› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JesucristoShinobi escribió:Hola, va a ser la primera vez en mi vida que me interese y haga algo por el estilo (quizas no la unica) pero mi coche esta en las ultimas, pierde combustible se rompe cada 3 por 4 y hace unos ruidos del motor de la ostia. Es un Meriva del 2005.
La cuestion es que alguien que sepa mas que yo del tema me aconseje...
Me han dicho que me olvide de llevarlo al desguaze que me dan 80 euros escasos...
Las opciones que manejo son :
Sacar un Dacia o un Fiat Panda o algo asi barato y pequeño para cuatro vueltas por la ciudad.
Un Km.0 que abre mas opciones...
Y la que mas me interesa a mi que es la de obtener una Moto de 125 cv...
Me gustaria saber en cual de las 3 opciones al entregar el vehiculo puedo ahorrar mas dinero y cuanto mas o menos y de paso si esa opción existe para sacar Motocicletas. Dicho sea de paso tambien me gustarian recomendaciones de coches por debajo de los 10.000 € tanto Nuevos como Km.0 a ser posible por las zonas cercanas a Málaga...
Que coches teneis vosotros de este presupuesto y si los recomendais...
La intencion es tener un vehiculo con el que ir a la compra, al curro o a mi pueblo cuando encarte.
Un cordial saludo.
GXY escribió:respecto al otro coche, si tienes medianamente claro cogerlo pequeño, pues es ver ofertas en el rango de precio. yo intentaria priorizar primeras marcas europeas o japonesas.
JesucristoShinobi escribió:@joseee24 Lo del desguace lo tengo descartado de la misma manera que no me voy a poner a desguazar un coche por que ni puta idea y venderlo por piezas por que the same...
Sobre el Panda habia visto el precio en esta web del 2020 pero creo que se ha ido inflando...
https://www.autobild.es/reportajes/10-c ... 016-278415
Sobre los Dacia, descarto los viajes largos solo transito urbano o interurbano en el area metropolitana de Malaga. Si pa eso sirve pos capaz caiga (o alguna marca mas fiable del mismo rango de precios, porque el uso sera el mismo).
Respecto Moto, he trabajado de repartidor y me he comido todos los climas por eso no os preocupeis. No voy a ir a darme un paseo diluviando aunque si es por tema curro me tendre que joder.
La segunda mano se mira mucho con recelo desde casa (yo no sinceramente). Pero como siempre lo que necesito saber ademas de vuestras opiniones o el yo haria, seria el COMO hacerlo ya que jamas he practicado ninguna operacion de este tipo...
Puedo sacar un coche de Segunda Mano o Km0 entregando el mio? Puedo hacer lo mismo con una motocicleta de 125? A que planes me puedo acoger? etc...
gracias por la info del bmw la verda es que no anda descartada.
JesucristoShinobi escribió:@GXY Coche 10000 quizas 11000.
Manint escribió:@JesucristoShinobi Sobre los que te recomiendan venderlo por miserias tipo los 300€ y demás, sigue planteándote soltarlo en el desguace y ya está. Si son 80€, pues 80€, aunque yo he sacado recientemente 150€ en un desguace. Por qué digo esto, porque aún no ha pasado el primer trimestre del año y te puedes ahorrar un pico del "impuesto de circulación" (te lo cobrarán entero, pero puedes reclamar trimestres en los que no tengas el vehículo).
Galigari escribió:Cualquier cosa menos un Dacia , eso no es un coche es un escombro mecanico.
Y dependiendo de donde aqui normalmente dan entre 100 y 200€ por recoger el coche , yo entregue un seat ibiza reventado que se llevaron de mi casa y me soltaron 190€ que oye menos es nada
mr.siniestro escribió:Galigari escribió:Cualquier cosa menos un Dacia , eso no es un coche es un escombro mecanico.
Y dependiendo de donde aqui normalmente dan entre 100 y 200€ por recoger el coche , yo entregue un seat ibiza reventado que se llevaron de mi casa y me soltaron 190€ que oye menos es nada
Leo demasiadas veces eso y me gustaría saber el por qué.
En un tiempo tengo que cambiar de coche y siempre le he echado un ojo a esta marca (aunque con los extras y tal no se queda demasiado barata que digamos)
saludos.
joseee24 escribió:mr.siniestro escribió:
En un tiempo tengo que cambiar de coche y siempre le he echado un ojo a esta marca (aunque con los extras y tal no se queda demasiado barata que digamos)
saludos.
Que sea el coche más barato de fabricar no te da ya pistas?
No puedes pedir peras al olmo, un coche barato como un Dacia no te va a durar una kilometrada estratosférica sin que se caiga a cachos. Y si sólo le haces ciudad peor aún.
cañadulce escribió:joseee24 escribió:mr.siniestro escribió:
saludos.
Que sea el coche más barato de fabricar no te da ya pistas?
No puedes pedir peras al olmo, un coche barato como un Dacia no te va a durar una kilometrada estratosférica sin que se caiga a cachos. Y si sólo le haces ciudad peor aún.
Tengo un familiar en El ejido que trabaja en la policia Nacional.
Esta al lado de la Policia Local.
Ya te digo que la Policia Local callejea y aun duran los jodidos. La noticia es del 2018
https://elejido.ideal.es/elejido/polici ... 47-nt.html
Un saludotee
joseee24 escribió:cañadulce escribió:joseee24 escribió:Que sea el coche más barato de fabricar no te da ya pistas?
