Dar de alta una nueva linea de fijo/adsl mientras cambias la actual de domicilio...

¿Alguien ha hecho semejante operación y/o sabe si es posible?

El tema es que queremos trasladar una linea que es de vodafone, con el mismo número actual de fijo y su adsl a una casa de un pueblo, pero a la vez dejar en el piso en el que estaba otra linea de fijo y adsl con un nuevo número y otra compañía (o vodafone misma, da igual).

¿Sabéis si es posible evitar que haya un corte en el suministro de internet?

Y ya puestos, sabéis si hay alguna que cuide mejor estos detalles a la hora de dar una nueva alta, o que no sea carisísima sólo fijo y adsl (sin linea movil) ?
sin problema. haz el traslado primero y cuando ya se haya hecho el traslado de la linea y este operativa en el pueblo, pides el alta nueva. como ya hay linea tendida hasta la casa, solo tendran que hacer maniobras en la central.

habra unos dias que la linea no estara operativa, al menos 1. y informate bien de como esta el ADSL y la saturacion de la caja de telefonica para la casa del pueblo antes de trasladar la linea, no vayas a querer trasladarla a un sitio donde no hay lineas libres o que tiene velocidades abismales.

la linea nueva la puedes abrir con quien quieras. yo suelo aconsejar abrir con movistar si el tendido es de telefonica, pero en este caso creo que dara bastante igual con quien hagas el alta. ya que lo mas dificil (linea operativa entre el CT y la casa) ya esta hecho y funcionando.

respecto a precios, mirate orange y masmovil, pero ojo con el periodo de permanencia y en el caso de masmovil que no te metan en el CGN (NAT comunitario).
El alta nueva tendrá una permanencia, y salvo que contrates operadores con redes diferentes no podrás tener dos líneas al tiempo. Si eso es tan importante para ti y no te importa ni el precio ni velocidades ni demás. Busca si hay cobertura con operadores con línea propia. Puedes mirar Ono//odafone, orange o Movistar, según tengas actualmente, y si no operadores locales de cable, internet satelital,etc. De este modo podrás tener dos servicios simultaneos y luego portar la otra linea sin perder un solo día de internet.

Pero mucho cuidado con las permanencias, instalaciones y demás que las carga el diablo, :p . Infórmate antes de precios y permanencias.
@GXY

El CGN ese lo tiene masmovil para la fibra?
segun lei en un articulo, si.
Gracias por las respuestas.

Bueno, el tema es que sí es importante no dejar a las personas que se quedan en ese piso de la ciudad sin internet. En cambio, no es grave que en el pueblo tarde un poquito en haber internet.

La idea sería poner ADSL, no fibra, y nos planteábamos masmovil o orange precisamente.

Hace años, cuando dabas de alta Vodafone, te daban un pinchito usb para tener internet hasta que te activaban la linea. Sé que ya no lo hacen, pero en una mudanza que hice me fue de perlas.

Otra opción sería que en ese piso de la ciudad ahora hay vodafone adsl pero hay cableado de jazztel fibra de los anteriores inquilinos. Sería una forma de solaparlo poner jazztel fibra independiente del vodafone adsl antes de llevarnos ése?

He visto una oferta de 8.95 + cuota de 22.99 (unos 32 euros) por fibra 20 megas y fijo. Las ofertas convergentes no son una opción porque todos tienen ya moviles y no quieren cambiar.
Entiendo que ese piso tiene adsl, no? Solo te queda pues una de tres:

- Dar el alta nueva en el pueblo pasando del fijo, que total...

- Contratar en la ciudad servicio de alguna cablera diferente, con fibra o sin, pero que no sea adsl.

- Buscar alguna compañia de estas que dan internet por wimax, por cable historico, cosas así. Algo como ptvtelecom o http://www.prored.es/ pero en tu zona.
Mi pareja tenia en casa de sus padres telefónicas y dieron de alta una linea paralela de jazztel sin problemas. Incluso juraría que su hermano me comento que era el mismo cable que trae 4 "hilos" y 2 era lo que usaba telefónica y los otros 2 los usaba jazztel en la nueva linea, haciendo solo las nuevas conexiones en la caja de la calle.

