dandole un poco de caña al 8350 ¿va bien asi?

buenas gente, me ha dado por toquetear un poco el proce para sacarle algo mas de partido, y no se si estare descompensando todos los valores o de lo contrario voy bien encaminado, ya que soy un poco newbie en el oc (hace años q no lo hacia).

os pongo unas specs del equipo, y como esta ahora:

Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8350, 4500 MHz (22.5 x 200)
placa base Asus M5A97 Evo R2.0
Memoria del sistema 8108 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4GX 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (11-11-11-28 @ 800 MHz) (10-10-10-27 @ 761 MHz) (9-9-9-24 @ 685 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-19 @ 533 MHz) (6-6-6-16 @ 457 MHz)
DIMM2: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4GX 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (11-11-11-28 @ 800 MHz) (10-10-10-27 @ 761 MHz) (9-9-9-24 @ 685 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-19 @ 533 MHz) (6-6-6-16 @ 457 MHz)


tan solo he toqueteado en bios el voltaje, que le puse el cpu manual voltage a 1.325 , y el cpu/nb manual voltage a 1.25 , el multiplicador que lo subi a 22.5 y luego los parametros de digi power que les cambie 4 cosillas a ultra hight, y demas (creo que lo vi hace tiempo en una guia de @paconan en este foro)


sobre temperaturas en idle, el aida me da 39º en cpu y 24º en cada core por separado, uso una refrig likida antec khuler que he modificado añadiendo depo.

el termometro de la bomba de la liquida me da 34º de temp de agua.

no se si necesitareis saber algun dato mas para valorar esto, pero agradeceria cualquier comentario,

gracias por todo chavales
@skorpia23

¿Has probado que ese OC sea estable?.
@Jhonny_palillo
Le pase el test del afterburn unos 4 min sin problemas hasta q me empezo a pitar la alarma de unas sondas q tengo tocando micro por el latelral (+70 º salta) q pare el test, y no recibi error

Eso ahora la ultima que hice trass subir el ofsset 0,0125. La anterior , con offset a cero me dio error a los 2 min

Por cierto, para las memos tengo activo el doch o algo asi, y me estan funcionando a unos 900 y poco mhz, es normal?
skorpia23 escribió:@Jhonny_palillo
Le pase el test del afterburn unos 4 min sin problemas hasta q me empezo a pitar la alarma de unas sondas q tengo tocando micro por el latelral (+70 º salta) q pare el test, y no recibi error

Eso ahora la ultima que hice trass subir el ofsset 0,0125. La anterior , con offset a cero me dio error a los 2 min

Por cierto, para las memos tengo activo el doch o algo asi, y me estan funcionando a unos 900 y poco mhz, es normal?



Para testear el OC, lo mejor es:
Prueba con el 3d mark o el Ungine (No extresa, hasta el extremo, los componentes y dan temperaturas más "reales" para el uso cotidiano).
También puedes probar, durante un par de horas, juegos como The Witcher 3, algún Crysis o Metro, Tomb Raider, etc...
Ah ok! Genial , porq la verdad en mi vida puse el pc al 100% jugando,
A ver si a la noche le meto el ungine por ejemplo y vemos q tal.
Cuanto tiempo ha de estar testeando? O son test de ciclos fijos como el 3d mark?
skorpia23 escribió:Ah ok! Genial , porq la verdad en mi vida puse el pc al 100% jugando,
A ver si a la noche le meto el ungine por ejemplo y vemos q tal.
Cuanto tiempo ha de estar testeando? O son test de ciclos fijos como el 3d mark?


¿Cómo ha ido el testeo?
Afuf pues raro
Ayer ha estado 3 horas funcionando mientras jugaba al guild wars2 y ningun problema, hasta q de repente plof, se apago.

