¿Dañan los nuevos DevHooks nuestras psp´s?

Encuesta
¿Dañan los nuevos DevHooks nuestras psp´s?
40%
68
8%
13
53%
91
Hay 172 votos.
Después de leer numerosos mensajes en el foro sobre problemas en el lector de la psp he decidio abrir este hilo. El otro dia me disponia yo tb a emular el firmware 2.71 con DevHook y cuando lo hacía el lector me hizo un ruido raro, y al llegar al menu del firmware emulado se quedaba la pantalla solo con el fondo, pero no salían los iconos. En ese momento el ruido del lector se hizo mas intenso, y apague la consola y volví a probar, con el mismo resultado, dos veces mas.

Por suerte al rato volvi a probarlo y me funcionó, pero... ¿se me esta rompiendo el lector? ¿por qué a tanta gente en el foro le ha pasado o le está pasando lo mismo?

Le he cojido un poco de miedo al devhook, aunque no tanto como le tuve al runUmd y al UmdEmulator.

¿Creeis que existe riesgo verdadero de joder el lector o pueden ser casos aislados?

PD: al tratarse de emulacion de firmware y una aplicacion homebrew creo que este hilo va en el foro de scene, además, así votaría mas gente, pero si no es así que algún moderador lo mueva al correspondiente.
Yo emulo perfectamente sin ningun ruido raro ni nada. [chiu]
A mí tampoco me hace ningún ruido extraño. Lo único que me pasa es que con algunos juegos se me queda clavado, pero no tiene absolutamente nada que ver. [chulito]
A mi jugando el otro dia el lector me hizo un ruido raro y me dejó de funcionar. Ojalá no tenga nada que ver con devicehook porque pienso que es un gran programa.

Yo personalmetne pienso que si supuestamente se jodiera podría ser cuando cambiamos las isos con home+L o R porque cuando cambias el lector se "reinicia" y puede que no este preparado para darle tanta caña.

De todas formas para el que ya lo tenga jodido como yo:
Pulsa aqui
como kieres k que el devhook te joda el lector? si lo unico k ace es mandarle comandos no lo modifica ni nada....
Pero pq coño debería joderse el lector!?

¿¡Que estabais haciendo en el momento exacto en que se os jodio el lector!?
Miedo me da leer algunas cosas por aquí...

Toquemos madera!
El devhook NO puedes joder el lector, ya que lo unico que ace es mandar una señal a la firm emulada (por lo cual toka la flash0 emulada) para que una vez que arranke el UMd en vez de cargarse este, sea la iso la que se cargue, nada mas.

Otra cosa seria lo de cambiar las ISOS desde el XMB como home + l...

eso ya tenog dudas ahi
Pues yo estaba jugando al Miami Vice y sonó un ruido extraño y se quedo el juego sin sonido. Entonces salí al menu y cambié de iso con el Home+L sonó el mismo ruido y no me dejó cargar nada.
La reinicié y se me queda el circulito en la parte de abajo perpetuo. Saludos y suerte con vuestros lectores. El mio RIP. "Creo"
El mio a exo ruidos raros de esos varias veces cuando juego al socom, y se me keda pillado hasta que coge me desconecta de la partida online y yata.
El lector de UMD de psp es algo delicado, y algunas veces (por suerte no muchas) se jode al leer UMDs originales, al tener devhook puesto lee del umd, asi que si se estropea el lector de UMD no es debido al devhook, sino a lo "facilmente" que se estropea el lector de UMD en PSP.
Si sacaran un devicehook con la carga sin umd por defecto y funcionara todo sería genial para la gente que lo tiene jodido y para la que no ya que no tendrían que darle un "sobreuso" a su lector cuando usaran sus copias de seguridad desde la tarjeta.
Lo que está clarisimo, es que cualquier método de carga de backups va a romper nuestra PSP, pero no por nada, sino, porque le estamos dando un uso abusivo a la consola (y todos me entendeis porque lo digo), es cuestión de que la vida de la PSP es limitada, y cuanto más la uses, más desgaste, pero esto no quiere decir que el devhook la rompa.

Y asi me lo aprendí yo...
wingilot escribió:...y algunas veces (por suerte no muchas) se jode al leer UMDs originales, al tener devhook puesto lee del umd, asi que si se estropea el lector de UMD no es debido al devhook, sino a lo "facilmente" que se estropea el lector de UMD en PSP.

