una empresa llamada GPH, pero claro, no emula PS3... Una lástima... La scene en las consolas con juegos comerciales es negativa, os pongais como os pongais, por que de todos lo que soltais el cuento de los emuladores, Linux, y mil parafernalias más, no lo usará ni un 40% y lo sabeis.

Podeis decir lo que querais, pero yo ya he visto por mis amigos de psn varios "Backup manager"... Fijo que son sus copias de seguridad, fijo.


Hay que me LOL, fijo que tu eres de los que llevan el coche (si es que tienes edad para conducir) cargado de cd's de música bajados de internet y el MP3 de tropecientos mil gigas lleno de múisica, claro seguro que tu muchas de las cosas que hay en internet "gratis" tu vas a la tienda y las compras.

Si Alex de la Iglésia reconoció que el se bajaba cosas de internet (y mira que tiene pasta) tú seguro que no has descargado nada en tu vida para escribir en el tonito en el que escribes.

No estoy defendiendo para nada la postura de la gente que si que es cierto que habla de backups y tiene el disco duro "petao" de juegos sin haber comprado ni uno, pero y los QUE ÚNICAMENTE TENEMOS EN NUESTRO HD LOS JUEGOS QUE REALMENTE TENEMOS EN LA ESTANTERIA PARA NO JODER LA LENTE Y SOLO USARLA CON LAS PELICULAS?

Mira estoy seguro de que estos no seremos ni un 20% de la gente que habla backups, pero seguro que somos unos cuantos y esoy harto de oir comentarios como el tuyo en el que únicamente asocias SCENE con PIRATERIA y encima metes a todos en el mismo saco.

Tu cuantas PS3 tienes o has tenido? Seguro que a lo mejor ni la tienes, pero yo con esta es la 4º que tengo en 3 años, las 2 primeras eran FAT a las que tristemente les murió el lector pasado el plazo de garantia de mierda de 1 año que te da Sony, la tercera sufrió de YLOD también fuera del plazo de garantia y la cuarta que es la que tengo actualmente, el lector funcionar funciona, pero hacer un ruido de la hostia que no es para nada normal pero rezo porque siga funcionando porque la consola tiene solo 2 meses y paso de tener que andar enviandola a Sony siendo tan nuevecita.

Ya por no hablar de quien es mas ladrón aquí, si los que MODIFICAN su PROPIA CONSOLA sea para los fines que sea o Sony MODIFICANDO CONSOLAS AJENAS, si digo consolas ajenas porque te recuerdo que Sony quitó hace unos cuantes firmwares atrás la opción de poder cargar Linux simple y llanamente porque le salió de los cojones, como te pueden parte de algo que ya te han vendido??? Es como si te compras un piso amueblado y a los 2 años te llaman y te dicen que te quitan los muebles con los que venia el piso porque a ellos les sale de los huevos ts...

Ahhh y ni que decir de la profesionalidad de Sony... que de los últimos 6 o 7 firmwares que ha sacado, TODOS han sido para QUITARNOS COSAS, otros han provocado bricks y roturas de lector en varios usuarios y otros tantos simplemente para TAPAR "AGUJEROS DE SEGURIDAD" como lo llaman ellos... para cuando un firmware con NOVEDADES que favorezca al cliente y no solo sea para salvarse ellos el culo??

Para cuando el famoso chat de voz prometido hace no se cuantos años??? Para cuando una puñetera actualización del navegador de internet que está más desfasado que Camilo Sesto?

Ainsssss en fin, a algunos parece que os pagan las "grandes" compañias de videojuegos por atacar a cualquiera que hable de scene, homebrew o backups y dejarlos como si fueran delincuentes (a pesar de que muchos solo tengan en su HD copias de sus originales) cuando más delincuentes son las compañias que hacen estas cosas.

