Dar de baja moto sin ITV ni seguro

Buenas.., tengo un ciclomotor que no uso hace un huevo de meses y al ir a pasar la ITV en verano no arrancaba y al final ni la pasé. EL caso es que la quería dar de baja en tráfico pero estaba a nombre de mi padre que falleció y aún andamos con papeleos. Ahora van a pasar el seguro y estoy pensando en decirles que lo anulen pero me da miedo necesitarlo...

Por eso la pregunta del hilo.., sin ITV ni seguro es posible dar de baja un ciclomotor en tráfico y llevarlo en una furgoneta al desguace?? Qué cuesta todo esto??

Gracias [beer]
Sí, es posible.

Si buscas un poco, seguro que algún desguace te da la baja gratis a cambio de piezas.
Podrías darlo de baja temporal, eso te permitiría guardarlo y volver a darlo de alta más adelante.
Para darla de baja temporal tiene que ITV en vigor en ese momento.
Si la llevas a un desguace aparte de darla de baja definitiva, algo te darán poder ella.
Llevala a un desguace profesional y algo te darán aunque sea miseria. Un colega se murió el padre y por una Renault Express que tenía de todo y salvarla era tontería, le dieron 200€ y de paso la baja y el papeleo que hay que hacer.
@Quintiliano @hal9000 @diy3dbuilders Muchas gracias. He llamado a un desguace y me han dicho que no me cobran nada, pero que tampoco me dan nada por ella... La verdad que tampoco esperaba sacar tajada por ella pero es una moto bastante cuidada pero que está mal por no utilizarla.., creeis que en algún sitio me pueden dar algo por ella??

Es esta jajajaj

Imagen
Pues un mojón se la iba yo a dejar.... a peso de chatarra son 0,16€ kilo que es lo que se paga, todos los que ves con el carrito del super recogiendo chatarrica a ver si te crees que lo hacen por amor al arte. Lo normal es que te den como poco 50 eurillos. La moto no es chatarra, al primero que se lleve cualquier pieza ya veras si se la regalan [burla2]
El tramite de baja definitiva es gratuito. Sobretodo si la llevas a un desguace asegúrate que te hace al momento la baja online, sino te arriesgas a que se les traspapele y te venga el IVTM al año siguiente.
Si tienes sitio lo mejor es baja temporal, despiezarla y al wallapop / milanuncios
Torres escribió:@Quintiliano @hal9000 @diy3dbuilders Muchas gracias. He llamado a un desguace y me han dicho que no me cobran nada, pero que tampoco me dan nada por ella... La verdad que tampoco esperaba sacar tajada por ella pero es una moto bastante cuidada pero que está mal por no utilizarla.., creeis que en algún sitio me pueden dar algo por ella??

Es esta jajajaj

Imagen

En Forocoches tienen un hilo donde se van poniendo vehículos que se van para el desguace y siempre hay gente interesada en adquirirlos por un precio módico.
pon un anuncio en segundamano de moto para piezas y te la van hasta a buscar. y ya del papeleo de la baja te ocupas tu.
GXY escribió:pon un anuncio en segundamano de moto para piezas y te la van hasta a buscar. y ya del papeleo de la baja te ocupas tu.

Hay un problemilla... no la puedes dar de baja definitiva sin llevarla a un desguace, hoy llamados recicladores homologados o algo aparesio
Darla de baja temporal y venderla entera es una locura, si se meten a circular con ella se te cae el pelo.
O la vende entera, 100€ seguro que los saca o la da de baja temporal y la despieza entera. El chasis te lo quedas / lo cortas y santas pascuas
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En el desguace no te van a dar nada, porque si te dan algo por ella son 50 euros como mucho, y el trámite de dar la baja definitiva al vehículo son ... 50€.
hal9000 escribió:
GXY escribió:pon un anuncio en segundamano de moto para piezas y te la van hasta a buscar. y ya del papeleo de la baja te ocupas tu.

