Dar de baja un servicio no solicitado de Hawkers.

Hola, últimamente me esta llegando SMS de publicidad de las gafitas chinas de Hawkers.

En primer lugar quiero aclarar que no se donde han sacado mi numero de telefono personal, cuando mi numero personal, es algo que no suelo poner en ninguna pagina web, solo lo tiene Steam, Amazon y Paypal, en ningun sitio mas he puesto mi numero personal y mas viendo el percal como suelen jugar en Internet...

Asi que no entiendo donde sacaron mi numero personal para hacer publicidad masiva a mi telefono sobre Hawkers.

Lo peor de todo es que el SMS que me llega, no se puede responder, ni hacer nada.
¿Como dar de baja a ese servicio que yo no he solicitado en ningún momento?
Se me ocurre que pruebes con su servicio de atención al cliente, a ver si tienes suerte
https://www.hawkersco.com/pages/contact
Muchisimo ojo porque es posible que te hayan dado de alta sin tu consentimiento en un servicio de mensajes premium y te vayan a soplar una burrada de euros en la factura del telefono.

Si se llega a ese caso, vas a pasar una buena intentando darlo de baja, no es que vayas a tener que pagar: es que muchas de estas empresuchas NO te dan de baja si no te metes en juicios, y la compañia de telefono se niegan en rotundo a darte de baja en esos servicios porque son "de terceros".

A mi padre le paso, y la unica solucion fue dar de baja el numero de telefono y devolver todas las facturas.

Son literalmente la mafia legal del siglo XXI.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y denunciar a Hawkers como responsables de esas comunicaciones no autorizadas?
A mi alguna vez también me han llegado mensajes de Hawkers con promociones de mierda, y eso que yo no he comprado nunca nada a esta empresa de mierda. Tampoco se como tiene mi numero. Pero bueno, borro los mensajes de esta empresa de mierda y a otra cosa.
Se nota que no me gustan, no? [carcajad]
Le estais metiendo algunos muchos rollos,que bloquee los mensajes con algun programa en el movil y que se olvide,pueden saber tu numero con lo que les salga de la punta asi que poco se puede hacer [+risas]
Spaicy escribió:Le estais metiendo algunos muchos rollos,que bloquee los mensajes con algun programa en el movil y que se olvide,pueden saber tu numero con lo que les salga de la punta asi que poco se puede hacer [+risas]

Es un mensaje privado, no se puede responder, ni saber el numero ni nada.
Overdrack escribió:
Spaicy escribió:Le estais metiendo algunos muchos rollos,que bloquee los mensajes con algun programa en el movil y que se olvide,pueden saber tu numero con lo que les salga de la punta asi que poco se puede hacer [+risas]

Es un mensaje privado, no se puede responder, ni saber el numero ni nada.

No es un "mensaje privado", es un SMS. Los SMS de publicidad no se envían desde un teléfono de la empresa, los envía una tercera empresa dedicada a enviar SMS masivos y por lo tanto la respuesta directa no es posible.

Simplemente alguien ha dado de alta el nº de teléfono de @Overdrack, por equivocación o para tocar los huevos, pero no tiene que haber ninguna conspiración en ello.

En cuanto a darse de baja:

En España (diría que en toda Europa), por ley, cualquier comunicación publicitaria tiene que dejar claro en el propio medio de comunicación dónde darse de baja. Incluso en un SMS, con sus limitaciones de espacio, estás obligado a poner un nº de teléfono, dirección de email o dirección web dónde darse de baja (se acepta que la web sea un dominio sólo, pero en la página principal tiene que estar visible la sección de privacidad o el link al formulario de baja, de forma expresa y visible)

Si en el SMS no hay ningún tipo de dirección web, teléfono o mail de baja ya están empezando con ilegalidades.
Además la página de privacidad de la web (que la tienes que buscar tú a mano y arriesgándote a entrar en la que no toca) está en inglés cuando la publicidad la envían en español, así que me da a mi que otra ilegalidad al canto.

Aún así, en la sección de privacidad hay esto:
4.- Right of Access, Rectification, Cancellation and Opposition

You may send your communications and exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition at contact@hawkersco.com, or by ordinary mail addressed to Play Hawkers, S.L. -Ref. LOPD- Calle Santiago Ramón y Cajal 37, 1º planta, Polígono Industrial, 03203, Elche (Alicante) Spain.

To exercise said rights you must provide proof of your identity by sending a photocopy of your Spanish I.D. or any other means approved by law.

