dañar disco duro antes de tirarlo a la basura

hola a todos, escribo porque ya hace unos años que uso un portatil y mi pc de escritorio se volvio obsoleto, pero cuando sali de el me quede con los discos duros porque tenia informacion personal, de eso ya hace bastante tiempo.

El caso es que en estos dias revisando cosas los he vuelto a encontrar pero como ya no uso una pc de escritorio quiero botarlos, pero no quiero que llegue ningun listillo de turno y los recoja y saque toda la informacion. Por eso quiero saber si hay alguna manera de que toda la informacion quede dañada en mis discos duros. no digo caerles a matillazos ni nada drastico sino por ejemplo dejarlos todo el dia en agua o algo sencillo pero efectivo.

P.D: no me digais lo de los imanes que despues de leer un poco dice que aun es posible recuperar informacion de ese modo. [sonrisa]
P.D.2: No es un hilo de troleo, es en serio. [ginyo]
cube114 está baneado por "Clon troll"
abrelos con un destornillador y jau

si eso pues te cargas los cabezales y rallas los discos, al menos te sera divertido xD

lo del agua no estoy muy seguro de que funcione, ten en cuenta que son hermeticos..
Formatear y vender. Si no pues te vas a la calle, coges y lo estampas contra el suelo varias veces, hasta que esté irreconocible.
Pues le das un formateo completo (que reescribe un 0 en todos los sectores) y me lo envías contrareembolso con lo que te cueste el envío para que los aproveche. Que estoy falto de capacidad. [sati]
Yo les hago un formateo a bajo nivel (entrecomillado, que no es a bajo nivel), zerofill o como quieras llamarlo. Y a partir de entonces si quieres, ábrelos, pásales imanes y destroza los platos. Fin.

En una gran empresa donde trabajé lo hacían así.
Exacto, un formato a bajo nivel primeramente y despues destruir el disco duro, existen unos dispositivos que crean un campo magnetico intenso para borrar y destruir circuitos, pero sera lo mismo un buen martillo si llevas priza o un destornillador.
¿De qué capacidad es?

Es una lástima tirarlo si aún funciona. [buuuaaaa]

Mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=dC5TvZaBLRg
ya, para los que dicen que borrar la informacion creo que no quedo claro que no tengo PC de escritorio asi que no tengo manera de conectarlos a un PC para borrarles todo.

...y por si acaso no quiero comprarme un case, solo quiero desacerme de ellos estando seguro que nadie pueda accesarlos y listo.

saludos.
frogcoin escribió:ya, para los que dicen que borrar la informacion creo que no quedo claro que no tengo PC de escritorio asi que no tengo manera de conectarlos a un PC para borrarles todo.

...y por si acaso no quiero comprarme un case, solo quiero desacerme de ellos estando seguro que nadie pueda accesarlos y listo.

saludos.

[FlooD1993] escribió:Si no pues te vas a la calle, coges y lo estampas contra el suelo varias veces, hasta que esté irreconocible. Luego puedes abrirlo, rayarlo, saltar sobre él...
la mas facil de todas enchufalos a 220v veras como formatean.

yo lo hago con una fuente de alimentación... los conecto a 12 y les doy amperaje a lo bruto.
[FlooD1993] escribió:Si no pues te vas a la calle, coges y lo estampas contra el suelo varias veces, hasta que esté irreconocible. Luego puedes abrirlo, rayarlo, saltar sobre él...

ehmmm creo que ya dije en el primer post:

frogcoin escribió:...no digo caerles a matillazos ni nada drastico sino por ejemplo dejarlos todo el dia en agua o algo sencillo pero efectivo...

nada drastico = no matarme golpeando esa cosa hasta que deje de funcionar. [+risas]

...hmmm a lo mejor si solo le arranco el conector por donde se conecta el cable de datos y el sata.
los tiras desde un 9 piso y via

o los qemas con gasolina o un martillazo

,,,,,,,,,,
La forma más segura es dañar los platos lo máximo posible. Si no lo haces así, siempre se pueden recuperar los datos.
juanf escribió:¿De qué capacidad es?

Es una lástima tirarlo si aún funciona. [buuuaaaa]

Mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=dC5TvZaBLRg

esta guapo el video, una vez vi un "formateo" de un cd con corriente electrica, se comia toda la pelicula plateada, creo que un formateo y la manera que dice juanf es suficiente
Por curiosidad.. que discos duros son? cuantos gb y rpm? saludos
Desmonta los platos y échales ácido nítrico o sulfúrico. Puestos a decir barbaridades, si a los narcos mejicanos les sirve....
Yo los del trabajo los abro y despiezo completamente, rayo los discos y me guardo las placas para recambios, pero puedes cargarte las placas por si acaso.
Macho que paranoico! xDD pues lo pones apoyado en una esquina, martillazo y pista, y si te quieres ensañar mas pues rompe los conectores, luego lo tiras al container 10 min antes de que venga el camión y profit!
que tendras hay metido que no quieres que lo vea nadie xD yo voto por hacerlo como en el video
Hombre, siempre te quedará bajar a la puerta de tu casa y cuando veas pasar el camión de la basura ir corriendo y colarlo dentro ratataaaa
Derian escribió:Hombre, siempre te quedará bajar a la puerta de tu casa y cuando veas pasar el camión de la basura ir corriendo y colarlo dentro ratataaaa

Eso no hombreee!!

Hay que reciclar los componentes electrónicos porque son muyyyyy contaminantes. Anque sea unos 200.000 trozos de un hdd, pero reciclados.
[oki]

Y además así se pueden coger los datos, porque ¿Quién te asegura a ti que no van a coger el HDD del camión, del vertedero, de la planta de tratamiento, ... ?
Simple "Quemalos" nadie puede sacar info de cenizas :PP
Si lo que quieres es simplemente que nadie pueda acceder a la información que haya podido contener el disco, busca algún software de borrado de discos, como por ejemplo DiskWipe, métele varias pasadas de "llenado" de 0s y 1s aleatorios, y listo!

...Ahora, si prefieres ponerte en plan "creativo", vete a una droguería industrial, compra 1 litro de ácido clorhídrico y 1 litro de peróxido de hidrógeno; mezclaos en un cubo de plástico al 50%, abre el disco duro, y mételo dentro un par de horas. Fijo que después de este "bañito" ya no recuperan la información ni los del CSI - Valdemorillo...

P.D. También puedes ponerte creativo con percloruro férrico. Compras una bolsa, disuelves el contenido en 1 litro de agua, sumerges el disco con la cubeirta quitada, y en unas 10-12 horas apañado!
21 respuestas