DAÑO en el higado del alcohol

una botella de vino si te la tomas en un rato causa daños en el higado?quiero decir si causa daños en el higado que tenga que repararse con el tiempo.. o solo si te tomas una botella cada finde o cada dia??

quiero decir si una persona se toma una botella de vino un dia le alterara los valores del higado?
No, come mientras bebes vino, y sobretodo no abras hilos.
Dos copitas al dia,una con la comida y otra con la cena.
Todo lo que sea mas de eso es nocivo para tu organismo.

Quizas un tema mas interesante es como los eolianos veteranos llevamos el tema de haber pasado el punto de no retorno en la funcion hepatica,los treinta tacos.
Notais que las resacas se alargan paulatinamente???
Yo si.

Un saludo!!!
hal9000 escribió:Deja de beber.... [mad]
jaja tenia esa duda ,yo no suelo beber,durante el proximo mes tengo que tener el higado perfecto para uso de unos medicamentos y me comi la cabeza con que pasaria si alguien en esa situacion se bebe una botella de vino...

eso si cuando acabe habra un dia de desfase....

santousen escribió:No, come mientras bebes vino, y sobretodo no abras hilos.
no bebo pero cuando lo e echo siempre suelo comer antes

Monowar escribió:Dos copitas al dia,una con la comida y otra con la cena.

Quizas un tema mas interesante es como los eolianos veteranos llevamos el tema de haber pasado el punto de no retorno en la funcion hepatica,los treinta tacos.
Yo si.

Un saludo!!!
o como los alcoholicos sigen vivos,conozco gente que lleva 40 años bebiendo a diario,yo bebo 10 años diarios y me sale un agujero en el higado fijo.... ¬_¬ :p
Eso dale fuerte en el hígado, qui'cir. [+risas]
Algo me dice que el vino lo ha mezclado por lo menos con vodka, mistela, orujo y wisky del país :-|

Por cierto, quiero el IBM 360 de la firma de hal9000
El vino de toda la vida se a mezclado con la cocacola, pasa que ahora estos chefs estan creando tendencia.
Eso es un calimocho de toda la vida....
El hígado es un órgano que se recupera bastante bien de los ataques, porque su principal función es filtrar tóxicos, pero si se sobrepasa su capacidad es cuando empiezan los problemas. Una copa no tiene problema alguno, una botella cada fin de semana sí.

PD: estás hablando de medicamentos, ahí puede ser malo tomar incluso una copa. ¿Qué medicamento es?
Hace poco estuve hablando con uno que me decía que 5-6 litros de cerveza en 10 horas no era ninguna exageración. Eso sí, por si las moscas había bajado a 4; y yo ¬_¬
El Op ha perdido una oportunidad única de tener un hilo mítico al editar el titulo del post [qmparto]
Mientras sea en el hígado del alcohol no pasa nada, como decía mi abuela, cada cosa en su hígado!
gynion escribió:Hace poco estuve hablando con uno que me decía que 5-6 litros de cerveza en 10 horas no era ninguna exageración. Eso sí, por si las moscas había bajado a 4; y yo ¬_¬

Bueno, en 10 horas no es tanto. Tambien hay q ver que no es lo mismo un miercoles currando que el primer dia de fiestas o un «dia de almuerzo»(de los q llegan a la cena). Total 5 litros son 15 tercios, no llega a dos a la hora XD. No lo veo exagerado repartidos en tanto tiempo.

Y bueno, respecto al tema, dependera de cada uno. Tengo dos casos muy cercanos de una persona que bebe muchisimo (todos los dias, pero sin llegar a tajarse) y otra que bebe muy poco. El que bebe poco jodido a la minima q se pase (analisis fatales) y el q bebe mucho y come «mal», le salen analisis de quinceañero, aunque este jubilado hace años. Para flipar
Que se zumban un litro de vino al día, yo los he conocido y han llegado a viejo. En Francia** que es el país que mas vino se bebe en el mundo no tienes mas problemas de hígado que la media.
Sin incluir Andorra y Luxemburgo, por cierto Andorra tiene la media de vida en 87 años...
El vino apenas da problemas al hígado, lo que da problemas son los aguardientes, si te trincas 3-5 litros todas las semanas si vas generando daño.
Monowar escribió:Notais que las resacas se alargan paulatinamente???
Yo si.