Dado que ellos mismos te dan como opción el email (contact@hawkersco.com) están obligados a hacer caso a estos mails. Si envías allí un email pidiendo la baja de toda comunicación publicitaria de tu email y nº de teléfono tendrán que darte de baja si o si o podrías denunciarles (y unos cristales malos te pueden quemar los ojos y te jodes, pero la publicidad no deseada... son multas bonitas, la verdad, por la "tontería" que es, me refiero).
Gracias.
En ningun momento del SMS pone nada relacionado a darte de baja, solo te pone un enlace a dicha oferta de mierda.

Imagen

Le enviado un correo con los datos que me has facilitado a ver si me hacen caso.
En este caso merece la pena hacer una denuncia a esta gentuza y llevarlos a juicio?
(mensaje borrado)
Overdrack escribió:Gracias.
En ningun momento del SMS pone nada relacionado a darte de baja, solo te pone un enlace a dicha oferta de mierda.

Le enviado un correo con los datos que me has facilitado a ver si me hacen caso.
En este caso merece la pena hacer una denuncia a esta gentuza y llevarlos a juicio?

Piensa que la denuncia por el tema de la publicidad (o mejor dicho, uso de datos privados sin autorización) no implica una compensación para el afectado (tú) si no ha habido un perjuicio. Sólo hay multa a la empresa (que se la queda vete tú a saber qué departamento del estado)
Tú no vas a juicio. Tú das aviso a la aepd de que el tío del ferrari aparcado en minusválidos te está friendo a publi sin tu consentimiento y sin posibilidad de rectificación de datos y ellos se encargan de los temas del fist fucking.
Ashdown escribió:Tú no vas a juicio. Tú das aviso a la aepd de que el tío del ferrari aparcado en minusválidos te está friendo a publi sin tu consentimiento y sin posibilidad de rectificación de datos y ellos se encargan de los temas del fist fucking.

Haz esto. Te comunicas con aepd y sin hacer nada tu les piden explicaciones.
Me acaban de responder al email que he enviado, espero que no sea solo humo para quedar bien...

Greetings, Cristian!

We hereby acknowledge receipt of your request of opposition to the processing of your personal data registered by PLAY HAWKERS, S. L.

The following data, which was included in an automated database owned by PLAY HAWKERS, S. L., with domicile at Calle Santiago Ramón y Cajal 37, 1ª planta, Polígono Industrial, 03203, Elche (Alicante), has been excluded within the legal term of 10 days:

Telephone number: +34123456789

The exclusion of processing of your personal data will give rise to the blocking of such data, being kept internally only at the disposal of Public Administrations, Judges and Courts for the purpose of determining any liability arising from processing, and only for the duration of such liability.

Kind regards,

Customer Service Hawkers

Aunque sigo pensando como consiguieron mi número de teléfono...
Si has enviado ese mail, guárdatelo. Al siguiente SMS, denuncia a Consumo o a la AEPD.
Eso de que esté escrito en inglés huele a treta chunga.
Ashdown escribió:Eso de que esté escrito en inglés huele a treta chunga.

Huele a que le han quitado su número de la base de datos y que le han respondido en inglés. Ya está.
Maes Hughes escribió:

Huele a que le han quitado su número de la base de datos y que le han respondido en inglés. Ya está.

O a que no tiene validez legal en españa.
Ashdown escribió:
Maes Hughes escribió:

O a que no tiene validez legal en españa.

Anda que... Les tienes rabia a los de Hawkers hasta volverte paranoico por un SMS o desconfías en general de todo?

No va a tener validez el qué? La baja? No te has fijado que pone claramente que la empresa está afincada en España? Pueden cantar misa y escribir los emails en Escocés borracho, en el momento en que dan esa dirección de contacto e incluso responden a la petición de baja... o lo hacen, o lo hacen. Cualquier otra cosa es delito.

Simplemente tienen centralizado el servicio de mailing en una empresa internacional y no se han preocupado lo mas mínimo en personalizar los mensajes automáticos de respuesta para estas cosas. No tiene mas.

Y si después de 10 días se recibe algo... http://www.agpd.es
Me contestaron en ingles, porque yo les envié el email en ingles.
Pero ya veo que el responsable esta en la sede de Alicante, donde usa una maquina automática para enviar spam masivo... por SMS con numeros personales vete tu a saber donde lo cogen.
Overdrack escribió:Me contestaron en ingles, porque yo les envié el email en ingles.
Pero ya veo que el responsable esta en la sede de Alicante, donde usa una maquina automática para enviar spam masivo... por SMS con numeros personales vete tu a saber donde lo cogen.

Yo es lo que dije,lo tienen aunque vivieras en una cueva de la sevilla profunda,a la que empiezas a existir dejas de ser desconocido para el mundo.
20 respuestas