Dar clases de inglés (ESO)

Hola!
Aún voy a 3º de ESO, pero me gustaría ir aclarando cositas.
Para poder dar clases de ESO, o Universidad o Primaria de Inglés, que estudios necesito?

Según he leido para primaria, hay que hacer magisterio y CAP. Pero para ESO que es lo que en un principio más me llama no sé.

En Valencia dónde prodría estudiar?
Dónde se estudia esta carrera y de cuantos años consta?
Y en Bachiller que debería cojer para estudiar esto?

Saludos!
Hola!

Pues mira yo no te voy a poder ayudar mucho puesto que estoy en 1º Bachiller pero lo intento ^^

Para dar clases de inglés, por lo menos ahora, en un principio necesitas la carrera de "Filología inglesa" que trata desde la historia de la lengua hasta la gramática y demás.

Después de esto, dependiendo del sitio donde quieras ejercer de profesor se necesitarías unas cosas u otras. Creo que para ser profesor de instituto, con tener la filología y después hacer oposiciones para profesor debería bastar, eso sí, no lo tengo del todo claro.

Lo de los años de carrera, pues creo que con la modificación del plan Bolonia y demás, cuando llegues a la universidad será de 4 años, pero de nuevo no estoy seguro xDD.

Y claro, en Bachiller si ya tienes clarísimo que vas a hacer filología, cuanto menos número mejor, es decir tira por la rama de Humanidades y CCSS y te coges Latín y Griego en vez de Economía y Mates aplicadas,

El tema de la universidad, lo mire hace muchísimo, por que una de mis posibilidades sería hacer también filología y creo recordar que en la Universidad de Valencia impartían esta carrera, que es dónde tendré que ir yo, puesto que en Castellón creo que de momento no está.

Pues nada, siento el no poder asegurarte muchas de las cosas, pero espero que algo te sirva.

Un saludete! ;)
Hola! veras, yo estoy estudiando magisterio de educacion fisica, estoy en el ultimo año.
Bueno veras, si estudias magisterio de ingles (3 años), solo podras dar clase hasta segundo de la eso, eso si, haciendo oposiciones al acabar la carrera, si no seras un profesor interino, es decir, entras en la bolsa de trabajo y donde te llamen, vas a cubrir plaza.
Luego puedes estudiar Filologia inglesa, que son 5 años ( bueno, con lo del plan bolonia seran 4), y puedes dar clase desde tercero de la eso hasta 2ºbach (lo mismo, aprobando oposiciones en terminar la carrera, si quieres dar clase en la universidad tienes que hacer un doctorado (despues de haber acabado la carrera y haber aprobado oposiciones.

En Valencia no se donde se estudia, pero vamos, en la universidad de alli, donde este esa carrera.
Y el bachiller para estudiar ingles, puedes cogerte el que quieras, pero vamos si coges letras, o ciencias sociales, te sera mas facil, que ciencias es mucha tela jaja.
Yo hice el de ciencias sociales.
espero que te sirva de ayuda! si quieres saber mas, preguntame!
Yo estoy en el último curso de Filología inglesa así que espero ayudarte ; )

Para dar clases de inglés en colegios o institutos lo mejor es que te saques Filología inglesa, el CAP (que ahora se llama de otra forma con lo de Bolonia y dura un año) y después oposites. Hay quien se coloca sin tener las oposiciones, pero lo más seguro es hacerlo, es lo que te recomiendo. También puedes dar clases en academias, que muchas veces ni te hace falta la carrera y te vale con el título de la Escuela Oficial de Idiomas.

Creo que hay una alternativa al CAP: me han dicho que puedes sacarte Magisterio o Pedagogía y te vale eso para dar clase (con Filología pasarías al segundo ciclo y sólo tendrías que hacer tercero y cuarto de esas carreras y alguna asignatura puente del primer ciclo).

En bachiller ve por la rama de Humanidades, las optativas y demás da igual, coge las que más te gusten. Si coges Literatura universal mejor que mejor porque en Filología te van a matar a leer y así tienes un poco más de base y conoces algo que no sea la Literatura española de siempre. El latín también te va a ayudar cuando tengas que estudiar Historia de la Lengua; esa es obligatoria en Humanidades. Y, como te han dicho, Filología serán cuatro años.

Si tienes alguna dudilla más, aquí estoy.
Bueno, al menos algo me va quedando claro ... ;)

Pero a ver. Entonces sería; cojer el Bachiller de Ciencias Sociales, con latín y literatura universal (?). Hacer selectividad y entrar en la Universidad de València en Filología Inglesa, que como bien decis serían 4 años por los recientes cambios del Plan Bolonia. Pero el CAP dónde se estudia? Durante cuanto tiempo? Y que es como pedagogía o algo? Y digo yo que se hará al acabar la carrera, no?

Tampoco entiendo lo de ser interino o no.

Gracias por el interés! :)
A ver te comento primero lo de interino.
Tu para tener tu plaza fija en un colegio, en tu caso instituto, si quieres hacer filologia, tienes que aprobar una oposicion, mientras esa oposicion no este aprobada, tu no tienes plaza fija en un instituto, por lo que estarias de aqui a alla cubriendo bajas, me entiendes?
supongo que en filologia inglesa, en acabar la carrera de cuatro años, tienes que hacer el CAP (se hace en la universidad que hayas hecho la carrera), que significa certificado de aptitud pedagogica.
Esto antes, al menos aqui en Alicante, era de 3 meses, pero ahora lo han cambiado a un año. Osea, en terminar tu carrera, deberias hacer el CAP, y una vez acabado esto, opositar para tener tu plaza.

Luego puedes meterte en ciencias sociales (yo hice ese, y tenia historia, economia y mates aplicadas, pero tambien te podias cambiar la economia por el latin, creo recordar, otra opcion es meterte en letras putas con latin y griego, eso es lo que mas te guste a ti, pero como cada instituto va de una forma, no se que asignaturas te ofertaran a ti en cada especialidad)
Te ha quedado un poco mas claro? jeje
un saludo!
Pero a ver. Entonces sería; cojer el Bachiller de Ciencias Sociales, con latín y literatura universal (?).

He dicho que mejor si haces Humanidades, pero bueno también puedes hacer ese bachiller. Lo de Literatura universal te lo comento porque en mi instituto esa era una optativa que me vino muy bien a mí en la carrera, pero no tienes por qué cogerla.

Pero el CAP dónde se estudia? Durante cuanto tiempo? Y que es como pedagogía o algo? Y digo yo que se hará al acabar la carrera, no?

El CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) duraba unos tres meses aquí en Salamanca, pero la duración variaba según donde lo estudiaras. Ahora se llama “Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas” y dura un año entero. Básicamente es un curso donde te enseñan técnicas para dar clase y después tienes que poner en práctica lo aprendido dando clase tú unas semanas en un instituto o colegio. Y sí, se hace con la carrera ya acabada.

tienes que hacer el CAP (se hace en la universidad que hayas hecho la carrera), que significa certificado de aptitud pedagogica.

No tiene por qué. En Salamanca por ejemplo se imparte en la facultad de Educación, pero bueno el edificio en que se imparte es lo de menos xD
Crei que decias que estabas en 3ºESO y querias dar clases particulares a chavales de la ESO XD.
(mensaje borrado)
8 respuestas