Lo he bajado a 4,3 de nuevo pa ir mas poco a poco, ya q a esa me iba bien sin problemas y hoy dos veces seguidas, una a los 40 min y la siguiente al minuto de reiniciar el pc, mismo juego misma zona de juego ( es una actu nueva y puede ser un bug, ya q sucedio lo mismo hace tiempo en otra zona, pero no se hasta q punto es normal q un bug te reiniciase pc)

Las temps jugando no pasan de los 46
no te calientes... un intel burn test el ultrahigh y sobra
te deja una estabilidad muy muy buena y es un test "relativamente rapido"

la putada? pues durante el test se llegan a temperaturas "irreales", luego en uso cotidiano son 20 o 30 grados menos, pero bueno, eso que ganamos en durabilidad del chip (al igual que con voltajes burros el chip se degrada antes... en altas temperaturas pasa lo mismo, es preferible tener un procesador con voltajes "justos" y temperaturas de risa a tener un procesador con menos voltajes y temperaturas demasiado altas)
@paconan uff, he probado el intel burn test y en maximun no me he atrevido a acabar la primer pasada, se me plantaba en 74º el cpu y los cores por independiente a 59, me da mieo forzar mas dejandolo seguir.
skorpia23 escribió:@paconan uff, he probado el intel burn test y en maximun no me he atrevido a acabar la primer pasada, se me plantaba en 74º el cpu y los cores por independiente a 59, me da mieo forzar mas dejandolo seguir.


Las temperaturas, para uso normal/juegos, no te llegarán a esos extremos como llegan con el intel burn test.
¿Te ha arrojado algún tipo de error?.
Jhonny_palillo escribió:
skorpia23 escribió:@paconan uff, he probado el intel burn test y en maximun no me he atrevido a acabar la primer pasada, se me plantaba en 74º el cpu y los cores por independiente a 59, me da mieo forzar mas dejandolo seguir.


Las temperaturas, para uso normal/juegos, no te llegarán a esos extremos como llegan con el intel burn test.
¿Te ha arrojado algún tipo de error?.


lo se, aunq nose hasta q punto tengo buenas temps jugando. (juego mas habitual gw2, va en dx9 y es cpudependiente)
resumo:
-ayer @436x estable jugando, temps maximas de cores 46⁰, ni un cuelgue, subida por fsb, en iddle con elmcool and quiet activado (15-18⁰ los cores, 27⁰ el socket)
intelburn en standard lo pasa, en maximo no lo dejo acabar el primer ciclo porq sube muchisimo, aunque despacio.
test de aida64 lo pasa
test de overdrive lo pasa

-hoy @467x jugando se me dispara a 65⁰ cada core en un suspiro, en iddle se me queda a 31°
test sinteticos alcanzan tb temp rapidisimo
subida por fsb + multi
cpu manual volt 1,325
cpu nb volt 1,3
mem vol 1,5
ht link y tal uno a 2200 y el otro a 2400(no tengo opcion pa ponerlo a 2600)

no se si sera posible bajarle temps con undervolt y subirlo a base de multi solo, probar con offsets..ahi estoy perdido
igual estoy tocando mas de lo que deberia
otra cosa q vi es q el test de overdrive da error si en vez de dejar en auto los parametros de digi+ los pongp en very high, high, 130%, 130% q veo recomiendan poner en todos lados
skorpia23 escribió:@paconan uff, he probado el intel burn test y en maximun no me he atrevido a acabar la primer pasada, se me plantaba en 74º el cpu y los cores por independiente a 59, me da mieo forzar mas dejandolo seguir.


creo que avisé que es muy bruto... pero te lo deja 99% estable
como ya te diste cuenta... luego jugando se quedan temperaturas muy muy buenas...

yo personalmente pienso que merece la pena hacer el bruto un rato y que te deje el proce al 99% guai, total... aunque estés una hora a 65 o 67 (más no)... el resto de la vida util del pc estará a 35 / 50 º (contando el verano y hablo con RL custom que es lo que uso)

depués también hay gente que prefiere estabilizar el micro a asi a ojo... primero con cinebench y similares (esto va bien cuando vas a hacer el burro para descartar vcores demasiado bajos rapidamente)
y luego va probando juegos cpudependientes... tipo crysis 3, gta v

lo malo de este segundo método es que si eres persona como yo que lleva todos los voltajes y frecuencias (cpu, uncore, ram, gráfica...) "personalizados"... a la que peta algo te puedes volver gilipollas probando, asi que no lo aconsejo
paconan escribió:
skorpia23 escribió:@paconan uff, he probado el intel burn test y en maximun no me he atrevido a acabar la primer pasada, se me plantaba en 74º el cpu y los cores por independiente a 59, me da mieo forzar mas dejandolo seguir.


creo que avisé que es muy bruto... pero te lo deja 99% estable
como ya te diste cuenta... luego jugando se quedan temperaturas muy muy buenas...

