¿Daniel Lacalle nuevo ministro de economía (PP)?

Encuesta
¿Sería buen ministro de economía?
29%
6
71%
15
Hay 21 votos.
Se está corriendo el rumor cada vez más entre ciertos círculos económicos (bancos, grandes consultoras, hedge funds...) que uno de los nombres que baraja el PP para ministro de economía es el de Daniel Lacalle. Bien visto por el ala más liberal del PP.

Antecentes:

De Guindos ya ha anunciado que no seguirá, y él no fue en las listas del PP cuando fue elegido. Antes de ser ministro era director financiero para Europa de PwC.
Jordi Sevilla sería el ministro si gana el PSOE y tampoco va en las listas. Ahora mismo es consejero de PwC.

Daniel Lacalle tampoco va en las listas del PP. Pero se ha mudado hace nada de Londres a Madrid para ser CIO (chief investment officer) de un Hedge Fund (Tressis Gestión). Está teniendo cada vez más protagonismo en los medios, ahora también en la Televisión pública: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-t ... 5/3393848/ . Lo están paseando con una imagen cada vez más moderada para que la gente vaya acostumbrande.

Dicen que se lleva bien con De Guindos, y que éste no le ve con malos ojos. Ha estado asesorando al PP en la sombra y defendiendo su política económica en los medios como "independiente". Sin embargo dentro del PP en el ministerio de Economía hay una corriente con Álvaro Nadal al frente que no lo quiere ni en pinutra por su personalidad troll y polémica. Álvaro Nadal es secretario de Economía del PP y director de la oficina económica del gobierno y también está bien visto por De Guindos. Ahora mismo hay una lucha entre los dos.

¿Qué opinais? el nivel troll de Daniel Lacalle es over 9000, daría mucho juego durante la legislatura, y a este le va mucho el cuerpo a cuerpo y pegarse con todos.
Pichoto escribió:
¿Qué opinais? el nivel troll de Daniel Lacalle es over 9000, daría mucho juego durante la legislatura, y a este le va mucho el cuerpo a cuerpo y pegarse con todos.

De verdad? Esa es tu opinión? que daría mucho juego? Primera noticia que tengo que ahora los ministros tienen que dar juego... En fin...
medran_27 escribió:
Pichoto escribió:

De verdad? Esa es tu opinión? que daría mucho juego? Primera noticia que tengo que ahora los ministros tienen que dar juego... En fin...

¿Joder, es que os lo tenéis que tomar todo tan a la tremenda en internet? Qué intensos...

El comentario final de Pichoto va en un tono ligero muy claro, y no está mal que se pueda hacer algún comentario a la ligera entre tantos sesudos de la política de foro.

Respecto al tema: muy probablemente pueda ser buen candidato, porque va en la línea económica que defiende el partido y supone un personaje relativamente fresco que llega sin el bagaje de ser un político de partido tradicional y demás.

Además de por su política, seguramente le pondrán a parir por ser nieto de un militar y ministro franquista, le compararán con su padre que es del PCE.

Claro está, que primero tienen que ganar las elecciones y conseguir que le nombren. Detalles, detalles...
medran_27 escribió:
Pichoto escribió:

Din en la pole!
Lo mismo que si me sugirieran a Rallo para el cargo, siempre me interesa su opinión para tener en cuenta, pero no le daría un cargo, demasiado fijado en soluciones puramente liberales.
Pichoto escribió:Antecentes:

De Guindos ya ha anunciado que no seguirá, y él no fue en las listas del PP cuando fue elegido. Antes de ser ministro era director financiero para Europa de PwC.
Jordi Sevilla sería el ministro si gana el PSOE y tampoco va en las listas. Ahora mismo es consejero de PwC.

y todavia hay gente que se pregunta quien manda aqui en este tinglado que llamamos "democracia" y "pais".

tal vez si empezamos a buscar los dirigentes fuera de lugares como PriceWaterhouseCoopers quiza, solo quiza, lleguemos a alguna parte distinta de en la que estamos. :-|

a mi particularmente.. viniendo de ahi, tanto me da uno como el otro. al final van a barrer para el mismo lado.
Creo que hablo en nombre de muchos si digo... Me importa una puta mierda.
Soraya, Lacalle...

Joder con el PP son encima sádicos...
9 respuestas