Tengo un familiar en El ejido que trabaja en la policia Nacional.
Esta al lado de la Policia Local.
Ya te digo que la Policia Local callejea y aun duran los jodidos. La noticia es del 2018
https://elejido.ideal.es/elejido/polici ... 47-nt.html
Un saludotee
Pero tienes que tener una cosa en cuenta que es precisamente lo que marca la diferencia, la policía pasa cada 6 meses revisión de sus vehículos, y si algo se jode entre esos 6 meses, van y lo arreglan.
El comprador prototipo de un Dacia es una persona que no se quiere gastar dinero en un coche, así que ni de coña va a tener el mantenimiento de un coche de policía.
ad-verso escribió:cañadulce escribió:Los clase de A de mercedes montan motor Renault
Sólo los clase A y B 180 con motor diésel de 1.5l y 109cv.
cañadulce escribió:ad-verso escribió:cañadulce escribió:Los clase de A de mercedes montan motor Renault
Es lo que digo..
Pasa algo similar con los seat y wolswagen...
Saludos
GXY escribió:la mayoria de desguaces no dan casi que ni las gracias por los coches. si te dan 80 pavos...
JesucristoShinobi escribió:@Arvo Ni nadie con un campo a querido el Mazda?
Soothered escribió:cañadulce escribió:ad-verso escribió:
Es lo que digo..
Pasa algo similar con los seat y wolswagen...
Saludos
Mercedes solo montaBA un motor Renault, Seat monta TODOS sus motores Volkswagen. Si tú dices que son casos similares....
KindapearHD escribió:Antes que gastarme 6,7,8,9, 10mil euros en un dacia, me miro el mercado de 2nda mano a full.
Coches pequeños como un Ford Fiesta, Clio, Ibiza, incluso Leon, etc etc etc.....incluso con 10 años a sus espaldas, van a llevar la misma "tecnología" que un Dacia.
Mi suegro tiene uno, un Duster y con 250mil km, no lo puede coger para salir de la comunidad de madrid, porque no se atreve a que le deje tirado. El coche tiene 7 años.
El aislamiento de la cabina, brilla por su ausencia. Y la Ford Transit de mi padre, del 92, te da mucha mas sensacion de vehiculo y no de chapa con ruedas.
cañadulce escribió:KindapearHD escribió:Antes que gastarme 6,7,8,9, 10mil euros en un dacia, me miro el mercado de 2nda mano a full.
Coches pequeños como un Ford Fiesta, Clio, Ibiza, incluso Leon, etc etc etc.....incluso con 10 años a sus espaldas, van a llevar la misma "tecnología" que un Dacia.
Mi suegro tiene uno, un Duster y con 250mil km, no lo puede coger para salir de la comunidad de madrid, porque no se atreve a que le deje tirado. El coche tiene 7 años.
El aislamiento de la cabina, brilla por su ausencia. Y la Ford Transit de mi padre, del 92, te da mucha mas sensacion de vehiculo y no de chapa con ruedas.
Con 250 mil km y 7 años unas cuantas veces de Madrid ha tenido que salir
Y precio que le ha costado con esos km esta mas que amortizado.....
Un coche con diez años el mismo desgaste a uno a estrenar?
Que quieres que aguante como un mercedes..
Por pedir.....
KindapearHD escribió:cañadulce escribió:KindapearHD escribió:Antes que gastarme 6,7,8,9, 10mil euros en un dacia, me miro el mercado de 2nda mano a full.
Con 250 mil km y 7 años unas cuantas veces de Madrid ha tenido que salir
Por pedir.....
Hablando de mercedes...me compraba un Mercedes de principios de los 2000, mucho antes que un Dacia. Pero eso yo.
cañadulce escribió:KindapearHD escribió:cañadulce escribió:Con 250 mil km y 7 años unas cuantas veces de Madrid ha tenido que salir
Por pedir.....
Hablando de mercedes...me compraba un Mercedes de principios de los 2000, mucho antes que un Dacia. Pero eso yo.
Es una ruleta rusa comprar un coche de segunda mano y mas con 20 años.
Los Mercedes son muy duros ahora como se te rompa algo con 20 años prepara bolsillo.
Aparte que esos coches son practicamente para viajar y raro el que no tenga KM.....
Por cierto te gustan los Mercedes como los marroquis
Yo siempre he comprado coches de segunda mano y siempre he mirado que las piezas no sean caras etc.
KindapearHD escribió:cañadulce escribió:KindapearHD escribió:
Es una ruleta rusa comprar un coche de segunda mano y mas con 20 años.
Los Mercedes son muy duros ahora como se te rompa algo con 20 años prepara bolsillo.
Aparte que esos coches son practicamente para viajar y raro el que no tenga KM.....
Por cierto te gustan los Mercedes como los marroquis
Yo siempre he comprado coches de segunda mano y siempre he mirado que las piezas no sean caras etc.
No me gustan, de hecho los mercedes antiguos me recuerdan a eso, a que todos los marriquis, los compran y los tienen hechos un cristo...pero como son motores indestructibles. He dicho que si tuviera que elegir, lo haría antes que un Dacia Sandero. Que lo unico que cambia es que por fuera es mas actual. De hecho seguramente algun mercedes lleve mas tecnología que el propio Sandero xD
Y yo igual. Comprar coches de 2nda mano para perder el minimo dinero posible.