yo personalmente pienso que merece la pena hacer el bruto un rato y que te deje el proce al 99% guai, total... aunque estés una hora a 65 o 67 (más no)... el resto de la vida util del pc estará a 35 / 50 º (contando el verano y hablo con RL custom que es lo que uso)

depués también hay gente que prefiere estabilizar el micro a asi a ojo... primero con cinebench y similares (esto va bien cuando vas a hacer el burro para descartar vcores demasiado bajos rapidamente)
y luego va probando juegos cpudependientes... tipo crysis 3, gta v

lo malo de este segundo método es que si eres persona como yo que lleva todos los voltajes y frecuencias (cpu, uncore, ram, gráfica...) "personalizados"... a la que peta algo te puedes volver gilipollas probando, asi que no lo aconsejo


bua, pero da miedo al panico eh? q se pasan putas viendo al pequeñin sufrir esas temperaturas jajaja

ahora mismo estoy probando una subida solo por multi @4,4xx, con los voltajes configurados a mano como en tu tuto y el occ lo lleva bastante bien, cpu a 72° package a 58°

solo una cosa q me mosquea, el vcore del 8350 es 1,35 no? restableci a optimas para empezar de cero
fije a mano a 1,325 y de *serie*, aun teniendo todo lo relativo a ahorros desactivado, me marcaba sobre 1,28
y el cpu nb sin embargo, me daba de serie mayor del 1,25
porq coño pasa eso? son los datos de la bios
@skorpia23 no llevarás el LLC en auto?
@paconan mmmm ahora mismo no, pero cuando hice los primeros testeos con la configuracion de stock sip, ¿que puede ser eso lo que me diera esos datos?

que por cierto, si a 4,4xx me aguanta bien, lo dejare ahi ya satisfecho, que tendria q mirar el vcore pa ir bajandolo hasta que pete? o el cpu nb?
skorpia23 escribió:@paconan mmmm ahora mismo no, pero cuando hice los primeros testeos con la configuracion de stock sip, ¿que puede ser eso lo que me diera esos datos?

que por cierto, si a 4,4xx me aguanta bien, lo dejare ahi ya satisfecho, que tendria q mirar el vcore pa ir bajandolo hasta que pete? o el cpu nb?


El Vcore para intentar reducir temperaturas.
Ahora puedes estar tranquilo, por el tiempo que tenemos, pero en verano...
juer, en verano ya me salta el chivato sin oc, asi que como para tenerlo subido XD

lo tengo estable por ahora a 4,415. le meti una buena limpieza al radiador y me bajo 6º la temp.... ^^

estube zergeando en gw2 y temp de cpu50 - cores a 39
ahora overwatch cpu 45 - cores a 30, ni tan mal

me da que voy a meterle una prueba a 4,500 a ver que tal se porta.... XD
skorpia23 escribió:juer, en verano ya me salta el chivato sin oc, asi que como para tenerlo subido XD

lo tengo estable por ahora a 4,415. le meti una buena limpieza al radiador y me bajo 6º la temp.... ^^

estube zergeando en gw2 y temp de cpu50 - cores a 39
ahora overwatch cpu 45 - cores a 30, ni tan mal

me da que voy a meterle una prueba a 4,500 a ver que tal se porta.... XD


Sube hasta donde puedas, testeas y lo mantienes en invierno.
En verano, le bajas el OC hasta donde te respeten las temperaturas.
esta clarisimo :D

me da q a 4,5 ya necesito tocarle de nuevo el volt. porque me casca error el occt al minuto de empezar.

por cierto, una duda para una vez obtenga el definitivo, ¿podria activarse el cool and quiet y demas para los momentos en iddle? o es contraproducente en general?
skorpia23 escribió:esta clarisimo :D

me da q a 4,5 ya necesito tocarle de nuevo el volt. porque me casca error el occt al minuto de empezar.

por cierto, una duda para una vez obtenga el definitivo, ¿podria activarse el cool and quiet y demas para los momentos en iddle? o es contraproducente en general?


Una vez lo tengas más que testeado el OC, activa los ahorros y pruebas si dan algún tipo de fallo.
Normalmente, no suele pasar nada pero si te dan fallos ya sabes que no es problema del OC.
19 respuestas