Hola!
Pues mira yo no te voy a poder ayudar mucho puesto que estoy en 1º Bachiller pero lo intento ^^
Para dar clases de inglés, por lo menos ahora, en un principio necesitas la carrera de "Filología inglesa" que trata desde la historia de la lengua hasta la gramática y demás.
Después de esto, dependiendo del sitio donde quieras ejercer de profesor se necesitarías unas cosas u otras. Creo que para ser profesor de instituto, con tener la filología y después hacer oposiciones para profesor debería bastar, eso sí, no lo tengo del todo claro.
Lo de los años de carrera, pues creo que con la modificación del plan Bolonia y demás, cuando llegues a la universidad será de 4 años, pero de nuevo no estoy seguro xDD.
Y claro, en Bachiller si ya tienes clarísimo que vas a hacer filología, cuanto menos número mejor, es decir tira por la rama de Humanidades y CCSS y te coges Latín y Griego en vez de Economía y Mates aplicadas,
El tema de la universidad, lo mire hace muchísimo, por que una de mis posibilidades sería hacer también filología y creo recordar que en la Universidad de Valencia impartían esta carrera, que es dónde tendré que ir yo, puesto que en Castellón creo que de momento no está.
Pues nada, siento el no poder asegurarte muchas de las cosas, pero espero que algo te sirva.
Un saludete!