Dandome cabezazos con la v4 de mi hermano y el mxl2

Hola foreros del otro lado, es la primera vez q escribo aqui. Estoy intendando poner un mxl2 en una v4, al principio me cague porq despues de instalarlo y montar la consola no salia nada, pantalla en negro. La volvi a abrir y descubri un cable suelto, tras volver a probarla ya me cargaba el logo de ps2 pero no me reconocia cds, ni originales ni dvds. Me di una vuelta x el foro (ya se eso de q hay q leer antes de preguntar) pero en los post q m hacen referencia al mxl2 solo he encontrado las referencias a la longitud de los cables y a aumentar la seccion de los cables de alimentacion, cosa q hice, volvi a cambiar el chip d posicion y a acortar todos los cables, ademas de cambiar los de alimentacion (¿M habre pasado con la seccion?). Ya no s q hacer, solo tengo el logo y el navegador, y el mocoso no hace mas q darme el follon. Si la respuesta esta en otro post lo siento.

Un saludo. Gracias.
Buenas;

Pués si no te importa Sali jr, aprovecho tú hilo para comentar mi problema, ya que está relacionado con este chip y con una V4 tambien.

El caso es que le pruebo la primera vez y de PM carga todo bien, pero cambio de cd y deja de funcionar por arte de magia.

Le he quitado el cable de 3,5v al chip, la he probado y funciona, pero sale el logi de Ps2 en marcado en un fondo gris.

He vuelto a conectar la alimentacion al chip, he vuelto a soldar el gnd porque parecia que estaba medio suelto y otra vez me ha a cargado los juegos correctamente, pero a la hora de montarla, la voy a probar y pantallazo negro y al dar al eject, solo parpadea el led azul, no se abre la bandeja:( .

¿¿Alguien sabe lo que me puede pasar??[triston] .

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Sali jr, si te molesta mi post, dimelo que lo quito inmediatamente, solo lo he puesto aquí porque el problema que tenemos me parece similar.
Creo que esos problemas se deben a que al montar la play y
roscar los tornillos, casi que seguro que pillais algun cable. Lo que provoca esto en principio es k este cable se derive a masa y que la videoconsola te de pantallazo negro, fijate que los cables no pasen por encima de unas isletas de "masa", pues al montarla pillara el cable.Tranqui k no te la as cargao, de todas formas revisa los fusibles, por si no es lo anterior.

Un saludo, y suerte
Buenas;

Pero si en mi caso, fuera que pillo un cable al montarla, el eject funcionaría correctamente, lo único que pasaría es que tendría el pantallazo negro ¿¿no??.

Un saludo y muchas gracias;) .
El fallo lo tienes o en la bios(facil de comprobar, mira que no halla puentes), lo mas probable es que el puente se encuentre en los cables del controlador. Para saber si hacen contacto utiliza un polimetro, en modo resistencia, si hay contacto electrico, te marcara una resistencia baja con respecto al resto,mira tambien que estos cables no den continuidad con el gnd.

Suerte
¿No resulta peligroso trastear con un polimetro un integrado? ¿Puedo probar la consola sin volver a atornillar? Devil, no m molesta para nada q escribas en este hilo, lo q pasa s q no me entero d para quien van las respuestas. Tambien puede ser xq m acabo d levantar....

Un saludo.
el eject si tiene ke ver con la bios, y como dice EMILIOJOSE si un cable se deriva a masa eso es lo mismo ke un corto en la bios.
¿como pegais el chip a la placa????
lo digo porke el mxl2 esta mu rateao de barniz por debajo y si os toca la placa os puede hacer corto en nada...

por mirar en un integrado de la ps2 no pasa nada, no estamos hablando de un movil, ke lo podemos joder solo con tocarlo...
OK, muchas gracias;) .

No te preocupes que yo más o menos ya he resuelto mi problema, con lo cuál ya no incordio más:) .

De todas formas, creo que las respuestas te sirven tanto a tí como a mí.

Voy a abrir un nuevo hilo para que no te lies;) .

Por lo del polímetro, mientras no tengas la Ps2 bajo tensión, no corres riesgo alguno.

Un saludo y suerte;) .
Escrito originalmente por D@NO
el eject si tiene ke ver con la bios, y como dice EMILIOJOSE si un cable se deriva a masa eso es lo mismo ke un corto en la bios.
¿como pegais el chip a la placa????
lo digo porke el mxl2 esta mu rateao de barniz por debajo y si os toca la placa os puede hacer corto en nada...

por mirar en un integrado de la ps2 no pasa nada, no estamos hablando de un movil, ke lo podemos joder solo con tocarlo...

D@NO, cuando puedas a ver si puedas hacerme el favor de mirar el hilo que he abierto, a ver si tú me puedes dar una respuesta;) .

Un saludo y muchas gracias;) .
Yo utilizo cinta americana cortada a medida para cubrir el chip por abajo y tambien por la parte de la chapa q cubre a la placa y q esta en contacto con el chip. ¿Q carge el logo de ps2 es buena señal? Tambien me reconoce el tipo de disco q he introducido, ps2, ps y dvd pero no abre ninguno no he podido probar con backups por q no tengo ninguna todavia. He revisado las soldaduras y aparentemente no hay ningun puente. Lo q no he hecho ha sido cambiar el cable del reset, ¿es necesario? Tambien he leido habia q aumentar la seccion de cable del punto Y pero eso tampoco lo he probado todavia.

Bueno foreros, os agradezco vuestra ayuda. Ahora me voy a currar y mañana seguire dandole caña a la play, a ver si lo soluciono, q a la hora d comer habian caras largas en la mesa, a mi madre le costo la play lo suyo el año pasado. Un saludo.
... Y como no, con tanto abrir y cerrar continuan los problemas, s ha levantado la pista donde iba el punto Y, problema resuelto pero la controladora de los mandos, la q va a la placa base, se han levantado las pistas q van en los extremos y q no estan cubiertas
¿son de masa? ¿se pueden sustituir por cable?
Bueno, esto parece un monologo, voy a seguir contandoos mis anecdotas con la ps2. Harto de q no pasara del navegador he quitado todos los cables y he vuelto a probarla, necesitaba quedarme tranquilo, he encendido la play, he metido el pro evolution soccer y me lo ha cargado sin problemas, tras una partidica m he animado a volver a intentarlo. He vuelto a soldar todos los cables, con sus correspondientes secciones y tal... Pruebo la consola y me carga originales ps2 y tambien dvds, meto un backup prestado, hace el amago de ir a cogerlo, pero vuelve al navegador.
Ya no se si el problema es del juego o del chip (el juego esta grabado en un cd de esos negros no se si influira...), pero al menos carga mis originales teniendo el chip puesto, y teniendo en cuenta como empezo todo (vease principio del hilo) no es lo peor q podia haberme pasado. Sigo esperando vuestros sabios consejos. Un saludo.
Hola:

Desde luego hay hilos que no tienen desperdicio

Tu crees que se puede chipear una consola sin tener un backup decente, bueno que digo decente,¡¡¡¡¡tu no tenias ninguno!!! para probarla.?

Como co***es ibas a saber si funcionaba?,esperabas que apareciera un cartelito antes del logo de play2 que dijera MATRIX succesfully instaled o mejor, MATRIX XML2 está correctamente instalado.
Consigue varios backups en CD y DVD de play2 y luego nos cuentas las anecdotas.

Saludos
12 respuestas