DAR DE BAJA ADSL Telefónica

Hola amigos, llevo dias tratando de dar de baja mi ADSL con Telefónica. Llame al 1004 para solicitar la baja y me dijeron que me enviarian una carta con mi petición de baja.
Bueno; esa carta ya ha llegado y se la tengo que enviar o bien por FAX o por correo ordinario.

Llevo varios días intentando enviar el fax sin éxito; siempre comunicando. Y hoy llamo al 1004 y me dicen que las dos únicas maneras de darme de baja son el fax y el correo.

Y la verdad es que estoy un poco molesto, por que ya no me fio. No se si enviarla certifica, si enviarle copia o original de la petición de baja.

¿Que me recomendais?
Carta certificada con acuse de recibo y a correr...
Devolver los recibos y que se jodan.
MayCry escribió:Devolver los recibos y que se jodan.

No creo que sea buena idea, al final el prejudicado (moroso) soy yo.
Yo pedí la carta esa, Viene con un código, llamas al 1004 y das el código y te dan de baja.
Después de explicarle a un inútil que en septiembre me iba a volver a conectar, que sólo quería darme de baja del ADSL para que en septiembre me diesen un ruter nuevo, lo único que conseguí es que me mandasen dos cartas con diferentes códigos y que me diesen de baja el ADSL y me suspendieran por 3 meses el teléfono. Vaya panda de ineptos.... [+furioso] [+furioso]
socram2k escribió:Yo pedí la carta esa, Viene con un código, llamas al 1004 y das el código y te dan de baja.

Exacto , te viene un código de referencia de la petición de baja.
Hay 3 maneras de hacerlo :

- Carta certificada
- Fax
- Teléfono (en este caso en la propia carta te pone el nº que debes llamar , es un 900 )

Yo me di de baja el 29 de julio y lo hice llamando al 900 que aparece en la carta y dando el código , así que no te chuleen ...
Ahora me parece que ya puedes darte de baja por telefono, al igual que contratas el servicio puedes darte de baja (al menos en Jazztel se puede)
Ya he llamado al 900101010 y me dicen que si no me va el fax que le remita el impreso por correo.
He leido en algun foro enviarlo por burofax. Pero no se muy bien como va eso.
No te viene en la carta un nº de referencia y un teléfono 900 al que llamar ??? (a parte del fax y dirección)

Lo digo porque a mi me vino la carta , llamé al 900 que ponía y ya estoy dado de baja .. Si quieres esta noche miro mi carta y te digo el número (ahora no recuerdo)

Con respecto a burofax , eso se hace en correos y es más que nada para notificar algo a efectos legales . Te va a costar caro y vas a tener el mismo resultando que llamando por teléfono..

Saludos
bielas escribió:Ya he llamado al 900101010 y me dicen que si no me va el fax que le remita el impreso por correo.
He leido en algun foro enviarlo por burofax. Pero no se muy bien como va eso.

Un burofax es una carta certificada que tiene validez legal. Para darse de baja es la mejor idea.

Mi tio para dar de baja el adsl de auna tuvo que enviar uno, ya que siempre le decian que habia problemas informaticos.

"Yo, fulanito perez, con dni 123456789-X, quiero dar de baja el adsl por el decreto tal cual y pascual, y, una vez pasen por el banco el ultimo recibo, no podran cobrar ninguno mas".

Envias eso mas "arreglado", vas al banco, das orden de no pagar mas recibos a partir del ultimo y arreando. Si te marean tienes pruebas de que ellos han recibido tu peticion de baja. Eso si, se que a mi tio hace 1 año le costo mas de 20€ el burofax. Ve a correos y informate mejor si eso.
vpc1988 escribió:
bielas escribió:Eso si, se que a mi tio hace 1 año le costo mas de 20€ el burofax. Ve a correos y informate mejor si eso.

Confirmado. Un burofax cuesta una pasta.
Bueno, esta tarde al final he conseguido enviar el fax. A ver lo que tardan en darme de baja definitiva.
Yo tuve problemas con una baja en jazztel habia enviado una carta certificada y al final lo pude resolver, pero mi abogado me aconsejo un burofax con certificacion de texto (no estoy seguro de si se llama exactamente asi) con este metodo te aseguras que le llega y tienes tu recibo pero ademas queda tambien en el recibo el contenido de lo que tu decias en la carta.

Por lo visto mi abogado llevo casos en los que el cliente presento el resguardo de haber recibido la carta certificada y la empresa dijo "si, es cierto que hemos recibido su carta. en ella nos felicitaba por nuestros servicios" y le han buscado un lio al cliente.
Bueno, pues al final hoy me han desconectado la ADSL. Pense que la cosa iba para largo; pero al final ya está.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
13 respuestas