Mas tarde la linea de telefónica la cambio a jazztel, así que ahora tiene dos lineas independientes de jazztel en la misma vivienda y sin problema.
NiceKen escribió:Bueno, el tema es que sí es importante no dejar a las personas que se quedan en ese piso de la ciudad sin internet. En cambio, no es grave que en el pueblo tarde un poquito en haber internet.


aqui lo ideal seria pedir la linea nueva para el pueblo, pero en tal caso no habrias abierto el hilo.

ese internet super mandatorio que no puede parar en la ciudad, ¿necesita descargar mucho? (entiendo que mucha velocidad no necesita, ya que un ADSL cubre)

en tal caso, si la respuesta es "no", pues se puede tirar de una linea movil por unos dias mientras se tramita el traslado de la linea de la ciudad al pueblo (hay soluciones buenas para tener funcionando equipos de mesa con una linea movil, router 3G, pinchos wifi en los equipos, etc), y cuando ya este hecho, pedir la linea fija nueva para la ciudad (linea que iria sobre la infraestructura ya montada).

es que la otra opcion para garantizar que la casa de la ciudad no se quede sin grifo, es pedir un alta nueva sin quitar la existente, y dejando temas dinerarios aparte, si el alta nueva es ADSL y la zona esta saturada, puedes tener problemas, sobre todo si la infraestructura es de telefonica y el alta se la pides a cualquier otra compañia que no sea movistar.

esas son las dos opciones viables que veo para tu caso.
Nada que objetar a las completísimas respuestas de @GXY, que pueden cerrar el hilo :)
Sólo añadir que, antes de estar buscando por ahí un pincho 3G y cosas así, recuerdes que cualquier móvil Android puede servir como punto de acceso Wifi. Con eso y con un router que te haga de puente si es que fuese necesario tendrías suficiente.
Pues sí, muchas gracias por todas las respuestas, muy ilustrativas.

Nos quedaba otra opción, que era el cacharro 4G de Amena. Un móvil con 3G haciendo wifi no es opción porque se trabaja por videoconferencia, y se petarían los datos en un pis pas.

Al final optaremos por dar de alta la fibra más barata que hemos encontrado (jazztel) a la vez que quitamos el adsl que hay, así se pueden solapar y cuando finalmente quiten el adsl a priori la fibra ya funcionará.
No veo que eso vaya a funcionar, porque aunque quites adsl y pongas fibra, te pondran tambien la linea nueva y no puedes tener 2 lineas a la vez.
Mira alguna opcion como pepephone que se puede poner sin linea, aunque es un palo el alta, instalacion y router. Creo que ono tambien dejaba no poner linea, pero ahora que es vodafone ya no se si dejaran.
Pesuuu escribió:@GXY

El CGN ese lo tiene masmovil para la fibra?


Yo tengo fibra 300/300 de Masmovil y no tengo CGNAT
jcesar escribió:No veo que eso vaya a funcionar, porque aunque quites adsl y pongas fibra, te pondran tambien la linea nueva y no puedes tener 2 lineas a la vez.


y porque no puede tener 2 lineas a la vez? como si quiere tener 20 (siempre que las pague)
GXY escribió:
jcesar escribió:No veo que eso vaya a funcionar, porque aunque quites adsl y pongas fibra, te pondran tambien la linea nueva y no puedes tener 2 lineas a la vez.


y porque no puede tener 2 lineas a la vez? como si quiere tener 20 (siempre que las pague)


Pero las casas tienen instalación para una línea, no creo que ninguna compañia, salvo Telefónica, te instale una línea nueva adicional a la que tengas en vez de reutilizar la existente. Yo avisaría muy bien a Jazztel de que no quieren reutilizar la línea existente