Eso me pasó a mi, se me jodió jugando al Midnight Club 3 desde el UMD... [triston]
aver, es imposible que una aplicacion que se ejecuta en la memory card joda la lente.
la lente se jode de leer umd's en mal estado o por que le entra polvo, porqueria o cosas asi pero no le echeis la culpa a una aplicacion.
reketekui escribió:Lo que está clarisimo, es que cualquier método de carga de backups va a romper nuestra PSP, pero no por nada, sino, porque le estamos dando un uso abusivo a la consola (y todos me entendeis porque lo digo), es cuestión de que la vida de la PSP es limitada, y cuanto más la uses, más desgaste, pero esto no quiere decir que el devhook la rompa.

Totalmente de acuerdo. Todo método que haga que la PSP no funcione con las opciones que viene por defecto es forzarla más de lo debido, con lo cual, produce un mayor desgaste y, en consecuencia, una vida más corta. [tomaaa]
Estaria bien que volviesen a sacar un sistema en el que no se necesitase UMD...
Yo creo que a lo que se referia con lo de que "cualquier metodo de carga jode la psp", es porque jugamos más horas, y le damos más uso a la psp en ese sentido, no porque haga cosas de diferente manera.

En cuanto a que lo joda, pues me habeis acojonao, justo hoy que estoy probando el devhook, pero no creo que pase nada, hace exactamente lo mismo que cuando juego a los umd desde la 1.5, es más, se para una vez cargado el juego y todo, así no que hay problema ninguno.
señores, para el que haya llegado tarde, o aun no se haya enterado, debeis saber que esto va por rachas...

Aqui pasa lo tipico... si a alguien se le jode la consola usando el devhook pondra el grito en el cielo y abrira un post que ponga OHHHH DIOS MIO, EL DEVHOOK SE CARGA LA PSPPPPP.

Si a alguien se le rompe usando un emulador pues lo mismo...

¿Y si se te rompe usando un juego original? ¿Vais a poner OH DIOS MIO EL UMD DE GTA SE CARGA LA PSP? ...

La gente no se da cuenta de que a psp es una makina. Y se rompe jugando. Da igual que sea con un loader o con un umd. Si se tiene que romper se rompera y punto.
a ver, para los que tengan miedo, si usais el devhook para isos emular 2.60(todas velocidades) o en su defecto 2.71 a 222Mhz ya que esta emulacion no soporta mas para isos, sin embargo para umd's originales podeis usarlo al 100% a 333Mhz y sin problemas.

No os asusteis seguramente los ruidos sean porque aunque uses iso la psp cree que lee del umd por lo que lo mueve y si lo teneis a 333 seguramente se pille y la psp intente leer para poder cargar algo.

Tener muy en cuenta esto de las velocidades.
kafkafx escribió:La gente no se da cuenta de que a psp es una makina. Y se rompe jugando.

La gente no se da cuenta de que el lector de la psp es una puta mierda, y se rompe con la jodida mirada. Y los de Sony unos putos cutres, q si la llevas a reparar te devuelven la de otro tio cawento
Yo de momento no he notado nada.

De todas maneras el creador tiene en su lista que no haga falta el umd, asi que no tengas miedo por el lector.

salu2
Pues yo no se si es casualidad o es poreldevichook, pero cuando puse el 0.46 semejodio el lector
matt yo pensaba eso tambien. cuando dejo de funcionarme jugando con device hook.
desmonte la consola calibré la lente y todo ok.
en serio los lectores de psp dejan mucho que desear.
Claro claro, entonces el GTA:LCS directamente te tritura la consola [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Porque con ese juego SÍ que hace ruidos raros el lector...y constantemente, mientras vas caminando por la calle...

NO, definitivamente un programa de software no se puede cargar hardware. Y menos el DevHook, que no fuerza en absoluto el lector. Daña mucho más el uso de UMDs originales que el DevHook, que sólo lee al principio.

A los que se les ha estropeado ha sido pura casualidad. A mí el JoyStick analógico cada día me resulta más "flojo" y no por ello digo que el devhook me lo está jodiendo...aunque podría hacerlo [carcajad]
Yo un día la encendí y no leía el UMD, ni siquiera se encendía el laser rojo cuando apretaba manualmente la palanquita que detecta si hay un UMD, y eso que estaba en la 1.5, sin emular ni nada.

Cargué el devhook y vi que seguía sin funcionar, asi que reinicié del todo la psp y volvió a funcionar.

Asi que no creo que esos fallos tengan mucho que ver con el devhook, debe de ser del lector, que por cualquier razón a veces no se inicia bien, pero al reiniciar vuelve a funcionar.
Hawwa escribió:
La gente no se da cuenta de que el lector de la psp es una puta mierda, y se rompe con la jodida mirada. Y los de Sony unos putos cutres, q si la llevas a reparar te devuelven la de otro tio cawento

AMEN. Nunca compres un lector de Sony para el ordenador porque el resultado es parecido al del lector UMD de la PSP. Fijate los lectores de la PS2, son taaaaaaaan buenos
27 respuestas