Hay un problemilla... no la puedes dar de baja definitiva sin llevarla a un desguace, hoy llamados recicladores homologados o algo aparesio
Darla de baja temporal y venderla entera es una locura, si se meten a circular con ella se te cae el pelo.
O la vende entera, 100€ seguro que los saca o la da de baja temporal y la despieza entera. El chasis te lo quedas / lo cortas y santas pascuas

yo me referia a darla de baja y despues venderla "para piezas". es cierto que tal como lo escribi da pie a confusion
pero si esta era la moto que se le había ido el manguito de la gasolina
que la ponga en venta por 200 euros y que se la lleve cual quier crio con carnet y la repare
déjate de historias
que si dar de baja y demás
Thonolan escribió:@Torres

Desarchivado.

Muchas gracias...

Sigo con el problema de la moto.., al final para llevarla a un desguace necesito una furgoneta y sigue estando a nombre de mi padre fallecido hace 2 años y medio...

No hay alguna forma de darla de baja como si me la quedase yo para piezas por ejemplo??
yo sigo diciendo lo mismo: poner anuncio moto para piezas describir el estado y 2-3 fotos y pista.

cualquier flipao de estos que sacan y trafican piezas, con 2-3 que tenga la motillo los 100 euros los amortiza. eso si, por lo legal, tendriais que hacer el traspaso en trafico y hacienda.

y sino, pues sentarse telefono en mano, llamar a 10-15 desguaces de la zona y a todos contarles la misma pelicula "tengo una moto con averias bla bla bla". a estos no les sacaras dinero pero si iran a buscartela con furgoneta y se la llevaran gratis, y te ayudaran con el tema del traspaso.
@GXY ese es el tema. No puedo venderla porque no está a mi nombre y lo que quiero es quitarme el marrón de encima.
para eso no hay solucion magica. o se hace segun la legalidad y con los papeles, o se hace a lo pirata. y a lo pirata si no te quieres manchar las manos tu, siempre vas a tener el riesgo de que el pirata le haga las 4 ñapas, la ponga a funcionar, circule con ella, le trinquen y te enrede a ti.

las dos soluciones menos malas es o que la vendas a lo pirata "a piezas" o "para piezas", o que de un desguace te la recojan y te echen una mano con el papeleo de la baja.
El ciclomotor va? Que le pasa exactamente? Año? Kms?
En un desguace lo hacen todo ellos.
GXY escribió:para eso no hay solucion magica. o se hace segun la legalidad y con los papeles, o se hace a lo pirata. y a lo pirata si no te quieres manchar las manos tu, siempre vas a tener el riesgo de que el pirata le haga las 4 ñapas, la ponga a funcionar, circule con ella, le trinquen y te enrede a ti.

las dos soluciones menos malas es o que la vendas a lo pirata "a piezas" o "para piezas", o que de un desguace te la recojan y te echen una mano con el papeleo de la baja.

Que yo paso de andar vendiendo nada. Si pudiera darla de baja lo hago y fuera. Pero creo que no se puede no?? Estoy pagando el impuesto de circulación por no llevarla a un desguace...

El tema es que está a nombre de mi padre fallecido hace 2 años y medio... No busco dinero, quiero quitarme de encima el marrón

[PeneDeGoma] escribió:El ciclomotor va? Que le pasa exactamente? Año? Kms?

De no usarlo tiene alguna chorrada pero el tema no es ese. Es sacarlo...
https://www.nortehispana.com/blog/dar-baja-coche-fallecido/

Aunque es para un coche, imagino que para un ciclomotor será lo mismo.
Para dar de baja un vehiculo debe de dar la baja un desguace,(motos supongo que igual)
Antguamente no era asi.
Consejo wallapop vende por piezas etc y luego a desguace....
Si la moto era de tu padre como tal es un bien y no se pierde.....
Lo cual para transferir no deberia de tener problemas ,para eso en una gestoria deberias de preguntar. Quizas te pidan aceptacion de herencia o a saber...
Un saludo
el tema es que para venderlo el traspaso tiene coste y ese coste se deduce de la ganancia de la venta, y que el op no quiere que el asunto le suponga esfuerzo ninguno.

yo arrejuntaria los papeles que indica el enlace dado por @AMSWORLD (que tiempo para ello ha tenido) y con el fleje de papeles, llamaria a los desguaces. pero claro, eso requiere arrejuntar papeles y llamar a desguaces. :o
pregunta en tu ayuntamiento, no se como esta ahora pero yo he hecho una cesión al ayuntamiento de un vehículo y ellos se encargan de retirarlo y dalo de baja.

en teoria los beneficios son para causas sociales
GXY escribió:el tema es que para venderlo el traspaso tiene coste y ese coste se deduce de la ganancia de la venta, y que el op no quiere que el asunto le suponga esfuerzo ninguno.

yo arrejuntaria los papeles que indica el enlace dado por @AMSWORLD (que tiempo para ello ha tenido) y con el fleje de papeles, llamaria a los desguaces. pero claro, eso requiere arrejuntar papeles y llamar a desguaces. :o

A ver a mi la papelería me la suda.., será por los miles de papeleos que he tenido que hacer...