Saludos


Para tu informacion, por si te interesa, ya que haces tanto incapié en mi, tengo veinte años, una wii, dos xbox360 (una murio por las 3LR), una ps3, nds, ps3 y gp2x wiz (por que me interesa la scene en esta consola ;) ), ah y lo de la música, uso Youtube, o Spotify... Y sí, me bajo las peliculas, de tres en tres además, y si me gusta, la compro en Blu Ray si hace falta.

Sí, lo que tú digas, copias de seguridad, lo que tú digas. En Xbox ya hay solución, en vez de comprarte tantas ps3, pillate una xbox y punto. Así dejas las exclusividades de ps3 para el lector y lo fuerzas menos. Soluciones hay, eh... También puedes usar el pc para los compatibles, que es lo que he hecho yo, comprar unos cuantos juegos, y COPIAR EL DISCO POR SI ACASO.

A mi Sony me jodio como el que más quitando Linux, pero si lo quitaron fue por algo, no hay más, si ves que pueden ir a tu casa a robar por que la ventana no es suficiente, pues pones unos barrotes o una ventana más segura, punto. Y los firmwares, te remito a lo mismo, son una empresa, no una ONG. Yo haría lo mismo. Si lo han hecho mal, pues un punto negativo para ellos, no les compres más consolas y punto.

Ve echandome toda la mierda que quieras, me da igual, pero yo sé que esta mañana he comprado el Mass Effect 1 y 2 en pc TENIENDOLOS EN XBOX, ¿Por qué? Por que en el PC tengo mejor rendimiento. Si te parece bien los usos de la Scene que se estan usando en parte en la ps3, y aunque mires a otro lado lo sabes, la gente se baja 10 juegos de golpe y no se compra ninguno, y eso son pérdidas. A más perdidas, menos juegos habrá, no hay más, y como esa es el la principal finalidad de la Scene, y no usar emuladores ni navegador web, ni chat de voz; prefiero no tener Scene, y punto.

Si quieres chat de voz, usa skype; para navegador, un movil de los actuales o el ordenador; y emular se emula mil veces mejor en PC. Dejen de darle vueltas al tema, se pueden hacer maravillas con la Scene, pero no compensa, ni se va a hacer algo que no se pueda hacer en un ordenador.

Pd. No sé el "tonito" con el que me lees, pero bueno, bien por tí por esa capacidad, explotala al máximo; yo no sé leer con tonos.
Estoy de acuerdo con el otro usuario, ati si te venden un coche con ESP y despues te llaman y te dicen venga por que te vamos a quitar el ESP, tu que irias y que te lo quitaran no? y habiendo pagado por ello :)
monkey360ct escribió:
skorpioneMM escribió:
monkey360ct escribió:A ver, señores, por mucho que os pongais en plan "La Scene hace que Sony venda más consolas", quedais retratados, TODO lo que podeis hacer en ps3, lo haceis en el ordenador, TODO. Salvo una cosa, y es cargar los juegos BAJADOS, por que son eso, juegos que os descargais ya sea por P2P o descarga directa.

Si quereis Scene en una consola, es tan simple como apoyar a una empresa llamada GPH, pero claro, no emula PS3... Una lástima... La scene en las consolas con juegos comerciales es negativa, os pongais como os pongais, por que de todos lo que soltais el cuento de los emuladores, Linux, y mil parafernalias más, no lo usará ni un 40% y lo sabeis.

Podeis decir lo que querais, pero yo ya he visto por mis amigos de psn varios "Backup manager"... Fijo que son sus copias de seguridad, fijo.


Hay que me LOL, fijo que tu eres de los que llevan el coche (si es que tienes edad para conducir) cargado de cd's de música bajados de internet y el MP3 de tropecientos mil gigas lleno de múisica, claro seguro que tu muchas de las cosas que hay en internet "gratis" tu vas a la tienda y las compras.

Si Alex de la Iglésia reconoció que el se bajaba cosas de internet (y mira que tiene pasta) tú seguro que no has descargado nada en tu vida para escribir en el tonito en el que escribes.

