Daño de mercancía durante el transporte

Hola,
Compré una TV en el marketplace de PcComponentes, llegó con un golpe en la caja, (Gracias SEUR). La comprobé y no tenía daños evidentes, funciona bien y no tiene problema en la imagen.

Ayer me di cuenta que está doblada un poco por la parte de arriba, no es un daño evidente y hay que fijarse. Reclamé ayer y me dijeron que como ha pasado el plazo de 24h (la tengo una semana) no pueden hacer nada.¿Hasta qué punto puedo reclamar? ¿Tienen razón?
Pues no reclames. Devolución sin más.
Si has comprado por internet tienes más ventajas siendo empresas de aquí.
exitfor escribió:Pues no reclames. Devolución sin más.
Si has comprado por internet tienes más ventajas siendo empresas de aquí.

Me pueden no aceptar la mercancía por que tiene daños.
ale210 escribió:Hola,
Compré una TV en el marketplace de PcComponentes, llegó con un golpe en la caja, (Gracias SEUR). La comprobé y no tenía daños evidentes, funciona bien y no tiene problema en la imagen.

Ayer me di cuenta que está doblada un poco por la parte de arriba, no es un daño evidente y hay que fijarse. Reclamé ayer y me dijeron que como ha pasado el plazo de 24h (la tengo una semana) no pueden hacer nada.¿Hasta qué punto puedo reclamar? ¿Tienen razón?

¿Es un daño estético o funcional? Si es estético yo lo dejaría pasar; es una derrota, pero no has inspeccionado durante las primeras 24h y no sé yo si el de marketplace te lo aceptará.

Si es funcional sí que iría a por todas [beer]
rethen escribió:

¿Es un daño estético o funcional? Si es estético yo lo dejaría pasar; es una derrota, pero no has inspeccionado durante las primeras 24h y no sé yo si el de marketplace te lo aceptará.

Pues sinceramente es un detalle estético que ha pasado por alto una semana... Y si, tendría que incluso no haber abierto la caja...la emoción ya se sabe.

Pero básicamente me han dicho que como ellos no pueden reclamar, que me como una mierda. Además me citan una ley, que se llama: contrato de transporte de mercancías
ale210 escribió:
rethen escribió:

Pues sinceramente es un detalle estético que ha pasado por alto una semana... Y si, tendría que incluso no haber abierto la caja...la emoción ya se sabe.

Pero básicamente me han dicho que como ellos no pueden reclamar, que me como una mierda. Además me citan una ley, que se llama: contrato de transporte de mercancías

Es una faena, pero en el fondo si no te quejas en 24h es jodidísimo de demostrar que el golpe fue de transporte, salvo que hicieras fotos y vídeos del golpe en la caja.

Pero vas a acabar montando un pollo de la leche y si es estético pues... No sé, lo decoraría y a otra cosa [decaio]
ale210 escribió:
rethen escribió:

Es tal cual. Pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía salvo acuerdo previo que amplíe ese plazo no hay cabida a la reclamación. Y para beneficiarte del derecho de desistimiento con el establecimiento al haber merma/tara producida en transporte y no habiendolo comunicado en plazo vas a tener que apelar a la buena fe del sat si el día de mañana esa tv te da problemas a consecuencia del golpe.

La ley que regula estos casos es muy clara y no admite dobles interpretaciones. Ahora que has expuesto tu caso igual te sale alguno que tuvo un problema parecido y se lo solucionaron porque montó un pollo, etc, etc. Una cosa es que el comercio tenga en ese caso un gesto comercial, puntual y atienda a tu solicitud. Pero en ningún momento estaría obligado a dártela. Y por experiencia profesional visto desde el lado que te tiene que solucionar el problema se consigue muchísimo más llegado el caso yendo de buenas que de malas.
@mozkor17

Muchas gracias por tu respuesta.

Considero que es un caso un peculiar, porque el golpe no llega a tocar el producto, comprobé que el agujero en la caja no tocaba la TV en si... Hice foto del agujero en la caja, la abrí y la comprobé... Pero uno al final, se comprueba lo básico, no había golpe evidente y la pantalla no presenta defectos salvo que está un poco curvada.

Pero la tienda se escuda en la política esa y pequé de novato, incauto, lo que sea... Si hubiera sido más listo, al mínimo golpe lo rechazo, que al final con ésta experiencia, la próxima vez, si la caja no está de 10, se vuelve por dónde ha venido.
Hace poco hubo un caso similar con el mismo proveedor en X y montando un poco de pollo se lo arreglaron, yo probaría!
ale210 escribió: Reclamé ayer y me dijeron que como ha pasado el plazo de 24h (la tengo una semana) no pueden hacer nada.¿Hasta qué punto puedo reclamar? ¿Tienen razón?

Eso es así porque las empresas de transporte dan 24 horas para reclamar. Es decir si te llega golpeado y tú no reclamas al que te lo ha enviado en esas 24 horas estos últimos no pueden reclamar a la empresa de transportes para que se hagan cargo...

Además que una cosa "rota" a la semana en el 99% de los casos huele a que se ha roto ya en el domicilio y no el transporte..., por eso supongo que ponen esos límites
Por añadir un poco más de info, he estado viendo la caja de la TV y es imposible que el golpe evidente que tiene la caja toque la TV porque está el corcho superior y el corcho está intacto.

Por lo tanto, sólo se me ocurre dos cosas:
- Que el golpe tuviera además aplastamiento, de ahí que la TV esté doblada.
- Vino de fábrica asi, porque salvo las esquinas y el golpe en la caja superior, el resto está bien. Por eso la abrí y comprobé que no había daños claros.

Le he pasado la foto a ver que dicen.
10 respuestas