Daño en la placa del potenciometro mando 360

Buen día, soy nuevo en el foro y tengo un problema con la placa de mi mando de xbox 360, por lo que leí en el foro es una v2 cg p10 el problema fue que quería cambiar el potenciometro L de la placa pero al momento de remplazarlo de dañaron algunos orificios en donde entran las patas de los potenciometros quería saber si alguien me puede decir si puedo hacer un puente de esos orificios a algún otro lado o alguna manera de soldarlos si puedo adjunto una imagen para mostrarles en donde están los daños gracias

http://www.subirimagenes.net/i/140207102159733126.jpg
He estado mirando la foto que has puesto y vas a tener suerte. El problema que has tenido es solucionable, eso si, cambia inmediatamente de soldador a uno menos potente o en su defecto, que lo haga una persona que tenga mas experiencia en soldaduras. Las pistas se han estropeado por demasiada temperatura del soldador. Por un lado se ha estropeado el punto de uno de los potenciometros (marcado como x, te pongo link con el esquema de la placa) y por otro lado el del boton de presionar la seta (este no habria que hacer nada si fueran los otros , no los que se estropearon), para el del boton, tienes que soldar un cable desde las soladuras buenas al punto que aparece marcado entre las dos soldaduras del boton (linea rosa con un punto blanco enmedio), lo veras claro en el esquema...

http://i50.photobucket.com/albums/f320/ ... Bottom.jpg

Ojo, te pongo la solucion, pero no se si estaras capacitado para arreglarlo (seria bueno que lo hiciera alguien con mas experiencia), mucho ojo con la temperatura del soldador
Me guardo una copia de la imagen. Me vendra bien. Justo hace un momento estaba liado cambiando un par de sticks.

No se me ha ido ninguna pista, pero ahi hemos andado. Al final no se si es peor un soldador demasiado potente o uno flojo con el que hay que insistir demasiado. En mi caso utilizo una estacion de soldadura de 60w regulable. Casi prefiero un pelin mas de temperatura para que el estaño se caliente mas rapido.

De todas formas, muchas veces el problema no es el soldador en si, si no la tecnica a la hora de desoldar.
eichbaum escribió:Me guardo una copia de la imagen. Me vendra bien. Justo hace un momento estaba liado cambiando un par de sticks.

No se me ha ido ninguna pista, pero ahi hemos andado. Al final no se si es peor un soldador demasiado potente o uno flojo con el que hay que insistir demasiado. En mi caso utilizo una estacion de soldadura de 60w regulable. Casi prefiero un pelin mas de temperatura para que el estaño se caliente mas rapido.

De todas formas, muchas veces el problema no es el soldador en si, si no la tecnica a la hora de desoldar.

Yo tengo uno de 15-60w regulable y con los mandos de xbox lo utilizo casi al minimo (unos 20w), ya sea para soldar o desoldar, al desoldar utilizo la bomba de succión o las mallas de cobre con mucho flux y no se estropean las pistas y te puedo asegurar que han pasado muchos mandos por mis manos, tanto para cambiar sticks, leds, hacer scufs...
Muchas gracias por responder de verdad que estaba confundido, jeje apenas intento meterme en esto de la electrónica y he tenido varios errores pero poco a poco y gracias a la ayuda de personas como ustedes vamos saliendo.

al final el mando esta trabajando bien he conectado los puentes como los marcaron en el diagrama y anda chulo de bonito. gracias por su ayuda :)
4 respuestas