No estoy defendiendo para nada la postura de la gente que si que es cierto que habla de backups y tiene el disco duro "petao" de juegos sin haber comprado ni uno, pero y los QUE ÚNICAMENTE TENEMOS EN NUESTRO HD LOS JUEGOS QUE REALMENTE TENEMOS EN LA ESTANTERIA PARA NO JODER LA LENTE Y SOLO USARLA CON LAS PELICULAS?

Mira estoy seguro de que estos no seremos ni un 20% de la gente que habla backups, pero seguro que somos unos cuantos y esoy harto de oir comentarios como el tuyo en el que únicamente asocias SCENE con PIRATERIA y encima metes a todos en el mismo saco.

Tu cuantas PS3 tienes o has tenido? Seguro que a lo mejor ni la tienes, pero yo con esta es la 4º que tengo en 3 años, las 2 primeras eran FAT a las que tristemente les murió el lector pasado el plazo de garantia de mierda de 1 año que te da Sony, la tercera sufrió de YLOD también fuera del plazo de garantia y la cuarta que es la que tengo actualmente, el lector funcionar funciona, pero hacer un ruido de la hostia que no es para nada normal pero rezo porque siga funcionando porque la consola tiene solo 2 meses y paso de tener que andar enviandola a Sony siendo tan nuevecita.

Ya por no hablar de quien es mas ladrón aquí, si los que MODIFICAN su PROPIA CONSOLA sea para los fines que sea o Sony MODIFICANDO CONSOLAS AJENAS, si digo consolas ajenas porque te recuerdo que Sony quitó hace unos cuantes firmwares atrás la opción de poder cargar Linux simple y llanamente porque le salió de los cojones, como te pueden parte de algo que ya te han vendido??? Es como si te compras un piso amueblado y a los 2 años te llaman y te dicen que te quitan los muebles con los que venia el piso porque a ellos les sale de los huevos ts...

Ahhh y ni que decir de la profesionalidad de Sony... que de los últimos 6 o 7 firmwares que ha sacado, TODOS han sido para QUITARNOS COSAS, otros han provocado bricks y roturas de lector en varios usuarios y otros tantos simplemente para TAPAR "AGUJEROS DE SEGURIDAD" como lo llaman ellos... para cuando un firmware con NOVEDADES que favorezca al cliente y no solo sea para salvarse ellos el culo??

Para cuando el famoso chat de voz prometido hace no se cuantos años??? Para cuando una puñetera actualización del navegador de internet que está más desfasado que Camilo Sesto?

Ainsssss en fin, a algunos parece que os pagan las "grandes" compañias de videojuegos por atacar a cualquiera que hable de scene, homebrew o backups y dejarlos como si fueran delincuentes (a pesar de que muchos solo tengan en su HD copias de sus originales) cuando más delincuentes son las compañias que hacen estas cosas.

Saludos


Para tu informacion, por si te interesa, ya que haces tanto incapié en mi, tengo veinte años, una wii, dos xbox360 (una murio por las 3LR), una ps3, nds, ps3 y gp2x wiz (por que me interesa la scene en esta consola ;) ), ah y lo de la música, uso Youtube, o Spotify... Y sí, me bajo las peliculas, de tres en tres además, y si me gusta, la compro en Blu Ray si hace falta.

Sí, lo que tú digas, copias de seguridad, lo que tú digas. En Xbox ya hay solución, en vez de comprarte tantas ps3, pillate una xbox y punto. Así dejas las exclusividades de ps3 para el lector y lo fuerzas menos. Soluciones hay, eh... También puedes usar el pc para los compatibles, que es lo que he hecho yo, comprar unos cuantos juegos, y COPIAR EL DISCO POR SI ACASO.