Un saludo!!!

Pero eso es una tontería. No es que la resaca se alargue con la edad, es que con tu edad no estás acostumbrado a beber la cantidad y la constancia con la que bebías antes.

Es como si con 25 años estás acostumbrado a ir al gimnasio 5 días a la semana y con 30 sólo vas 1 vez a la semana, las agujetas serán mayores.

Pienso yo...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
como propietario de unaa cooperativa de vino y licores extraidoos del mencia,con denominacion de origen,enn verdad te digo q sigas asi.

y dile a tus colegas q le den a ese ritmo.q es bueno...paa vosotroos no se,pero pa mi,cojonudo
pampero21 escribió:
Yo si.

Un saludo!!!

Pero eso es una tontería. No es que la resaca se alargue con la edad, es que con tu edad no estás acostumbrado a beber la cantidad y la constancia con la que bebías antes.

Es como si con 25 años estás acostumbrado a ir al gimnasio 5 días a la semana y con 30 sólo vas 1 vez a la semana, las agujetas serán mayores.

Pienso yo...

Espero que esto no se considere spam, pero respecto a lo que dices hay un artículo de Jot Down que dice algo diferente:
http://www.jotdown.es/2016/01/pero-que- ... bebemos-1/
pampero21 escribió:
Yo si.

Un saludo!!!

Pienso yo...

Mmm el hígado cuando mejor es capaz de metabolizar el alcohol es entre los 25 y 65 años aproximadamente.
No he bebido alcohol en mi vida, y os leo hablar de litros de cerveza y me pierdo.
No suelo beber más de medio litro de líquido al día y mira que me gusta la horchata, por poner un caso, pero me veo incapaz de beber LITROS de horchata... Que puto asco.
XDDD
logitech888 escribió:No he bebido alcohol en mi vida, y os leo hablar de litros de cerveza y me pierdo.
No suelo beber más de medio litro de líquido al día y mira que me gusta la horchata, por poner un caso, pero me veo incapaz de beber LITROS de horchata... Que puto asco.
XDDD

Estarás de broma supongo [carcajad] [carcajad] Medio litro de leche entera es lo que consumo con el tazón de cereales.
@pampero21
Un café con leche, y 2 vasos de coca cola light (1 por comida) es lo fijo.
Puede haber algún zumo de 20cl suelto, o botella de 20cl de refresco light.
Pero bueno, pon 1 litro al día y repartido. Pero no voy a eso...
De lo que alucino (trabajo en hostelería) es de como la gente puede beber copa tras copa, o cerveza tras cerveza. Para mi sería una experiencia horrible aunque fuera algo que me gustase, como un refresco light.

Saludos
No sabía que el alcohol tuviera hígado, pero si lo tiene supongo que puede sufrir daños.
Gurlukovich escribió:No sabía que el alcohol tuviera hígado, pero si lo tiene supongo que puede sufrir daños.

Eso mismo iba a comentar yo XD
@logitech888 , chico, todo es ponerse XD

Lo de las resacas, uff, yo una vez pasados los 35, la resaca ya la cuento por dias (uff, hasta el lunes no fui persona...) y no como antes, por horas (uff, hasta la cena no podia con nada...)

De hecho, a partir de los 30, empezamos a tomar omeoprazol y oye, la cabeza lo mismo, pero el estomago de puta madre.
Monowar escribió:Dos copitas al dia,una con la comida y otra con la cena.

Yo si.

Un saludo!!!