Lo que me está retrasando el tema es pillar una furgoneta donde entre la moto para llevarla a un desguace a tomar por culo...

Si fuese dar de baja y tirarla a la basura ya lo habría hecho...

En el link ese pone que se encarga la dgt de retirar el vehículo.., mañana llamaré a ver qué me cuentan.

Otro tema es que la moto ni la metimos en la herencia porque iba a ir a la basura..., seguro que es otro problema... :o
a ver los desguaces de mi zona recogen ellos con la grúa
por que no llamas y preguntas
lo mismo te envían la grúa y te solucionaban la papeleta en un pispas
te mandan la grua, le dan de baja y lo mismo te dan para unas cervecitas que as quieres
zarcelo_2 escribió:a ver los desguaces de mi zona recogen ellos con la grúa
por que no llamas y preguntas
lo mismo te envían la grúa y te solucionaban la papeleta en un pispas
te mandan la grua, le dan de baja y lo mismo te dan para unas cervecitas que as quieres

En su día llamé y lo único que me hacían era el favor de darla de baja si se la llevaba...
pues llamas a otro sera por desguases....
y lo de que te hacen el favor de dar de baja no es que te hagan el favor es que tienen que hacerlo si o si
otro sitio en el que puedes preguntar es estos talleres de motos que al mismo tiempo reparan y demas lo mismo si vas y les dices hoye te la llevas y toda tuya
seguro van a por ella
zarcelo_2 escribió:pues llamas a otro sera por desguases....
y lo de que te hacen el favor de dar de baja no es que te hagan el favor es que tienen que hacerlo si o si
otro sitio en el que puedes preguntar es estos talleres de motos que al mismo tiempo reparan y demas lo mismo si vas y les dices hoye te la llevas y toda tuya
seguro van a por ella

Pues ya llamé como digo en su día y alguno hasta me dijo que ciclomotores no hacían...
eso si es cierto que muchos desguaces no hacen nada con ciclomotores (ni con motos)

en realidad puede ser mejor idea localizar algun taller especializado en ciclomotores.

pd. para las herencias no se suelen tener en cuenta (con honrosas excepciones) los bienes muebles. en teoria los vehiculos si, porque son registrables y traspasables, pero con los hierros viejos se suele hacer la vista gorda.

los bienes muebles que si tienen importancia son los catalogables (arte y joyas, principalmente).
300 euros le sacas en Wallapop facil. Capaz que con una puesta a punto se la puedas vender a alguien que tenga campo.
Torres escribió:
GXY escribió:para eso no hay solucion magica. o se hace segun la legalidad y con los papeles, o se hace a lo pirata. y a lo pirata si no te quieres manchar las manos tu, siempre vas a tener el riesgo de que el pirata le haga las 4 ñapas, la ponga a funcionar, circule con ella, le trinquen y te enrede a ti.

Que yo paso de andar vendiendo nada. Si pudiera darla de baja lo hago y fuera. Pero creo que no se puede no?? Estoy pagando el impuesto de circulación por no llevarla a un desguace...

El tema es que está a nombre de mi padre fallecido hace 2 años y medio... No busco dinero, quiero quitarme de encima el marrón

[PeneDeGoma] escribió:El ciclomotor va? Que le pasa exactamente? Año? Kms?

De no usarlo tiene alguna chorrada pero el tema no es ese. Es sacarlo...

Yo lo decia por quitarte el problema de encima, con papeleos claro.
El 2-3 abril bajo por hendaya, lo que no se es cuanto sitio tendre libre en la furgoneta( ves, si te hubieras pillado una clase v como te dije no tendrias estos problemas XD )
32 respuestas