A mi Sony me jodio como el que más quitando Linux, pero si lo quitaron fue por algo, no hay más, si ves que pueden ir a tu casa a robar por que la ventana no es suficiente, pues pones unos barrotes o una ventana más segura, punto. Y los firmwares, te remito a lo mismo, son una empresa, no una ONG. Yo haría lo mismo. Si lo han hecho mal, pues un punto negativo para ellos, no les compres más consolas y punto.

Ve echandome toda la mierda que quieras, me da igual, pero yo sé que esta mañana he comprado el Mass Effect 1 y 2 en pc TENIENDOLOS EN XBOX, ¿Por qué? Por que en el PC tengo mejor rendimiento. Si te parece bien los usos de la Scene que se estan usando en parte en la ps3, y aunque mires a otro lado lo sabes, la gente se baja 10 juegos de golpe y no se compra ninguno, y eso son pérdidas. A más perdidas, menos juegos habrá, no hay más, y como esa es el la principal finalidad de la Scene, y no usar emuladores ni navegador web, ni chat de voz; prefiero no tener Scene, y punto.

Si quieres chat de voz, usa skype; para navegador, un movil de los actuales o el ordenador; y emular se emula mil veces mejor en PC. Dejen de darle vueltas al tema, se pueden hacer maravillas con la Scene, pero no compensa, ni se va a hacer algo que no se pueda hacer en un ordenador.

Pd. No sé el "tonito" con el que me lees, pero bueno, bien por tí por esa capacidad, explotala al máximo; yo no sé leer con tonos.


Yo solo quiero aclarar una cosa de lo que has dicho que me da mucha rabia de las empresas tanto de musica como de juegos etc .
Q alguien se descargue estara bien o estara mal no lo juzgo pero q el vecino se descargue 10 juegos no son "PERDIDAS" y estos calculos los hacen asi las empresas , se han descargado 1.000.000 de copias a 60 euros hemos perdido 60.000.000 no te confundas ni tu ni ellos, eso no son perdidas , sera q han bajado las previsiones como mucho .
Alguien q a comprado la consola porque q se puede piratear y bajar 10 juegos quizás si no se pudiera piratear no habría comprado ni la consola, repito no lo justifico , solo q me gusta llamar las cosas por su nombre y dejar claro q esos cálculos NO SON PERDIDAS .
Perdida sera cuando hagan un millon de copias y les roben esas copias con caja manual etc eso son perdidas , pero a precio de coste no de venta .
kollan69 escribió: Yo solo quiero aclarar una cosa de lo que has dicho que me da mucha rabia de las empresas tanto de musica como de juegos etc .
Q alguien se descargue estara bien o estara mal no lo juzgo pero q el vecino se descargue 10 juegos no son "PERDIDAS" y estos calculos los hacen asi las empresas , se han descargado 1.000.000 de copias a 60 euros hemos perdido 60.000.000 no te confundas ni tu ni ellos, eso no son perdidas , sera q han bajado las previsiones como mucho .
Alguien q a comprado la consola porque q se puede piratear y bajar 10 juegos quizás si no se pudiera piratear no habría comprado ni la consola, repito no lo justifico , solo q me gusta llamar las cosas por su nombre y dejar claro q esos cálculos NO SON PERDIDAS .
Perdida sera cuando hagan un millon de copias y les roben esas copias con caja manual etc eso son perdidas , pero a precio de coste no de venta .


Claro que no son perdidas, yo no me voy a comprar el naugthy bear a la aventura, pero si lo bajara y comprobase que me gusta lo compraría, pero seguro que al menos la mitad "ya que se ha pasado el juego" no va a pagar. Hasta ahora la gente se compraba a lo que jugaba, cero problemas. Quien PIRATEABA se compraba la xbox, en la ps3 tenian lo que querían jugar realmente.