Y si no te la tomas y la cambias por agua.. Chapó . :p
Z_Type escribió:
gynion escribió:Hace poco estuve hablando con uno que me decía que 5-6 litros de cerveza en 10 horas no era ninguna exageración. Eso sí, por si las moscas había bajado a 4; y yo ¬_¬

Bueno, en 10 horas no es tanto. Tambien hay q ver que no es lo mismo un miercoles currando que el primer dia de fiestas o un «dia de almuerzo»(de los q llegan a la cena). Total 5 litros son 15 tercios, no llega a dos a la hora XD. No lo veo exagerado repartidos en tanto tiempo.

Y bueno, respecto al tema, dependera de cada uno. Tengo dos casos muy cercanos de una persona que bebe muchisimo (todos los dias, pero sin llegar a tajarse) y otra que bebe muy poco. El que bebe poco jodido a la minima q se pase (analisis fatales) y el q bebe mucho y come «mal», le salen analisis de quinceañero, aunque este jubilado hace años. Para flipar

Yo entiendo que se refiere de continuo, eso es una barbaridad.
Z_Type escribió:@logitech888 , chico, todo es ponerse XD

Lo de las resacas, uff, yo una vez pasados los 35, la resaca ya la cuento por dias (uff, hasta el lunes no fui persona...) y no como antes, por horas (uff, hasta la cena no podia con nada...)

De hecho, a partir de los 30, empezamos a tomar omeoprazol y oye, la cabeza lo mismo, pero el estomago de puta madre.

Hasta donde llegan mis conocimientos, las resacas están producidas por la deshidratación, lo mejor cuando se te va el Cebollón XD .Es beber mucha agua
BEBER MUCHA AGUA [poraki]
keli_2234 escribió:

Hasta donde llegan mis conocimientos, las resacas están producidas por la deshidratación, lo mejor cuando se te va el Cebollón XD .Es beber mucha agua
BEBER MUCHA AGUA
[poraki]

Esto no era para las rulas [sati]
hal9000 escribió:Que se zumban un litro de vino al día, yo los he conocido y han llegado a viejo. En Francia** que es el país que mas vino se bebe en el mundo no tienes mas problemas de hígado que la media.
Sin incluir Andorra y Luxemburgo, por cierto Andorra tiene la media de vida en 87 años...

Y en Galicia, por ejemplo, con el consumo del propio.
Pero también van cayendo por cirrosis hepáticas ;) quienes no llegan a ancianos.
hal9000 escribió:Esto no era para las rulas [sati]

A tope!!!
Pero no estaba prohibido desvariar los temas de los hilos [sati]
Lo de las resacas creo que es debido a esas continuas ganas de mear, que causan deshidratación, haciendo que tengas esos dolores en la cabeza, ya que el organismo se va deshidratando paulatinamente, siendo el cerebro el mayor afectado debido a la deshidratación
Coño eso de las Rulas?
Solo se que no se nada [sati]
keli_2234 escribió:

Hay que empezar a beber antes de que empiece la resaca. Yo desde que bebo medio litro de agua antes de acostarme no recuerdo ninguna resaca por mucho que haya bebido.
Gracias por la información, yo también lo suelo hacer,
Pero no beberemos mucho ,verdad? XD
dark_hunter escribió:
keli_2234 escribió:

Hay que empezar a beber antes de que empiece la resaca. Yo desde que bebo medio litro de agua antes de acostarme no recuerdo ninguna resaca por mucho que haya bebido.

Pero porque tu eres del medievo y vives en un monasterio perdido entre las montañas... [hallow]

Yo comentaba lo de los treinta años como una barrera por dos motivos:
1º Nadie mejor que uno mismo para saber lo que le sienta mal y mis resacas cada vez se alargan un poco más.
2º Hay tratamientos con cierto riesgo hepático en los que uno de los criterios para ponerlo en marcha es no tener más de 30-35 tacos.Doy fé de ello,profilaxis para la tuberculosis con isoniazida.