Edit: justamente acabo de acordarme de que en un trabajo que tuve mi jefe quería 2 conexiones de fibra independientes y ONO le puso mil pegas y le obligó a contratar una segunda línea de teléfono, la cual la tenía que instalar Telefónica y entre pitos y flautas se tiraron más de 2 meses
un particular, mientras las pague, puede tener todas las lineas que quiera. consultalo en cualquier compañia telefonica (tanto en telefonica como en cualquier otra)

otra cosa es que te pongan miles de pegas por saturacion de las cajas terminales, que si, las pondran. pero eso es otra cuestion.

de hecho, segun ley, ninguna compañia telefonica puede denegarte un alta por no disponer de medios tecnicos para facilitartela. otra cosa es que te cuenten milongas, peliculas de indios o te ofrezcan otra cosa alternativa que no es la que estas buscando para sortear la cuestion (por ejemplo vodafone y orange, cuando un cliente quiere un ADSL y todos los CT proximos estan 100% saturados o no tienen pares libres, ofrecen como alternativa router 3G/4G, y dejan "en el tejado del cliente" elegir esa alternativa)... pero "ley en la mano", si no hay lineas disponibles, la compañia debe proveerlas, y si no puede proveerlas porque se las alquila a otra, entonces ESA OTRA debe proveerlas. y debe hacerlo sin repercutirle coste adicional ni a la compañia arrendataria ni mucho menos al cliente final.

pero en esta situacion es donde telefonica (y aqui si pongo nombres) se lava las manos y se toca la polla con el tema y no hace lo que por ley se supone que debe hacer. y como sabe que ningun cliente final y mucho menos uno de una tercera compañia va a llegar a los tribunales por una linea de ADSL, pues siguen haciendo ley de sus santos cojonazos.

ejemplo practico: en una calle de edificios pequeños y casas pequeñas autoconstruidas hay un CT de 25 pares cada 50 metros (cosa habitual) y estan todos saturados (cosa habitual). en esta situacion alguien que se quiere poner una linea nueva lo tiene super crudo. de hecho lo normal es que no pueda y los pocos que puedan, sean dandose de alta directamente con telefonica, porque telefonica, para poner una linea suya, a lo mejor se curra levantar un par de donde no lo hay (o quitarselo a otro, cosa nada extraña), pero para poner una linea de otro... ni de coña. "no hay pares" y que la otra compañia y el cliente ese se busquen la vida. cuando se supone que dado el caso, lo que tiene que hacer es poner un nuevo CT en esa zona.

pero en la misma calle en un solar se levanta un edificio nuevo de 20 viviendas... ese edificio en menos de 3 meses tiene su propio CT, puesto por telefonica.

y esto no es que solamente "me conste". es que lo he visto ocurrir. en una zona 100% saturada donde en años no se pone un CT, levantarse un edificio nuevo, y en 2-3 meses el edificio nuevo tiene su CT nuevo. y no estoy hablando de hace ni 2 años.

ahora hay una salvedad con esto, y es que "si hay fibra, entonces no hay cobre". si en una zona saturada ya hay fibra, e intentas dar de alta una ADSL, telefonica (de primera mano porque vas a ella, o de segunda porque vas a otra compañia), te va a decir que no te pone el cobre, que te pongas la fibra, que te va a costar lo mismo y ademas tienes mas velocidad y el servicio de television. ¿conocen a alguien que en esa situacion diga que no, que sigue queriendo el cobre?

y si la otra compañia que sea pone su propia infraestructura de fibra (o de cable, caso de vodafono), pues evidentemente tampoco te van a dejar hacer el alta con cobre, te ofreceran su fibra/cable, que para eso lo tienen.

el resumen de todo esto es que cuando te pones cobre es porque no tienes mas remedio, y que te puedes poner una segunda, o tercera, o enesima linea de cobre, pero lo mas probable es que no te dejen hacerlo, pero porque hay dificultad tecnica y las compañias (especialmente telefonica) tienen unos cojonazos de acero, no porque tengas prohibido por ley pedirlo.
15 respuestas