Si tú en vez de 2000€ al mes, pudieses ganar 2200€, ¿No los lucharías? Yo me comería a quien hiciese falta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Aragornhr escribió:¿Y la moraleja de algo que ya todo el mundo sabía es...?

quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon

me ganao
3 puntos colega! [oki]
la respuesta es simple y pongo un ejemplo: la ps2 hace muchos años que se puede piratear al igual que hace muchos años que esta en el mercado y siguen vendiendose y siguen sacando juegos, si dañara el negocio se molestarian a seguir sacando juegos de ps2????
yo sinceramente estoy planteandome el tener la ps3 para el online y comprarme una xbox flasheada y jugar a todos los juegos en modo historia sin online, ala ves, una xbox mas que van a vender.
pues yo lo que creo que esto lo unico que va a conseguir es adelantar el futuro lanzamiento de la ps4 si es que consiguen hacerla segura
Nahh no afecta la scene no...,empresas de videojuegos que han tenido que cerrar,mas de 1000 empleados despedido en EA creo que fue,me hace gracia la gente que dice que al menos vende la consola,lo que menos beneficio da,luego los juegos a los 2 meses bajan de precio bastante,por las pobres ventas que obtienen,claro eso me beneficia a mi,al usuario que compra,pero la empresa pierde un dineral,y la próxima vez me saca el juego en ingles,y luego a quejarse de que llega en ingles,si comprásemos todos,los podríamos tener hasta doblado a nuestro idioma,y como dicen por ahí,para jugar a un emulador,lo juegas en el pc y con filtros y todo y funcionando de lujo,y sin que se clave el emulador y sin filtros (en la consola digo).
Contestando a la pregunta la scene no daña al negocio, lo que daña al negocio es la piratería. Está claro que cuando se descubre un fallo de seguridad mucha gente hará uso de aplicaciones que mejorarán la experiencia de nuestra PS3, otros se alegrarán de la carga de backups de sus juegos originales y una gran mayoría de que podrá jugar gratis.
Viendo la trayectoria de la PSP hay aplicaciones que han sido muy favorables para la portátil de Sony pero a mi parecer la piratería lo que ha conseguido es que el catálogo de juegos se reduzca enormemente y salgan titulos "curiosos" con muy poca frecuencia.

También quería aclarar que, según tengo entendido, españa no contempla como delito la descarga de música y películas mientras no se obtenga beneficio de ello. No obstante si que contempla como delito la descarga y uso de software sin pasar por caja.

La scene puede beneficiar tanto como perjudicar y el problema es que siempre habrá personas que lo primero que hagan sea utilizar cheats (como el caso de Call of Dutty) en vez de fomentar el avance para el beneficio de nuestra consola.

Saludos.
Si que daña ,el por que ,tu imagina que eres el creador de un juego ,si sabes que todo el mundo lo copiara ,pues tu no te molestas en crearlo. eso es lo k daña . con esto cada vez habra menos titulos ,asta el punto de que no se creara nada ,los server se cerraran ,auqnue no lo creamos es cierto a esta marcha .por que para que elllos se van a molestar en hacer algo que no les beneficiara .
El problema es el uso indiscriminado de loaders para cargar copias ilegales, especialmente en el online de ps3. Mucha gente elige ps3 para poder jugar online porque no es de pago.

En mi caso me he quedado con el jb de Geohot ya que lo que mas me interesa es el homebrew(aunque poco ha salido y por el nuevo firmware nose como continuara...). De momento con los juegos que tengo no me hace falta realmente el online. Quiza mas adelante actualize a OFW o me mantenga en un CFW que permita cargar backups ya que es un valor añadido visto la poca calidad de los componentes de las ultimas Sony.

Y quiza me hare una copia ilegal de algun juego que alquile, por ejemplo el de Saw II, porque se que es un pestiño y realmente no vale mas de 10 €, pero me hace gracia. En este caso perjudico el negocio si tengo una copia ilegal y 10 backups? Quiza perjudico un poco mas que alguien que tiene 11 originales, pero mucho menos que alguien que tiene 10 copias
26 respuestas