Pero dejemos a dark_hunter que lo explique mejor...
No, si yo con los 30 estoy de acuerdo, no tengo resaca pero igualmente me cuesta recuperar más que antes.

Este verano voy a intentar ir al Tomorrowland y a saber si podré aguantar todos los días de festival.
Coño si una botella vino te jode el hígado, yo que me bebo 10 tercios al día debo tener una cirrosis hepática crónica.

Y si eso es mucho mi cuñado se bebe el solo una caja y va por los 41 y se recupera de las resacas cómo de un crió se tratase XD
SolomonXxX escribió:Coño si una botella vino te jode el hígado, yo que me bebo 10 tercios al día debo tener una cirrosis hepática crónica.

Y si eso es mucho mi cuñado se bebe el solo una caja y va por los 41 y se recupera de las resacas cómo de un crió se tratase XD

Eres alcohólico si lo haces todos los días, y no es coña.
Yo solo digo una cosa.

Si cuando yo bebo alcohol, me estropeo el higado... Como tendra el propio alcohol el hígado de jodido. Seguramente el daño en el hígado del alcohol sea irrecuperable!
SolomonXxX escribió:Coño si una botella vino te jode el hígado, yo que me bebo 10 tercios al día debo tener una cirrosis hepática crónica.

Enloy your cirrosis XD

Sí, es muchísimo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No, el alcohol no se hace daño
Vosotros pensáis que yo soy un alcohólico, pero mis 10 tercios no son nada con la media que se bebe en Australia, aquí hay drive tru para comprar bebidas alcohólicas, en las que pasas con tu coche, pides un cartón de Carlton Dry por ejemplo, pagas y te lo meten en el maletero.

Y siempre están a tope como los McDonald's y he visto diariamente a gente beber un cartón de 24 tercios, una sola persona.

Claro que hay veces que no bebo y no tengo delirium tremens ni un mono por el alcohol, es solo un hábito que aquí es normal en un ambiente de 40 grados constante.
Juraría que aunque otros beban más el alcohol que tú te tomas sigue siendo igual de fuerte.
Que en otros sitios se pasen no quita que bebas una barbaridad, aparte que dudo que todo el mundo en Australia sea un alcohólico. Para que te hagas una idea, los problemas empiezan a venir a partir de la segunda cerveza de lata diaria, la dosis de consumo "responsable" es muy baja.

¿Tendrás problemas? Nunca se sabe, esto es una carrera de fondo, a corto plazo no se ve nada, pero estás comprando muchísimas más papeletas que el resto. También se puede fumar 5 paquetes diarios durante 40 años y no pasarte nada, pero el riesgo es enorme. Beber alcohol haciendo 40º tampoco es muy recomendable pues te deshidrata.

Dejando esto claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más.
Ni tenéis ni idea, si algún día venís aquí lo veréis con vuestros propios ojos, si veis como es Oz en la realidad os daréis cuenta que el alcohol es parte normal de sus vidas.

Y repito, que beba 10 tercios no significa que halla días que no beba, días que me beba 2 o que a veces pasen 2 o 3 días sin beber.

Que os lo tomáis todo a la tremenda y lo cogéis todo con pinzas
SolomonXxX escribió:Ni tenéis ni idea, si algún día venís aquí lo veréis con vuestros propios ojos, si veis como es Oz en la realidad os daréis cuenta que el alcohol es parte normal de sus vidas.

Y repito, que beba 10 tercios no significa que halla días que no beba, días que me beba 2 o que a veces pasen 2 o 3 días sin beber.

Que os lo tomáis todo a la tremenda y lo cogéis todo con pinzas

El primer paso es reconocerlo [hallow]

Que cada cual haga lo que le salga del nardo XD
el alcohol es completamente natural y beneficioso, cura las heridas.
Una hora de deporte al día ya genera adicción. Más de medio vaso de vino también.
Pero coged buen vino, no Tang.
51 respuestas
1, 2